El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por angel » 29 Mar 2012 11:11

Hoy he tenido la oportunidad de probar el nuevo scooter GT de BMW, como piloto y como pasajero; ha sido un poco de casualidad se lo han prestado para prueba a un conocido y acompañándole a hacer un recado me lo he llevado un rato mientras estaba ocupado yo creo que apenas he hecho 25 km de autovía y una docena de ciudad y polígono como piloto, quizás algo mas, ni siquiera lo iba a contar aquí, por eso no hay fotos, hasta que me han dicho algo que me ha hecho cambiar de opinión y comentarlo.

Supongo que todos ya lo habréis visto en revistas pero por si alguien ha estado en una cueva os pongo una foto comercial

Imagen

Como pasajero me he sentido aco*onado, literalmente, no sé si es por el tejido del asiento, por nuevo o por los vaqueros que llevaba que aquello patinaba de mala manera, si frenaba fuerte me dejaba en el respaldo del piloto las pelotas y si aceleraba fuerte me escurría hasta hacer tope con las asas, me las curvas, esquinas y giros...mejor no cuento. Pero aparte el asiento es enorme y bien acolchado, quizás un poco duro y el despatarrado que exige el ir de paquete no es excesivo, las plataformas para los pies son anchas, he notado mucho aire en todas las zonas que no me cubría el piloto, hombros y casco ante todo y eso que la pantalla estaba en la posición mas alta pero claro asomaba toda la cabeza por encima. En fin un pasajero de talla menor o con un piloto más grande seguro que va muy cómodo, sobre todo si le ponen un respaldo, pero yo lo he pasado mal principalmente porque además de no estar acostumbrado el deslizamiento sobre el asiento ha sido un suplicio.

Como piloto la cosa ha sido francamente mejor. Yo llegaba sin dificultad al suelo, mido 1,72, y con tanto carenado la verdad es que vas muy cubierto, me ha sorprendido ver la pantalla vibrar por la parte superior en su posición mas alta, quizás es demasiado fina, no es molesto pero mosquea un poco. El motor da todo lo que se le pide, al salir de nuevo a la autovía he hecho un tramo de cuesta muy pronunciado con amplios curvones, creo que es un 7% en cinco km, y subía que se las pelaba sin una tos ni un reproche de ningún tipo simplemente das gas y a relajarse. La suspensión se traga todo lo que encuentra con buen compromiso entre comodidad y deportividad, en el cuadro llevas un velocímetro enorme y al lado una pantalla con todo tipo de información, temperatura, combustible, consumos, parciales y hasta presión de neumáticos. El hueco bajo el asiento es grande, se le suponen dos cascos integrales, aunque no sé yo :glare: , lleva luz y va acolchado con una moqueta que a mí me ha parecido barata. El asiento es muy cómodo con un apoyo para los riñones impecable, los mandos también caen de manera muy natural tanto que casi no aprecias la velocidad a la que vas, superar velocidades legales es muy fácil, las ilegales también :mrgreen: . Circulando por población no da tirones muy típicos de los variadores centrífugos que llevan los scooters más sencillos, es muy progresivo y por tanto muy agradable, los frenos también he tenido ocasión de probarlos para hacer saltar el ABS y no lo he conseguido, tampoco he querido forzar, por si me caía, pero dan para frenar con seguridad a velocidades legales. El motor da la impresión de tener mas de los 60 cv que me ha comentado que tiene. El aspecto que tiene es de moto de calidad, de moto cara y buena, seguro que junto a una RT se le pueden sacar peros pero el acabado es bueno y el diseño, muy en la línea BMW, es discreto pero moderno. ¿Y el peso? pues según la ficha técnica 262 kilos que yo al menos no he apreciado.

Con quien tenia cedido el scooter he estado hablando un rato sobre el y lo que me parecía, este chico ya tiene encargado uno que le va a llegar a mitad del mes que viene. Es el tope de gama con todas las chorradillas que se le pueden poner de fabrica y ya me ha dicho que va a encargar una cola de Akrapovic porque suena muy apagado, el que hemos probado es el mismo que ha encargado él, le he preguntado que cuanto cuesta y me ha contestado:

-con la matriculación y el paquete que incluye asiento (completo) y puños calefactables, luz de día de leds y presión de neumáticos en pantalla, otro extra de usb para cargar el móvil y el baúl trasero. unos...
13000

A mi se me ha quedado esta cara :shok: y de eso viene que os lo cuente aquí

Este chico es un usuario BMW de los enganchados a la marca, ahora tiene una RT1200, pero ha tenido una 1150 y una 1100, una GS1150 y otra 1200 de las primeras, una 650XCountry, una K75 y otra K100 otra k1200GT o RS , no me acuerdo, y seguro que me dejo algo en el tintero, aunque según él las BMW ni le van ni le vienen :descojono: Así que el scooter lo va a usar principalmente por la ciudad, como seguramente el 90 por ciento de las que se vendan que es a la conclusión que hemos llegado los dos como mucho para salidas los domingos porque a este también le aprieta la crisis, los ricos también lloran :yes2: , y claro la RT es mas cara de mantener para el día a día y supongo mas incomoda en la ciudad.

Así que aunque nunca le había llamado lo de los scooters se ha decidido por uno de estos. Otra conclusión a la que hemos llegado es que esta muy bien hecha, es cierto pero ¿realmente vale lo que cuesta? :pardon: Y aquí es donde le ha venido la duda, sólo cinco minutos, sobre lo que ha comprado.

Para ciudad me parece grande y sobretodo ancha, yo para ciudad y alrededores me iba a una de rueda alta o una Kymco Super Dink 300 por solo 4300 con ABS, o una Beverly 300 por 4000 o una Scarabeo de 500 por 6300 euros, para viajar la única alternativa similar es la Burgman 650 que no es barata, unos 10500, pero que a mi me gusta más. Si me tirara por la vertiente sport pues tienes aparte del TMAX que es la referencia pero más barato en su versión más básica, unos 9500, esta también la Gilera GP800 que vale 9000 pero que con su sustituta que acaba de salir seguro se queda mucho más barata, la Xciting 500 ABS por 4900 o la Nexus 500 de Gilera por 6800 euros.

Seguro que muchos pensáis que son motos y dale, scooters muy inferiores a la BMW, pues si, es cierto, alguno es inferior por acabados, alguno por motor y más de uno por mala prensa, pero para el uso que se le va a dar incluso si lo mejoramos de suspensiones, siguen siendo más baratos, alguno mucho más, y seguramente nos va a satisfacer lo mismo.

Yo siempre he pensado que pagar mas de 10000 euros por algo de dos ruedas, excepto claro si queremos competir, me parece una completa barbaridad casi para clasificarlo de enfermedad mental, una burrada que hacen, los que pueden claro, amparándose en que es un capricho o un desfogue o una afición, no digo de esta agua no beberé porque no se lo que haré cuando tenga trabajo, y que hacemos con tal felicidad que las marcas que ya nos tienen calados nos lo ponen como la barrera casi minima para adquirir una moto de calidad.

A mí me parece una burrada el precio base de esta GT que va por los 11000 euros y más siendo una moto cuyo motor lo hace Kymco, los plásticos Acerbis y las suspensiones Marzochi o Saschs que no lo tengo claro, vamos que la tecnología es de lo más sencilla y barata, por lo menos garantiza que no se jodan cada doscientos kilómetros como esta pasando últimamente con algunas unidades de BMW en otros modelos. Pero por ese mismo motivo vería mucho más normal que fuese mucho más barata o en su caso mucho más completa, porque el paquete que he mencionado arriba me ha comentado que cuesta unos 800 euros y el baúl 300 o 400 euros y lo que te quieras gastar porque me ha comentado que la bolsa de túnel unos 200, el escudo térmico que lo hace Tucano otros 300 y así hasta que te canses.

Porque lo de las chuches es otro tema aparte, ya nos parece hasta normal, gastarnos mas de esos 10000 euros en una moto para a continuación gastarnos otros tantos mil en cosas que se tendría que exigir que vinieran de serie. Este chico me ha comentado lo de cambiar la cola por una Akra, tampoco entiendo sea manía de que una moto que vas a usar en ciudad o para viajes largos, que para eso es muy buena, tenga que sonar como una GP, Con lo coñazo que se hace a lo largo de los km, amen de lo molesto que es en ciudad. Pero vamos que se tendría que incluir como opción sin coste en la compra, quieres un escape más ronco, pues te lo montamos aquí. Lo mismo para pantallas, asientos, que ya se hace, conexiones a doce voltios o cualquier otra cosa. Que tengas que pagar en una moto de 3000 euros por chucherías, pues lo puedo entender, pero que lo hagas en una moto de 15000 por cosas que ya tendrían que venir de fabrica, me parece una tomadura de pelo. Y ahí seguimos tan felices de pagarlas.

Y cual seria el plan B, pues por ejemplo lo que ha hecho Murdok, moto de segunda mano, arreglarla a tu gusto dentro de un presupuesto y a rodar millas hasta que te canses de ella o le pegues fuego. De hecho por aquí se ven muchos ejemplos de motos en perfectas condiciones a buen precio y muy equipadas que van a seguir dando caña durante mucho tiempo, sobre todo nos va a salir más barata y el dinero que nos sobra lo gastamos en quemar gasolina que eso si nos sale del corazón. Yo he tenido el placer de ver una V completita que compro un conocido de Zaragoza, creo que a alguien del foro, con maletas, Gipro, caballete y alguna cosa más. Una moto con dos años y unos 25000 km, aun dándole un repaso general, cambiando muelles y amortiguador y un kit de transmisión reforzado, pintando unas rallas del lateral y defensas, le salió unos 3500 euros más barata que una nueva del año 2009 y pelada, o sea sin los accesorios de arriba, le hizo otros 30 ó 35000 por Europa y en salidas de fin de semana y bajando a Marruecos y Túnez y al final vendiéndola prácticamente en lo mismo que le había costado a otro tío que le esta metiendo la misma caña. Hablo de una moto que conozco, pero es aplicable a cualquier moto que te imagines.

En fin después de una conversación con el feliz futuro propietario del scooter y crearle una duda razonable a su compra, al menos por cinco minutos, volvimos para casa con él pensando que quizás había hecho un poco el primo y yo pensando si me compraría un scooter así si tuviera perras de sobra. Llegue a casa y leí por internet algo sobre este juguete y llegue a la conclusión de que no me lo compraría ni aunque tuviera la pasta del Bill Gates. No me parece tan innovador como para que valga todo esa dinero.

PD 1 Los precios los he sacado de una revista de hace unos cinco meses que fue la ultima vez que compre una o sea que seguro que varían a la baja y sino seguro que se le puede apretar a los vendedores :yes:

PD2 Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera, faltaría mas, además si no compráis motos tan caras no va a haber segunda mano después :grin:

PD3 Yo no la compraría…pero si me la regalaran :descojono:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#2 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por el boni » 29 Mar 2012 13:42

Mientra la gente pague esas morteradas, los precios no los van a bajar. La veda en los Maxiscooters empezó con la Yamaha T-Max, que empezó costando 8500.-€ en su penúltima evolución y, pasados un par de años la vendían a 10000.-€ sin ninguna modificación ni mejora. Va muy bien, está de moda, se vende... vamos a subir un poquito más... se vende... otro poquito más...
Y claro, BMW ya venía haciendo lo mismo con sus motos, aprovechando el nombre que se han hecho en este mundillo. Pues parece que han entrado a saco con el tema de los maxiscooters, aunque con los tiempos que corren ya veremos si no se llevan una sorpresa.
Todo lo demás es cuestión de gustos, las motos se compran también con el corazón por mucho que nos empeñemos en hacerlo con la cabeza. Yo no descarto volver a un maxiscooter, viendo la evolución que están experimentando y es que creo que la comodidad que ofrecen es brutal. Pero en mi caso tengo un factor de decisión definitivo LA PASTA!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos.

P.D.: Cuando te paras junto a una BMW, a quien miran...? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#3 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por moriwoki » 29 Mar 2012 15:32

Bueno. Os dejo la presentación de los dos scooters en Super7 a cargo de mi compañero, y sin embargo amigo, Sergio Hidalgo.

http://super7moto.com/directorio/index. ... sport.html

Espero que os dé a conocer un poco más este nuevo aparato de BMW.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2818
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por Eddyman00 » 29 Mar 2012 15:43

AL tener un familir en el hospital y tener mucho tiempo libre allí, he leido las pruebas de Solo Moto y de La Moto. Muy similares a tus conclusiones, salvo en lo del pasajero y, bueno, en lo del precio.
Sobre tu reflexión acerca del precio... Aun hay veces que ni me creo que, siendo mileurista como soy, pueda tener una Strom, y comprada nueva (6000 € en 2008 en Racingmotos). Fue por una buena racha y en unas circunstancias momentaneas que dudo se vuelvan a repetir. COn todo esto quiero decir que no, nunca me compraré una moto que valga tanto, por mucho que me guste. Porque además, no lo valen. Un coche con muchas más cosas y más hierro vale menos.
Pues eso, que si además pensamos en la que está cayendo y en la Reforma Laboral... me parece un insulto.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#5 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por jesusca » 19 Jul 2012 16:46

Imagen

Imagen

Bonita si que es .... la una y la otra
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#6 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por Etxeba10 » 19 Jul 2012 20:00

El frontal lateral es parecida a la HOnda Integra. A mi esta última me gusta mas, con cambio DTC (creo que se llama) de doble embrague y tecnología punta. La rueda es más grande y el precio son 8.500.

Saludos

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#7 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por stromcio90 » 19 Jul 2012 22:23

No cabe duda que son unos scooters impresionantes, aun mas que la T-Max de Yamaha; eso si, totalmente disparados de precio :shok: :shok: ...exagerao, vamos. Total, la mayoría de los usuarios que se lo compren lo van a utilizar únicamente por ciudad (al currelo, a la playa y a por el pan los domingos). Realmente, van a pagar un precio desmesurado por unas máquinas que no valen lo que cuestan ni por asomo y además no tienen ese "feeling" que tienen las motos de marchas; pero claro...eso le importa un bledo al futuro comprador de este scooter, pues como ya he dicho, es mas que probable que el scooter no salga de la ciudad, si acaso alguna salida esporádica por el extrarradio..."¿para que complicarse la vida con una moto de marchas?...eso es un atraso", probablemente piense...

Lo que ocurre es que cuando se tiene pasta en el bolsillo se ven las cosas con otros ojos, la vida de otra manera...¿me gusta el scooter?, pues me lo compro...porque yo lo valgo. Y es que llevar un scooter con esas tres letras viste mucho, como el ir a jugar al golf, con su parafernalia de palos que van en el maletero de un solemne cochazo. Vivimos en la sociedad de la imagen y la apariencia, en un país donde la envidia es el deporte nacional y se practica el "culo veo..culo quiero" ...algo así como...¿recordais este anuncio?



En mi caso sí que me gusta el scooter, como cualquier otra moto...pero siendo mileurista como soy me tengo que "conformar" con solo una moto: la V...y me puedo dar con un canto en los dientes por lo que tengo. ¿Que si me compraría el scooter?...hombre, si tuviera un sueldazo como el de los políticos y sin preocupaciones de quedarme sin curro el mes o el año que viene...pues igual si; aunque no cambio mi V por uno de estos ni jarto de vino :no: :no: ...al BMW le daría una perra vida y a la V entre algodones como está ahora, je, je :grin:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
MALACAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jun 2008 15:26

#8 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por MALACAY » 04 Ago 2012 12:58

Sin comentarios:

Extraido de la web de scooterstation !!!!Coste de las revisones de nuestros escuters...

BMW C 600 Sport :
- Après la révision des 1 000 km, une « petite » révision est à faire à 10 000 km. Les techniciens feront alors la vidange et le changement de filtres. Prix : aux alentours de 150 €
- A 20 000 km intervient une « grosse » révision durant laquelle les techniciens remplacent la courroie, vérifie le jeu de chaînes, font une vidange et changent les filtres. Prix : aux alentours de 780 €
- A 30 000 km : même révision que celle des 10 000 km (150€)
- A 40 000 km : même révision que celle des 20 000 km, avec en plus le changement des bougies et le réglage du jeu aux soupapes. Prix : aux alentours de 950 €

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... tenimiento

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#9 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por jesusca » 04 Ago 2012 14:26

Una pasada el precio de esas revisiones. Como te guste andar, está claro que entre el precio de las revisiones y el de la gasolina, la cosa se va complicando
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#10 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por Shark_14 » 05 Ago 2012 14:48

Con esos precios de las revisiones habría que venderla a los 18.000.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#11 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por stromcio » 29 Ago 2013 17:34

Angel, tenias ganas de escribir eh? :descojono:

Lo que decíamos en otro post, en el concesionario de lerida, el otro dia: tmax black editio 11500 euros. A su lado, la superternera, 12500. NO lo entiendo.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#12 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por stromcio » 29 Ago 2013 17:40

Aunque estoy pensando, y algo tiene que haber que no entendemos. Los escuters habitualmente son para gente que busca una movilidad fácil, sin gustarle especialmente las motos. O sea, lo normal es ir a por un honda scoopy 125, o 150, y si hay necesidades de extrarradio tal vez un 400. Lo lógico es que quien compre una escúter, si le pica despues el gusanillo, de el salto a motos convencionales, pero el caso de tu amigo es al revés. Y con esos precios tiene que haber mucha gente que le están entrando mas los scutres que las motos. Aquí al lado de casa esta la honda, y en la calle siempre hay un integra de prueba, y la verdad es que tiene pinta de andar muy parecido a una moto...
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#13 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por angel » 29 Ago 2013 20:49

stromcio escribió:Angel, tenias ganas de escribir eh? :descojono:


Mi "amol" tu has visto la fecha del pirmer mensaje... :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#14 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por stromcio » 29 Ago 2013 21:02

Bueno, esto es como un capitulo de aida, se puede ver en cualquier momento :mrgreen:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
sttraping
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 17 May 2011 21:43
Ubicación: Fuente el Saz de Jarama
Contactar:

#15 Re: El scooter C650GT de BMW ni prueba ni análisis, opinión

Mensaje por sttraping » 30 Ago 2013 08:09

este concepto de moto ni lo entiendo ni lo entenderé ... y lo de los precios me parece de risa.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.

Responder

Volver a “BMW”