AVERIA MUY GORDA....O CASI

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#1 AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Tino_Asturias » 10 Dic 2014 20:37

Os cuento lo que me ha pasado hace bien poco con mi querida Vstrom 650 ABS, Modelo 2012....o casi mejor, os transcribo la carta que remití a Suzuki Ibérica, así evito hacer valoraciones:

"Estimados señores:

Me pongo en contacto con ustedes como propietario de una motocicleta Suzuki, modelo Vstrom DL650A, 2012, matrícula ....., que adquirí el 15 de septiembre de 2011 en el servicio oficial Suzuki, Motoviedo, sito en la calle Dinamarca, P 1-4, Polígono del Espíritu Santo, Colloto, Oviedo, en el que he efectuado además todas las revisiones desde su entrega.

A finales del mes de Agosto de 2.014, no habiendo cumplido la moto aun tres años, un día de intensa lluvia, la luz indicadora del sistema ABS se quedó encendida de forma permanente. Tras parar, quitar el contacto y volver a arrancar la moto, la luz se apagó y pude continuar el trayecto normalmente hasta mi domicilio. A los pocos días, ya en el mes de Septiembre, vuelva ocurrir exactamente lo mismo, por lo que acudo al concesionario oficial ........, con el fin de que procedan a revisar el sistema ya que no me parecía normal que esto ocurriese cuando hasta la fecha nunca había pasado; conectan un ordenador portátil con el sistema de diagnosis de Suzuki y me dicen que el sistema no tienen registrado ningún fallo y que el funcionamiento de los frenos es correcto; salgo del taller y a escasos metros vuelve a encenderse de nuevo la luz del ABS, por lo que regreso al mismo, y esta vez sí, con el testigo del ABS encendido conectan de nuevo la máquina de diagnosis y me dicen que efectivamente hay un problema en el sensor delantero del ABS, que estaba dando un error. Me dicen que la única solución es proceder a sustituir el sensor delantero (Ref. 65710-11J00), que no hay reparación posible para el mismo y que el coste de la pieza es de 165,29 €, más 1 hora de mano de obra a un precio de 38,02 € más IVA, para un total de 211,29 €. Me dicen que no disponen de la pieza en stock, que tienen que pedirla y que una vez que llegue procederán a sustituirla. Dejo la moto en el taller durante aproximadamente una semana (me comentaron a los tres o cuatro días que la pieza posiblemente no estuviera disponible en España, y que al tener que venir de algún almacén en Europa, se retrasaba), y finalmente el viernes día 26 de Septiembre procedo abonar la factura correspondiente y retirar la motocicleta del taller.

Apenas recorridos unos metros, vuelve a encenderse la luz testigo del ABS; en el mismo acto regreso de nuevo al taller y me dicen que esta vez es el módulo del ABS el que está dando errores; me dicen en el concesionario oficial ....... que nunca habían visto una avería como esta en una motocicleta Vstrom (con buena fama de fiablidad), que es la primera vez que se les plantea una avería en este tipo, que no es normal que se averíe el ABS y menos aún que sean dos las piezas del sistema averiadas al mismo tiempo (el sensor delantero y el módulo); me dicen que van a consultar a la fábrica la forma de proceder y que ya me avisaran.

La moto permanece en el taller de ......... durante aproximadamente una semana más; finalmente, contactan conmigo de forma telefónica y me dicen que Suzuki no les ofrece ninguna solución de reparación, que la única forma de proceder es sustituir también el módulo del ABS y que Suzuki Motor Ibérica no se hace cargo de las piezas defectuosas al haber finalizado ya la garantía; me dan un presupuesto de reparación en el que me dicen que el módulo del ABS, con referencia 55610-11J01, Unit Assy, Hydraulic ABS, tiene un coste de 1.153,83 € más el IVA, para un total de 1.396,13 €, más otra hora de mano de obra, 46,00 €, hacen un total de 1.442,13 €. Lo que sumado a los 211,29 € abonados por la sustitución del sensor hacen un total de 1.653,42 €.

Ante esta situación doy orden de esperar antes de efectuar cualquier otra intervención en la motocicleta y procedo a comunicarme con ustedes a través de la presente con el fin de indicarles que esta situación no me parece en absoluto normal y que precisa de una solución por parte de Suzuki en orden a asumir la sustitución de los componentes a todas luces defectuosos en el sistema de frenos de mi vehículo.

En primer lugar, porque como me indican en el concesionario no se trata de una avería normal ni frecuente en una motocicleta como la Vstrom, que siempre ha sido sinónimo de fiabilidad y costos reducidos de mantenimiento; es más, me dicen que no conocen otro caso como éste y mucho menos cuando son dos los componentes averiados, situación que nunca se les había planteado (y fíjense en la experiencia del concesionario, ............ que lleva siendo durante muchísimos años concesionario oficial Suzuki ......., con una relación directa con la fábrica, también durante muchísimos años establecida en Gijón, y con un parque de motocicletas de este modelo amplísimo, por ejemplo las de la Policía Local ......., sometidas a un uso intenso propio de la actividad que desempeñan). De la misma forma, en el foro de usuarios VstromClub de España, www.http://vstromclub.es, no hay ningún otro caso de esta avería entre los usuarios del modelo nuevo de la motocicleta, el L2 o modelo 2012 (como la mía).

En segundo lugar, porque la motocicleta tiene solamente 37.500 km, apenas tres años recién cumplidos (ni siquiera los tenía cuando se puso de manifiesto el problema del ABS) ha pasado las revisiones regularmente en el servicio oficial donde la adquirí (aunque este componente no tiene previstas revisiones de ningún tipo en el programa de mantenimiento de la motocicleta) y se encuentra en un estado de conservación absolutamente impecable. Por tanto, ni la antigüedad ni los kilómetros son un elemento a considerar en este caso a la hora de valorar la vida útil de los componentes averiados en el sistema de frenos, que no son componentes sometidos a desgaste permanente, y que lo normal es que duren casi tanto como la propia vida útil de la motocicleta. Sobre el estado de la misma y su mantenimiento pueden contactar directamente con Motoviedo o con ................... donde pueden informarles perfectamente del estado de la moto.

En tercer lugar, porque el fallo afecta a un sistema de seguridad esencial en el vehículo como es el sistema de frenos ABS (que va a ser obligatorio en todas las motocicletas de cilindrada superior a 125 cc que se comercialicen en la Unión Europea a partir de Enero de 2.016), que si bien en este caso no dio lugar ni causó ningún accidente, no puede ser aceptable en un vehículo de la antigüedad y los kilómetros que tiene la motocicleta de mi propiedad.

Además, es lo cierto que una motocicleta que tiene un precio en el mercado de 8.599 euros (precio de venta recomendado, pero que puede encontrarse fácilmente en los concesionarios por precios de en torno a 7.499 €), de solo 650 cc, que se caracteriza por ser una moto con un coste mantenimiento reducido y que con base en ello ha forjado una merecida fama, no puede comercializarse sin que los posibles compradores tengan conocimiento de que la misma puede tener una avería valorada en casi la cuarta parte de precio de nueva; en mi caso particular, si a mí me hubiesen informado a la hora de adquirirla de este posible coste de una reparación en una Vstrom (casi 2.000 euros para un sistema ABS) mi decisión de compra hubiese sido, sin duda, diferente.

No se trata por tanto de que el periodo de garantía haya o no finalizado, se trata de que los componentes montados en el sistema de frenos de mi motocicleta son componentes defectuosos (porque no han tenido la vida útil que de ellos se espera, porque no ha ocurrido en otros vehículos de su mismo modelo y con ese mismo componente y así lo confirma el concesionario o porque se averían dos al mismo tiempo o uno de ellos provoca la avería del otro) y como tales están sujetos a la responsabilidad por parte del fabricante o importador prevista Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que prevé, en sus artículos 135 y siguientes, la responsabilidad por los daños causados por productos defectuosos, entendiendo por tal “aquel producto que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar teniendo en cuenta todas las circunstancias…” añadiendo la ley que “en todo caso, un producto es defectuoso si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie”. La Ley extiende esta responsabilidad durante un plazo de 10 años (art. 144) a contar desde que se puso en circulación el producto concreto, siendo la prescripción de la acción de reparación de los daños y perjuicios de tres años desde que se produjo el perjuicio (plazos que en este caso están muy lejos de la vida del modelo comercializado, que se presentó a mediados de 2011).

Creo por tanto, que a la vista de las circunstancias, es evidente la existencia del defecto en los componentes del sistema ABS de mi motocicleta; está acreditada la avería tras la comprobación del concesionario en su sistema de diagnosis y es evidente la relación causal entre el defecto y el daño producido en el propio sistema de frenos. En todo caso, quedo a su disposición por si precisan realizar cualquier otra comprobación en aquélla.

En otro orden de cosas y sin perjuicio de la responsabilidad que les señalo, he de indicarles también que apenas unos días después de haber adquirido la motocicleta, Suzuki sacó una oferta para la comercialización del modelo con cuatro años de garantía (creo que fue exactamente en el mes de octubre de 2011), diferenciación en el trato, que en este caso concreto y por su proximidad en el tiempo, entiendo que al menos merecería la atención comercial correspondiente por parte de la fábrica ante un problema como el que se me plantea.

En la confianza de que procederán a asumir la reparación del sistema de frenado de mi motocicleta que desde este momento les requiero, quedo a la espera de sus noticias.

Atte., "

Respuesta de Suzuki:

"Estimado Sr. ...............

De antemano lamento lo ocurrido, sin embargo se desestima la reparación bajo garantía, debido a que ha expirado la garantía en vigor, y como indica el libro de mantenimiento y garantía, la misma está sujeta a los 2 años que marca el fabricante y la ley de bienes de consumo, tiempo suficiente para que se manifieste el fallo en el caso de existir por defecto de fabricación.

No obstante respecto la reparación del sensor según información del concesionario el importe del recambio ha sido reembolsado.

Sin más reciba un cordial saludo".

Respuesta mía a la contestación de Suzuki:

"Estimado Sr.:

Efectivamente, ante un primer diagnóstico de la avería en la que se me dice que lo que falla es el sensor delantero (que es lo que dice el sistema de diagnosis, porque el mecánico no hace ninguna otra comprobación), que cambio y abono en efectivo, para salir del concesionario exactamente en las mismas condiciones (sin que se me ofrezca siquiera la devolución del importe pagado en ese mismo acto) y se me diga a continuación que lo que hay que cambiar es el módulo del ABS, claro que doy orden que me dejen todo como estaba y se me devuelva el importe del sensor (la mano de obra no se me devolvió). Ningún rigor había en lo que se estaba haciendo, tengo serias dudas de que los dos componentes estén averiados y no seria de extrañar que después del módulo se me hubiera dicho que había cambiar alguna cosa más. De todas formas, la moto está en su servicio oficial Suzuki, Motoviedo, donde la adquirí y donde se van a encargar de su reparación.

Al margen de lo anterior, lamento profundamente su decisión, que no me parece además una respuesta razonada ante lo que le estoy planteando que es la existencia de una o varias piezas defectuosas en el sistema de frenado de la motocicleta, lo que nada tiene que ver con su garantía, que ya se que ha rebasado los dos años. Pero como le decía, la Ley de Consumidores y Usuarios prevé otro tipo de responsabilidad para estas deficiencias que va más allá de la responsabilidad que deriva de aquélla (hay infinidad de Sentencias de los Tribunales que declaran la existencia de esta responsabilidad, por ejemplo, para una caja de cambios SEAT defectuosa tras el período de garantía o para un servofreno Renault por citar ahora solo alguna).

Desde luego, a partir de ahora, confianza en la marca, ninguna; la semana pasada, en los días de prueba de Suzuki, había tenido ocasión de probar la nueva Vstrom 1000 en ......., pero con esta respuesta hacia los clientes, evidentemente, la decisión de irme a otra marca está clara.

Por eso, solamente decirles que me reservo las acciones que legalmente que me corresponden para reclamar los daños; también me parece justo que todos los posibles compradores de esta motocicleta sepan que pueden tener una avería de estas características y este importe (lo que nunca se nos dice a la hora de adquirirla) y que si está fuera de garantía la marca no se va a hacer cargo de ninguna pieza, aunque la misma sea defectuosa; es justo, para que cada uno tome su decisión de compra teniendo pleno conocimiento y la información necesaria para formar correctamente su voluntad de adquirir, por lo que les haré saber de mi caso en todos los foros habituales de usuarios.

Atte.".

Tras todas estas idas y venidas al Concesionario, deciros que finalmente, como les decía en la carta, dejé el concesionario oficial y llevé la moto a donde la había adquirido, Motoviedo, que son servicio oficial Suzuki; tras el examen de la moto con rigor, me dijeron que lo primero, antes de cambiar ninguna pieza, era revisar toda la instalación eléctrica no fuera a ser que algún cable o mala conexión estuviese provocando el encendido de la luz del ABS; con tres horas de mano de obra sería suficiente; a los dos días me llaman y me dicen que la moto esta arreglada y perfecta; un poco de humedad en la conexión del módulo (el día que se encendió la luz llovía a mares), secado, limpieza y aceite o grasa especial para conexiones eléctricas; ni había que cambiar el sensor, ni el módulo, ni nada parecido. 105 euros frente a los casi 1700 que me querían cobrar (eso sí, si compraba la nueva 1000, algo ....). Hasta hoy, dos meses después, la moto y el ABS perfectos. Mil gracias a Motoviedo y a sus mecánicos, Balbo y Borja, que son grandes profesionales. Al Cesar lo que es del Cesar.


Conclusiones:

1º.- La moto es tan buena que está muy por encima del importador y de sus concesionarios.
2º.- Sabed que fuera de garantía os vais a tener que meter en pleito porque Suzuki Ibércia no va a asumir la responsabilidad de una pieza defectuosa (esta presuntamente lo estaba según su concesionario y su servicio de diagnosis y a la vista de su vida útil y del comportamiento de otras instaladas iguales en el mismo modelo, que nunca han fallado).
3º.- Cuidado con los "cambiapiezas" que solo se guían del ordenador (aunque les digas que ese día llovía mucho y que podía ser humedad). Desconfiad y pedir otra opinión.
4º.- Sabed que en una moto como esta también hay averías gordas, que llegan a un porcentaje alto su valor. Si siempre te asustaste cuando te decían que un ESA de BMW podía costar 3000 euros (como me pasaba a mi, averías que eran disuasorias para la decisión de compra), el que vaya a comprar esta moto debe saber lo que cuesta un ABS de una Vstrom.

Vssss!!
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
german_1657
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 26 Sep 2013 18:02

#2 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por german_1657 » 10 Dic 2014 21:30

te dire que cuando quieren las empresas pueden ser las hijasdeputa mas grandes.

te dejo estos links
una del 2014 y 2012
http://www.ebay.com/itm/ABS-Druckmodula ... 1e93ba515c
http://www.ebay.com/itm/Suzuki-DL650-DL ... 25910fac9f

y una del 2008
http://www.ebay.com/itm/SUZUKI-DL650-AB ... 58b6bec6cc

asi como estas deben aver mas
suerte y ojala se solucione pronto tu problema
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#3 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Salu » 10 Dic 2014 21:58

jod*r!!! el orificio trasero, se me encogió, :shok: :shok: no el de la moto, el mío. :shok: :shok: :fie: :fie: Conforme lo leía, era como la peli de terror. :yes: :grin:

Pues por lo menos terminó la cosa bien, y de las marcas, más de lo mismo, no quieren saber nada, cuando termina la garantia. :angry:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Chordi
Conocido
Conocido
Mensajes: 262
Registrado: 19 Nov 2013 20:51

#4 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Chordi » 10 Dic 2014 22:53

Suzuki es de las peores en atención al cliente, yo casi todas mis motos han sido suzuki, pero hace 6 meses les puse unas reclamaciones y una queja de un taller que me cobro una reparacion con piezas de segunda mano y no quieren saber nada,asi que mi siguiente paso ha sido a suzuki europa y el siguiente que en breve enviare toda la documentación a suzuki japon,incluidas las respuestas de su central en España como mas o menos me dijeron lo mismo que a ti,que no querian saber nada ,asi funcionan ellos.
Me alegro que lo resolvieras.

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#5 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por boni_y_yo » 11 Dic 2014 08:30

Ya se ha comentado algunas veces por aquí, sobre todo con el caso del compañero Chordi (http://vstromclub.es/viewtopic.php?t=71850) y ahora en el tuyo.

Suscribo, por tanto, tus 4 conclusiones.

LA ATENCIÓN DE SUZUKI IBERICA ES UNA PORQUERÍA, tanto en motos como en coches. Me vais a perdonar las mayúsculas.

En este caso, también el primer taller se ha comido poco la cabeza con tu caso. Bien es cierto que generalmente los mecánicos de los servicios oficiales se enrollan bien, aunque sus superiores los lleven al retortero. Solo hay que ver la diferencia de trato cuando está el taller lleno a cuando tienen una carga de trabajo normal. Supongo esto es extensible a todos los conces y no solo al mio. Eso si, entiendo que las averías eléctricas son las más complejas de diagnosticar, pero ahí es donde se comprueba quién es mecánico por vocación y quién por profesión.

A veces se nos olvida, pero por muy fiable que sea una máquina, siempre es propensa a fallar. Y ahí da igual la marca, si la avería es rara, te va a costar un pastón sea de donde sea tu moto o coche. También es cierto que las formas dicen mucho de la marca, y que solo haya un caso de avería de este tipo conocido en el foro, también dice de la moto para bien.

Estoy seguro de que si hubiera más gente quemada y bombardeáramos a Suzuki Ibérica vía Facebook nos harían un poquito más de caso, pero lo cierto es que es más cómodo resignarse y callar.

Me alegro de que lo hayas resuelto con final feliz para todos (incluido tu bolsillo) y como dicen en mi tierra, "a ningú que li passe" (que no le pase a nadie)

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#6 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por FERNANDO.VS. » 11 Dic 2014 09:28

Lo de siempre con las marcas. De vergüenza, y luego hay quien defiende la marca que lleva como si le diesen de comer cuando es al revés.

Lo único que saco de positivo de tu mal trago es que una vez más se demuestra que la Strom no falla en general. El taller falló al diagnosticar pero la moto simplemente tenía humedad.

Así que no estoy de acuerdo en que puede tener averías gordas como otras marcas, pues en otras las averías son reales.

Ganas dan de no comprar una moto nunca; nada más que por estos casos abusivos.

Siento el disgusto Tino, y por cierto, yo hace como diez años que no piso concesionarios. Prefiero el taller de confianza que no les importa que yo esté delante.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#7 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Pepelambru » 11 Dic 2014 09:39

Por desgracia estamos en las manos de las marcas, o no? Y si nadie llevara las motos a las casas oficiales para hacerles la revisión en garantía? Si no recuerdo mal, en coches se puede pasar en cualquier taller, y siguen en garantía durante el tiempo establecido.
O mas aun, y si nadie comprase motos nuevas y todos nos moviéramos en la segunda mano?
Creo que a las marcas les hace falta un toque de atención, ya que pasan de cuidar al cliente.

Avatar de Usuario
DeMaria
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 05 Oct 2013 14:30
Ubicación: Costa Rica

#8 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por DeMaria » 11 Dic 2014 14:05

Saludos gente. Pues si en España es difícil conseguir un buen trato y los derechos como consumidor pues en Costa Rica es una mierd aquí te dan 6 meses de garantía o 12mil km y te dejan desprotegido con una moto completamente nueva. Y lo peor es q Suzuki esta jugando con los mas preciado los clientes (futuros compradores) los cuales podemos recomendar o hablar mal de la marca. Y si desafortunadamente no nos cuidan perderán a quienes ellos necesitan para q les compren las motos. Ojalá hagan conciencia del buen trato con nosotros los clientes.
Saludos q estén muy bien

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#9 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Alan44 » 11 Dic 2014 15:16

Buenas tardes, desconozco si el sistema eléctrico es el mismo en el nuevo modelo que en el antiguo, pero te recomiendo que busques y revises el conector de la centralita del abs. Me entró agua y sulfató el pin de alimentación positivo. En la antigua está en los bajos de la moto, en el paso de rueda trasera. A mi me pasó en una situación similar a la tuya de intensa lluvia y de momento lo tengo solucionado desde hace unos 5 años y asi está expuesto en el foro. puedes buscarlo si tienes tiempo. Tenia por aquel entonces unos 30 y pico mil kms si acaso.

un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
alpina77
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2014 20:07
Ubicación: Valladolid

#10 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por alpina77 » 11 Dic 2014 22:45

Buenas a todos, Tino me alegro que al final saliese todo bien aunque me imagino tus noches sin dormir, yo me compre la blanquita en mayo con un año, y alguien ( que no recuerdo) comentó con acierto que las conexiones del ABS y todas en general están muy expuestas, y que había un spray que las protegía (al ver tu avería le voy a buscar como un loco jeje).
Con respecto a los talleres oficiales, yo os puedo decir que desde el primer momento la llevo a mi taller de confianza , allí pase la de los 6.000km y a los 11.500km salió la avería del indicador de marcha, mi mecánico me recomendó que para ahorrar tiempo fuese yo al la tienda a reclamarlo, y así lo hice , no he tenido mayor problema que esperar unas semanas ya que sucedió en Agosto y había vacaciones ; hay que llevar la moto donde tengamos confianza y la garantía tiene que cubrir como si fuese un concesionario oficial,bueno un saludo que me he extendido demasiado jeje :drinks: :drinks:

Chordi
Conocido
Conocido
Mensajes: 262
Registrado: 19 Nov 2013 20:51

#11 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Chordi » 12 Dic 2014 07:18

Boni y eso es el principio de la histotia durante un mes estuve enviando correos a diario y sigo esperando respuesta,pero todo guardado y a enviarlo a mas sitios hasta que alguien haga caso.

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#12 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por boni_y_yo » 12 Dic 2014 08:26

Chordi escribió:Boni y eso es el principio de la histotia durante un mes estuve enviando correos a diario y sigo esperando respuesta,pero todo guardado y a enviarlo a mas sitios hasta que alguien haga caso.
Ya te comenté que en casa tenemos un coche Suzuki y más de lo mismo con los correos, el teléfono y el Facebook. Básicamente lo que hacen es reirse en tu cara. Suerte con lo tuyo y no desistas. :good:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#13 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por pidocha » 12 Dic 2014 11:33

Esta misma experiencia con el módulo de ABS la tuve yo con una BMW K75S hace años. La diferencia es que en aquella moto la pieza cascó de verdad, no era un tema de conexiones y humedad y para colmo la broma se acercaba a las 500.000 pelas de la época. La respuesta de BMW fue más o menos la misma, pasaron de mí como de comer frijoles. Menos mal que no lo arreglé, porque al mes y pico cascó el motor entero con la misma respuesta por parte de BMW. Cuando paréis al lado de una K75 o K100 con abs fijaos si parpadea un testigo rojo en el cuadro, es una avería muy común y muy cara, además de recurrente.

Lo que está claro es que el servicio post-venta de Suzuki es una basura. Cuando compramos una V-Strom o cualquier otra Suzuki estamos totalmente desamparados, no hacen ni una sola campaña para arreglar fallos de fábrica cuando saben que muchos de sus modelos salen con defectos congénitos, como los alternadores de las intruders o las pipas de dirección de las GSR. A ver si algún día consumo les obliga a pagar una multa millonaria como ocurrió en EEUU con Toyota y espabilan.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#14 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Nazgul » 12 Dic 2014 12:41

Si es cierto lo de la ley esa de que tienen que hacerse cargo de defectos de fabrica durante 10 años, yo creo que habria que denunciar siempre a consumo. Asi que se reciban una cuantas reclamaciones ya veras como al menos les tiran de las orejas.

Saludos.

Chordi
Conocido
Conocido
Mensajes: 262
Registrado: 19 Nov 2013 20:51

#15 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Chordi » 12 Dic 2014 23:40

Yo no se los demas pero yo si se lo que hare,ahora mismo me da fallo los puños, se encienden solos,dicen en el conce que la garantía son seis meses y como la saque con ese kit si no lo reparan pues nada reclamación a consumo y que sean ellos los que digan si si o si no,si todos hicieramos lo mismo veriais como cambiaria el servicio post venta.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#16 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por prony » 15 Dic 2014 21:21

Lo mejor, sin duda alguna cuando compras una moto japonesa, es acudir a una tienda paralela. Muchos dirán que no ofrecen garantía, pero en realidad, tampoco la ofrecen los concesionarios oficiales.

La diferencia entre los mecánicos de los talleres oficiales (de cualquier producto de consumo), es que cobran muy poco por ser jóvenes sin casi experiencia. Los mecánicos cualificados, con conocimientos y sabiduría son rápidamente reclutados por talleres autónomos multimarca o se montan su propio taller, puesto que gozan de una elevada confianza por parte de los clientes que han tenido la oportunidad de tratar con ellos.
Por eso, aparte del "Responsable de taller" (que también "vaya tela") en la mayoría de casos los operarios no ofrecen un servicio acorde con los precios expuestos. Con el tiempo, los talleres oficiales van a quedar como simples talleres para hacer cambios de aceite y filtros, porqué es lo único para lo que valen.

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#17 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por franstrom » 16 Dic 2014 00:56

prony escribió:Lo mejor, sin duda alguna cuando compras una moto japonesa, es acudir a una tienda paralela. Muchos dirán que no ofrecen garantía, pero en realidad, tampoco la ofrecen los concesionarios oficiales.

La diferencia entre los mecánicos de los talleres oficiales (de cualquier producto de consumo), es que cobran muy poco por ser jóvenes sin casi experiencia. Los mecánicos cualificados, con conocimientos y sabiduría son rápidamente reclutados por talleres autónomos multimarca o se montan su propio taller, puesto que gozan de una elevada confianza por parte de los clientes que han tenido la oportunidad de tratar con ellos.
Por eso, aparte del "Responsable de taller" (que también "vaya tela") en la mayoría de casos los operarios no ofrecen un servicio acorde con los precios expuestos. Con el tiempo, los talleres oficiales van a quedar como simples talleres para hacer cambios de aceite y filtros, porqué es lo único para lo que valen.

Aaaaaaaaaaamén!!

+1
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#18 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Cóndor » 16 Dic 2014 08:50

Mejor unas buenas manos con experiencia y/o talento que siglas de marca con máquinas y directivos apoltronados en sus sillones de cuero.
Sin generalizar.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#19 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por luistfe » 16 Dic 2014 13:21

prony escribió:Lo mejor, sin duda alguna cuando compras una moto japonesa, es acudir a una tienda paralela. Muchos dirán que no ofrecen garantía, pero en realidad, tampoco la ofrecen los concesionarios oficiales.

La diferencia entre los mecánicos de los talleres oficiales (de cualquier producto de consumo), es que cobran muy poco por ser jóvenes sin casi experiencia. Los mecánicos cualificados, con conocimientos y sabiduría son rápidamente reclutados por talleres autónomos multimarca o se montan su propio taller, puesto que gozan de una elevada confianza por parte de los clientes que han tenido la oportunidad de tratar con ellos.
Por eso, aparte del "Responsable de taller" (que también "vaya tela") en la mayoría de casos los operarios no ofrecen un servicio acorde con los precios expuestos. Con el tiempo, los talleres oficiales van a quedar como simples talleres para hacer cambios de aceite y filtros, porqué es lo único para lo que valen.
+1 AMEEEEN
Habitualmente quien toca nuestras motos es gente que sabe bastante menos que nosotros.
Disponer de media docena de piezas para ir recambiando a "ver cual era la que fallaba" .... eso lo hace cualquier crío de 12 años. No es preciso poseer el título de "mecánico" "oficial" de la casa.
Última edición por luistfe el 17 Dic 2014 12:48, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por spauser » 17 Dic 2014 07:00

prony escribió:Lo mejor, sin duda alguna cuando compras una moto japonesa, es acudir a una tienda paralela. Muchos dirán que no ofrecen garantía, pero en realidad, tampoco la ofrecen los concesionarios oficiales.

La diferencia entre los mecánicos de los talleres oficiales (de cualquier producto de consumo), es que cobran muy poco por ser jóvenes sin casi experiencia. Los mecánicos cualificados, con conocimientos y sabiduría son rápidamente reclutados por talleres autónomos multimarca o se montan su propio taller, puesto que gozan de una elevada confianza por parte de los clientes que han tenido la oportunidad de tratar con ellos.
Por eso, aparte del "Responsable de taller" (que también "vaya tela") en la mayoría de casos los operarios no ofrecen un servicio acorde con los precios expuestos. Con el tiempo, los talleres oficiales van a quedar como simples talleres para hacer cambios de aceite y filtros, porqué es lo único para lo que valen.
No sé si es leyenda urbana o no eso de meter aprendices o gente inexperta total en los talleres. Antaño sí, cuando había tanto exceso de demanda que para "trabajos menores" se empleaba al último en llegar... que coincidía "casualmente" con el aprendiz, el de prácticas, o el ayudante. Y por cobrar, a precio de oficial de 1ª. Hoy día tal y como está la crisis lo más normal es que el que quede o queden en un taller oficial sean gente competente, o al menos con la suficiente experiencia como para atreverse él/ellos solo/s ante cualquier problema con nuestras motos. Aunque resalto que en esencia te doy la razón, eso que vaya por delante.

Pero principalmente en problema lo veo en el concepto. Bien porque está instaurado en los cerebros de la gente que dirige estos negocios, bien por pasarse de listos, bien por... no sé, pero el caso es que en un concesionario oficial, al verse respaldados por una marca, aquello de estrujarse el cerebro en averiguar qué le puede pasar realmente a la moto ni se lo plantenan. Y así les va, que más de uno ha cambiado ya el chip o simplemente se está comiendo los mocos. Tiene su razón de ser: recambio oficial, precio oficial, mano de obra oficial, y factura oficial. Pero hoy día a la gente le cuesta muchísimo más de ganar un euro que lo que les/nos costaba hace 5 años. Y entonces volvemos a tu enunciado donde efectivamente los mecánicos buenos saben estrujarse el coco ante cualquier problema para poder A)saber más de cara a futuras averías B)poder dar buen servicio a su cliente C)el precio además acompaña frente a un "quita-pon" de recambio oficial D)ganarse un nombre y así un futuro.

En fin, a la postre se hace lo que no pocos ya están haciendo: comprar la moto donde más interese y llevar la moto a su mantenimiento/reparación donde más interese también :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#21 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por FERNANDO.VS. » 17 Dic 2014 09:58

Resumiendo Spauser. Al final los usuarios llevamos las motos a los talleres en vez de a los servicios oficiales cambia piezas.

El ejemplo de este post es uno, pero todos sabemos de más casos de facturas en servicios oficiales en los que han cambiado piezas a precio de diamante que en talleres normales han arreglado por cuarenta euros.

Es así. Pero como ya han dicho, mientras haya gente que siga yendo a los servicios oficiales ellos seguirán aprovechando. Y la garantía ya hace tiempo que no es excusa pues sigue siendo válida cambies el aceite y el filtro en el taller legal de tu barrio que en el servicio oficial.

La diferencia el trato y el precio.

Ninguna marca nos da de comer, nosotros a ellos sí. Ese es el concepto para que cambien de una vez y se preocupen de dar servicio una vez nos han vendido la moto o el coche.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por spauser » 18 Dic 2014 13:04

FERNANDO.VS. escribió:Resumiendo Spauser. Al final los usuarios llevamos las motos a los talleres en vez de a los servicios oficiales cambia piezas.

El ejemplo de este post es uno, pero todos sabemos de más casos de facturas en servicios oficiales en los que han cambiado piezas a precio de diamante que en talleres normales han arreglado por cuarenta euros.

Es así. Pero como ya han dicho, mientras haya gente que siga yendo a los servicios oficiales ellos seguirán aprovechando. Y la garantía ya hace tiempo que no es excusa pues sigue siendo válida cambies el aceite y el filtro en el taller legal de tu barrio que en el servicio oficial.

La diferencia el trato y el precio.

Ninguna marca nos da de comer, nosotros a ellos sí. Ese es el concepto para que cambien de una vez y se preocupen de dar servicio una vez nos han vendido la moto o el coche.

Saludos.
Correcto :good:

Lo malo es que sí hay talleres oficiales o autorizados con buen personal, yo en mi caso con Suzuki lo tengo así a no muchos kms de casa, pero la verdad es que especialmente en las grandes urbes suele haber más de estos "listos". O en zonas con concesionarios únicos en muchos kms a la redonda. Pero en lugares como Castellón y sus buenos 50kms a la redonda, o eres medianamente competente en profesionalidad y precio o te comes los mocos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#23 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Tino_Asturias » 18 Dic 2014 13:24

Menos mal que la moto no tiene demasiada electrónica y podemos ir a talleres independientes, que si tenemos que depender de los oficiales....apañaos íbamos a ir.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#24 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por Tino_Asturias » 18 Dic 2014 13:29

Y por si a alguien le resulta útil, ya tenía localizado a este taller de Taller de Barcelona en el que me dijeron que si el módulo del ABS no estaba muerto y tenía comunicación me lo reparaban: http://www.sofroncompresores.es/reparac ... s-abs.html
El precio que me dieron fue de 350 euros + portes + IVA y garantía de dos años en la reparación.
Solo encontré un módulo usado para esta moto en ebay, en un siniestro en Estados Unidos; andaba por 500 dólares; en los desguaces de aquí hay alguno del modelo antiguo, pero nada del nuevo. Menos mal que al final no hubo que recurrir a todo esto.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#25 Re: AVERIA MUY GORDA....O CASI

Mensaje por spauser » 21 Dic 2014 19:21

Tino_Asturias escribió:Menos mal que la moto no tiene demasiada electrónica y podemos ir a talleres independientes, que si tenemos que depender de los oficiales....apañaos íbamos a ir.
La verdad es que no son pocos los independientes que tienen máquinas de diagnóstico para casi cualquier marca y modelo, incluso algún oficial las tiene también. Al final la gente que no tiene mucha elección acude casi desesperada a cualquiera hasta que da con su buen taller
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”