Trailizar el trasto

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#26 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por chaveruco77 » 10 May 2014 23:36

[/quote]

No confundamos al personal: la V-S es una moto de carretera con manillar alto. Puede hacer pista facil? desde luego. es lo suyo? obviamente NO. (tb han cruzado hace poco Marruecos en Vespa, pero no es para lo que esta pensada!) No tiene altura, ni suspension, ni ruedas, ni geometrias, ni peso....para off. cuantas ves en una salida trail?? cuantas 990 ?? busca las diferencias. :good:[/quote]

https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Pista de los contrabandistas cargado y solo, pinceladas de marruecos dando cera...(gargantas de dades y todra, tizi n'ouano, ...)

Yo pude... porque me animé a probarlo. no es una gs 800, pero poder puede.... en ocasiones peor que el resto... o no.... las 19' de delante y la geometría, peso y altura libre al suelo, la limitan en salvar obstáculos altos, pistas de arena y grava.... pero bueno, sudas más, te acongojas más, y la levantas del suelo un poco más, y GAAAAASSSS

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Rixelieu
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 03 Jul 2011 22:44

#27 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Rixelieu » 23 Oct 2014 17:21

Yo la he metido por pistas y con las modificaciones necesarias se defiende. Evidentemente no es para pegar saltos ni ir tomando las curvas a base de hacer deslizar la rueda de atrás, pero bueno, en mi caso eso es por falta de talento y práctica, si buscas por Stromtroopers.com verás que hau quien la hace hacer de todo. Yo me limito a ir tranquilito para llegar a sitios chulos y gozar del paisaje. Lo que le he hecho es:

- Neumáticos 50/50: he llevado los Heidenau K60 Scout y los Mitas E-07. Los primeros, geniales, los segundos un poco delicados en asfalto mojado los primeros 1.000km, ahora parece que bastante bien, pero no son ninguna maravilla en las frenadas. Eso sí, son una verdadera ganga y de momento me están durando más que los Heidenau.

- Cubrepuños Barkbusters: Carillos, pero llevan un nervio de aluminio bien gordo que ya ha salvado las manetas más de una vez. Los doy por amortizados.

- Defensas Hepco & Becker: Las que más cubren en cuanto a depósito y radiador, y me parecieron más sólidas que las GIVI.

- Cubrecarter AdventureMoto Stuff: una sola pieza de aluminio soldada que sube lo suficiente para ahorrarme también un protector del radiador de aceite, sin remaches ni tornillos que sobresalgan por ningún sitio. Basta quitar los tornillos de detrás y hacerlo bascular para cambiar aceite y filtro. Se ha llevado unos cuandos golpes y protege bien. Amortizado también.

- Muelles progresivos Hyperpro delante y detrás: Van bien, pero la moto sigue siendo baja y el recorrido de suspensión corto.

- Protector de faro: Para hacer pistas solo tampoco hace falta, lo puse para proteger el faro en recorridos largos por carreteras sin asfaltar con más tráfico donde la moto se ha llevado más de una pedrada por culpa de otros vehículos (y yo en el casco). En casos así, imprescindible, que tenemos mucho faro.

A partir de ahí, se le puede ir añadiendo o modificando otras cosas, según el presupuesto que cada uno tenga, pero hay que tener en cuenta que si empezamos a gastar mucho... quizá habría que pensar en otras opciones.

En mi caso, el problema con las otras opciones es que me da miedo que no me den la fiabilidad y el bajo coste de mantenimiento de la V, que son una maravilla. Para hacer pistas y caminos fáciles, lo único que le pediría a Suzuki es que hiciesen como BMW y Triumph con sus 800 y ofreciesen una versión con llantas de radios y más recorrido de suspensiones. Con eso sería una máquina perfecta, al menos para lo que hago yo. Para cosas más extremas... otra moto.

Suzuki va a sacar una versión Adventure de la V-Strom en 2015, pero aparte de accesorios que cualquiera le podemos poner, la única mejora substancial son las llantas de radios, que como no te las hicieras hacer (€€€) era imposible. Nada de suspensiones mejoradas ni más altura libre. :angry:

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#28 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por chaveruco77 » 23 Oct 2014 22:08

Bien explicado, Rixelieu... sin duda, para el que guste de campear con cierto margen, y quien busque algo más de chicha en la muñeca, la Tiger 800 XC está curiosa. O la futura Africa Twin 2015. La ktm 1190 se sale de madre, aunque promete ese abs desconectado sólo atrás en modo offroad....y las maneras ktm... :mrgreen:

Y sino, con lo que tenemos vamos yendo, y muy bien, por cierto. Lo que comentas de la economía de mantenimiento es clave. Y más cuantos más kms hagas...

saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Rixelieu
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 03 Jul 2011 22:44

#29 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Rixelieu » 23 Oct 2014 23:37

Pues sí, la Tiger me tienta, pero de momento espero que la mía siga aguantando muchas batallas, así me da tiempo a ahorrar! En cuanto a KTM, la 990 empieza a estar asequible de 2a mano, pero en cuanto miramos consumos y mantenimiento... la asequibilidad desaparece rápido, sobretodo si la usas a diario como yo.

Tengo muchas ganas de ver por dónde sale Honda con los rumores de una nueva Africa Twin, y Yamaha también tiene que sacar algo interesante: han desarrollado dos motores nuevos, el tricilíndrico de 900 y el bicilíndrico de 700, y seguro que como hizo BMW con si bi de 800, van a basar una familia entera de modelos ahí. Esperemos ver una Ténéré entre la actual 660 y la 1200.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#30 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por finstrom » 24 Oct 2014 08:38

Hay muchas expectativas de novedades de muchas marcas , cuantas más salgan mejor para el mercado , así se tienen más oportunidades para elegir . El tiempo lo dirá. :yes: :yes:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#31 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por stromcio » 11 Nov 2014 11:32

barbajavi escribió:Con unos buenos neumáticos mixtos irás bien por caminos.


Imagen

Imagen


Lo mejor es quitar el baul, por el ruido y por si te caes.

El cubrecarter metálico es imprescindible para evitar males mayores.

La moto en 1ª y 2ª va de primera y cuando te des cuenta iras en 3ª y 4ª....

Cuidado con el peso, que 220 kg son muchos para frenarlos.

SALUDos


Una pregunta, eso es una versys no? La habeis metido por campo?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#32 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por stromcio » 11 Nov 2014 11:40

Y ya que estamos, a los que haceis campo, una pregunta que me ronda hace dias. ¿Porque no le quitais los plasticos a la v cuando salís a hacer pistas? Tal vez dentro de un tiempo me anime a poner tacos y probar por campo, mis pinitos fueron con una rieju drac y siempre me gusto andar por campo, pero mi nivel es bajo y con la v cada vez que lo he intentado me ha dado mal rollo. Bueno a lo que iba, que yo estoy pensando que si me decido a campear seria bueno sacar los plasticos, mas que nada por la pasta que valen... A parte de que la moto queda mas fea que la madre que la parió, hay algun motivo mas para no sacarlos? Lo digo porque no me suena de haber visto fotos de v`s por el campo desnudas...
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#33 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por finstrom » 12 Nov 2014 08:51

Ten en cuenta que el fin de los plásticos , más que adornar y hacer que la moto se vea bonita , es proteger las partes internas más frágiles y al quitarlas para no estropearlas en caso de caída expones las partes verdaderamente importantes y frágiles de la moto. Aparte del trabajo que conlleva desmontar cada vez que quieras salir al campo .Mi consejo , buscar una moto de trail , enduro , que se encuentran por cuatro perras y te quitas de problemas y engorros , y además te puedo decir que seguro que disfrutaras muchísimo más al no tener que ir pendiente de si te caes o no . :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#34 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por barbajavi » 13 Nov 2014 22:18

Yo he puesto unas Avon Distanzia en la ktm 690 smc y van de primera tanto en carretera como en pistas.

Imagen

SALUDos
Imagen

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#35 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por jmbg » 14 Nov 2014 09:56

barbajavi escribió:Yo he puesto unas Avon Distanzia en la ktm 690 smc y van de primera tanto en carretera como en pistas.

Imagen

SALUDos
La que tiene que ir de primera es esa peazo de gtr que tienes que se me cae la baba cada vez que la veo. :ok:
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#36 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por stromcio » 14 Nov 2014 10:00

Pues esa ktmmmmmm!!! Que tal te ha salido? La comprastede ocasión no? Puedo preguntarte por cuanto?
dame una palanca... y me apalancaré

Responder

Volver a “OFF-ROAD”