Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por stormbringer »

La pasada semana, antes de iniciar el viaje a Croacia, tuve la oportunidad de probar la nueva V-Strom 650.

Imagen

Aquí os dejo unas imágenes y unas impresiones personales:

Lo primero que me gustaría decir es que es una moto que hay que probar antes de opinar (tanto si es a favor como si es en contra). Vale la pena darse una vuelta y disfrutar de lo mucho que esta máquina ofrece.

Puede parecer menos aparatosa; aunque a los pocos minutos de llevarla es una sensación que ha desaparecido totalmente. De hecho, hay que ir menos "espatarrado" ya que el depósito es más estrecho y eso hace que el piloto quede perfectamente asentado en el puesto de conducción.

Comparado con la versión anterior se puede afirmar que es una moto mucho más suave, con menos vibraciones y sin apenas ruidos de motor. El sonido del escape ha cambiado, es más "eléctrico" y a medida que se sube de revoluciones aumenta su "rugido".

En marcha, se percibe claramente que la posición es más alta y que el cuerpo queda un poco más "adelante". El asiento está muy bien acabado (mejor de lo que inicialmente pueda parecer) y hace que no te resientas a pesar de los kilómetros ya que es de los que perfectamente se podrían denominar "cómodos"... tanto para quién conduce como para quién va de acompañante.

La aceleración es (o al menos eso me pareció) bastante mejor que la V "clásica" y va mucho más rápido arriba. En detrimento, decir que tuve la sensación que retenía un pelín menos.
El caso es que se nota claramente que el motor es "otro" motor. Pocos caballos más; pero se notan cuando pides "chicha".

El paso por curva se me hizo muy sencillo fuera cual fuera el tipo de giro a negociar (rápido, abierto, ratonero, etc...) teniendo en cuenta que era una moto que cogía por primera vez. Ningún extraño, ningún desliz, ningún mal "gesto", nada... la moto la "tiras" y la "levantas" a placer !!.

Parece increíble pero la cúpula que han montado hace que las tan manidas turbulencias hayan quedado prácticamente en nada. Además, no se nota ningún tipo de "flaneo" sea cual sea la condición de marcha.

Respecto a los frenos comentar que los utilicé en un par de ocasiones de forma "apurada" y su reacción fue mejor que la V... más aplomo, mejores sensaciones y mejor respuesta. Sin duda algo ha cambiado en este aspecto !!.
Y con el ABS tres cuartos de lo mismo... el comportamiento es totalmente "lineal" y notas que la frenada ha sido correcta.

En definitiva no quedé defraudado en absoluto. La sensación final es que estás a lomos de "otra" moto. Reconozco sin embargo que quién ha tenido la "antigua" V tendrá sus reticencias; pero insisto en que es una moto que se debe probar antes de opinar. Seguro que sus comoprador@s no quedarán defraudad@s.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#2 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por DL1000 Osona »

que bien que te lo pasas !!!

:drinks: :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#3 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por EDU_STROM »

Gracias por tus comentarios Arturo, :mrgreen: , a la vuelta de Croacia te veo cambiando la Bmw por la V nueva, :mrgreen:

:friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por BubuDR »

UUUUYYYYYYYYY¡¡¡¡¡ Por ahi hay una foto.... carretera sin arcenes y a 001Km/h? :mrgreen: que envidia mas dao, pasalo bien en Croacia

:drinks: :friends:
Última edición por BubuDR el 16 Ago 2011 12:09, editado 1 vez en total.
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por el boni »

Esa es la carretera de Begues, no? Creo que hemos probado la misma V...
stormbringer
Administrador
Administrador

#6 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

BubuDR escribió:UUUUYYYYYYYYY¡¡¡¡¡ Por ahi hay una foto.... carretera sin arcenes y a 001Km/h? :mrgreen: que envidia mas dao, pasalo bien en Croacia
Como que no hay arcenes... y ese palmo de asfalto después de la línea que es ??. :descojono:
el boni escribió:Esa es la carretera de Begues, no? Creo que hemos probado la misma V...
Si... :yes: es la de Motos Carbó y las fotos son de un tramo de Gavà a Begues y otro de Begues a Olesa. :good:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por el boni »

stormbringer escribió:
BubuDR escribió:UUUUYYYYYYYYY¡¡¡¡¡ Por ahi hay una foto.... carretera sin arcenes y a 001Km/h? :mrgreen: que envidia mas dao, pasalo bien en Croacia
Como que no hay arcenes... y ese palmo de asfalto después de la línea que es ??. :descojono:
el boni escribió:Esa es la carretera de Begues, no? Creo que hemos probado la misma V...
Si... :yes: es la de Motos Carbó y las fotos son de un tramo de Gavà a Begues y otro de Begues a Olesa. :good:
Pues también hicimos la misma ruta :ok:
Pavlo
Cansino
Cansino

#8 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por Pavlo »

Gracias Stormbringer, por esas fotos y comentarios. :good:

Un saludo y Vsssssssssssssssssss
ImagenImagenImagen
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por jesusca »

Estoy de acuerdo con lo que cuentas en esa prueba :good:

Creo que hemos recibido sensaciones parecidas ... y lo más importante, si se puede hay que probarla porque no es la misma V ... :good:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por Mamut »

Todos estos elogios me gustan.
Pero...
¿Algún comentario en negativo?
¿Algo que no os haya gustado a los que la habeis "catado"?
¿Algo que sea peor en comparación con el modelo anterior?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por Eddyman00 »

Un buen y breve análisis! :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por el boni »

Mamut escribió:Todos estos elogios me gustan.
Pero...
Los retrovisores son muy feos y los intermitentes con tulipa naranja...
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por jesusca »

Pero...
No me gustan los intermitentes.

La pantalla baja no me gusta estéticamente. La alta cubre más pero no lo suficiente para ir rápido.

El pata de cabra despliega poco y muy atrás. Da inseguridad.

Frenada inicial con poco mordiente.
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Mallextro
Cansino
Cansino

#14 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por Mallextro »

Estoy deacuerdo que para opinar hay que probar, ya que muchas veces al probar las cosas, cambiamos de opinion, tanto para un lado, como para otro. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por Troyano »

Pero...
+1 como se nota la marca :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
cantabrico
Conocido
Conocido

#16 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por cantabrico »

Hola, yo despues de ver los comentarios realizados por los compañeros stormbringer y jesusca, tengo muchas ganas de probar esa maquina, que quiero disfrutar de tan buenas sensaciones que les ha dado a los dos. A ver si me entero de algun sitio donde la tengan a probar.
Un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
pumuki
Moderador
Moderador

#17 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por pumuki »

Al final..., me vais a "obligar" a probarla....!!! :blush2:

:mrgreen:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por el boni »

Pues ya tardáis en probarla, cuantas más opiniones mejor. :good:
pumuki
Moderador
Moderador

#19 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por pumuki »

el boni escribió:Pues ya tardáis en probarla, cuantas más opiniones mejor. :good:
Mas quisiera yo.

En el "conce" donde compre la mía, hasta septiembre...., res de res...!!! (nada de nada). :pardon:

Mañana si tengo un rato, me paso por otro que tengo cerca. Y de paso le doy una colleja al Valvu. (Que anda mas perdido que la 10-11... :descojono: ).
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

#20 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Pero...
Por mi parte, tras lo que ya comenté al abrir el hilo, sólo podría opinar "en negativo" aspectos meramente estéticos

-Podrían haber cambiado los retrovisores ya que en el mercado hay mucho donde elegir.
-Exactamente lo mismo en cuanto a los intermitentes.
-El depósito, desde encima de la moto, se me hace pequeño.
-Los faros han querido seguir la linea anterior pero han quedado, para mi gusto, un poco "afeminados" debido a su excesiva silueta curvilinea.
-La parte del manillar la note muy vacia. En el anterior modelo, tal vez al ser en color negro, no lo apreciaba así.
-Los soportes de la pantalla, circulares y en color blanquecino, me parecen un parche.
-No me gusta que de serie no traiga caballete central, cubremanetas y cubrebarter... como mínimo.

PIT BULL. escribió:
Pero...
+1 como se nota la marca :mrgreen:
Si... por eso tengo una BMW !!. :descojono:
YOE
Pesao
Pesao

#21 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por YOE »

Imagen

Cual es la nueva?? :descojono: la foto no está tocada, de verdad, el brillo del escape ha salido asi.

bueno pues hoy hemos estado el colega pirriax y yo dando una vuelta por la sierra de Madrid de Guadalajara, Segovia y aledaños y he disfrutado como un enano :yahoo: , pese al calor y el dolor "culil" ya sabeis eso de "sarna con gusto no pica" :no:

He tenido la oportunidad de hacer unos kms con la nueva Strom y tengo que decir que en persona gana muchisimo, es muy muy bonita.
En cuanto a lo que yo he notado comparandola con la mia, una K4, es que la cinematica es bastante más suave, tambien he notado que el motor esta "duro" esto no se como explicarlo... suena distinta como muy "gorda", parece otro motor; Tambien está en rodaje y no he pasado de 5.500 vueltas.
El embbrague es suaaaaave o más y el freno delantero le noto más sensible, es decir que a nada que tocas la moto frena bastante más que la mia, con energia, tambien puede ser por la suspension que es más dura, nose, en cualquier caso me ha gustado mucho su tacto.
Estás más "encima" del manillar, lo que hace sentir más el tren delantero, tambien como decia algún compi, por ahi, parece que falta moto por delante cuando estas encima, esto es para los que venimos de las antiguas.
La he notado más ligera, el asiento es más blandito.
Lo unico que le puedo achacar :pardon: , es que sube mucho calor por las rodillas / muslos.

El dueño la maneja... puf, mequedaoloco de como la mueve :shok: , es un artista y eso que "todavia no le ha cogido el tranquillo"
Me lo he pasado en grande :good:

Bueno un saludo para todos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por el boni »

Interesante!
McGregor
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por McGregor »

Hoy ha tocado la irrenunciable visita anual a La Bañeza para ver sus fantasticas carreras urbanas de motos clásicas.
Han sido 450 Kms sobre mi nueva VStrom con condiciones climatológicas de lo más variado. Ha hecho sol, calor. Ha estado tambien nublado y por supuesto ha llovido. Hemos circulado por autovia, por nacional y por comarcales con curvas sinuosas rápidas y otras necesariamente más lentas. De todo, vamos.
Hace unos días dije que al empezar a usar esta máquina, la palabra con la cual la difiniria seria: versatil. Hoy añado otra: noble.
Versatil y noble. Así es como yo queria que fuese mi moto y así es.
Va bien por todos los sitios y en condiciones diversas. Sigue sin defraudarme. Me da lo que espero que me de. Y aún creo que tiene más. Claro que yo tampoco le exigo mucho y menos ahora que está en rodaje.
Nada extraño en su respuesta. Ni una mala reacción. Motor suave, redondo, elastico y muy agradable. La conducción es comoda y la mueves de lado a lado en las curvas sin dificultad. La frenada en circunstancias normales, precisa y efectiva. En alguna frenada en curva, la moto no se ha desestabilizado. La información del cuadro más que suficiente y el manejo desde la piña comodisimo.
Como yo no tenia la anterior no puedo comparar pero imagino que está es así porque hereda de su predecesora un montón de cualidades a cada cual mejor.
Ya solo quiero añadir que todo lo dicho anteriormente son solo... sensaciones personales. Seguro que no todo el mundo la verá así... pero muy lejos no andará.
Salud para todos.
pirriax
Conocido
Conocido

#24 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por pirriax »

Después de lo comentado por mi amigo YOE no tengo mucho mas que decir, solo que es una maravilla de moto. Después de haber vendido mi preciosa FJR 1300 ocho años dando vueltas por España sobre todo por comarcales de 3/4 de metro de carril me he encontrado con esta preciosidad que en ningún momento me esperaba que fuese así. En curvas de puertos de montaña no he notado ningún extraño tan solo en una curva al pisar los regalitos que dejan las vacas. Es una moto muy noble y no he pasado de 5000/6000 rpm en ningun momento.
Lo dicho una maquina imponente que no me extraña que lleve tantos años en el mercado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Sensaciones sobre la nueva V-Strom 650

Mensaje por el boni »

Joeeeeer, dientes largos! espero el martes o el miercoles poder empezar con mis impresiones... :yahoo:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”