¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
Adri
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ago 2011 02:09

#26 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Adri » 01 Oct 2011 20:09

Hola Madreña:
Yo hace 15 días que tengo la moto y un mes de A2 y a la artillera mía ya la subí el primer día por la noche tras rodar yo solo toda la tarde. Te digo cómo hacemos nosotros, hasta ahora no nos ha ido mal del todo. Por cierto, también tenemos toda la maletada lateral y el baúl, como tú:
1- Tengo la pata de cabra puesta (no soy capaz de poner el caballete, a ver si alguien me dice como o es flojera mía...) y subo yo primero.
2- Aprieto bien el freno delantero pa que no se mueva el tema.
3- Inclino LIGERAMENTE la moto hacia la izda. (ella sube por la dcha.) y procuro apoyar los dos pies lo más que pueda, sintiendo que están estables sobre el suelo (cuidado con la gravilla, etc, etc).
4- Cuando sube procuro contrapesar hacia el lado contrario pero sin pasarme para que cuando se pose no se me vaya hacia ese lado. Es importante que NO SE SUBA hasta que yo le diga que ya estoy listo (para bajar también), así que las prisas son malas consejeras, cuidadín, quietorl!
5-Ella: pie derecho al estribo en la misma dirección que lleva éste y cuando sube gira SOBRE él.
6- Se agarra a mi hombro derecho y con la otra mano al baúl y se impulsa doblando la pierna izda. por encima del asiento posándola en el otro estribo.
7- Cuando se sienta lo hace SUAVE, no dejándose caer para no desequilibrame hacia el lado izdo., esto es muy importante: si se deja caer como un saco vamos al suelo fijo.
8- Mientras hace eso hay que estar contrapesando y controlando todo el tiempo la inclinación de la moto y frenándola, ojo.
Y ya está... quizá es una de las cosas que más complicación veo en esta moto y es que pesa bastante (no es la Varadero, ya lo sé, pero es suficiente), y para las maniobras en parado, chungo si no se tiene técnica. En mi caso trataré de crecer también y me tomaré unos complejos vitamínicos pa estar cachas y poder con todo: moto, artillera, equipaje y gps... Un saludo.
El arte de vencer se aprende en las derrotas.

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#27 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Triskel » 01 Oct 2011 20:17

seveyn escribió:Para l@s que no tenemos demasiada agilidad, el pasar la pierna, (sea cual sea), por encima del asiento, es un auténtico calvario, (igual que para los que están operados de rodilla o cualquier otra dolencia).
Cuando llevamos maletas subo a horcajadas, es decir, pasando el pie/pierna por encima del top, para bajar, levanto estribera, bajo el pie del mismo lado, y un par de saltitos hacia atrás son suficientes para bajar la otra pierna.
Cuando no llevamos maletas, normalmente a horcajadas tanto para subir como para bajar.
Con maletas si hay un bordillo cerca, prefiero que mi conductor se acerque al bordillo y subir desde ahí en lugar que desde la estribera.
Nunca jamás subo a la moto sin estar él en su posición
Nunca jamás subo con el caballete y después me recoloco en mi posición.
Creo sinceramente que subirse a la moto y "resbalar" hasta la posición de pasajero es peligroso, y lo digo porque es una de las prácticas más comunes.
Como dicen más arriba, siempre esperar a que me "den permiso" para subir o bajar, incluso en marcha, siempre aviso de que voy a moverme o mover las piernas/pies de los estribos, o colocarme, o cualquier movimiento que suponga un posible "susto" por inesperado al conductor.

En una de estas, tendremos que hacer un vídeo de las diferentes formas que tenemos de subir/bajar de la moto, tanto pasajeros como conductores, será un material gráfico cuando menos, aprovechable :yes:

:blink: :blink:
Joe jefa!!!!
Ya me doy por el video :bronca:
:pardon:

:jester: :wink:
Aficion: Perder

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#28 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por seveyn » 02 Oct 2011 12:06

Triskel escribió:

:blink: :blink:
Joe jefa!!!!
Ya me doy por el video :bronca:
:pardon:

:jester: :wink:
¿video?, ¿qué vídeo?, ya sabes, hasta que no llego a casa no veo ni las imágenes..., (las tengo eliminadas para que el móvil cargué más rápido)
Ahora lo veo :blush:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#29 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por seveyn » 02 Oct 2011 12:08

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
He recomendado no hacer jamás justo lo que muestra Triskel en el vídeo, jajaja
Sorry, a mi me parece peligrosísimo :pardon:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
margiver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4008
Registrado: 22 Nov 2008 16:36
Ubicación: Elda-París-Londres

#30 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por margiver » 02 Oct 2011 12:10

El tema es interesantísimo porque todos los días lo ponemos en práctica y la observación de algunos consejos que se han planteado aquí pueden evitar una de las caídas calificadas como"tontas", porque se producen en parado.
Así que, si os parece, pasamos el tema a "Temas de interés en Técnicas de conducción" en el ÁREA TÉCNICA - Técnicas de conducción.

:ok:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "

cbz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2011 15:02

#31 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por cbz » 02 Oct 2011 15:07

Adri escribió: 1- Tengo la pata de cabra puesta (no soy capaz de poner el caballete, a ver si alguien me dice como o es flojera mía...) y subo yo primero........
..... En mi caso trataré de crecer también y me tomaré unos complejos vitamínicos pa estar cachas y poder con todo: moto, artillera, equipaje y gps... .
+1 :blush:

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#32 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Madreña Veloz » 02 Oct 2011 18:22

Bueno, la verdad que este tema es interesante porque que se suba alguien contigo a la moto puede suceder a diario y cada uno ha de buscarse el mejor método.Dudo mucho que mi mujer y yo hagamos un viaje largo en moto, viajamos mucho, siempre que el curro y el dinero nos lo permiten, pero en nuestras salidas siempre está por medio la fotografía y llevamos mucha impdimenta fotográfica y muy pesada. En moto sería imposible.
De todos modos ella no hace más que demorarlo, aún así sabe que un día tendrá que subirse a la moto y cuanto primero lo pongamos en práctica pues mucho mejor.
Ya voy cogiéndole el tranquillo a la V, ya no le tengo tanto miedo y cada vez sudo menos y disfruto más, no soy un gran piloto, ni creo que nunca lo sea, pero disfruto mucho.
Espero el día que ella se decida y veremos si caemos o qué.
Aquí hay muchos y muy buenos consejos.
Marguiver en un mp me ha dicho que va a dejar fijo este hilo para consulta de todos.
En cuanto a lo del caballete central es cuestiónde cataplines. Yo siempre la aparco con el caballete central, en el garaje y en casi todos los sitios, no sé por qué no me fío de la patacabra (seguro que son pijadas mías.
De todos es sabido que las V's blancas son las más veloces y las que más inclinan, del mismo modo que deberíais de saber que los asturianos, aunque nos tachen de babayos (bocazas) somos los más chulos del mundo mundial y tenemos una predisposición especial para desplegar caballetes centrales ¡¡¡o qué!!! :descojono: :biggrin: :superman:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Adri
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ago 2011 02:09

#33 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Adri » 02 Oct 2011 20:42

Madreña Veloz escribió:Bueno, la verdad que este tema es interesante porque que se suba alguien contigo a la moto puede suceder a diario y cada uno ha de buscarse el mejor método.Dudo mucho que mi mujer y yo hagamos un viaje largo en moto, viajamos mucho, siempre que el curro y el dinero nos lo permiten, pero en nuestras salidas siempre está por medio la fotografía y llevamos mucha impdimenta fotográfica y muy pesada. En moto sería imposible.
De todos modos ella no hace más que demorarlo, aún así sabe que un día tendrá que subirse a la moto y cuanto primero lo pongamos en práctica pues mucho mejor.
Ya voy cogiéndole el tranquillo a la V, ya no le tengo tanto miedo y cada vez sudo menos y disfruto más, no soy un gran piloto, ni creo que nunca lo sea, pero disfruto mucho.
Espero el día que ella se decida y veremos si caemos o qué.
Aquí hay muchos y muy buenos consejos.
Marguiver en un mp me ha dicho que va a dejar fijo este hilo para consulta de todos.
En cuanto a lo del caballete central es cuestiónde cataplines. Yo siempre la aparco con el caballete central, en el garaje y en casi todos los sitios, no sé por qué no me fío de la patacabra (seguro que son pijadas mías.
De todos es sabido que las V's blancas son las más veloces y las que más inclinan, del mismo modo que deberíais de saber que los asturianos, aunque nos tachen de babayos (bocazas) somos los más chulos del mundo mundial y tenemos una predisposición especial para desplegar caballetes centrales ¡¡¡o qué!!! :descojono: :biggrin: :superman:
Dí que sí, Madreñina... lo nuestro ye pa mexar y no echar gota... :descojono:
El arte de vencer se aprende en las derrotas.

marchatonight
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Sep 2011 22:19

#34 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por marchatonight » 30 Nov 2011 22:22

primero avisar, freno de rueda delantera accionado, pequeña inclinación al lado contrario por donde sube el pasajero, ponerse de pie en la estribera y pasar el pie hasta la otra. La cabeza del pasajero siempre lo más posible en el centro de gravedad.
Yo mido 1,70 y con maletas cargado no he tenido ningun problema.

Avatar de Usuario
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 09 Nov 2008 12:48
Ubicación: Vilagarcía de Arousa. Alex .

#35 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por PETRUSKI » 04 Dic 2011 22:32

Te cuento yo como sube la mía:
Primero, no avisa, después pone el pie en la estribera y en lugar de echar el cuerpo hacia delante para que su peso se situe sobre la moto, carga todo su peso en la estribera, a continuación va subiendo la otra pierna y primero le da una patada a la maleta lateral, después al top case, después me mancha el asiento con la suela del zapato, inmediatamente después me casca un rodillazo en la espalda, y por último sienta el trasero de golpe... y entonces me dice... ya estoyyyyy.... :mrgreen: .
Y yo le digo, anda cariño !! pero si no me he enterado que has subido :diablo: :mrgreen:
CARPE DIEM

Imagen

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7946
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#36 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por gaditanum » 04 Dic 2011 22:45

PETRUSKI escribió:Te cuento yo como sube la mía:
Primero, no avisa, después pone el pie en la estribera y en lugar de echar el cuerpo hacia delante para que su peso se situe sobre la moto, carga todo su peso en la estribera, a continuación va subiendo la otra pierna y primero le da una patada a la maleta lateral, después al top case, después me mancha el asiento con la suela del zapato, inmediatamente después me casca un rodillazo en la espalda, y por último sienta el trasero de golpe... y entonces me dice... ya estoyyyyy.... :mrgreen: .
Y yo le digo, anda cariño !! pero si no me he enterado que has subido :diablo: :mrgreen:
Alex... :descojono: :descojono: no seas malo leñe... :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
GOMEZ
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1915
Registrado: 26 Oct 2011 19:29
Ubicación: Lucena .(Cordoba)

#37 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por GOMEZ » 04 Dic 2011 22:55

Pues a la mia le pasa igual que a la tuya ............ :drinks: ....pero con la diferencia de que cuando esta subida me dece ( me tengo que bajar que me he dejado la maleta abierta,y le digo ...............no pasa nada si no me entero...... :good: ....
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
joséluis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 26 Oct 2010 10:20
Ubicación: KOMANDO KALIFA (Córdoba)

#38 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por joséluis » 04 Dic 2011 22:58

PETRUSKI escribió:Te cuento yo como sube la mía:
Primero, no avisa, después pone el pie en la estribera y en lugar de echar el cuerpo hacia delante para que su peso se situe sobre la moto, carga todo su peso en la estribera, a continuación va subiendo la otra pierna y primero le da una patada a la maleta lateral, después al top case, después me mancha el asiento con la suela del zapato, inmediatamente después me casca un rodillazo en la espalda, y por último sienta el trasero de golpe... y entonces me dice... ya estoyyyyy.... :mrgreen: .
Y yo le digo, anda cariño !! pero si no me he enterado que has subido :diablo: :mrgreen:
Igual que la mía, pero además a mí me agarra del cuello para subirse y después que está subida me dice que se le ha caído un guante al suelo. :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 09 Nov 2008 12:48
Ubicación: Vilagarcía de Arousa. Alex .

#39 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por PETRUSKI » 04 Dic 2011 23:03

gaditanum escribió:
PETRUSKI escribió:Te cuento yo como sube la mía:
Primero, no avisa, después pone el pie en la estribera y en lugar de echar el cuerpo hacia delante para que su peso se situe sobre la moto, carga todo su peso en la estribera, a continuación va subiendo la otra pierna y primero le da una patada a la maleta lateral, después al top case, después me mancha el asiento con la suela del zapato, inmediatamente después me casca un rodillazo en la espalda, y por último sienta el trasero de golpe... y entonces me dice... ya estoyyyyy.... :mrgreen: .
Y yo le digo, anda cariño !! pero si no me he enterado que has subido :diablo: :mrgreen:
Alex... :descojono: :descojono: no seas malo leñe... :mrgreen:
Ya me conoces Isra, la típica "retranca" de los gallegos. Un abrazo. :good:
CARPE DIEM

Imagen

Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#40 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Loli66 » 05 Dic 2011 12:16

Petruuus... date por muerto... :cray:
.
.
.
:descojono: :descojono: :descojono:
qué difícil es conocer a la gente...

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16761
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#41 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por stormbringer » 05 Dic 2011 20:26

Que "jartá " de reir !!. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
GOMEZ
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1915
Registrado: 26 Oct 2011 19:29
Ubicación: Lucena .(Cordoba)

#42 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por GOMEZ » 06 Dic 2011 20:30

Pero no nos quejemos ............ :drinks: ................que con ellas se pasa mucho mejor .¡O NO ! saludos vssssssssssssss .... : :descojono: ...... nos vemos en la carretera
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 09 Nov 2008 12:48
Ubicación: Vilagarcía de Arousa. Alex .

#43 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por PETRUSKI » 07 Dic 2011 12:33

stormbringer escribió:Que "jartá " de reir !!. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
pues si te cuento como se baja... :descojono:
CARPE DIEM

Imagen

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#44 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Madreña Veloz » 07 Dic 2011 19:17

¡¡¡Oye, no sé si sabréis que la mi muyer ta leyendo ésto!!!
A ver si va a empezar a darme ridillazos en la espalda :descojono:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Triskel
Moderador
Moderador
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Jul 2008 17:43
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#45 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?

Mensaje por Triskel » 08 Dic 2011 22:33

PETRUSKI escribió:Te cuento yo como sube la mía:
Primero, no avisa, después pone el pie en la estribera y en lugar de echar el cuerpo hacia delante para que su peso se situe sobre la moto, carga todo su peso en la estribera, a continuación va subiendo la otra pierna y primero le da una patada a la maleta lateral, después al top case, después me mancha el asiento con la suela del zapato, inmediatamente después me casca un rodillazo en la espalda, y por último sienta el trasero de golpe... y entonces me dice... ya estoyyyyy.... :mrgreen: .
Y yo le digo, anda cariño !! pero si no me he enterado que has subido :diablo: :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

A eso creo que le llaman:

Como sobrivivir a la Venaganza de la artillera y no perder la sonrisa!!!!

Que suerte tengo por ir solo :mrgreen:
Aficion: Perder

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”