Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#1 Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 19 Ago 2013 21:20

¡Muy buenas!

Hace tiempo que me pica el gusanillo de coger caminos de montaña realmente abruptos con una moto de cross/enduro (no conozco la diferencia). Yo tengo una V 650 pero claro, es baja y por ciertos sitios no pasa. Además de que peso unos 160Kg y claro, la moto baja más.

La pregunta es: ¿qué moto de cross/enduro recomendáis para un tío de 1,90m y 160Kg? ¿Las motos de cross sólo son pa tíos canijos o los gordos también podemos disfrutarlas? :)

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#2 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por roadstero » 19 Ago 2013 23:46

No he podido evitarlo!
Imagen

Ahora en serio, para andar con una moto de campo, tan importante como el que las suspensiones aguanten, es el tema de la agilidad para manejarlas, y para eso, la altura de estas motos es contraproducente.
Supongo que se podrían adaptar suspensiones especiales y, ya puestos, con menor altura.
Eso sí, el comportamiento de la moto cambiaría.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#3 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por pobre » 20 Ago 2013 08:23

Como te dicen arriba, en principio no hay ninguna limitacion. Si quieres circular por caminos tendria que ser enduro, por aquello de la matricula y las luces. Dado que con 1,90m no vas a tener problemas de altura, pilla una que tenga suficiente potencia y bajos. Tb depende de la experiencia que tengas en off y de lo que quieras hacer. Si no tienes mucha, escoge algo tranquilo y luego ve afinando. De mas tranki a menos, pienso que te valdrian: xr650, husky 610, ktm 690, ktm 530, 300 (2T)... Pruebalas, compara y suerte!

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16761
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por stormbringer » 20 Ago 2013 09:45

Con tu altura y pero yo me miraría una KTM 690 ENDURO R ... relación calidad / precio excepcionales (y ahora están de oferta) !!. :good:


Imagen
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#5 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por sboard2001 » 20 Ago 2013 21:22

La KTM 690 Enduro R, no te la pilles que es una mi*rda moto, no vale para nada y no tiene fuerza para tirar contigo.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#6 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por sharkblack » 20 Ago 2013 22:24

:shok: ¿ pero que dice este hombre? :shok:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#7 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por sboard2001 » 21 Ago 2013 07:42

sharkblack escribió: :shok: ¿ pero que dice este hombre? :shok:
Yo?? :mrgreen: Era broma, justo lo contrario, que voy a contar yo. La moto tiene potencia a rabiar, es una bestia!
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#8 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por sharkblack » 21 Ago 2013 15:56

Ah, que susto, por un momento pensé que eras senador o algo así.... :fie:

Yo también la veo una buena opción, esa moto, amigo josdemerd, es una enduro disfrazada, para que me entiendas, dentro del segmento trail, digamos que es la menos trail de todas, está fabricada para circular por el campo o circuitos de enduro (para amateurs)...o sea, que es lo más cercano a una moto de enduro total y puedes circular por asfalto con relativa comodidad, creo que es la opción perfecta, creo que solo pesa 150 kilos y tiene un pepino de motor, te lo vas a pasar bomba!! :yes:

Yo estrella...y tú? :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#9 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 21 Ago 2013 16:53

roadstero escribió:No he podido evitarlo!
Imagen

Ahora en serio, para andar con una moto de campo, tan importante como el que las suspensiones aguanten, es el tema de la agilidad para manejarlas, y para eso, la altura de estas motos es contraproducente.
Supongo que se podrían adaptar suspensiones especiales y, ya puestos, con menor altura.
Eso sí, el comportamiento de la moto cambiaría.
¡Jajajaja! Que mam*n :descojono:

Justo ayer le estaba diciendo a mi hermano que el Terence Hill hacía una secuencia en una peli con una moto de enduro de estas. Y al aparecer el Bud Spencer pensé: "coñ*... si soy yo!" :shok:

Voy a mirarme las motos que me habéis recomendado. Muchas gracias a tod@s y si se os ocurre alguna más, no os cortéis y postead :yes:
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#10 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 21 Ago 2013 20:45

He estado mirando las motos y la verdad que la que más me atrae es la ktm exc 300 de 2 tiempos. Para un novato no es lo más adecuado, pero echándole paciencia y horas se llegará a controlar. Tiene potencia y una gran separación del suelo, cosa genial. Porque cuando me siente en ella, la moto bajará bastante, jajaja! Alguien de por aquí no se venderá una, no? Jajaja!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#11 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por sharkblack » 21 Ago 2013 21:34

Hola Josdemerd, te explico, la ktm300 exc es una buena moto sin duda, pero ojo, eso si es una moto de enduro de verdad y con motor de dos tiempos, bueno, si la comparamos con la 690 la verdad es que son bastante distintas, a ese motor de 300cc es complicado sacarle los CVs, no es como el 690, con mucho más par y más fácil de exprimir.

La banda de potencia útil en un motor de dos tiempos es mucho más "estrecha", tienes que estar siempre en un régimen óptimo de revoluciones para que te dé potencia y si no es así te veras cambiando marchas como un descosido, además, no eres ligerito precisamente y eso se acusará más.

Haz lo que quieras, al fin de cuentas lo que manda es la patata, pero yo no te aconsejo una dos tiempos tan radical y más si no tienes experiencia con una moto de este tipo.

Otro factor a destacar es que poco a poco estos motores van desapareciendo del mercado, ya casi no se encuentran modelos con motor de dos tiempos y los que quedan tienen escrito su fin a no mucho tardar.

Aún que siempre puede quedar una marca o dos que los comercialice, pero piensa que ya son minoría absoluta, a la hora de vender tendrás problemas.

No te desanimes y haz lo que tú quieras, en ocasiones uno debe hacer lo que piensa, para más tarde aprender de lo que uno hace.

Salud :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#12 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 22 Ago 2013 07:09

Muchas gracias por expresar tu opinión de una forma tan comprensible. Leyendo lo que me dices, entiendo que no sería acertado elegir la 300. Además, he mirado y no es válida para el permiso a2. Así que me centraré en la 690 :) Muchas gracias!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#13 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por Bruno » 24 Ago 2013 00:51

Pues últimamente voy haciendo marrón de forma light y he podido probar unas cuantas. Aunque soy un fanático de los 2T y las 300 no son tan rabiosas como las 250, te han aconsejado bien: no son especialmente fáciles de llevar.
Un factor que no nombras es de cuánta pasta dispones. Una enduro usada no es muy cara, pero he mirado unas cuantas y la mayoría están hechas una auténtica m... aunque tengan buen aspecto.
Las KTM y demás son la leche, pero requieren una buena atención y me da que hay mucho tipo que las usa un año o dos y las recoloca sin revisar nada de motor, que va apretado y requiere mimos. Para que te hagas una idea, he ido a ver seis KTM y dos de ellas no arrancaron ni a tiros y otra hacía un ruido a cascabel roto por la culata que daba miedo...
Si no tienes mucha pasta, puede que les hagas algo de carretera y no vas a hacer grandes gestas, te recomiendo una Honda XR 650 o una Yamaha TT 600. Fiables y duras y fáciles de revender si luego te pica el gusanillo. No tendrás problemas de piezas con ellas (más o menos son los motores de la Dominator y la XT).
Otra alternativa muy buena es la Suzuki DR 400 E, aunque puede que se te quede pequeña. Es algo más moderna que las anteriores y andará parecida de potencia.
La KTM 690 es una pasada, desde luego, pero lo mismo te sobra y todo para empezar...

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#14 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 24 Ago 2013 08:36

Ciertamente nueva no me la puedo permitir ahora mismo la 690. He estado mirando las motos que comentas y de segunda mano están a buen precio. Además también tienes razón al decir que para empezar ya me irán bien. Muchas gracias :)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#15 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 24 Ago 2013 19:46

Cuanta razón teníais, compañeros. Esta tarde he probado una Gas gas 250 2 tiempos en una calle y tela como tira eso aún teniendo que llevar 160kg de carne encima! En campo tiene que ser tremendo. Empezaré desde abajo, como bien aconsejáis :)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#16 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 26 Ago 2013 00:20

Ya está decidido! Esta es la máquina: Imagen Una TM 250 de 2 tiempos, de cuarta mano a un fantástico precio :) El martes la tengo!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#17 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por Bruno » 26 Ago 2013 22:30

¡Maquinón! Y preciosa, además....
Peo ves con calma, jeje, que éstas son burras casi de competición.
Ah, ya explicarás eso de que que te lo ibas a tomar con calma, jeje....menudo bicho y menudo motor.

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#18 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 27 Ago 2013 17:21

Madre mía lo que cansa esto de la moto de cross, jajaja!

Ya sólo con enchegarla dándole patada, me dejo un 75% de las energías... y luego voy como un zombie en la moto! Pero es genial y la adrenalina parece que te vaya a salir por la coronilla. Pero cansa. El ponerse de pie mientras pilotas y darle gas, pa un tío que es como la vela de un barco, hace que te empuje hacia atrás y al tú hacer fuerza para resistir, acabas molido a los dos minutos.

No obstante, creo que no hay mejor motivación para bajar de peso y ponerse un poco en forma!

Aquí os dejo una foto, con cara de petao, después de darle caña un rato :mrgreen:
Imagen

La próxima vez, foto de un salto en el que me despegue un poco del suelo, que hoy lo he probado pero sin despegarme jajaja! La próxima vez ya iré bien equipado, que hoy ha sido sólo una toma de contacto :mrgreen:

Por cierto, lo de ir tranquilo era la idea original, pero después de probar aquella gas gas 250 2t y compararla con mi Vstrom 650 4t, me di cuenta que aunque fuera más complicada de llevar al principio, al final me resultaría mejor. Porque la potencia que esta TM 250 entrega desde parado, es brutal. Y para un tío grandote como yo, si se queda atascado en algún sitio, esa potencia le irá de perlas para salir del atolladero :mrgreen:
Y por otro lado, tengo entendido que son máquinas de mecánica más sencilla, con lo que me pondré las pilas y comenzaré a ensuciarme un poquito las manos :-)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#19 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por Bruno » 27 Ago 2013 19:19

¡Cansado pero feliz! Sí, la mecánica es más sencilla y las piezas bastante más baratas que en una 4T, aunque no sé si las de TM son más caras. En principio son menos fiables y duran menos las piezas que las 4T, pero no creo que tengas problemas por ahí.
Sólo por curiosidad, ¿cuánto te costó?

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#20 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por Thevil » 27 Ago 2013 21:39

en la ultima foto que has puesto, se puede observar algo.... vigila la cadena, que parece que está destensada
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#21 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 27 Ago 2013 22:49

Me ha costado 970 euros + cambio de nombre (52 eur). Es del año 99. Creo que es un precio genial para esta moto. La cadena? Vale, gracias, mañana lo miro :) De todas formas, en unos días se la llevaré a mi mecánico de confianza para que la ponga a punto. Algún consejo a la hora de usar o cuidar el bicho? Gracias!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#22 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por Bruno » 27 Ago 2013 23:09

Ya puestos a ser pejigueros, también parece que el codo/panza del escape está un poco abollado y por ahí podrías perder CV y estirada (el correcto estado del tubarro es vital en el 2T).
Poco más que añadir. Buen precio (las TM son algo así como las Harley del campo, exclusivas) y caliéntala bien antes de darle caña.
Yo sigo buscando. En mi caso además quiero que pueda rular por carretera unos km antes de llegar a lo marrón, por eso sigo mirando esas TT y XR.

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#23 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 27 Ago 2013 23:17

Tomo nota :) El bruto de mi hermano antes la ha puesto a 120 por la carretera un momento, para probar la velocidad punta. Pero sí, esta moto te pide caminos y cuanto más difíciles, mejor. Ánimo con la búsqueda, compañero!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Avatar de Usuario
josdemerd
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 20 Mar 2013 15:19
Ubicación: El Vendrell - Tarragona

#24 Re: Moto de Cross / Enduro para gordos ?

Mensaje por josdemerd » 30 Ago 2013 19:31

Con menos de un año de carnet, le he hecho el seguro por 69,84€ en Línea Directa (asistencia de viaje incluida).

Primero he mirado en acierto y rastreator, pero me daban precios de 204 euros o así... una locura. Entonces he entrado en la web de Línea Directa y calculado el precio. En el acto me ha llamado un comercial. Me ha ofrecido un precio de 99 euros (que en comparación con los otros ya era muy buen precio) y me ha preguntado si lo contrataba ya. Le he respondido: "Mmmm... es que...." y ya sólo con eso me ha dicho: "Bueno, vamos a ver si le podemos mejorar el precio. Le hacemos una rebaja de 30€ si decide contratar la póliza hoy mismo". Y vamos que si lo he hecho :descojono:

Así que si alguien está buscando seguro barato para su moto, ¡ya lo sabe!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99

Responder

Volver a “OFF-ROAD”