Como sabéis, soy de Valencia. Y los que hayáis leído mi presentación sabréis también que tengo una familia estupenda y bastante experiencia motera. La V Strom es, más o menos, mi 13ª moto, aunque en mis tiempos de soltero hacía rutas todos los meses y ahora hay otras prioridades, pero la ilusión por las dos ruedas la mantengo muy viva.

Sólo hace dos días que saqué mi V de la tienda. No es nueva, tenía 3.200 km, y apenas la he usado porque tengo un problemilla temporal de salud (espero curarme en unos días) y porque ha estado lloviendo.
Por tanto, experiencia motera en general, bastante, y con la V Strom, casi nula. Pero en estos dos días ya me han surgido mis primeras dudas. Lo primero que he hecho es buscar respuestas en este foro, he leído mucho y he aprendido cosas, y ahora paso a preguntaros directamente lo que más me interesa. A ver, please, estos expertos V Stromeros...

1) Cuando recogí la moto tenía la cúpula en una posición baja, no sé si la más baja. Como recibía bastante viento, esa misma noche la subí todo lo que pude. Al cogerla ayer sábado, en la autovía las famosas "turbulencias" molestaban muchísimo. Os aseguro que me sorprendió bastante, porque estoy cansado de leer en las revistas que la V Strom es muy confortable en autopista, con una protección frente al viento mucho mejor que las otras trail medias.
Leí en el foro todo lo que pude al respecto y he sacado la conclusión de que lo más práctico es colocarle unas nuevas piezas para sujetar la pantalla, que se llaman MADSTAD, permiten regular fácilmente la altura Y SOBRE TODO LA INCLINACIÓN, y que se compran por internet a una empresa norteamericana. Y creo que cuestan unos 85 eur.
Decís que sólo con el Madstad ya casi se soluciona el problema, aunque algunos mencionáis que aún es mejor si cambias la pantalla original por la de TCP o por la GIVI (siempre sujetas con el Madstad).
NOTA: SE ME OLVIDABA MENCIONAR MI ESTATURA. NO SOY ALTO, MIDO 1,71.
¿Lo he entendido bien? ¿Estáis de acuerdo en aconsejarme el Madstad? Yo por ahora no voy a gastarme más money en la moto, además quiero probarla mucho más, y en cuanto pueda probaré alguna V con el Madstat instalado, pero supongo que el próximo gasto serán estas sujeciones... y tal vez más adelante cambie también la pantalla. ¿Qué me decís?
2) Mis últimas motos eran scooters o llevaban cardan. Ahora tengo que acostumbrarme otra vez a limpiar la cadena y engrasarla. Parece que si le instalo un SCOTTOILER evitaré engrasarla y casi hasta limpiarla. ¿Os funciona bien? ¿Me lo recomendáis? ¿Lo habéis instalado vosotros mismos? ¿Es difícil?
3) Me entregaron la moto sin manual. Buscaré una copia por internet, como hice con una moto anterior. ¿Es lo mejor no? Y por cierto, la moto se matriculó en Noviembre de 2006, y leí en el foro que al final del manual ponía el modelo que era. Al no tener el manual y no llevar ABS no sé si mi V es K6 ó K7. ¿Cómo las puedo distinguir?
Tal vez un sistema sería comparar mi número de bastidor con el vuestro (los que tengáis la K6 y la K7). Si alguno quiere puede enviarme parte de su número por privado. Otro sistema es saber exactamente las diferencias entre ambas versiones, porque decís que la K7 lleva algunas mejoras. ¿Quién me da alguna pista, please?
4) Y, por último mis primeras dudas sobre accesorios: No lleva las protecciones para el viento en las manetas, ¿le pongo las de Suzuki, o busco otra marca?
Me la dieron con un baúl. Me faltan las maletas, pero ahora no quiero hacer ese gasto. Como tengo unas alforjas de cordura que usé en un viaje por Europa con mi Africa Twin, las voy a probar con la V. Recuerdo que aunque separé la del lado del escape con un invento metálico, se chamuscó y le cosí una tela de amianto, aunque ya no las volví a usar. ¿Alguno ha usado alforjas en su Strom?
Bueno, ya me he enrollado bastante por hoy. Espero vuestras amables sugerencias, seguro que las respuestas pueden ayudar a muchos foreros novatillos como yo. Un abrazo.