REVISIONES

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#26 Re: REVISIONES

Mensaje por segureno » 09 Oct 2014 15:45

Pues aclarado el tema, al parecer ponen una pegatina en los primeros manuales de usuario que venían con los otros intervalos. Yo se la cambiare sobre los 10000. Si bien es cierto que esta moto en condiciones normales trabaja al mismo régimen que uncoche de gasolina y sus intervalos de cambio de aceite son mucho más amplios
Gracias a todos por haberme ayudado a aclarar el tema
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#27 Re: REVISIONES

Mensaje por kikocb500 » 26 Oct 2014 22:01

Hola,pues digo yo.......¿porqué no le cambiais el aceite vosotros a los 6000km?a los 12mil toca pasar por caja,por la garantia,ok,a los 18mil lo volveis a cambiar y listos... :drinks:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#28 Re: REVISIONES

Mensaje por spauser » 27 Oct 2014 21:15

kikocb500 escribió:Hola,pues digo yo.......¿porqué no le cambiais el aceite vosotros a los 6000km?a los 12mil toca pasar por caja,por la garantia,ok,a los 18mil lo volveis a cambiar y listos... :drinks:
Es cosa personal de cada uno, pero yo ni lo hago ni lo recomiendo. No es que vaya a pasar, no tiene el por qué, pero si existe un consumo anormal de aceite el mecánico no lo sabrá porque has acortado la duración del aceite a la mitad. Si por el motivo que fuese hubiera algún residuo "raro" tampoco lo sabrá, y si lo sabe porque se lo has dicho tú... te descubres y puedes perder la garantía. Además, el quid de la cuestión es: ¿si los fabricantes han evolucionado los motores y sus calidades como para alargar los intervalos de revisiones por qué queremos acortarlos y dejarlos como antes? ¿no nos quejábamos precisamente de eso?

Sin malos rollos, ¿vale? :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#29 Re: REVISIONES

Mensaje por kikocb500 » 28 Oct 2014 07:20

vale,solo era una idea......
sigo pensando que un buen aceite puede durar mas de 6000km,pero el culpable es el embrague y sus residuos...
totalmente de acuerdo con el tema de consumo en garantia,aunque creo que se curan (las marcas)en salud y dan por buenos consumos altisimos. :drinks:

Avatar de Usuario
MALACAY
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jun 2008 15:26

#30 Re: REVISIONES

Mensaje por MALACAY » 01 Nov 2014 01:45

En un motor tan "viejo" como el de una Varadero 2004 jamas cambie el aceite antes de la redonda cifra de los 15.000kms (comprobando y rellenando poquisimo y yo solo hacia carretera)
en un motor moderno y con aceites modernos es una locura cambiar cada 6.000
(salvo que curremos de mensajero con la V ) :fie:
sobre todo si el uso de la moto es mayoritariamente por carretera,
pero alla cada cual como se queda mas tranquilo
mucho uso en ciudad, seria otra cosa pero yo personalmente en ese caso, a los 8.000kms

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#31 Re: REVISIONES

Mensaje por luistfe » 01 Nov 2014 10:44

Malacay... tú también tuviste una Transalp. NO?
Mi abuela transalp 650 , con un motor mucho menos ajustado que este del que estamos hablando, ya en su tabla de mantanimiento indicaba hace 10 AÑOS.... cambio aceite a los 12.000 kms.
Está claro que prescribir HOY a la VSTROM 1000 , cambiar cada 6000 es solo y exclusivamente para PASAR POR CAJA.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.


Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#33 Re: REVISIONES

Mensaje por Salu » 01 Nov 2014 21:42

MALACAY escribió:En un motor tan "viejo" como el de una Varadero 2004 jamas cambie el aceite antes de la redonda cifra de los 15.000kms (comprobando y rellenando poquisimo y yo solo hacia carretera)
en un motor moderno y con aceites modernos es una locura cambiar cada 6.000
(salvo que curremos de mensajero con la V ) :fie:
sobre todo si el uso de la moto es mayoritariamente por carretera,
pero alla cada cual como se queda mas tranquilo
mucho uso en ciudad, seria otra cosa pero yo personalmente en ese caso, a los 8.000kms
Estoy completamente de acuerdo contigo, sensatez 100%,en mi caso cada 10.000 kms, no me gasta ni una gota. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#34 Re: REVISIONES

Mensaje por Romerito » 04 Nov 2014 12:06

Los 6.000 km entre revisiones es algo anclado en el pasado, y menos mal que Suzuki está empezando a ponerse al día. Exactamente igual lo es seguir preconizando aceites API SG y similares. La sensación que venían dando es que cada vez que sacaban un nuevo manual de usuario con cada nuevo modelo, ese capítulo lo cogían de motos anteriores y tal cual hacían un "copia y pega", sin actualizar nada. Y así desde hace 30 años .

Siendo consecuente con las calidades de los actuales aceites y con el uso particular que cada cual le da a su moto es razonable plantearse espaciar ese intervalo que hasta hace nada Suzuki ponía en sólo 6.000 km. De hecho, y predicando con el ejemplo (y me consta que no soy ni mucho menos el único) en mi V-1000 k4 (del 2.004) lo cambio cada 10.000 km. Y lo hago así porque además de usar aceite 100% sintético y actual (nada de API SG ni cosas pleistocenas) a la moto le doy un uso 95% por carretera, casi nada de ciudad. De ese modo cuando mi V hace 10.000 km, ese aceite es muy probable, por no decir seguro, que tenga bastante menos trabajo acumulado que el de otro usuario que lo cambie cada 6.000 km pero que casi no saque la moto de la ciudad. Y dado que el fabricante ha de considerar un escenario "malo" (aunque sin llegar a extremismos absurdos), ese escenario malo entiendo que es ese: uso 100% ciudadano, con sus mil y una paradas/arrancadas, con los atascos, con mucho uso de embrague, malas condiciones de refrigeración...

Al final pensemos que lo de medir por kilómetros es simplemente porque es la forma más sencilla para el usuario, pero no es lógica desde el punto de vista técnico/mecánico. Lo lógico sería medir trabajo realmente ejecutado (vueltas dadas por el motor en condiciones de más o menos carga), pero eso es inviable, un follón, para el usuario... En maquinaria industrial de hace por horas de funcionamiento (un criterio "medio"), pero eso sigue siendo un tanto engorroso para el usuario de a pie. La verdad es que con la actual tecnología (cuadros digitales, ordenadores de a bordo, centralitas electrónicas...) podría hacerse perfectísimamente, pero parece que no conviene :rolleyes: . La conclusión es que, en este aspecto, de nuevo seguimos anclados a tradiciones/metodologías pasadas, así que hale, por kilómetros y se acabó.

En el caso de la nueva V-1000 (mod. 2.014) yo lo tendría meridianamente claro: en una utilización normal de la moto, y ello incluye incluso una utilización netamente ciudadana, puesto que así ha de haberlo previsto el fabricante, los cambios que dicho fabricante indique en el manual: 12.000 km. Sí es importante, entre cambio y cambio, mantener el nivel del aceite correcto (personalmente siempre los llevo entre el punto medio y el máximo, sin sobrepasar este). Y si ello requiere rellenar un par o tres de "poquitos" entre cambio y cambio, pues se hace, que no es ninguna tragedia. Pensemos que siempre es conveniente no ir escasos de aceite ya que (siempre sin sobrepasar el máximo, por supuesto), cuanto más aceite haya:
___1.- Menor concentración de contaminación habrá en el mismo
___2.- Mayor capacidad de refrigeración, que es otra función del aceite (aunque la principal sea lubricar). El aceite, en su recorrido por el motor desplaza calor de las partes más calientes (cabeza de cilindros / culatas, principalmente) a otras más frías (cárter), uniformizando (dentro de un orden) las temperaturas y disminuyendo las tensiones térmicas. Cuanto más aceite haya, más tiempo está en el cárter, antes de ser aspirado y bombeado por todo el circuito de nuevo, para perder temperatura, aumentando así su poder de refrigeración interna de las partes más calientes.
___3.- Más lejos estaremos del mínimo (¡toma perogrullo! :grin: ), con lo que con mayor seguridad afrontaremos un posible descuido en la supervisión del nivel, o acometeremos un gran viaje posiblemente salvando la necesidad de buscar aceite para rellenar a medio camino. Necesidad más probable si ya de entrada iniciamos el viaje con el nivel "tirando a bajo".

Para terminar el tocho: Eso de que "mejor si se lo cambias cada 6.000", claro que sí: mejor para el bolsillo del que cobra por hacer ese trabajo. Pero es que si además ya nos ponemos así, y como todos queremos "lo mejor" para nuestras motos, pues mejor aún cambiarlo cada 500 km, los neumáticos igual, las bombillas cada semestre junto a la batería, el amortiguador cada 15.000... y así todos los componentes de la moto.

Vsss
Última edición por Romerito el 05 Nov 2014 08:56, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#35 Re: REVISIONES

Mensaje por luistfe » 04 Nov 2014 15:26

Romerito escribió: Para terminar el tocho: Eso de que "mejor si se lo cambias cada 6.000", claro que sí: mejor para el bolsillo del que cobra por hacer ese trabajo. Pero es que si además ya nos ponemos así, y como todos queremos "lo mejor" para nuestras motos, pues mejor aún cambiarlo cada 500 km, los neumáticos igual, las bombillas cada semestre junto a la batería, el amortiguador cada 15.000... y así todos los componentes de la moto.
Vsss
+1
:rofl: :rofl: :rofl:
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#36 Re: REVISIONES

Mensaje por Chichu » 04 Nov 2014 20:59

Romerito sabias palabras..... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#37 Re: REVISIONES

Mensaje por Luca » 05 Nov 2014 14:20

Pues no sé yo no opino igual la verdad... aunque en mi caso que lo hago todo yo mismo no me supone mucho dolor de cabeza cambiarlo cada 6k, por lo menos el motor estará más limpio y se nota bastante en el arranque en frío y tacto del cambio; también cambio el filtro de aceite cada vez.

Mientras tengas la garantía y la quieras mantener pues sigues lo que diga el fabricante, ya después cada uno que aplique sus manías, por 20€ y una hora de tiempo que me cuesta el aceite y el filtro cada 6000 km yo lo tengo claro. :mrgreen:
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#38 Re: REVISIONES

Mensaje por spauser » 07 Nov 2014 06:32

Luca escribió:Pues no sé yo no opino igual la verdad... aunque en mi caso que lo hago todo yo mismo no me supone mucho dolor de cabeza cambiarlo cada 6k, por lo menos el motor estará más limpio y se nota bastante en el arranque en frío y tacto del cambio; también cambio el filtro de aceite cada vez.

Mientras tengas la garantía y la quieras mantener pues sigues lo que diga el fabricante, ya después cada uno que aplique sus manías, por 20€ y una hora de tiempo que me cuesta el aceite y el filtro cada 6000 km yo lo tengo claro. :mrgreen:
La teoría tuya está muy bien, y de hecho en la práctica sigue estando bien, pero al menos por lo que yo lo digo no lo veo "recomendable". ¿Por qué? Porque si igualmente has de llevar a taller oficial la moto a que la revisen (por lo menos durante el periodo de garantía), a nivel legal-garantía como mínimo, puedes encontrarte con alguna sorpresa negativa SOLAMENTE en caso de que pasara algo. Ahora bien, si pasas directamente de los talleres oficiales y quieres hacerlo todo tú siempre... perfecto, no es dinero mal invertido, y como bien dices es poco montante, acortar los cambios de caeite y filtro al plazo que cada cual estime más oportuno.

En cualquier caso lo verdaderamente importante, y lo digo porque a muchos de nosotros se nos olvida, es revisar el nivel con frecuencia. Porque si nos olvidamos del nivel entre una revisión y otra, y la moto le da por consumir aceite... nos podríamos encontrar una sorpresa. Que lo que estoy diciendo es muy absurdo, lógico, y lo sabemos todos, pero yo ya me he encontrado no pocas personas que no lo hacen (sea la moto que sea)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#39 Re: REVISIONES

Mensaje por coyote_menja_paminos » 09 Nov 2014 23:11

+ 1, Spauser. Mi catedro favorito ...

Si en taller oficial que pisas por un problema lo bastante complicado como para ser para tí irresoluble detectan que hay UNA SOLA TUERCA QUE NO HAN TOCADO ELLOS en plazo de garantía (aunque esté lejos del problema por el que acudes al taller) estás en manos de su buena voluntad el que te acepten o no la moto, porque POR LEY SE CONSIDERA ANULADA AUTOMÁTICAMENTE LA GARANTÍA, y eso lo hacen valer salvo honrosas excepciones.

Ojillo, pues !

Suerte con ello.


SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#40 Re: REVISIONES

Mensaje por Romerito » 10 Nov 2014 16:56

A ver, que las cosas no son ni blancas ni negras.

Lo primero es que durante la garantía del vehículo, desde hace ya años el propietario NO está obligado a hacer el mantenimiento en el taller OFICIAL. La ley de garantías junto al reglamento europeo 1400/2002 indican que el mantenimiento puede hacerlo cualquier taller legalmente reconocido y competente (electromecánica) siempre que dicho mantenimiento se atenga escrupulosamente a lo que, ahí sí, prescriba el fabricante del vehículo. Y no perderás la garantía. ¿Que en caso de hacer eso la marca en evidente represalia te tocará los coj*nes y se negará a asumir una reparación en garantía por no haber pasado por caja en su taller oficial?. Sí, poder, lo que es poder, puede, pero no debe; igual que tú en represalia a su represalia, poder, lo que es poder, y aunque no debes, puedes pegarle fuego a su concesionario: ambos estaréis cometiendo una ilegalidad. Llegados a esa situación obviamente es mejor dejar tranquilo el tema de quemar nada (aunque den ganas), y lo que procede es realizar la correspondiente denuncia en consumo y/o en los tribunales, repito, siempre que se cumpla con lo dispuesto en citado reglamento CE 1400/2002. Iniciado el proceso, me juego caña y pincho con quien sea a que la marca recula, pues va frontalmente contra la legalidad ya acabará comiéndose el mojón. No te digo ya si la avería supone la paralización del vehículo, y entonces alquilas un vehículo equivalente (todo perfectamente legal y documentado, además de enviar pre-aviso fehaciente de ello al concesionario que te anda tocando lo que no suena) y se lo reclamas judicialmente (para mantener la movilidad que has perdido al tener paralizado tu vehículo, que no te arreglan en garantía porque les ha sentado mal que pasases al mantenimiento, de forma legal, en otro taller). Otro tema es que la gente habitualmente no queremos follones, menos por gastarnos 600 euros en el vehículo de hnuestros amores y que nos ha costado 10, 20 ó x-mil euros, y acabamos "tragando" con según qué prácticas (triste, pero es lo que hay).

Lo segundo es que eso de que "como toques una tuerca la garantía queda anulada", pues tampoco estoy de acuerdo. Aún metiendo tú las zarpas y jodiendo algo, en todo caso quedará anulada parcialmente la garantía de ese elemento en cuestión, pero no "la garantía" del vehículo, de forma genérica. Por ejemplo: moto nueva, y a los tres días de sacarla del conce te pones tú a desmontar la pantalla de la moto y pasas de rosca no sé qué tornillo de la misma (por decir algo). Obviamente, culpa tuya, y la garantía no tiene nada que cubrir por tu impericia. Peeeero si al día siguiente va la centralita y casca, o aparace una fisura en el basculante, o dejan de funcionar los frenos, ¿creéis que la garantía no ha de cubrir esos fallos porque un día antes tú pasaste de tosca un tornillo al toquetear la pantalla?. ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro?. Vamos, a mí me dice eso la marca, y lo siguiente es vernos delante de un juez.

Lo mejor: que la garantía no haya que ser usada para nada (muestra de que la moto ha salido como debe, es decir, bien). A partir de ahí las cosas ya quedan meridianamente claras.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#41 Re: REVISIONES

Mensaje por spauser » 10 Nov 2014 20:34

Romerito escribió:A ver, que las cosas no son ni blancas ni negras.

Lo primero es que durante la garantía del vehículo, desde hace ya años el propietario NO está obligado a hacer el mantenimiento en el taller OFICIAL. La ley de garantías junto al reglamento europeo 1400/2002 indican que el mantenimiento puede hacerlo cualquier taller legalmente reconocido y competente (electromecánica) siempre que dicho mantenimiento se atenga escrupulosamente a lo que, ahí sí, prescriba el fabricante del vehículo. Y no perderás la garantía. ¿Que en caso de hacer eso la marca en evidente represalia te tocará los coj*nes y se negará a asumir una reparación en garantía por no haber pasado por caja en su taller oficial?. Sí, poder, lo que es poder, puede, pero no debe; igual que tú en represalia a su represalia, poder, lo que es poder, y aunque no debes, puedes pegarle fuego a su concesionario: ambos estaréis cometiendo una ilegalidad. Llegados a esa situación obviamente es mejor dejar tranquilo el tema de quemar nada (aunque den ganas), y lo que procede es realizar la correspondiente denuncia en consumo y/o en los tribunales, repito, siempre que se cumpla con lo dispuesto en citado reglamento CE 1400/2002. Iniciado el proceso, me juego caña y pincho con quien sea a que la marca recula, pues va frontalmente contra la legalidad ya acabará comiéndose el mojón. No te digo ya si la avería supone la paralización del vehículo, y entonces alquilas un vehículo equivalente (todo perfectamente legal y documentado, además de enviar pre-aviso fehaciente de ello al concesionario que te anda tocando lo que no suena) y se lo reclamas judicialmente (para mantener la movilidad que has perdido al tener paralizado tu vehículo, que no te arreglan en garantía porque les ha sentado mal que pasases al mantenimiento, de forma legal, en otro taller). Otro tema es que la gente habitualmente no queremos follones, menos por gastarnos 600 euros en el vehículo de hnuestros amores y que nos ha costado 10, 20 ó x-mil euros, y acabamos "tragando" con según qué prácticas (triste, pero es lo que hay).

Lo segundo es que eso de que "como toques una tuerca la garantía queda anulada", pues tampoco estoy de acuerdo. Aún metiendo tú las zarpas y jodiendo algo, en todo caso quedará anulada parcialmente la garantía de ese elemento en cuestión, pero no "la garantía" del vehículo, de forma genérica. Por ejemplo: moto nueva, y a los tres días de sacarla del conce te pones tú a desmontar la pantalla de la moto y pasas de rosca no sé qué tornillo de la misma (por decir algo). Obviamente, culpa tuya, y la garantía no tiene nada que cubrir por tu impericia. Peeeero si al día siguiente va la centralita y casca, o aparace una fisura en el basculante, o dejan de funcionar los frenos, ¿creéis que la garantía no ha de cubrir esos fallos porque un día antes tú pasaste de tosca un tornillo al toquetear la pantalla?. ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro?. Vamos, a mí me dice eso la marca, y lo siguiente es vernos delante de un juez.

Lo mejor: que la garantía no haya que ser usada para nada (muestra de que la moto ha salido como debe, es decir, bien). A partir de ahí las cosas ya quedan meridianamente claras.

Vsss
Yo no digo que la garantía obligue a taller oficial, pero ayudaa enormemente a obtener un servicio post-venta adecuado... tanto si debiera serlo "per sé" como si no. Pero la realidad dice que en caso de "problemas" un cliente es un cliente y uno que te ha comprado la moto y adiós... en fin, no es lo mismo se quiera ver o no.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#42 Re: REVISIONES

Mensaje por VICEN200 » 10 Nov 2014 20:45

A ver compañeros.

Os puedo contar un problema que tuvo un colega con una TMAX comprada en un taller de confianza pero no Yamaha: Al cabo de 2 años empezó a tener problemas con la inyección. Le rateaba y a veces no arrancaba. Después de investigar (mecánicos de confianza e internet), descubrió que había habido problemas de origen con un relé defectuoso. Visto con Yamaha, le dicen que no le han avisado porque no tenían relación con él y sí, se lo cambiaron, pero después de sufrirlo un tiempo.
De acuerdo, pensaréis que es una hijo p*tada, y se puede ir al juez y ganaremos, después de perder tiempo y dinero.

Yo creo que si no hay mucha diferencia económica, el tener el mantenimiento en la casa durante la garantía es lo mejor para evitar estas cosas.

(Al final aunque la ley te ampare, el que tiene el bolígrafo es el que escribe, y si no pregúntale al guardia que te para en carretera)

Saludos y V'sss
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#43 Re: REVISIONES

Mensaje por Romerito » 10 Nov 2014 22:21

A ver, que soy consciente -y ya lo ponía al final de mi mensaje anterior- que al final todos (y me incluyo) tendemos a evitar los problemas, y ello conlleva, como es el caso, que durante la garantía nos toque pasar por caja del servicio oficial, habitualmente más caro (a veces mucho, sobre todo en las llamadas marcas "premium") que un taller independiente.

Pero la realidad es que la Ley es la que es, y con ella en la mano no deberíamos tener ese miedo a que no nos atiendan como deben. Cierto es que para que haya camino, algunos "pioneros" han de abrirlo, y aquí posiblemente ello se traduzca en que pasen del servicio oficial, y si después no les atienden correctamente, pues a la guerra judicial, cueste lo que cueste. Guerra que ganarán, eso sí, seguramente tas gastar tiempo y dinero, cabreos y demás... Pero allanarán el camino para que las marcas dejen de coaccionar con "o pasas por mi taller o te j*do si te sale algo en garantía". Será cuestión de que pierdan varios juicios y vean que esa forma de actuar no les sale rentable (que al final, el idioma del $$$, es el que todos entendemos, y las empresas las primeras).

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#44 Re: REVISIONES

Mensaje por VICEN200 » 11 Nov 2014 14:11

En general estoy contigo. No hay que dejar de exigir nuestros derechos. Y tambien creo que lo mejor es intentar evitar los problemas. Una buena forma de defendernos es la denuncia en foros como este si es que algún establecimiento o marca nos trata mal.

Saludos & Vsss
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#45 Re: REVISIONES

Mensaje por spauser » 12 Nov 2014 17:19

Romerito escribió:A ver, que soy consciente -y ya lo ponía al final de mi mensaje anterior- que al final todos (y me incluyo) tendemos a evitar los problemas, y ello conlleva, como es el caso, que durante la garantía nos toque pasar por caja del servicio oficial, habitualmente más caro (a veces mucho, sobre todo en las llamadas marcas "premium") que un taller independiente.

Pero la realidad es que la Ley es la que es, y con ella en la mano no deberíamos tener ese miedo a que no nos atiendan como deben. Cierto es que para que haya camino, algunos "pioneros" han de abrirlo, y aquí posiblemente ello se traduzca en que pasen del servicio oficial, y si después no les atienden correctamente, pues a la guerra judicial, cueste lo que cueste. Guerra que ganarán, eso sí, seguramente tas gastar tiempo y dinero, cabreos y demás... Pero allanarán el camino para que las marcas dejen de coaccionar con "o pasas por mi taller o te j*do si te sale algo en garantía". Será cuestión de que pierdan varios juicios y vean que esa forma de actuar no les sale rentable (que al final, el idioma del $$$, es el que todos entendemos, y las empresas las primeras).

Vsss
En eso llevas toda la razón, pero a ver quién es el guapo que abre el camino :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#46 Re: REVISIONES

Mensaje por Romerito » 13 Nov 2014 08:45

spauser escribió: En eso llevas toda la razón, pero a ver quién es el guapo que abre el camino :mrgreen:
coñ*, pues yo contaba con una patrulla de valientes liderada por tí :grin:

Un saludo, spauser :friends:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
Piru
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2010 22:32
Ubicación: Manolo / Granada

#47 Re: REVISIONES

Mensaje por Piru » 26 Nov 2014 16:24

:descojono: :descojono: :descojono: En mí manual también hay una pegatina puesta encima de la tabla de revisiones. De todas formas hoy he ido a retirarla al taller después de la primera revisión y en el librito de mantenimiento me han puesto que la próxima revisión me toca a los 10.000 Km.
Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción...

chispa1000
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Sep 2014 22:42

#48 Re: REVISIONES

Mensaje por chispa1000 » 04 Dic 2014 11:16

el aceite se cambia a voleo me explico ente los 6000 y los 9000 depende de lo que uses la moto cada año como no es una ciencia exacta lo mejor es tener un bote de 4 litros y un filtro de aceite a cada motor le va mejor un aceite en concreto a mi ex kawa el mineral a mi ex deauville el sintetico PRIMERO que aceite le va mejor para españa a esta moto e puesto aceites que se lo bebian las motos y lo e cambiado antes por poner un ejemplo o aceites que no me convencian pues a los 6000 cambio o cumplir el año yo el aceite se lo cambio yo. la cojo por la mañana desayuno con mi padre lo cambiamos y de vuelta a casa y cuando vuelves a la carretera con el aceite nuevo en un par de horas y el mismo dia notas la diferencia del aceite nuevo, la moto silva" otro tema tanto ratear por el aceite que en definitiva estais hablando de DINERO Y TIEMPO una vez elegido el aceite que le va mejor localizar el sitio mas barato de aceite y asunto resuelto si el aceite fuese gratis no hablariais del tema.....

Avatar de Usuario
utrech
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2011 14:03
Ubicación: pontevedra

#49 Re: REVISIONES

Mensaje por utrech » 04 Dic 2014 14:07

:cray: La cosa degenera....
v strom 1000 abs

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#50 Re: REVISIONES

Mensaje por Guashh » 18 Ago 2016 22:20

En breve paso la revisión de los 12, bueno en 1500 km. Sabéis por cuanto sale la broma en el SO? He visto que básicamente un cambio de aceite y filtro
Imagen

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”