Tras 12000 km y viaje a Asturias

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
ponchofm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 07 Sep 2014 13:05

#1 Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por ponchofm » 22 Ago 2015 23:13

Solo quería compartir con vosotros mi opinion sobre la V650 tras los 12000 km que le he hecho a la moto en casi un año de vida que tiene (el cumple es el próximo 28 de Agosto).

Cuando me presenté en este gran foro lo hice contando que la había estrenado yendo de viaje con mi chica por la zona de la Vera en Cáceres y exponía mis miedos por si me había equivocado de moto. Esos miedos me han durado bastante incluso mis dudas se incrementaron cuando tras un viaje a Badajoz por la A5 el aire nos sacaba continuamente del carril.

Es una moto que compré mas con la razón que con el corazón y de hecho siempre miro de reojo a esas inalcanzables 1200 (gs, caponord, stelvio ...). Acabo de volver de un pedazo de viaje que me he marcado por Asturias de una semana, desde Madrid a Riaño, de Riaño a Cangas de Onís (pedazo de ruta esa), Cangas-Arriondas, Arriondas-LLanes, LLanes-Covadonga, Covadonga-Cabrales, Cabrales-Burgos, Burgos-Madrid. Este viaje es el primero que hago en compañía de otro motero desde que tengo moto ya que no he tenido nunca colegas que tengan moto o si la tienen la usan para moverse por la urbe y como mucho subir a tomar algo a algún pueblo de la sierra.

Este pedazo de viaje me ha servido para dos cosas:

1) Que tenemos una pedazo de moto que creo al menos en mi caso no lo había descubierto aún. Me ha venido muy bien este viaje tan largo y sin artillera (como me oiga mi chica me mata) para disfrutar de la moto a tope. Como se mueve esta moto por esas carreteras!!!! flipando he estado una semana. Y no hablo de ir quemao, hablo de ir incluso muy tranquilo, pero como sale de las curvas cerradas práctiamente sin cambiar de marcha, como sube desde la cueva de las rpm... me ha encantado la moto por este tipo de rutas.

2) La cantidad de V's que me he cruzado. Recientemente estuve en Croacia (que por cierto tiene unas carreteras para ir en moto de flipar) y había mucho mucho motero. Pero todos llevaban GS y alguna multiestrada perdida, alguna TDM y alguna V650 pero muy pocas. Daba la sensación de que para un viaje así necesitas un pepino de esos. Pero por el viaje a Asturias me he cruzado mas V650 que en la vida incluso coincidí en Covadonga con dos parejas con dos V650.

En resumen, me tomé este viaje como una especie de prueba de fuego sobre la moto. Pensaba si no me convence en este viaje le doy boleto. De momento la prueba la ha superado con creces y he vuelto muy contento con la V.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#2 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por TINORFEÑO » 23 Ago 2015 12:32

És muy buena moto y te digo por que a mi me lo parece.Cierto es que hay más "escalones" hacía arriba,pero nuestras Vs creo que están en el nivel de ser buenas motos con consumos muy buenos y con una merecida fama de ser motos longevas.Escalones superiores ya condicionan tu bolsillo en cuánto a mantenimiento,seguros,consumos,etc etc.
Ojo,que quién se quiera dar el capricho es libre,pero en mi caso para tres años que hace que la tengo estoy muy contento con ella,y eso que no la cojo todo lo que yo quisiera.
Disfrútala!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
german_1657
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 26 Sep 2013 18:02

#3 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por german_1657 » 24 Ago 2015 03:11

de acuerdo contigo, tengo 5 meses con mi 650 y simplemente digo, para que mas!!! tengo la comodidad, potencia y economia que contadas motos en el mercado logran reunir, ademas de lo duradero que es el motor... vaya es una relacion mutua porque asi como yo la cuido y la disfruto, ella me conciente en la carretera.
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!

Avatar de Usuario
IVANOW
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 25 Abr 2015 10:58

#4 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por IVANOW » 24 Ago 2015 20:05

LA mia tiene 7000kms (estrenada en marzo) le hemos metido un viaje de 3000kms Barcelona-Soria- Segovia-Avila Zafra-Caceres.Córdoba-Cuenca- Albarracin-Barcelona. Con mi mujer y dos maletas + baúl + sobredepórito. La moto me ha sorprendido muy gratamente, aunque tengo que decir que de frenos anda justa. Lo demás estupenda.

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#5 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por vicenvicen » 24 Ago 2015 23:02

La V 650 es espectacular y una moto increíble. Una moto como esta y a este precio no la hay. Puedes ir con ella al fin del mundo y aunque siempre habrá cosas que mejorar, en conjunto, es una motaza.

He hecho viajes muy largos, he callejeado por grandes ciudades, he salido con ella y algún colega en salidas de un día y la uso todos los días para ir a currar. Yo estoy loquito por la mía, eso sí, es de las antiguas y para mí tiene una estética que me encanta y que le hace aparentar más. Por lo que me costó y en comparación con las otras, no la puedo pedir más.
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
dpc0001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 08 Jun 2015 10:21
Ubicación: Villajoyosa

#6 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por dpc0001 » 27 Ago 2015 10:23

Y luego están las que decís que están en escalones superiores.... que hacen 2.000 km al año 95% en ciudad. ¿Para que están estas motos? Para disfrutar la vida.

Yo he tenido la que en su día fue el escalón más alto, sin permiso de la GS. La Ducati Multistrada 1200 S Turing pata negra... (tomo aire...) Y no vuelvo mas por esos lares. No hace falta eso.

Mi opinión. Como la de cualquier otro.

PD: Estaría bien que nos dijeras que motos has tenido antes para evaluar mejor tus sensaciones.

V's
No es la moto.... es el motorista.

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#7 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por chili » 27 Ago 2015 10:52

Esta moto es un claro ejemplo de que muchas veces no necesitamos más para ser más felices. Pasa en todas las facetas de la vida.
Evitemos ciertos complejos, olvidemonos el resto y disfrutemos de lo que tengamos, aquí y ahora.
Eso nos hará echar una sonrisa dentro del casco y nos quedemos mirando nuestra moto como diciendo, que tendra, que buena es la jodia!

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#8 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por coyote_menja_paminos » 27 Ago 2015 14:57

dpc0001 escribió: Yo he tenido la que en su día fue el escalón más alto, sin permiso de la GS. La Ducati Multistrada 1200 S Turing pata negra... (tomo aire...) Y no vuelvo mas por esos lares. No hace falta eso.


Para apreciar lo que son los "escalones inferiores" hay que haber tenido un "escalon superior", quizá, no ? Si vas en un seiscientos siempre estarás pensando cómo sería un Ferrari y poder decir: "ostias, que cómodo es mi seiscientos ! Para que quiero más si me lleva y me trae ?"

Y que haga falta o no ... +1 en que (normalmente) no, pero es cuestión de gustos (y de necesidades), y en esoooo para gustos los colores. 125 o 150 jacos son muchos jacos para la mayoría de la población ...

El que ha tenido una Uve (o la tiene) siempre será "Uveísta". Pocos hay que renieguen de ella incluso habiéndola cambiado a los pocos meses.

Felicidades por las sensaciones ! Por cierto ... la mia fue una Uve1000 de las primeras que hubo por el 2003 y la sensación era de puro orgasmo solo de oírla. Os entiendo muy bien !!!

Ráfagas en dos perolos
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

ponchofm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 07 Sep 2014 13:05

#9 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por ponchofm » 27 Ago 2015 18:43

Estoy de acuerdo en que para apreciar los escalones pequeños creo que hay que catar alguna vez los escalones superiores. Como dije, contento con las sensaciones. Mas contento de lo que esperaba. Pero tengo claro que el dia que jubile la V aún con lo contento que estoy con ella y aunque no me haga "falta" tiraré a por algo por encima de 1000. Lo tengo claro. Con respecto a que motos he tenido, en mi firma viene pero lo pongo:

De cani una derbi fds 50 que andaba menos que un patinete pero no veas que rulos me daba por el campo pegando brincos sin contemplación.
Un Kymco xciting 500 que vendí al año por que no me gustó eso de acelerar y frenar a parte de que pesaba un quintal.
Suzuki Bandit 650 S ABS. Solo me dio satisfacciones y la cambié por aburrimiento pero andaba como un tiro (en rectas jeje pq en curvas costaba un huevo meterla en vereda)
Suzuki Vstrom 650. De momento muy bien a pesar de mis dubitaciones iniciales.

... Siguiente ... no lo sé pero algo de mas de 1000 y mas de 100 cv seguro. Mi hermano tuvo la 1200 gs y ahora la r 1200 rt nueva y jod*r .. se me cae la baba cada vez que la veo.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#10 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por chili » 27 Ago 2015 19:06

Está claro que si tienes un pasado donde has probado y tenido varias motos puedes apreciar virtudes y defectos de la actual.
En mi caso viniendo de una gsxf 750 y una gsxr 750, viajando y ruteando unos 12 años entre las dos, valoro lo tremendamente eficaz, fiable, economica en el mantenimiento (comparada con una r ) y versatil que es la V.
Disfruto incluso cómo acelera y eso que no tiene nada que ver con el empuje de la gsxr obviamente. A cambio la V sube, como suelo decir, paredes..te lleva a lugares a los que nunca habias pensado ir.
Mi novia, volviendo de Faro en la gsxr acabó casi llorando a 100kms de casa y con la V el pasado verano nos hicimos casi 6.000km por centro Europa y deseando volver.. difícilmente me volveria a ver en una R.
Cada moto es para lo que es y se ajusta a las necesidades de cada uno.
Cuando no se ajustan es cuando ellas te dejan.
Y no, sé que está la 1000 y las 1200, pero con la «pequña» voy encantado.
Uvss

jesus1972
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2014 23:09

#11 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por jesus1972 » 30 Ago 2015 17:32

chili escribió:Esta moto es un claro ejemplo de que muchas veces no necesitamos más para ser más felices. Pasa en todas las facetas de la vida.
Evitemos ciertos complejos, olvidemonos el resto y disfrutemos de lo que tengamos, aquí y ahora.
Eso nos hará echar una sonrisa dentro del casco y nos quedemos mirando nuestra moto como diciendo, que tendra, que buena es la jodia!

La leche que palabras mas sabias
Estoy muy de acuerdo con tigo
:drinks:

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#12 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por canada220 » 31 Ago 2015 15:21

Acabo de volver de París con mi mujer en mi L2 cargada hasta las trancas y es una maravilla de moto. He tenido una gs1200 del 2011 y me quedo con lamala

Porque una Gs cuesta el doble y no te da el doble de satisfacciones que una V.
La V la dejas en la calle y vas a dormir tranquilamente, con la BMW no me pasaba eso.

Lo que si tengo pendiente es mejorarle el asiento para tiradas largas pues cuando llevábamos 500 kms nos empezada a doler el culo cosa mala

Vss

ponchofm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 07 Sep 2014 13:05

#13 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por ponchofm » 31 Ago 2015 16:06

Eso también lo pienso yo no creo que te el doble por el doble. Pero la diferencia es que tu ya la has catado y has decidido volver. Yo aún tengo que dar ese paso me temo y seguramente para volver a la V pero bueno..

Hablando de culos alguien ha probado el air hawk (el cojín ese que se infla con celdas independientes). He leído sobre el y creó que va a ser mi próxima adquisición para viajes largos.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#14 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por canada220 » 31 Ago 2015 17:33

ponchofm escribió:Eso también lo pienso yo no creo que te el doble por el doble. Pero la diferencia es que tu ya la has catado y has decidido volver. Yo aún tengo que dar ese paso me temo y seguramente para volver a la V pero bueno..

Hablando de culos alguien ha probado el air hawk (el cojín ese que se infla con celdas independientes). He leído sobre el y creó que va a ser mi próxima adquisición para viajes largos.
Las Gs se pueden alquilar, en un fin de semana puedes salir de dudas sin invertir 18000 €.
Y lo del cogin lo he pensado, estoy entre buscarme un cojín o poner gel en el asiento.
Vss

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#15 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por Aguililla » 31 Ago 2015 17:51

Yo compre hace unos meses un cojin air hawk talla media para mi y uno talla pequeña para la artillera. Se adaptan perfectamente y son realmente utiles, sobre todo en tiradas largas por autovia donde uno se mueve menos en el asiento. El truco es inflarlo poco!

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#16 Re: Tras 12000 km y viaje a Asturias

Mensaje por canada220 » 31 Ago 2015 21:35

Aguililla escribió:Yo compre hace unos meses un cojin air hawk talla media para mi y uno talla pequeña para la artillera. Se adaptan perfectamente y son realmente utiles, sobre todo en tiradas largas por autovia donde uno se mueve menos en el asiento. El truco es inflarlo poco!
A mi me gustaría ver uno de esos antes de comprarlo pues no se si me convence del todo.
Y otra cosa que quiero ver es la talla pues el asiento de la L2 creo que es mas estrecho que el de las K.

vss

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”