La semana pasada compré una revista donde vienen ambas curvas, que no he conseguido ver por ningún lado en internet, así que les hice una foto y aquí van.

En otro hilo abierto yo defendía que esta moto da un par muy plano, prácticamente desde las 2000 vueltas, y aquí se puede comprobar que prácticamente en todo el régimen el par se mantiene entre 9 y 10 kilos.
También se inició un pequeño debate sobre cómo cambiábamos de velocidad, a qué régimen... Y yo comenté que en ciudad cambio a unos 4000 - 4500 rpm, en marcha un poco mas en torno a los 5000 y pico, y ya en modo sport en torno a las 6000 - 6500 rpm. El debate surgió un poco en si era necesario subir de las 6500 rpm para que el motor diera alguna "patada". Allí ya comentamos las sensaciones de cada uno, yo dije que notaba que a partir de las 6500 poco daba. Bueno, pues "leyendo" el gráfico parece que algo da, evidentemente, y son unos 10cv. manteniendo el par prácticamente.
Creo que el rango de las 4000-6000 es el más dulce para conducir sintiendo la aceleración sin castigar la mecánica. Hombre, algún alegrón por encima de las 6000 tampoco viene mal de vez en cuando.

En fin, creo que es útil conocer la gráfica y espero que la aprovechéis.