PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#1 PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por Yurres » 24 Feb 2014 23:50

Hola a todos !!

En primer lugar, a ver si me sale una crónica igual de bien que el resto de compañeros, y puedo explicar todas mis impresiones para tan solo una hora de prueba :cray: (algo es algo). Como datos personales, diré que peso unos 88 kg y mido 1.83. Mi V es de 650 del 2007 con asiento de gel hecho por Marquez. Tengo alzamanillar de 2 cm y la moto subida de la parte trasera 2.5cm.

El asiento puesto en la V de prueba, ha estado en la altura media. Así que el resto de reglajes personales como manetas, manillar, cúpula......, pueden afectar a las apreciaciones del piloto según medidas del mismo. El control de tracción me lo han puesto en la posición más estricta. El tiempo de la prueba habrá rondado los 40' por autovía y unos 20' por curvas.Y dicho esto, empiezo a contaros lo que hoy me ha dado tiempo a absorver.

-Menejo en parado: Al sacarla de la tienda, el depósito estaba a falta de dos rayas para terminar (no me he fijado si saltó la reserva, los nervios :pardon: ) pero aún así todo, se manejaba muy bien, mucho mejor que mi V. Llené el depósito en un surtidor que hay al lado (23€, no me acuerdo de cuantos litros entraron) y no noté ningún peso extra cuando paré en varios semáforos para salir de Bilbao.

-Altura al suelo: Como dije antes, la moto estaba con el asiento en la posicón media. O sea que para mi altura llegaba al suelo sin problemas.

-Ruido del motor en parado: Nada más arrancar la moto... :shok: qué sonidazo, ronco, potente, me encantó ese pof pof pof pof pof de los dos cilindros en marcha, vamos, si me la pillaría dejaba el escape como está aunque me parece un armario para los tubos que hay hoy en día.

-Vibraciones al ralenti: A decir verdad, no noté nada raro ni exagerado, más bien todo lo contrario, bastante fina.

-Vibraciones en marcha: A mi entender, bastante menos que la mía, también muy fina.

-Postura de conducción: Los datos que voy a poner a continuación, son comparándolos con respecto a la mía (regulada a mi gusto) con lo que sí experimenté diferencias dado que es una moto salida de fábrica.
PIERNAS: Las noté como que ivan un poco más flexionadas, pero en absoluto nada molesto. Hasta me atrevería a asegurar, que si hubiera estado 2 horas seguidas ni me hubiera enterado ¿Es posible que en este modelo estén los estribos un pelín más altos? Habría que echar medidas.
TRONCO: Sí me día cuenta de que iva un pelín inclinado hacia adelante pero nada molesto para las muñecas. Es más, en el pequeño tramo de curvas que pude hacer, me "pareció" que facilitaba la entrada en curvas. Los brazos ívan estirados sin forzar la postura, cómodos, relajados.
ASIENTO: Se nota un poco duro (yo lo llevo de gel) pero no creo que sea un problema a la hora de hacer rutas largas. Es más, cuando volví a la mía, me pareción un poquito más duro el mío :shok: No me lo explico. Deberían de forrarlo con un anti-deslizante, porque en una frenada que hice un poco brusca.....a poco más y voy con una tortilla hecha para casa :descojono: . Del pasajero no puedo dar opiniones, ya que mi artillera se tuvo que quedar en casa con la niña.

-Frenos: El delantero es BESTIAL :shok: , madre mía cómo frena. Tiene una mordiente :ok: chapó. Al trasero le noté un poco ñoño, como que más flojo que la mía, no se.

-Suspensiones: Con la horquilla regulada en la posición media, y la precarga del muelle en la más blanda, es una pasada el aplomo que han conseguido en esta V, hasta daba la impresión de ser una suspensión un poco dura para un sola persona. Pero aún así todo, el conjunto iva de cine. Frenando un poquito fuerte, la horquilla invertida aguantaba el envite de las insercias sin inmutarse, es alucinante el salto que ha habido con respecto a la mía.

-Chasis: En el poco rato que la pude meter por curvas ratoneras, me hice a ella enseguida, no me costaba tumbar la moto, es como si llevara tiempo con ella. Desde luego, los de Suzuki han conseguido una parte ciclo impresionante :ok:. Con lo que si la pones unos asfáticos 100% buufffffffffff, estarías tocando avisadores cada dos por tres.

- Motor: Me parece que poco voy a añadir que no hayan dicho ya mis compañeros. Qué bajos, qué patada, cómo estira la potencia :shok: . En 6ª a 60km/h sale con decisión y sin titubeos. El freno motor a mi entender es correcto, quizás la mía frena más, pero de todas formas me gustó. En cuanto a la relación velocidad-marcha engranada, sólo me acuerdo de ir a 120 en 6ª a unas 4.100-4.500 r.p.m :good: .

Cúpula y aerodinámica: En este apartado si que tienen que mejorar :fie:. No existen las turbulencias del modelo anterior, pero el viento sí que llega a ser molesto pasados unos minutos a unos 120-140km/h. Pero me supongo que ya darán buena cuenta las marcas de accesorios o la mísma Suzuki si es que existe una cúpula touring que no sé si hay. Pero para ser sincero, no pregunté a qué altura la llevaba, aunque la inclinación era la más abierta, o sea, la más alejada del cuerpo.
El aire en las piernas no me molestaba para nada, asi que entiendo que aquí también se ha mejorado algo.

Ilumincación: Como la prueba la hice de 17:30 a 18:30h, pues no se me oscureció como para apreciar realmente el potencial del nuevo foco y poder compararlo con las de doble.

-Acceso a los mandos de las piñas: Yo que tengo las manos para unos güantes de talla L (me parece que es lo más usual), he llegado a dar con todos los mando sin problemas.

En definitiva, me parece que estamos ante una moto muy lógica si aspiramos a una 1.000. Luego, está el tema de gustos, que yo también fuí de los que echaba pestes cuando la ví en fotos, pero que al natural ..........no es tanto. Qué cierto es ese dicho de "las apariencias engañan". Y terminando semejante ladrillazo :mrgreen: , espero no dejarme nada en el tintero.

Un saludo a todos.

Pda: Aquí os dejo unas fotos de la bicha en cuestión.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dosis
Cansino
Cansino
Mensajes: 872
Registrado: 25 Ene 2012 22:29
Ubicación: Eugenio / Cunit (Tarragona)

#2 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO

Mensaje por Dosis » 25 Feb 2014 08:48

:clapping: :clapping: :clapping:

Muchas gracias por la crónica!!!

Opinamos todos igual, la parte ciclo, frenos y motor, IMPRESIONANTE!!! Suzuki ha hecho un buen trabajo con esta moto :good:


:drinks:

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#3 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO

Mensaje por barbajavi » 25 Feb 2014 11:00

Otra buena prueba, gracias por compartirla. :drinks:

En blanco no está nada mal. :ok:

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#4 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO

Mensaje por luistfe » 25 Feb 2014 12:14

Muchas gracias por compartir.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#5 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO

Mensaje por stromcio » 25 Feb 2014 18:02

Me da que ese colector de tubo de escape va a envejecer tan mal como el de la antigua.

:diablo:
dame una palanca... y me apalancaré

Almodovar
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2013 11:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

#6 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por Almodovar » 25 Feb 2014 20:41

Gracias por la crónica, parece que han fabricado una buena moto. Vsssss

Avatar de Usuario
stormy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Oct 2006 09:20
Ubicación: Madrid

#7 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por stormy » 13 Mar 2014 20:44

Buena crónica, se agradecen tus comentarios.

Avatar de Usuario
josemaCB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2013 00:46
Ubicación: Arteixo-La Coruña

#8 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por josemaCB » 14 Mar 2014 00:23

Buena prueba,al final va a ser que los de suzuki han hecho un buen producto

Avatar de Usuario
josemaCB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2013 00:46
Ubicación: Arteixo-La Coruña

#9 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por josemaCB » 14 Mar 2014 00:24

Buena prueba,al final va a ser que los de suzuki han hecho un buen producto

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#10 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por Pampe » 15 Mar 2014 09:30

Gracias por compartir. Como la v650, la mil me parece la mas logica entre las miles trail para el 95 por ciento de los pilotos....esperemos que con el tiempo el precio se ajuste al menor equipamiento electronico y secundario de la competencia..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

OTXABI
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 May 2013 16:56

#11 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por OTXABI » 15 Mar 2014 18:01

Ayer mismo yo también probé la misma moto que tú en García motos y la verdad es que tengo mis dudas.
Tengo la 650 ABS de mayo de 2013.
Yo me di unas vueltas por los alrededores de Bilbo y la verdad es que algunas cosas no me convencieron demasiado paso a enumerarlas.
1º Cambio segunda y tercera ruido al cambiar en la mía pura mantequilla.
2º Vibraciones de motor más que en la mía igual porque todavía el motor tiene que rodar.
3º Estética del frontal de instrumentos por lo menos extraña y falta de algo más de carrocería.
4º Protección a nivel de cúpula nula o casi nula supongo que se solucionara con una cúpula más alta y ancha.
5º Ruido de motor te puede gustar más o menos a mí me gusta más el de la 650.
6º Algún detalle como el acabado de los tornillos de los soportes de manillar.

Cosas que me gustaron.
1ºLa potencia del motor.
2ºLos frenos son impresionantes.
3ºLa estética no está mal salvo por lo comentado en el punto 3 de las partes negativas.
4ºMe gusta con todo el equipamiento que no lo he visto en vivo preo si en fotos.
5ºMuy callejera tanto como la mía.


Al volver a coger mi moto la verdad es que lo que note es que definitivamente mi 650 es bastante más suave y va fina que la 1000.
No quiero decir con esto que no sea una buena maquina quizás haciendo unos pequeños ajustes conseguimos que valla también o mejor que la 650.
Espero que mi opinión sirva de algo.
Un saludo a la peña.
Agur.

Avatar de Usuario
Aledo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2012 18:52
Ubicación: Sant Vicent del Raspeig

#12 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por Aledo » 17 Mar 2014 01:20

Gracias por contarnos, así los demás nos vamos enterando. Buenos probadores, .....
Aledo

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#13 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por luistfe » 17 Abr 2014 11:44

Yo la probé el lunes 14 y me daba un poco pereza volver a repetir por aquí lo que se ha ido poniendo, pero aprovechando tu esquema, permíteme observar que estoy casi al 100% de acuerdo:
OTXABI escribió: 1º Cambio segunda y tercera ruido al cambiar en la mía pura mantequilla.
Cambio más tosco en todas las marchas
2º Vibraciones de motor más que en la mía igual porque todavía el motor tiene que rodar.
Me dijeron en el concesionario que está sin rodar, solo tenía 140 kms. Aunque no me importan las vibraciones siempre y cuando eso no perjudique a la larga a la moto y empiece a parder componentes o tornillos como enlas harleys
3º Estética del frontal de instrumentos por lo menos extraña y falta de algo más de carrocería.
Presionaba con el indice los plásticos de los alrededores de relojes y se apreciaba blando. UN poco más de calidad no vendría mal
4º Protección a nivel de cúpula nula o casi nula supongo que se solucionara con una cúpula más alta y ancha.
Me pareció por el contrario suficientemente buena, personalmente quiero sentir un poco el viento y que voy en MOTO
5º Ruido de motor te puede gustar más o menos a mí me gusta más el de la 650.
Sonido demasiado eléctrico que cambia al subir de vueltas


Cosas que me gustaron.
1ºLa potencia del motor.
2ºLos frenos son impresionantes.
3ºLa estética no está mal salvo por lo comentado en el punto 3 de las partes negativas.
Me gustan mucho las formas de esta moto
4ºMe gusta con todo el equipamiento que no lo he visto en vivo preo si en fotos.
Ya me la ofrecen de salida con quilla, maletas, baúl, caballete y puños ... por 12.600 creo recordar. Si no fuera porque mi vstrom 650 solo tiene un par de años habría firmado YA la compra :mrgreen:
5ºMuy callejera tanto como la mía.

Agur.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
buzoaereo
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 23 May 2012 15:58
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

#14 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por buzoaereo » 10 Jun 2014 16:54

Jooooo!!! :cray: por falta de tiempo no puede probarla, la estaban esperando y me quedé con ganas, es una buena opción por lo que he podido leer.
desde los fondos marinos...

Avatar de Usuario
cañailla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

#15 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por cañailla » 26 Jul 2014 20:23

Yo no he podido probarla como era mi ilusión, por lo tanto no puedo comentar en cuanto al funcionamiento; sin embargo, vista desde el frontal, me quedo con la mia 650, aparenta mucho más moto; pero eso no quiere decir que sea fea; que para gustos los colores.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9049
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por Chichu » 27 Jul 2014 10:57

Julio J. escribió:Yo no he podido probarla como era mi ilusión, por lo tanto no puedo comentar en cuanto al funcionamiento; sin embargo, vista desde el frontal, me quedo con la mia 650, aparenta mucho más moto; pero eso no quiere decir que sea fea; que para gustos los colores.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Julio yo me acabo de pillar una 1000 sin que realmente me haya llegado a convencer la zona frontal... :pardon: pero el resto makinón-makinón... :ok: y como me dijo un compi del foro... cuanto tiempo estás tú mirando a la moto por delante... :no: :no: y qué razón es la parte que menos vemos cuando la conducimos... :grin:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
cañailla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

#17 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por cañailla » 27 Jul 2014 20:59

Julio yo me acabo de pillar una 1000 sin que realmente me haya llegado a convencer la zona frontal... :pardon: pero el resto makinón-makinón... :ok: y como me dijo un compi del foro... cuanto tiempo estás tú mirando a la moto por delante... :no: :no: y qué razón es la parte que menos vemos cuando la conducimos... :grin:[/quote]



pues la verdad es que tengo que darte la razón, no se me hubiera ocurrido pensar de esa manera :ok: :ok: :ok:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida

Avatar de Usuario
Ambassador
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2014 17:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#18 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por Ambassador » 28 Jul 2014 06:53

La parte que menos vemos es la trasera! O como conducis vosotros[EXCLAMATION QUESTION MARK][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9049
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#19 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por Chichu » 28 Jul 2014 09:06

Ambassador escribió:La parte que menos vemos es la trasera! O como conducis vosotros[EXCLAMATION QUESTION MARK][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

También llevas tu parte de razón...pero ya terminando con el tema, la estética no lo es TODO a la hora de comprar en general... pero me gusta la V1000... :grin:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 19:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#20 Re: PRUEBA DE UN MISIL CAMUFLADO / YURRES

Mensaje por rojomi » 03 Ene 2015 19:31

cañailla escribió:Yo no he podido probarla como era mi ilusión, por lo tanto no puedo comentar en cuanto al funcionamiento; sin embargo, vista desde el frontal, me quedo con la mia 650, aparenta mucho más moto; pero eso no quiere decir que sea fea; que para gustos los colores.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:


Joerr, sólo por que la 650 aparente más que la mil ............. que para eso están los gustos, te quedas con la tuya ???, sólo por la apariencia ???? , hombre si ambas fueran 650 .. no lo pondría en duda, me fijaría en lo estético... pero preferir una 650 a una 1000 ... como no que .... no suena justo.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”