Dakar

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Adriux21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2011 13:57

#1 Dakar

Mensaje por Adriux21 » 10 Abr 2012 22:19

Hola buenas, tengo un par de dudas me gustaria sacar la moto a marruecos y meterla por campo y nose por donde pueda la verdad, me gustaria saber que deberia de cambiarle a la moto para poder ir bien por casi todos los caminos o si de serie va bien la verdad. Gracias

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#2 Re: Dakar

Mensaje por chaveruco77 » 10 Abr 2012 23:55

Buenas!!
Amohavé... el Dakar, lo que es el Dakar, le viene un poquito grande a nuestra moto, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero para bajarte a Marruecos y rular por sus carreteras de mi*rda, y salirte de las mismas a recorrer alguna que otra pistita de los miles de pistas que hay por toda la geografía magrebí, pues para eso sí que te vale, pero sin pasarse. Y nunca solo, of course...Lo digo desde mis 15 o 18000 kms por Marruecos en la V. Y con ese bagaje te digo que sí, es una moto muy apta... (se me ocurren también las bmw 650 y 800 gs, la yamaha xt, etc etc etc...)

Y modificaciones, las básicas e imprescindibles:

Cubrecárter, defensas (y las givi/kappa mejor, que son más altas...). Cubrepuños, los de casa son 65 leuros, luego hay otros más resistentes y caros (y recomendables si tienes intención de pisar lo marrón e incrementar las posibilidades de caída...) como los de Touratech, SWMotech, o Backbusters (o algo así, los vi esta mañana en algún lado...). Todo esto es IMPRESCINDIBLE, vayas a Marruecos y al campo o no. La maneta de embrague vale 15 pavos, pero la de freno 60... :shok: Amortizas rápido unos buenos cubrepuños...

Para un viaje largo, maletas o alforjas, o análogo. Para el campo mejor maletas de aluminio (un pastizal, yo expongo mis "económicas" Givi E41, de momento no me caí con ellas, ... :mrgreen: :mrgreen: )

Y si tú y tu grupo sois camperos, ponle unas mixtas de verdad (heidenau K60 Scout) o unos tacos como Continental TKC 80. Pero nuestras amortiguaciones, (entre otras cosas) no están diseñadas para darlo todo por el campo... aunque hay majaras que controlan como para hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=dscPtpWMY1I (pero que conste que a este tipo no le importa ni rascar su moto ni hacer clonk con la horquilla delantera... :mrgreen: :mrgreen: ) Yo con las Metzeler Tourance pisé tierra, pero sin alegrías, que no da para mucho. Y en la arena no andas, y en el barro te caes... :mrgreen: :mrgreen: con los tacos puede que ambas cosas ocurran menos veces... :mrgreen:

Y aparte de no viajar solo nunca en países del inframundo, que no todos tenemos el valor y la suerte de Miquel Silvestre, pues bajándote al moro deberías llevarte herramientas y útiles indispensables para el mantenimiento o ñapa de emergencia en ruta: kits de pinchazo, medios de inflado, herramientas básicas (las de la moto más alguna más), bridas en abundancia, cinta aislante o americana, cinchas para amarrar, incluso yo llevo una pequeña eslinga para un hipotético remolcado.... (vi uno hecho con cuerdas morunas, y no me gustó nada, prefiero una cuerda técnica de escalada que soporta nosecuantosmil kilos... :mrgreen: llevo apenas dos metros, pero puedo remolcar y ser remolcado). Toda esa metralla la llevo debajo del asiento; o sea, SIEMPRE. Tengo que hacerme con unos cables de embrague y acelerador, que no llevo, y sería una putada quedarse colgao en Marruecos por un puñetero cable de mi*rda... :blink: :blink:

Perdón por el tochaco, y espero que te sirva. Si tienes cualquier duda acerca del moro, me contactas por privado, que conozco un par de rutas por aquí abajo...


Y EDITO: para añadir que si bajas, contrates un seguro de asistencia médica internacional, que la sanidad por aquí abajo está muy malamente, y al guiri se la cobran a precio de oro... (al local sin pasta, que es la mayoría, simplemente no lo atienden...), Una semana de seguro, unos 50-70 leuros, según la compañía y las condiciones particulares de cada uno.

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9089
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Dakar

Mensaje por Chichu » 11 Abr 2012 20:20

Pues tus consejos también me van a ir muy bien a mi D. Luis... :yes: ya que tengo pensado bajar a Marruecos en Septiembre, y practicamente, como en sus tiempos hice enduro/raid pues más o menos tenía controlado el material de repuesto menos... la cuerda para un posible remolque... :ok: , que buena idea, te debo una Luis... :drinks:
De todas maneras según se acerque la fecha ya te contactaré por MP y me contarás sobre ese país al que estoy loco por bajar... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Adriux21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2011 13:57

#4 Re: Dakar

Mensaje por Adriux21 » 11 Abr 2012 20:46

Muchas gracias por la informacion chaveruco77 la verdad que como soy de Ceuta no tengo problemas en ir cuando quiera igual que tu :rofl: . Lo que pasa que nunca he ido en moto solo andando y la verdad nose ninguna ruta y no tengo con quien ir la verdad lagente que conozco no tiene moto la verdad peor bueno ya me buscare la vida.
Y sobre Chichu la verdad que estaria interesado en ir contigo a Marruecos la verdad si no te importa si eso y te apetece contacta conmigo por mp Gracias.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#5 Re: Dakar

Mensaje por chaveruco77 » 12 Abr 2012 13:44

Sin problema, Chichu.... cuando quieras, aquí estoy. Lo de la cuerda lo vi con mis propios ojos, pues un compañero se quedó tirado a 60 kms de Melilla, que no le encendía la moto, y lo remolcó una Varadero hasta casa...pero claro, le pidieron unas cuerdas a unos pescadores, pero los dos hablaban el idioma local... pero otro amigo mío, muy motero él (y se baja conmigo la próxima semana a Marruecos... :mrgreen: :mrgreen: ) me explicó lo de la cuerda de escalada en cuestión. Hoy voy a cenar con él, y le pregunto por el nombre exacto de la cuerda, y ya os comento. Yo voy un poco justo de longitud, supongo que lo ideal es 3 metros o más, para remolcar con un mínimo cómodo de distancia entre vehículos...

Y adriux, siendo caballa, no tienes ningún problema, además vuestra frontera funciona muy bien, no es como la de aquí... Pero mi consejo, procura no ir solo(si bien yo fui a Ceuta por Ketama completamente solo, pero no es muy recomendable, salvo que, como mencioné antes, tengas espíritu de Miquel Silvestre...y te falte algún tornillo, como es mi caso :blink: :descojono: ), y mucho menos si no tienes kms en la moto....(cosa que no sé...). En Marruecos supongo que tendrás kms, y que sabrás cómo conducen y qué carreteras tienen... :shok: :shok:

Y respecto a lo de salir, tienes a dos compañeros del foro, Cheri y a JB que son paisanos tuyos. contacta con ellos que tendrán círculos de amistades moteras. Yo me pasé 4 meses sin salir a Marruecos en ella, porque no tenía a nadie.... pero últimamente no paro,.... :mrgreen: :mrgreen: (será porque en junio me voy de Melilia....)

Y rutas, pues por ahí tienes un montón de carreterillas interesantes. La carretera de Tetouan a Chefchaouen no está mal, no tiene un asfalto muy resbaladizo, y es divertida... Y un poco antes de llegar a Chefchaouen, tienes una carreterilla a la izquierda (direccion chaouen) que lleva a Talembote y Oued Laou, o bien al parque nacional de Talasemtane... en Talembote hay un puente natural de piedra, que le llaman el puente de Dios, y esa carretera hasta Oued Laou está bastante rota a tramos, es totalmente divertida para una moto trail... un paseo la mar de aconsejable...

SI sigues de chefchaouen a Ketama, el asfalto es MORTAL casi hasta llegar a Targuist (te hablo de unos 200 y pico kms), está totalmente gastado, no tiene agarre ninguno... iba deslizando en agosto (asfalto seco y caliente) a velocidades de 60-80 kms/h. Cuidadito con eso (y con los pesaos de los vendedores de hachís... :angry: ). Y luego tienes la costa atlántica, que también tendrás caminos por andar... y si bajas hacia Fez, aparte de curvas por un tubo, puedes llegar hasta Ifrane y Azrou y sus bosques de cedros. Te puedes hinchar a carretear por ahí, jejejej...antes de atreverte a tragar millas medianamente en serio, como mi próximo viaje trans-magrebí de 3000 kms en 6 días...

Y antes de llegar a Ketama,y pasado Bab Berret (un pueblo a cruzar en moto cualquier día a partir de las 10 horas morunas, el Marruecos profundo...) hay una carretera, también a mano izda, (hay un par de chiringuitos y unas casetas a modo de naves industriales en el cruce en cuestión) que te lleva a El Jebbha. El paisaje es espectacular, desciendes una montaña con unas vistas interesantes, y luego circulas paralelo al oued hasta llegar un puente: a la dcha, el Jebbha (ya te diré donde comer si te interesa) y a la izquierda, de vuelta para tu casa...PÈEEROOOO, la carretera desde el Jebbha (punta pescadores, en tiempos del protectorado...) hasta Oued Laou lleva en obras unos 3 años, y tiene para otro tanto... :descojono: :descojono: :descojono: Si te mola el adventure trail, ésta es una buena ruta.... pero eso, son unos 100-150 kms por tierra hasta llegar al asfalto, y eso cansa... puedes calentar para esa ruta haciéndote la del talembote un par de veces antes...

Y por supuesto, mejor no vayas solo, y totalmente prohibido si no tienes kms en moto.... al menos así lo veo yo...

Y para ambos, os recomiendo wikiloc, para el tema de crear y guardar rutas propias, y estudiar rutas ajenas... La pista que te digo de la N II a el Jebbha, la tienes en este enlace : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2626233

Saludos, y cualquier cosilla, insisto: aquí estoy. y adriux, volviendo a tu mensaje inicial: PONLE DEFENSAS Y CUBRECÁRTER LO PRIMERO, Y CON CARÁCTER URGENTE E IMPRESCINDIBLE, siendo ceutí y pensando en explorar los alrededores. Y los cubrepuños, más que recomendables también, y si son buenos con "chasis" de aluminio, como los Backbusters o los SW Motech, pues mejor que mejor. Yo tengo los dos originales míos rotos. Dan el pego, y el viento me lo quitan, pero en caso de repetir caída ya están vencidos (aparte de que son un simple plástico de mi*rda) con lo que las manetas van expuestas... (las manos no, que las suelto muy rápido, :descojono: :descojono: :descojono: )

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#6 Re: Dakar

Mensaje por tspr52 » 12 Abr 2012 22:18

Compañero,

te dejo mi blog : delacera.blogspot

En el encontraras información y puntos de interes para viajar a marruecos.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#7 Re: Dakar

Mensaje por chaveruco77 » 22 Abr 2012 17:27

Hola, Adriux... te adjunto un vídeo de mi última escapada al maghreb... para que te hagas una idea de lo que puedes, no puedes, debes o no debes hacer con la moto, según tu criterio... pero dar, da de sí bastante.... :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=0aMyCeGrSNk

la moto da mucho de sí...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 12:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#8 Re: Dakar

Mensaje por joseito » 24 Abr 2012 09:25

Un gran viaje :ok:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#9 Re: Dakar

Mensaje por el boni » 24 Abr 2012 13:36

chaveruco77 escribió:Hola, Adriux... te adjunto un vídeo de mi última escapada al maghreb... para que te hagas una idea de lo que puedes, no puedes, debes o no debes hacer con la moto, según tu criterio... pero dar, da de sí bastante.... :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=0aMyCeGrSNk

la moto da mucho de sí...
Tremendo!

Avatar de Usuario
GTFURY
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jul 2006 01:15
Ubicación: Madrid

#10 Re: Dakar

Mensaje por GTFURY » 20 May 2012 22:55

chaveruco77 escribió:...y salirte de las mismas a recorrer alguna que otra pistita de los miles de pistas que hay por toda la geografía magrebí, pues para eso sí que te vale, pero sin pasarse...
Una preguntilla... has hecho la pista del Todra al Dades con la V?
Gracias!

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#11 Re: Dakar

Mensaje por chaveruco77 » 24 May 2012 00:34

Negativo, porque hicimos un mega-tour en seis días, (Melilla-Merzouga-Dades-Agadir-Melilla) y no pudimos pararnos a hacer el cabra.... aparte de que los ríos aún llevaban agua en abundancia, y esa pista discurre por algunos cauces (si no me equivoco...), que si llevan agua, pueden resultar peligrosos. No hice esa pista nunca, de hecho al ir dos solos, nos cortamos con un riachuelo fácilmente transitable, a punto de coronar el Tizi n'Ouano, porque no queríamos sufrir ningún tipo de incidencia adversa... (2 personas solas con una moto sumergida completamente en el agua, el lo alto del Dades, no me hacía mucha gracia el sólo pensarlo....no tiene por qué pasar, pero puede pasar.... :shok: :shok: ).

Yo llevo unos Tourance normales, y tengo hecho más de una burrada con la V.... pero con unos Heidenau K60 Scout, mejor... de los TKC no hablamos.

Pero poder, claro que se puede hacer, hombre!!!! mi objetivo moruno del año que viene sería patearme las pistas de las gargantas, de Imilchil y de Jaffar con la V, porque no pienso cambiar de moto para tales asuntos, .... :mrgreen: :mrgreen: me vale perfectamente la mía....

Pero mejor con unas mixtas 50/50 mínimo, como las Heidi... las "mixtas" normales van algo justitas en determinadas condiciones.... y todo ello mejor si estableces una base de operaciones o llevas un coche de apoyo... si puedes ir sin lastre, mucho mejor....

V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
GTFURY
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jul 2006 01:15
Ubicación: Madrid

#12 Re: Dakar

Mensaje por GTFURY » 24 May 2012 10:42

Gracias!
Es que esa pista es una referencia que tengo, hecha con otra moto, y yo creo que se puede hacer con la V con un poco de cuidado.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#13 Re: Dakar

Mensaje por chaveruco77 » 31 May 2012 17:01

yo también creo que se puede hacer con la V, sin problemas. depende mucho de la pericia de cada uno, en los momentos complicados, y de las ruedas que lleves... mejor unas mixtas de verdad.

Y por supuesto, yo soy de los que cuando la moto inclina de más, no peleo con ella, pego un salto felino mientras escucho el trancazo contra el suelo de mi Mora, que así se llama mi moto. Y sin problema ninguno; es menos traumático levantarla del suelo que caerse con ella encima....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
GTFURY
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jul 2006 01:15
Ubicación: Madrid

#14 Re: Dakar

Mensaje por GTFURY » 07 Jun 2012 17:10

chaveruco77 escribió:...Y por supuesto, yo soy de los que cuando la moto inclina de más, no peleo con ella, pego un salto felino...
Si, unas buenas gomas son imprescindibles, mínimo unas mixtas 50/50 como las Heidenau o taco como las Karoo.

El peso es un gran limitante, y como bien dices, mejor dejarla caer. Mí V pesa 221,4 kg con el deposito lleno (solo los reposapies del pasajero pesan 2 kg!) y es un peso serio.

Pero también es cierto que en carretera va muy bien, y cada vez hay más carretera. El ultimo viaje, en mayo, hicimos 1400 km saliendo desde Marrakech...y solo 300 de ellos fueron pista.

Responder

Volver a “OFF-ROAD”