Presión en caminos

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#1 Presión en caminos

Mensaje por wenchulaf » 07 May 2012 12:04

Hola, una cuestión que no he encontrado detallada.
Cuando se comenta que al circular por caminos es mejor bajarle la presión a los neumáticos, de cuanta disminución más o menos, estamos hablando por lo general 0.1, 0.2, 0.5, 1 kg.... que todo puede parecer mucho o poco según se mire.
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7946
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#2 Re: Presión en caminos

Mensaje por gaditanum » 07 May 2012 13:51

Imagino que hablas de las llantas de la Vstrom no? no se puede bajar demasiado las presiones ya que son de aleacion y mucho mas propensas a sufrir daños por una piedra que unas de radios. Pero puedes bajar la trasera hasta 2 kilos y la delantera mas o menos igual... con radios se bajan más... hasta 1,6 delante y 1,7 detras en motos grandes, en las enduro y demas aun mas...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#3 Re: Presión en caminos

Mensaje por wenchulaf » 07 May 2012 15:25

gaditanum escribió:Imagino que hablas de las llantas de la Vstrom no? no se puede bajar demasiado las presiones ya que son de aleacion y mucho mas propensas a sufrir daños por una piedra que unas de radios. Pero puedes bajar la trasera hasta 2 kilos y la delantera mas o menos igual... con radios se bajan más... hasta 1,6 delante y 1,7 detras en motos grandes, en las enduro y demas aun mas...

Si, hablo de la V, muchas gracias

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#4 Re: Presión en caminos

Mensaje por chanfu » 02 Ene 2013 22:37

Yo creo que con llanta de aleación y dependiendo de la goma no bajaría más de 0,3-0,5 :blink:

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#5 Re: Presión en caminos

Mensaje por chaveruco77 » 03 Ene 2013 20:59

Hasta 1,9-2,1 es aceptable. X debajo de eso se compromete la integridad de la llanta
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#6 Re: Presión en caminos

Mensaje por vientoymar » 03 Ene 2013 21:50

También depende mucho del tipo de cubierta que lleves, porque a unas mixtas no le puedes pedir que el flanco se deforme tanto para luego hincharlas a lo suyo e ir a 180 por autovía. Lo veo peligroso.

Cuando voy con las anakee ponía 1,8 delante y 2 atrás si estaba todo muy blando, si eran pistas ni me molestaba en bajar, ya que prefería la seguridad de no pellizcar la cubierta en alguna piedra a el agarre. Cuando puse los heidis (K60) delante si que llegué a llevarla a 1,6 y era una delicia.

Ahora, acordarse de subir las presiones si vas a coger carretera, porque te cargas la cubierta y lo que es peor, se vuelve muy inestable. Aunque sea un coñazo y a mano.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9089
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#7 Re: Presión en caminos

Mensaje por Chichu » 04 Ene 2013 18:17

vientoymar escribió:También depende mucho del tipo de cubierta que lleves, porque a unas mixtas no le puedes pedir que el flanco se deforme tanto para luego hincharlas a lo suyo e ir a 180 por autovía. Lo veo peligroso.

Cuando voy con las anakee ponía 1,8 delante y 2 atrás si estaba todo muy blando, si eran pistas ni me molestaba en bajar, ya que prefería la seguridad de no pellizcar la cubierta en alguna piedra a el agarre. Cuando puse los heidis (K60) delante si que llegué a llevarla a 1,6 y era una delicia.

Ahora, acordarse de subir las presiones si vas a coger carretera, porque te cargas la cubierta y lo que es peor, se vuelve muy inestable. Aunque sea un coñazo y a mano.

Coincido contigo, en pistas duras yo no toco la presión... si la llevo de 1 solo pasajero, y por sitios blandos (arena o barro prefiero ni entrar... :blush:) pero me encantaría probar algo con tacos... :yes:
ah llevo Anakee 2.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#8 Re: Presión en caminos

Mensaje por chanfu » 05 Ene 2013 21:14

Yo creo que mi próxima monta va a ser de Tourance o de Heidis :rolleyes:

Ahora llevo carretera (Roadsmart) y no sé si me compensará algo con mucho taco, porque después resulta que sólo toco pistas los fines de semana, y entre semana hago mucha autovía.

Avatar de Usuario
sttraping
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 17 May 2011 21:43
Ubicación: Fuente el Saz de Jarama
Contactar:

#9 Re: Presión en caminos

Mensaje por sttraping » 18 Feb 2013 15:30

Cuestion de gustos ... personalmente 1,7 delante y 1,9 detrás con neumático Tourance. Sin llevo taco (KarooT), bajo incluso algo más.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.

Responder

Volver a “OFF-ROAD”