Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 29 Sep 2016 13:50

Imagen

Hola a todos.

Este reportaje recopila todas las conclusiones de un análisis realizado tras más de dos mil kms, sobre tres unidades diferentes (las fotos sólo son de una, claro), llevándolas desde la autovía al off road, y desde la ciudad incluso hasta el mismo circuito.

Imagen

Una moto que da muchísimo más de sí, con muchos más usos, que la aventura que lleva su nombre.

Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

http://www.moriwoki.com/bmw-gs-1200-adventure/

Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por Grey Strom » 29 Sep 2016 14:30

Gran reportaje, leído con mucho interés porque la máquina lo merecía.

Es de esas motos que da igual quién te esté hablando o qué te esté diciendo, que si esa GS pasa por detrás, apartarás la vista del interlocutor para centrarte en la moto.

Me quedo con una frase que me ha encantado: "el espacio que ofrece es tan generoso como para viajar tras una discusión de pareja corriendo el aire con fluidez entre ambos."

Saludos.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 29 Sep 2016 16:44

Grey Strom escribió:Gran reportaje, leído con mucho interés porque la máquina lo merecía.

Es de esas motos que da igual quién te esté hablando o qué te esté diciendo, que si esa GS pasa por detrás, apartarás la vista del interlocutor para centrarte en la moto.

Me quedo con una frase que me ha encantado: "el espacio que ofrece es tan generoso como para viajar tras una discusión de pareja corriendo el aire con fluidez entre ambos."

Saludos.
Muchas gracias.

Bueno, esa frase..., en fin, un recurso descriptivo. Hay que echar mano de todo. Jajaja.

Un saludo.

Avatar de Usuario
richiman
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 11 Sep 2012 08:19
Ubicación: Un Valenciano mas

#4 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por richiman » 29 Sep 2016 20:36

Gran reportaje, faltaba leer esto para que me guste esta moto mas aun de lo que me gustaba, creo que es una de las pocas motos que tienen un buen sillón como mi dl 1000.
saludos y buen trabajo.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#5 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por zegri » 29 Sep 2016 21:45

Enhorabuena por la prueba y el reportaje. Has conseguido que capte tu emoción sobre la Adventure al leer el artículo. Tenía muchas ganas de leer una prueba así de completa de una persona como tú Tomás.
Ésta será casi con toda seguridad (al 90%) la moto que tendré en un par de años (D. m) y tus frases me confirman lo que pienso. ¡¡No debo probarla aun!!
Muchas gracias Tomás.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#6 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 30 Sep 2016 12:19

richiman escribió:Gran reportaje, faltaba leer esto para que me guste esta moto mas aun de lo que me gustaba, creo que es una de las pocas motos que tienen un buen sillón como mi dl 1000.
saludos y buen trabajo.
Muchas gracias, richiman.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 30 Sep 2016 12:20

Muchísimas gracias a ti, Zegri.

Eso es, creo que, de momento, no debes de probarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por Yurres » 30 Sep 2016 19:45

Muchas gracias por tu trabajo :good: .

Personalmente, yo no la veo para hacer pistas dado su volumen y peso por mucha suspensión que lleve, aunque la mayor parte del peso está abajo. Me da más la sensación de ser para viajar bien sea sólo o a dúo (depósito grande y mayor protección aerodinámica).
Pero el mayor pero que le veo a esta moto (marca mejor dicho), es al baúl. Al escoger entre su catálogo las maletas laterales en aluminio, como las que se ven en las fotos, estás obligado a coger el baúl pequeño, que para dos personas se te queda, eso, pequeño :bronca: , porque la abertura de la tapas, es hacia un lado :bronca: . Prefiero mil veces las de plástico, que aumentan de tamaño según necesites (también las de la casa) :good: y éstas se abren hacia arriba . Y perdona que te lo diga, pero eso no lo has dicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( sin acritud) :friends: :friends:. A no ser, que en el modelo adventur no vengan las de plástico, que entonces me doy yo :bronca: .
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#9 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 30 Sep 2016 22:56

Yurres escribió:Muchas gracias por tu trabajo :good: .

Personalmente, yo no la veo para hacer pistas dado su volumen y peso por mucha suspensión que lleve, aunque la mayor parte del peso está abajo. Me da más la sensación de ser para viajar bien sea sólo o a dúo (depósito grande y mayor protección aerodinámica).
Pero el mayor pero que le veo a esta moto (marca mejor dicho), es al baúl. Al escoger entre su catálogo las maletas laterales en aluminio, como las que se ven en las fotos, estás obligado a coger el baúl pequeño, que para dos personas se te queda, eso, pequeño :bronca: , porque la abertura de la tapas, es hacia un lado :bronca: . Prefiero mil veces las de plástico, que aumentan de tamaño según necesites (también las de la casa) :good: y éstas se abren hacia arriba . Y perdona que te lo diga, pero eso no lo has dicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( sin acritud) :friends: :friends:. A no ser, que en el modelo adventur no vengan las de plástico, que entonces me doy yo :bronca: .
Gracias a ti por tus palabras.

Dices que te da la sensación de que esta moto no es para pistas y demás.¡Hombre!, yo no me lo imagino, intuyo o supongo, yo la he probado en tierra y te cuento lo que transmite en marcha la moto. Otra cosa es la credibilidad que te merezca lo que he escrito.
Me dices, sin acritud, que no he dicho algo sobre las maletas, pero, perdóname, no sé qué es. No he dicho que se abren hacia arriba, porque se ve en las fotos, no he dicho que no se puede ampliar su capacidad, porque no es exactamente cierto, ya que he señalado los pasadores que muestran en el contorno superior para ampliar la capacidad de carga de la moto, colocando sobre la superficie plana de las maletas algunas de esas bolsas de viaje que ofrece ahora el mercado, también para moto.
En cualquier caso, las maletas son un accesorio, y no la propia moto. No forman parte en sí de la prueba y, normalmente, lo que se hace es mencionar que este elemento se ofrece como extra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#10 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por sharkblack » 01 Oct 2016 12:02

Caramba moriwoki, pero tiene algo malo o mejorable esta moto?....

Este modelo aún no lo he probado, pero por lo que dices disipa casi por completo lo que siempre me ha tirado a mi para atrás en un boxer, que son la vibraciones y el meneito típico de los boxer....además de el calor en los pies/piernas, sobre todo en los antiguos refrigerados por aire.

Pero además, entiendo que no se vendan tantas GTs existiendo modelos como éste, con esa potencia/comodidad y facilidad de conducción.

Y además disfrutas en circuito.....la moto total?...puede que no...pero casi...

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#11 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por nono7419 » 01 Oct 2016 14:24

Buena moto sin duda, pero para mi gusto se paga demasiado la marca, para lo que da.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#12 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por zegri » 01 Oct 2016 19:49

En cuanto al aspecto off de estos motorracos, os aseguro por la madre que me parió, que mi ternera era una dulzura en caminos, con unas suspensiones que se comen todo. Y una manejabilidad pasmosa. Ésta no la he probado (de momento no quiero) pero estoy seguro que a pesar de su aspecto debe ser casi un juego de niños. La V1000 no la he metido en tierra ni la mitad de veces que la ternera, con eso digo todo.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#13 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por VIFIRI » 01 Oct 2016 21:48

Hola Mori,

buen relato, como siempre, pero ¿de verdad te dan tan buenas sensaciones los anakee3?. Yo no consigo que me gusten (los metzeler me parecen infinitamente superiores).
S2

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#14 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por GaboV » 01 Oct 2016 22:44

Respecto a los Anake III en el foro BMW hay quien los cambia nada más sacar la moto del conce. .. sin embargo otros dicen que les va bien. .. es como lo del calor en el pie derecho a unos si y a otros no.... el resto canela fina

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#15 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por DANNY » 01 Oct 2016 23:10

Felicidades Tomás,.. por la prueba y tú relatos sobre está Adv 1200 Lc, sería mi próxima candidata..
Gracias por compartirlo con todos nosotros!! :drinks:
Actualmente soy un feliz poseedor de una Adv Triple Black 2013, aire y para mí es la moto total,. A parte de salidas del finde, viajes, la utilizó a diario,..
Un día esperó coincidir con todo vuestro equipo en él cursó teórico y práctico en él circuito..FK1 :ok:
Un saludo
:drinks: :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#16 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 02 Oct 2016 00:01

sharkblack escribió:Caramba moriwoki, pero tiene algo malo o mejorable esta moto?....

Este modelo aún no lo he probado, pero por lo que dices disipa casi por completo lo que siempre me ha tirado a mi para atrás en un boxer, que son la vibraciones y el meneito típico de los boxer....además de el calor en los pies/piernas, sobre todo en los antiguos refrigerados por aire.

Pero además, entiendo que no se vendan tantas GTs existiendo modelos como éste, con esa potencia/comodidad y facilidad de conducción.

Y además disfrutas en circuito.....la moto total?...puede que no...pero casi...

Saludos. :drinks:
Pues, si primero encuadramos este modelo dentro del segmento de las maxitrail, y dentro de él, en el apartado de las motos para una gran travesía, lo que explico en el reportaje es lo que da de sí.

Es un boxer LC, en el que se han minimizado las vibraciones; aunque no dejen de escarbar algo sobre los puños, por ejemplo, al bajar de 7.000 a 5000, pero sería digno de anotarlo en una Gran Turimos como la RT. El cabeceo, sí, se nota algo, pero casi tienes que prestar atención y, se diría que para muchos queda como un signo de identidad. Deberías de probar una Guzzi actual.
Y no, no se venden tantas GTs en la actualidad como se vendían antes, y es sin duda porque las maxitrail se han quedado con una porción de su mercado.

La moto total ha sido desde su origen el objetivo principal de las trail y maxi trail.

Un saludo.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#17 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 02 Oct 2016 00:16

VIFIRI escribió:Hola Mori,

buen relato, como siempre, pero ¿de verdad te dan tan buenas sensaciones los anakee3?.
S2
Muchas gracias.

En cuanto a tu pregunta, perdóname, pero es que no sé qué debo de responder.
No son sensaciones lo que describo en el reportaje: El neumático agarra o no agarra, da aplomo a la moto o no lo da, se coge en la frenada o no se coge, y ésas son las conclusiones después de forzar las circunstancias. Ha habido algunos que me han criticado (muy pocos, la verdad) por hacer pruebas y fotos como éstas:

Imagen

Imagen

Pero mi objetivo con ellas ha sido siempre mostrar lo que es capaz de hacer una moto de serie, aunque en la vida no se la vaya a someter jamás a semejante trabajo; pero, además de eso, también buscaba garantizar la credibilidad de algunas de mis afirmaciones.

En cualquier caso, sobre los neumáticos que se venden y se montan en todas las motos en general, habría que hablar tanto que no cabría en un reportaje. Desde luego, de lo que no tengo ninguna duda es de que hay muchas reacciones y movimientos de la moto que se achacan a los neumáticos, cuando a veces son en realidad pequeñas irregularidades del suelo que, simplemente, la moto nos transmite dentro de esa sincronía que guarda con nosotros. Hay muchas manías y pegas sicológicas que se crean sobre los neumáticos, cuando hoy día, todos, se agarran sobradamente al asfalto muy por encima de la conducción de la inmensa mayoría.

Gracias otra vez. Y suerte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#18 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por Grey Strom » 02 Oct 2016 10:40

Pero, los neumáticos que montas en las fotos del circuito ¿no son los Metzeler Next?

Con esos sí que no hay miedo a volcar la moto al máximo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#19 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 03 Oct 2016 13:17

Grey Strom escribió:Pero, los neumáticos que montas en las fotos del circuito ¿no son los Metzeler Next?

Con esos sí que no hay miedo a volcar la moto al máximo.
¡Ay, Dios! No miré en su día qué neumáticos eran, no lo hice después, ni ahora tampoco, al poner esas fotos.Con cualquier otro neumático de hoy día, haces lo mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cualquier caso, si te sientes feliz con los Metzeler y con otros no, no te puedo decir nada más.

Suerte.

Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#20 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por Grey Strom » 03 Oct 2016 13:36

Lo único que sé es que me quedan años para poder hacer una tumbada como las tuyas :descojono:

Lo único que sé es que en circuito van casi todos bien, otra cosa son las carreteras "espejo" o "reflectantes" que brillan cuando les da el sol.

Edito: Al igual que hay quien se recorre corriendo todos los días 30 kms con unos zapatos, y se puede hacer, habrá otra que haga el mismo trayecto con unas deportivas y esté igual de contento.

PD: Tranquilo Mori, era sólo un apunte porque estábais hablando de los Anakee 3 y al poner la foto no se correspondían. (Nota mental para Grey: no te meterás en conversaciones ajenas).
Última edición por Grey Strom el 03 Oct 2016 13:48, editado 1 vez en total.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#21 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 03 Oct 2016 13:47

Grey Strom escribió:Lo único que sé es que me quedan años para poder hacer una tumbada como las tuyas :descojono:

Lo único que sé es que en circuito van casi todos bien, otra cosa son las carreteras "espejo" o "reflectantes" que brillan cuando les da el sol.
Si ni mis reportajes ni mis comentarios tienen credibilidad para ti, no tengo más que decir.Es perfectamente respetable, claro está.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#22 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por Grey Strom » 03 Oct 2016 15:12

Grey Strom escribió:Gran reportaje, leído con mucho interés porque la máquina lo merecía.

Es de esas motos que da igual quién te esté hablando o qué te esté diciendo, que si esa GS pasa por detrás, apartarás la vista del interlocutor para centrarte en la moto.

Me quedo con una frase que me ha encantado: "el espacio que ofrece es tan generoso como para viajar tras una discusión de pareja corriendo el aire con fluidez entre ambos."

Saludos.
Ésta es mi opinión acerca de tu reportaje, fui el primero en dejar constancia de mis impresiones en el foro...

Un saludo.
moriwoki escribió:
Grey Strom escribió:Lo único que sé es que me quedan años para poder hacer una tumbada como las tuyas :descojono:

Lo único que sé es que en circuito van casi todos bien, otra cosa son las carreteras "espejo" o "reflectantes" que brillan cuando les da el sol.
Si ni mis reportajes ni mis comentarios tienen credibilidad para ti, no tengo más que decir.Es perfectamente respetable, claro está.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#23 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por Guashh » 03 Oct 2016 15:48

Menuda prepotencia se gasta por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#24 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por moriwoki » 03 Oct 2016 16:13

La verdad, no entiendo nada. No comprendo cómo se enredan estos asuntos.

Ya he explicado en el reportaje cómo agarran esos Michelin en los escenarios más habituales (no en el circuito de Albacete, porque ese día tampoco me fijé en qué llevaba montado aquella Adventure), entre ellos el suelo mojado, y cuál su rendimiento bajo mi punto de vista.

Seguiré trayendo mis reportajes sobre pruebas de motos a este foro, como llevo haciendo desde hace..., no sé.., 4, 5 años, o tal vez 6. Además, ahora hay unos cuantos encolados.

Disculpadme, si es que he molestado a alguien.

Avatar de Usuario
DON_PACOTE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2016 09:02
Ubicación: Burguillos. Sevilla

#25 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure

Mensaje por DON_PACOTE » 05 Oct 2016 09:19

Hola Tomas.
Me encanta leer tus pruebas, gracias por compartirlas.
En general normalmente creo que aciertas en tus valoraciones y a veces como en este caso puedo comparar tu opinion con mi experiencia.
Soy el felicísimo usuario de una GSA LC desde hace 2 años y no podías haber clavado más la prueba.

He tenido muchas muchas motos... pero nada mas montarme lo que más me llamó la atención es la agilidad.
Con el resto de cualidades de una forma u otra era lo que esperaba mas o menos.

El que no haya hecho off con esta moto no se imagina lo bien que va por pistas. Te bajas y te preguntas...¿como carajo va esta mole así?
Luego te subes y como no pongas cuidado se te va la pinza y te olvidas que son muchos kilos y que para pararlos hace falta un espacio...

Respecto a los anakee 3 coincido contigo. De hecho repetí en su monta.
También es cierto que hay mucho detractor de ese neumático.
Mi opinion personal es que lo que pasa es que es mucho mas triangular de lo habitual en gomas trail y hace las transiciones muy rápido.
Esto a algunos les da inseguridad y les gusta una inclinada mas progresiva como dan por ejemplo los ContiTrail que son mas redonditos.

Imagen
Imagen
Imagen


También tengo mi v strom 650 k5 que es una moto maravillosa... me lleva y me trae todos los dias al trabajo y algun dia incluso salimos de ruta asfaltica dominical ...pero son mundos distintos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”