Control de Tracción Activado o Desactivado

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#1 Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por Rovertowski » 23 May 2016 12:11

Es una duda que tengo.

Cuando compré la 1000 pensé que llevaría normalmente desactivado el control de tracción. Había leído que recomendaban activarlo en situaciones de conducción complicadas, pero que para sentir los límites de la moto, oséa, para darle zapatilla, era mejor desactivar el control de tracción.
El caso es que los primeros días llovió y lo activé para no tener sustos.
Después lo dejé una temporada pensando en que primero mejor conocer la moto y después la vendrían las pruebas.
Más tarde hice conducción con él puesto y quitado y no noté gran diferencia. Si la carretera tiene agarre es difícil hacer saltar el testigo de CT a no ser a baja velocidad y acelerando bruscamente. Así que seguí dejándolo activado para ver a largo plazo en qué momentos se activaba, y la realidad ha sido que salta muy poquitas veces, entre ellas esta mañana en el garaje que es super-resbaladizo. El caso es que sigo llevándolo activado casi siempre.

Concluyendo: Veo más riesgos que ventajas en llevar el control de tracción desactivado a no ser que conduzca por lo marrón.

Ahh, hablo siempre en el Modo 1, ya que el Modo 2 si que es bastante más intrusivo, solo lo pongo cuando conduzco con lluvia.

¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Lo usáis, siempre, nunca, a veces?

:drinks:

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#2 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por VICEN200 » 23 May 2016 13:19

Pues yo al principio también probé a quitarlo y ponerlo en varas circunstancias diferentes de adherencia. Y saqué tus misma conclusiones, que es difícil que salte en seco y con suelo normal. Tampoco veo que me descontrola la moto cuando salta.
Total que lo tengo en el 1 y cuando llueve, y me acuerdo, en el 2. Pero esto último creo que es más sicológico que otra cosa.

Un saludo

Edito: Hablo de ir por lo negro.
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#3 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por Rovertowski » 23 May 2016 14:03

VICEN200 escribió:Total que lo tengo en el 1 y cuando llueve, y me acuerdo, en el 2. Pero esto último creo que es más sicológico que otra cosa.
Bueno, lo de el modo 2 no es tan psicológico. Elegí una carretera secundaria sin mucha adherencia para hacer unas pruebas saliendo en parado y acelerar rápido; en el modo 1 parpadeaba en los primeros metros, sobre todo al pillar alguna irregularidad del suelo, en el modo 2 parpadeaba mucho mas frecuente, mas tiempo y se notaba mas que la aceleración no era constante.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por Chichu » 23 May 2016 17:48

Yo siempre lo llevo activado....o en 1 o en 2 pero siempre activado... :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#5 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por VICEN200 » 23 May 2016 19:02

No si lo de sicológico lo digo porque en el 1 ya protege suficiente de derrapadas no esperadas. Pero con lluvia como que me deja más tranquilo ponerlo en 2.
VSTROM 1000 - 2014

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#6 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por xavi_bcn » 23 May 2016 19:52

Yo lo llevo siempre activado, normalmente en el 1, cuando llueve en el 2, pero vaya nunca se me ha encendido el testigo, por mi forma de conducir no creo que me haga falta, una vez me atrevi a quitarlo, pero me molestaba el testigo siempre encendido.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#7 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por Guashh » 23 May 2016 20:49

Yo lo llevo siempre en el 1. Cuando llueve o noto el suelo muy resbaladizo cambio al 2.

Con el control de tracción desactivando, acelerando fuerte en 2º y 3º yo la he notado más "pepino" aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

javi226
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2015 13:55

#8 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por javi226 » 23 May 2016 21:37

Yo también siempre activado en el 1, haber si llueve alguna vez por aquí!!! Y lo pruebo en el 2... Soy de Murcia !! .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#9 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por Deivid » 23 May 2016 23:14

Pues yo siempre lo llevo en el 2, paso de derrapadas inesperadas. Supongo que son gustos.
Ahora he estado 3 días de ruta y en una pista complicadilla con piedras, surcos, etc lo dejé puesto para probarlo y tampoco me fue mal, aunque normalmente lo quito para este tipo de conducción.
En fín, supongo que para gustos colores.
En carretera muy inestable, por la provincia de Teruel, llevándolo en la posición 2, un tramo de conducción rápida con subidas de rpm alguna vez se encendió en piloto y noté como se movia de atrás...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#10 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por Rovertowski » 24 May 2016 06:28

ojo, que leo mucho "para evitar derrapadas inesperadas", y hace unos días iba con el modo 1 y en una rotonda me pegó una derrapada que no fui al suelo de churro. Había bastante tráfico y salí ligero (sin hacer ninguna burrada) y me sorprendió un latigazo que me cruzó la moto quedando al borde de la caída. Estuve a punto de parar para comprobar qué podía haber sido, pero había mucho tráfico. Supongo que sería alguna mancha de aceite o algún parche de brea en el suelo.
Quiero decir que los sistemas de tracción tampoco son la panacea,

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#11 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por prony » 28 May 2016 08:56

Al igual que vosotros, pienso que lo más sensato es llevarlo siempre activado. Tan solo es necesario desactivarlo cuando circulas por pistas con roderas y barro en las cuales necesitas "remar". Si en esas condiciones el control de tracción está activado, resultará imposible avanzar ni un solo palmo. Para el resto de circunstancias, activo.
No confundamos el control de tracción con el control de estabilidad, son sistemas muy diferentes (y mucho más complejo este último). De momento solo esta disponible en la KTM en una especie de acuerdo entre este fabricante y Bosch, que es quien lo está desarrollando.
Pero aún así, si una mancha se te cruza en el camino......

Saludos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#12 Re: Control de Tracción Activado o Desactivado

Mensaje por sharkblack » 28 May 2016 09:48

Pues yo.....no lo he activado núnca......... :blush2:
Un apasionado más.......

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”