Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 06 Jun 2016 23:21

Imagen

Hola a todos.

Os dejo este reportaje, que profundiza hasta el detalle en este modelo, pero que también quiere, de alguna manera, llamar la atención sobre el sector de las GTs. Un segmento que lleva una trayectoria cada vez más próxima a una agonía, tal vez, en buena medida, por un desconocimiento de las características y de la amplia oferta que presenta una moto de este tipo para la conducción en ruta durante todo el año, en verano y en invierno, de noche y de día, en solitario y en pareja, cargando con el equipaje de una semana.

Imagen

En cualquier caso, la GTR me ha sorprendido por la armonía general que transmite todo el conjunto desde antes incluso de apretar el botón de arranque.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.

http://www.moriwoki.com/kawasaki-gtr-14 ... -2-ruedas/
Última edición por moriwoki el 07 Jun 2016 07:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por sharkblack » 07 Jun 2016 00:48

Hola Moriwoki.

Como ejemplo a este detallado artículo y prueba, hos puedo decir que entiendo perfectamente el mensaje por que lo viví en mis carnes.

Años atrás fuí el orgulloso poseedor de una Honda Paneuropean ST 1100, con la que realizé un retorno relámpago desde viena.

Son unos 1800 kilómetros que realizamos a dúo, cargados de equipaje, 500 kilómetros de lluvia, cruceros de 160, 180, cuatro horas nocturnas, parando solo a repostar y comer o beber algo.....

Recuerdo que pasando la Junquera noté una leve moléstia en la muñeca derecha (si hubiera tenido un control cruisser ni eso)...pero nada mas, ni dolor de espalda ni de culo ni de nada mas.

La suavidad de marcha no es comparable con ningúna maxitrail, el paso de los kilómetros estan en otra dimensión, el tramo de 500 kilómeros bajo la lluvia fué una mera anécdota, es decir, para mi son motos que no son comparables entre ellas.

Mi V strom 650 es muy cómoda y disfruto mucho con ella, pero dudo mucho que solo me molestára la muñeca en una ruta como aquella, es evidente.

También he podido probar la GTR y también es distinta a mi "antigua" Pan, el V4 es muy personal, pero la Kawa es una maravilla de moto.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 07 Jun 2016 07:05

sharkblack escribió:Hola Moriwoki.

Como ejemplo a este detallado artículo y prueba, hos puedo decir que entiendo perfectamente el mensaje por que lo viví en mis carnes.

Años atrás fuí el orgulloso poseedor de una Honda Paneuropean ST 1100, con la que realizé un retorno relámpago desde viena.

Son unos 1800 kilómetros que realizamos a dúo, cargados de equipaje, 500 kilómetros de lluvia, cruceros de 160, 180, cuatro horas nocturnas, parando solo a repostar y comer o beber algo.....

Recuerdo que pasando la Junquera noté una leve moléstia en la muñeca derecha (si hubiera tenido un control cruisser ni eso)...pero nada mas, ni dolor de espalda ni de culo ni de nada mas.

La suavidad de marcha no es comparable con ningúna maxitrail, el paso de los kilómetros estan en otra dimensión, el tramo de 500 kilómeros bajo la lluvia fué una mera anécdota, es decir, para mi son motos que no son comparables entre ellas.

Mi V strom 650 es muy cómoda y disfruto mucho con ella, pero dudo mucho que solo me molestára la muñeca en una ruta como aquella, es evidente.

También he podido probar la GTR y también es distinta a mi "antigua" Pan, el V4 es muy personal, pero la Kawa es una maravilla de moto.
En fin, has descrito de una forma perfecta, con una experiencia propia, esa llamada de atención que pretendo hacer sobre las GTs.
Más certero, imposible.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#4 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por barbajavi » 07 Jun 2016 10:34

Muy buena prueba Tomás, gracias por compartirla con nosotros.

Después de casi 4 años y 46000 km solo puedo decir que es una moto impresionante.

He pasado 5 días por Madrid, Toledo y Segovia y con tanto radar, pegasus y agentes escondidos ''por nuestra seguridad'' mi consumo medio a velocidades legales (90, 100 y 120 ) ha sido de 4,7 l/100. Normalmente es de 5,4 y alguna vez he llegado a 6, pero con velocidades ''un poco altas''

Matizar que la frenada es combinada de serie, con la maneta delantera actúan los dos discos delanteros y el trasero. Si frenas con el pedal actúan el disco trasero y uno delantero. El 99,9 % de las veces con un dedo frena de sobras.

En cuanto a la postura, con unas alzas de 5 cm se mejora mucho la posición, haciéndola más turística.

El precio oficial es de mas de 18.000€ pero en los concesionarios suelen hacer algún que otro descuento.

Saludos
Última edición por barbajavi el 07 Jun 2016 13:42, editado 1 vez en total.
Imagen

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#5 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por jmbg » 07 Jun 2016 13:32

Si señor, como orgulloso propietario de una gtr, me ha encantado leer mis sensaciones en las palabras de un profesional como tu. Es una máquina que si bien gusta cuando la ves, te enamora cuando la pruebas. Gracias Tomás.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#6 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 07 Jun 2016 15:46

Muchas gracias,Javi por el añadido de la frenada combinada en el pie. Olvidé anotarlo, a pesar de que Manolo lo comentó en nuestro programa de radio:

http://www.moriwoki.com/prog-79-motogp- ... -gtr-1400/

Lo cierto, en cualquier caso, es que se siente cómo el freno de atrás tira de la moto, porque la apreciación la hice tirando de la maneta y pisando el pedal, y nunca actuando sólo sobre el de atrás.

Gracias por el resto de tus comentarios. Esperemos que no se apague definitivamente la llama de las GTs. Ahí he dejado mi granito de arena.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 07 Jun 2016 15:46

jmbg escribió:Si señor, como orgulloso propietario de una gtr, me ha encantado leer mis sensaciones en las palabras de un profesional como tu. Es una máquina que si bien gusta cuando la ves, te enamora cuando la pruebas. Gracias Tomás.
Muchas gracias a ti y todos vosotros por vuestro seguimiento.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por Yurres » 07 Jun 2016 23:04

Así da gusto leer una prueba de una moto :clapping: . Muchas gracias por tus comentarios buenos y malos. Tengo un amigo que la tiene, y cada vez que le veo (que es muy poco) me saca el trapo para secarme las babas :descojono: :descojono: . Está encantado con ella, se pega unos viajes del copón. Lástima que es un capricho muyyyyyyyyyyy caro :cray: . Todo en esta vida no se puede.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#9 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por sharkblack » 07 Jun 2016 23:31

Te entiendo Yurres, todo no se puede, me encantaría tener de nuevo una GT, ya lo creo, pero por el momento me conformo con lo que tengo.

Y mira que en ocasiones he pensado volver a adquirir una Pan como la que tenía, he mirado muchas en el mercado de ocasión y algunas eran muy tentadoras....quien sabe...el volver a disfrutar de esas sensaciones por unos 4000 o 5000 euros......

Ya se que no está al nivel de la moto que tratamos, pero la Pan me enganchó mucho.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#10 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 08 Jun 2016 09:13

Muchas gracias a ti, Yurres.
Un saludo.

MeKniKo
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2016 19:15

#11 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por MeKniKo » 24 Jun 2016 10:33

Hola.

Pues yo tuve la gan suerte de poder disfrutar, de una de estas increibles maquinas durante 27.000 kms. Fue increible, son incomparables. Pero en mi caso, entendi, que son para recorrer largas distancias, no para el domingueo. Ahi es donde te muestran su mejor cara, aunque el mantenimiento, tambien es digno del resto de sus cifras....viajar con ellas es toda una experiencia. Tampoco son para todo el que las quiera, la barrera economica es evidente. En mi caso, paso por mis manos en un momento equivocado.....aun la extraño, eso si. Y tras probas varias GT's.....las tan afamadas RT, entre ellas. En mi opinion, es la mejor, con diferencia.

Salu2.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#12 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por pidocha » 24 Jun 2016 11:14

Muy bueno el artículo Tomás, sin duda es una gran moto esta GTR. Es cierto que una GT es más cómoda que cualquier otra, y que nos cubre mejor de las inclemencias del tiempo, pero para mí tiene un problema bastante grave, no sólo esta sino todas en general, y es que es difícil circular con ellas por carreteras secundarias. Para hacerte 1.000km del tirón por autopista están muy bien, pero para meterte por puertos de montaña con curvas cerradas y en pendiente son un infierno. La semana pasada sin ir más lejos, mi hermano se fue al suelo con su señora en una Paneuro al tomar una de las curvas de la muralla china de Guadalajara, y es que pesan un huevo y son poco manejables. Ni te cuento cómo van en cuanto la carretera está bacheada, o como pilles algo de tierra. Y en ciudad lo mismo, insufribles para meterlas en un atasco.

En fin, tenemos la suerte de que hay motos para todos los usos, pero a día de hoy las que mejor cumplen en todos los terrenos son las maxitrails. Por supuesto que no tienen la comodidad de las GT, ni la velocidad de las R, ni el peso de las supermotard, ni la agilidad en campo de las enduro ni el tamaño de una vespa en ciudad, pero en conjunto puedes hacer de todo con ella sin verte gravemente penalizado en ninguna circunstancia, y de ahí su auge.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#13 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 24 Jun 2016 22:30

pidocha escribió:Muy bueno el artículo Tomás, sin duda es una gran moto esta GTR. Es cierto que una GT es más cómoda que cualquier otra, y que nos cubre mejor de las inclemencias del tiempo, pero para mí tiene un problema bastante grave, no sólo esta sino todas en general, y es que es difícil circular con ellas por carreteras secundarias. Para hacerte 1.000km del tirón por autopista están muy bien, pero para meterte por puertos de montaña con curvas cerradas y en pendiente son un infierno. La semana pasada sin ir más lejos, mi hermano se fue al suelo con su señora en una Paneuro al tomar una de las curvas de la muralla china de Guadalajara, y es que pesan un huevo y son poco manejables. Ni te cuento cómo van en cuanto la carretera está bacheada, o como pilles algo de tierra. Y en ciudad lo mismo, insufribles para meterlas en un atasco.

En fin, tenemos la suerte de que hay motos para todos los usos, pero a día de hoy las que mejor cumplen en todos los terrenos son las maxitrails. Por supuesto que no tienen la comodidad de las GT, ni la velocidad de las R, ni el peso de las supermotard, ni la agilidad en campo de las enduro ni el tamaño de una vespa en ciudad, pero en conjunto puedes hacer de todo con ella sin verte gravemente penalizado en ninguna circunstancia, y de ahí su auge.
Muchas gracias por tus palabras.
Discrepo totalmente contigo, hablando de esta GTR. En carreteras de montaña va bastante bien. Mete una Triumph 1200 tiger Explorer, o una Guzzi Stelvio, en esa muralla china, con pasajero, y a ver qué tal se desenvuelve.
Pidocha, Honda ha dejado trasnochar y trasnochar la Paneruopa hasta convertirla en una moto anacrónica, sea una GT o aunque fuese una trail. En cualquiera de esos escenarios que has descrito, incluso en la autopista, es superada por muchas motos de hoy día que no pertenecen a la categoría de las GTs.

De verdad, amigo Pidocha, y con todo el cariño, cambia tu referencia de moto GT y verás la cosa de forma bastante diferente.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#14 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por barbajavi » 25 Jun 2016 07:42

Gracias por tu aclaración Tomás, la kawa GTR junto con la Yamaha fjr son las GT,s. mas ágiles y deportivas. En el caso de la GTR sus genes deportivos los hereda de la potente ZZR 1400. Mismo chasis y motor pero con distribución variable. ( del modelo anterior de 1352 cc )

En cuanto al precio, si igualamos el equipamiento de las grandes trail ( BMW r 1200 GS, triumph TIGER Explorer 1200, Honda crosstourer 1200 ) estas salen mas caras.


Por ultimo, antes de alabar o criticar una moto, sea la que sea, recomiendo que se pruebe a fondo. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y la misma moto no nos parecerá exactamente igual a unos que a otros.

Lo importante es comprar la moto que nos guste y disfrutar a tope de esta gran pasión.

Saludos :good:
Imagen

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#15 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por Rayfar » 25 Jun 2016 14:40

Creo que también deberían considerar la muñeca del piloto, no todos tenemos las mismas condiciones de pilotaje...... :friends: :friends:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#16 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 27 Jun 2016 22:25

Gracias a ti, Javi.
Un abrazo.

Sobre lo que dices, Rayfar, hay al menos dos cuestiones a considerar:

1ª.- La moto va o no va, la moto vale para esto, para lo otro o no vale y por fin, la moto está enfocada a este tipo o este otro de motorista. Como añadidura, aspectos mejorables. Básicamente, esos son los objetivos principales que se tratan de plasmar en el reportaje de una prueba, aparte de la esencia propia de la moto y de otros aspectos más que completen el trabajo, que, dependiendo del modelo, pueden ser una infinidad.

2ª.- El lector no es tonto, nunca es tonto, y eso pesa en cada palabra que se escribe. Si le dejas bien claras la capacidades del modelo, si pones de relieve cómo se comporta, y sobre todo cómo se siente, si le explicas detalladamente las reacciones de la moto, tanto en una conducción cotidiana como llevándola a los extremos para ver cómo soporta verse contra las cuerdas, el lector sabrá, sin duda, si se sentirá cómodo, holgado y seguro conduciendo ese modelo o si, por el contrario, se ofrece en el mercado para otros y no para él.

En conclusión, la Kawa GTR 1400 vale o no vale en esos escenarios que hemos descrito más arriba. Si vale, vale la moto, y otra cosa es la capacidad de dar al gas de cada motorista. Nuestro cometido pienso que ya está cumplido: La GTR vale, ahora es cuestión de cada cual si puede comprobarlo, ojo, siempre después de leer al detalle el reportaje y, si quieres, los comentarios que hemos vertido después en este hilo.

Gracias por tu aportación.
Un saludo.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#17 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por pidocha » 29 Jun 2016 10:41

moriwoki escribió:
pidocha escribió:Muy bueno el artículo Tomás, sin duda es una gran moto esta GTR. Es cierto que una GT es más cómoda que cualquier otra, y que nos cubre mejor de las inclemencias del tiempo, pero para mí tiene un problema bastante grave, no sólo esta sino todas en general, y es que es difícil circular con ellas por carreteras secundarias. Para hacerte 1.000km del tirón por autopista están muy bien, pero para meterte por puertos de montaña con curvas cerradas y en pendiente son un infierno. La semana pasada sin ir más lejos, mi hermano se fue al suelo con su señora en una Paneuro al tomar una de las curvas de la muralla china de Guadalajara, y es que pesan un huevo y son poco manejables. Ni te cuento cómo van en cuanto la carretera está bacheada, o como pilles algo de tierra. Y en ciudad lo mismo, insufribles para meterlas en un atasco.

En fin, tenemos la suerte de que hay motos para todos los usos, pero a día de hoy las que mejor cumplen en todos los terrenos son las maxitrails. Por supuesto que no tienen la comodidad de las GT, ni la velocidad de las R, ni el peso de las supermotard, ni la agilidad en campo de las enduro ni el tamaño de una vespa en ciudad, pero en conjunto puedes hacer de todo con ella sin verte gravemente penalizado en ninguna circunstancia, y de ahí su auge.
Muchas gracias por tus palabras.
Discrepo totalmente contigo, hablando de esta GTR. En carreteras de montaña va bastante bien. Mete una Triumph 1200 tiger Explorer, o una Guzzi Stelvio, en esa muralla china, con pasajero, y a ver qué tal se desenvuelve.
Pidocha, Honda ha dejado trasnochar y trasnochar la Paneruopa hasta convertirla en una moto anacrónica, sea una GT o aunque fuese una trail. En cualquiera de esos escenarios que has descrito, incluso en la autopista, es superada por muchas motos de hoy día que no pertenecen a la categoría de las GTs.

De verdad, amigo Pidocha, y con todo el cariño, cambia tu referencia de moto GT y verás la cosa de forma bastante diferente.

Un abrazo.
Hola Tomás, no puedo discutir lo que me dices porque sinceramente no he tenido ninguna GT, y coincido contigo en que la Pan está ya desfasada y cualquier otra GT más moderna seguro que va mejor.

Mi experiencia es que cuando he salido con algunos compañeros que llevan ese tipo de motos, RT, FJR, Norge, LT, etc, han sufrido más que yo con la Vstrom que ni siquiera es una trail pura, en el momento en que nos hemos metido por carreteras secundarias en mal estado, con baches, asfalto rizado, raíces de los árboles que levantan el pavimento o incluso algunos tramos donde el asfalto directamente desaparece y tienes que circular sobre una mezcla de grava y tierra suelta.

Es cierto que por suerte este tipo de carreteras no son muy habituales y que sólo estás obligado a circular por ellas porque realmente es lo que buscas, para ir de A a B suele haber alternativas mucho más cómodas, pero es que es lo que a mí me gusta y para ese uso a día de hoy prefiero una trail asfáltica. No descarto en un futuro pasarme a las GT pues me gustan mucho, pero si lo hago sé en qué voy a ganar y en qué voy a perder, como cuando pasé de las R a las custom, o de las custom a las trail.

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#18 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por jmbg » 29 Jun 2016 13:26

Me encanta que haya debate pq creo q es una gran moto y se le da muy poco bombo comparado con otras marcas que no le hacen sombra a esta.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#19 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por barbajavi » 29 Jun 2016 14:28

Cuando queráis hacemos una ruta mezclando carreteras de todo tipo y luego hablamos almorzando, de como ha ido el viaje. Por ejemplo de Barbastro a Andorra, a Viella, solo carreteras secundarias de todo tipo.

Ayer íbamos de Jaca a Ainsa 5 motos y en un tramo de curvas muy complicadas nos encontramos con un tío con una fantástica BMW r 1200 GS LC que iba a 20 por hora y de lado a lado en todas las curvas. Todos ( gtr 1400, BMW 1200 lt, transalp 700, honda 500 y ktm 690 smc ) le pasamos rápidamente ya que era peligrosísimo ir detrás de el.

Que quiero decir con esto; Si manejas bien tu moto ( sea la que sea ) siempre iras a buen ritmo, en unos tramos mas rápido y en otros mas lento, es la vida. No existe la moto perfecta para todo.

Hoy por hoy no la cambio por ninguna y he probado unas cuantas.

Saludos
Imagen

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#20 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por pidocha » 29 Jun 2016 16:25

jmbg escribió:Me encanta que haya debate pq creo q es una gran moto y se le da muy poco bombo comparado con otras marcas que no le hacen sombra a esta.

De eso no cabe duda alguna, no considero que la GTR1400 sea peor que cualquier otra GT moderna sino todo lo contrario, me parece de las mejores. De hecho creo que son todas buenas y que la decisión entre una u otra son pequeños detalles.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#21 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 04 Jul 2016 18:31

pidocha escribió:
moriwoki escribió:
pidocha escribió:Muy bueno el artículo Tomás, sin duda es una gran moto esta GTR. Es cierto que una GT es más cómoda que cualquier otra, y que nos cubre mejor de las inclemencias del tiempo, pero para mí tiene un problema bastante grave, no sólo esta sino todas en general, y es que es difícil circular con ellas por carreteras secundarias. Para hacerte 1.000km del tirón por autopista están muy bien, pero para meterte por puertos de montaña con curvas cerradas y en pendiente son un infierno. La semana pasada sin ir más lejos, mi hermano se fue al suelo con su señora en una Paneuro al tomar una de las curvas de la muralla china de Guadalajara, y es que pesan un huevo y son poco manejables. Ni te cuento cómo van en cuanto la carretera está bacheada, o como pilles algo de tierra. Y en ciudad lo mismo, insufribles para meterlas en un atasco.

En fin, tenemos la suerte de que hay motos para todos los usos, pero a día de hoy las que mejor cumplen en todos los terrenos son las maxitrails. Por supuesto que no tienen la comodidad de las GT, ni la velocidad de las R, ni el peso de las supermotard, ni la agilidad en campo de las enduro ni el tamaño de una vespa en ciudad, pero en conjunto puedes hacer de todo con ella sin verte gravemente penalizado en ninguna circunstancia, y de ahí su auge.
Muchas gracias por tus palabras.
Discrepo totalmente contigo, hablando de esta GTR. En carreteras de montaña va bastante bien. Mete una Triumph 1200 tiger Explorer, o una Guzzi Stelvio, en esa muralla china, con pasajero, y a ver qué tal se desenvuelve.
Pidocha, Honda ha dejado trasnochar y trasnochar la Paneruopa hasta convertirla en una moto anacrónica, sea una GT o aunque fuese una trail. En cualquiera de esos escenarios que has descrito, incluso en la autopista, es superada por muchas motos de hoy día que no pertenecen a la categoría de las GTs.

De verdad, amigo Pidocha, y con todo el cariño, cambia tu referencia de moto GT y verás la cosa de forma bastante diferente.

Un abrazo.
Hola Tomás, no puedo discutir lo que me dices porque sinceramente no he tenido ninguna GT, y coincido contigo en que la Pan está ya desfasada y cualquier otra GT más moderna seguro que va mejor.

Mi experiencia es que cuando he salido con algunos compañeros que llevan ese tipo de motos, RT, FJR, Norge, LT, etc, han sufrido más que yo con la Vstrom que ni siquiera es una trail pura, en el momento en que nos hemos metido por carreteras secundarias en mal estado, con baches, asfalto rizado, raíces de los árboles que levantan el pavimento o incluso algunos tramos donde el asfalto directamente desaparece y tienes que circular sobre una mezcla de grava y tierra suelta.

Es cierto que por suerte este tipo de carreteras no son muy habituales y que sólo estás obligado a circular por ellas porque realmente es lo que buscas, para ir de A a B suele haber alternativas mucho más cómodas, pero es que es lo que a mí me gusta y para ese uso a día de hoy prefiero una trail asfáltica. No descarto en un futuro pasarme a las GT pues me gustan mucho, pero si lo hago sé en qué voy a ganar y en qué voy a perder, como cuando pasé de las R a las custom, o de las custom a las trail.
Bien. Tu explicación es muy clara, sobre algo que creo que resulta evidente. Perdóname, pero no entiendo nada.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#22 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por moriwoki » 04 Jul 2016 18:39

barbajavi escribió:Cuando queráis hacemos una ruta mezclando carreteras de todo tipo y luego hablamos almorzando, de como ha ido el viaje. Por ejemplo de Barbastro a Andorra, a Viella, solo carreteras secundarias de todo tipo.

Ayer íbamos de Jaca a Ainsa 5 motos y en un tramo de curvas muy complicadas nos encontramos con un tío con una fantástica BMW r 1200 GS LC que iba a 20 por hora y de lado a lado en todas las curvas. Todos ( gtr 1400, BMW 1200 lt, transalp 700, honda 500 y ktm 690 smc ) le pasamos rápidamente ya que era peligrosísimo ir detrás de el.

Que quiero decir con esto; Si manejas bien tu moto ( sea la que sea ) siempre iras a buen ritmo, en unos tramos mas rápido y en otros mas lento, es la vida. No existe la moto perfecta para todo.

Hoy por hoy no la cambio por ninguna y he probado unas cuantas.

Saludos
Con una 1200 LT nada menos. ¡Fantástico! Uno de los alumnos de mi último curso se presentó con una de ellas, y salió con una sonrisa de oreja a oreja. No hubiera dado un duro porque se hubiera divertido.

Imagen

Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2016 21:16
Ubicación: VALDEMORILLO - MADRID

#23 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por Jose_Carlos_B » 16 Jul 2016 18:11

Con una LT se puede circular muy muy ligero, lo digo por experiencia, muchos kilos pero se maneja muy bien.
V 650 DL - 2010

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#24 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por barbajavi » 18 Jul 2016 19:52

Jose_Carlos_B escribió:Con una LT se puede circular muy muy ligero, lo digo por experiencia, muchos kilos pero se maneja muy bien.
Si señor todo depende de las manos del piloto.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#25 Re: Kawa GTR 1400-Prueba a Fondo

Mensaje por camuñas » 25 Jul 2016 15:11

sharkblack escribió:Hola Moriwoki.

Años atrás fuí el orgulloso poseedor de una Honda Paneuropean ST 1100, con la que realizé un retorno relámpago desde viena.

Son unos 1800 kilómetros que realizamos a dúo, cargados de equipaje, 500 kilómetros de lluvia, cruceros de 160, 180, cuatro horas nocturnas, parando solo a repostar y comer o beber algo.....

Recuerdo que pasando la Junquera noté una leve moléstia en la muñeca derecha (si hubiera tenido un control cruisser ni eso)...pero nada mas, ni dolor de espalda ni de culo ni de nada mas.

La suavidad de marcha no es comparable con ningúna maxitrail, el paso de los kilómetros estan en otra dimensión, el tramo de 500 kilómeros bajo la lluvia fué una mera anécdota, es decir, para mi son motos que no son comparables entre ellas.

Mi V strom 650 es muy cómoda y disfruto mucho con ella, pero dudo mucho que solo me molestára la muñeca en una ruta como aquella, es evidente.
El verano pasado yo me hice 1250 kms de una tacada, desde Zaragoza a Lagos (Portugal) con mi V 650, pasajero y tres maletas a tope. La mayoria fueron de autovia y, a la llegada, la única molestia que tuve fue la sudada que llevaba por haber hecho el viaje con 40 grados en la mayoria del recorrido. Ah, y mis cruceros fueron de 120-130. Nuestra V también es una gran viajera aunque, evidentemente, a un ritmo diferente.

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”