Preguntas para los que os meteis en lo marron

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
yvondkr
Cansino
Cansino

#1 Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por yvondkr »

Hola yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en lo marron y quisiera ver comentarios de nuestra moto por lo marron y si pueden ser fotos. (ya se que nuestra moto no es la mas indicada para ir por lo marron). Tambien querria cometarios sobre que tipos de caminos haceis con las motos, y si esto destroza la moto como dicen algunos.
Tambien se podria hacer en un futuro una quedada general por lo marron (sencillita para los que no tenemos experiencia.

salu2 vs.
inaki
Cansino
Cansino

#2 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por inaki »

No sé yo si destroza la moto pero cada dia hago algun camino.
Acostumbran a ser caminos anchos y senzillos, de esos que harias con el coche extremando la precaucion y bajando la velocidad a 5km/h, pero con la moto los haces a 50 o 60.
Alguna vez he ido por caminos de cazadores y por senderos de trail/trial propiamente dicho y, aunque lo he conseguido, se hecha de menos la rueda de tacos, sobretodo si coges barro...
Aquí en el club existia un comando off-road...
gorgue
Cansino
Cansino

#3 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por gorgue »

Mi mecánico, se suele meter con la 650 en tierra incluso por los caminos del rocio y por lo que me cuenta lo que hace es bajar un poco la presión de los neumáticos y la moto se comporta de maravilla, como una de enduro.
Imagen
skiter
Tímido
Tímido

#4 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por skiter »

Yo no me he metido demasiado por campo (por miedo a cargarme algo, la verdad), pero lo que he hecho desde luego ha sido una gozada. Eso si, procura tener ojo con los butreques y "bañeras" muy pronunciados que hacen que la suspension haga "toc"...malo malo. Ademas, al no llevar ruedas radiadas como una transalp o una BMW GS las llantas pueden ahuevarse o partir de una ostia muy grande.

Por lo general, si no hay grandes agujeros, por pista no da ningun problema. Con arena profunda y piedras es hasta divertido cuando le cojes el truco al culeo con una moto de tanto peso. Aun asi, si que se echan de menos los neumaticos de tacos a veces.
Última edición por skiter el 06 Abr 2008 15:51, editado 1 vez en total.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por rosendo »

gorgue escribió:Mi mecánico, se suele meter con la 650 en tierra incluso por los caminos del rocio y por lo que me cuenta lo que hace es bajar un poco la presión de los neumáticos y la moto se comporta de maravilla, como una de enduro.
el de pilas?
a vivir que son 2 dias
inaki
Cansino
Cansino

#6 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por inaki »

Pues sí, cuando te metes en barro y culea, y la controlas, claro, es realmente divertida...sólo mucha precaución en charcos en curvas, si no entras con un puntito de gas y lo mantienes, te vas al sulo seguro....
yvondkr
Cansino
Cansino

#7 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por yvondkr »

Por lo quer veo por caminos de tierra planitos sin grandes baches, y a una velocidad entre 30 y 40 km/h + o - se puede circular. Veo que trialesras y zona de mucho barro no es aconsejable.
Existe algun sitio donde den cursillos por lo marron.
Tambien haber si podeis poner fotos y rutas que haceis que sean facilitas. aunque esto ultimo creo que seria ideal crear un post solo para estas rutas y asi todos poder disfrutar de estas.

salu2 vs.
yvondkr
Cansino
Cansino

#8 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por yvondkr »

Veo que la gran mayoria no se mete por lo marron.

salu2 vs.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por Leth »

Hola yvondkr, yo me estoy aficionando cada vez más a circular por pistas y caminos, y no es que tenga mucha experiencia, pero más que cuando empecé a meterme sí tengo, así que si mis consejos te valen, allá van:

Con la moto que tenemos tienes que tener en cuenta sobretodo los neumáticos.
Los de casa valen para pistas casi como cualquiera de carretera.
Como mixtos están los tourance y los scorpion normales, a los que personalmente bajaría hasta 1K de presión dependiendo de si hay mucha piedra o es sólo tierra. Viene bien llevar un pequeño compresor y una toma de mechero para volver a presión de calzada cuando salgas.
Otra cosa que te puedes plantear es meterle unos Karoo que en asfalto se puede circular a ritmo tranquilo (eso dicen, aún no los he probado) y serán de los que mejor resultado te darán en lo marrón junto a los TKC80.

En cuanto a la moto, decisión y experiencia, si te gusta y no le coges miedo te vas a caer, eso fijo, antes o después, pero lo bueno que tiene caerse en tierra es que si vas equipado te quedas con la mala leche y unos cuantos euros menos, y ya está. No es nada traumático y de todo se aprende en esta vida.

Las gomas mixtas duran bastante menos cuando haces mucha pista, es normal pues la tracción no es constante y el firme tampoco. La amortiguación trabaja mucho más y evidentemente tiene su desgaste, y la moto tienes que limpiarla más a menudo. Es lógico que la tornillería necesite también más mantemiento por las vibraciones, pero no veo nada más a tener en cuenta.

Puedes tener problemas con el peso de la moto si te encuentras con barro-hielo-nieve. Son motos pesadas y con un 19 delante de esa anchura no lo vas a tener fácil.
Para pistas y caminos de los que harías con un todocamino no tendrás problemas en tiempo seco.
En cualquier caso la moto se defiende medio bien teniendo en cuenta su envergadura.
Si te encuentras con que el carril se convierte en senda y empiezan a aparecer piedras de tamaño cada vez más considerable, o alguna trialera, baja de la moto para inspeccionar, y si pasas, hazlo sentado y despacito a no ser que sea una rampa pronunciada, en la que un defecto de velocidad te tirará al suelo, y aunque subir es siempre más fácil que bajar, hay que tener claro por donde meter la moto para evitarte sustos innecesarios y tener siempre la tracción necesaria.

Conducir de pie sirve para evitarte la lectura del terreno por parte de la moto y para bajar el centro de gravedad cuando se va rapidito, para lo demás, sentado se va cómodo pues se supone que vamos a pasar un buen rato y llegar a algún punto poco accesible, no a competir.

Otra cosa, sal siempre con alguien, o en su defecto hazte con algún sistema que permita localizarte o enviar posiciones, porque una caída tonta en la que des con una buena piedra te puede quebrar alguna pierna o brazo y quedarse tirado es una pu**da si se puede prevenir.

Por todo lo demás, disfruta !!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por Bus »

Imagen

Imagen

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#11 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por angel »

!Ah¡ respeta sobre todo el paso de conejos :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
sergio_650
Cansino
Cansino

#12 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por sergio_650 »

Una cosa que tambien hay que tener en cuenta es la frenada. Es una moto de 200 kg., si tienes algun imprevisto y tienes que tirar del ancla la cosa puede alargarse más de lo previsto.
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por freebiker »

Como te dicen los compañeros, aparte de regular presiones de neumaticos, suspensión, controlar golpes bruscos en las ruedas etc...

El ir de pie va bien porque cargas el peso sobre la rueda delantera y aí en tierra la controlas mejor, y una cosa muy importante es aprender a frenar con la rueda trasera, por que una derrapada de esta es "facil" de controlar, pero un frenzo con la delantera es caida segura, lo de la velocidad iras controlando, yo he ido por pistas rectas con el coche a 60km/h y con la moto por la misma pista a 110km/h eso conociendola y con buena visivilidad.

Atevete y disfruta "lo marrón" es más divertido que "lo negro", pero tambien cansa más.
Foto npo es una "V" pero.....

Imagen
PURA VIDA
AMM.nº12785
infiernaco
Tímido
Tímido

#14 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por infiernaco »

Lo marron es divertido pero con cuidadin yo hago todos los dias una pista de 1,5 km ida y vuelta y te aseguro que cuando vengo con las gomas calentitas del asfalto se nota un ........ pero lo que yo henotado es ue si te pones de pie es aun mas dibertido y consigo ir mas rapido y mas seguro saludos ...
¡Algun dia os dareis cuenta de que todos estamos locos!
Imagen[/url]
rotondas
Tímido
Tímido
Contactar:

#15 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por rotondas »

No es una buena moto para aprender, pero sí que se pueden hacer cosillas con ella.

Yo tengo una DR650 para meterme por campo (trail-enduro), y la strom se supone que es para asfalto.... pero siempre la tengo llena de polvo, si la pillo para dar una vuelta lo mas normal es que acabe metiendome a explorar caminos... en principio de paseo pero en cuanto me descuido estoy dando botes y derrapadas con ella.

Hay que ir con cuidado porque pesa, tiene rueda de 19 delante y el chasis es muy de asfalto, con mucho peso delante... pero la verdad es que con un poco de cuidado te lo puedes pasar bien.

Aunque desde luego lo ideal es una mas ligera y con tacos para aprender.
yvondkr
Cansino
Cansino

#16 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por yvondkr »

Son tan pocos los que os meteis en lo marron con la V.

salu2 vs.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por pisatxarkos »

Uff ..va a ser que no.
Saludos
ale
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por ale »

Se me queda mu cochina la pobriña...todo el barro ahi metido en el guardabarros delantero...

Con pocos km me metí un dia por una pista así y que tenía un charco de barro que ya le costó pasar...pero weno, un dia de estos me marco una excursión y pongo unas fotos, pero tiene que estar seco...que con las BW....

Imagen
Storm
Cansino
Cansino

#19 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por Storm »

No olvides sacar el fusible del ABS (si es que lo llevas)
ale
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por ale »

Storm escribió:No olvides sacar el fusible del ABS (si es que lo llevas)

Para las velocidades que se pueden alcanzar no hace falta quitar ningún fusible...es una moto para ir, como si vas en un SUV por monte, ir vas, pero sin florituras.

Además ahora llevo los Battle Wing así que ...

Vsss, cuando pasen estas lluvias os saco unas fotos de la zona.
yvondkr
Cansino
Cansino

#21 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por yvondkr »

Por lo que veo para entrar en lo marron es indispensable el cubre carter, que mas creeis necesario, como por ejemplo protectores de barras, etc...

salu2 vs.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#22 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por angel »

Hombre el cubre ye va a venir bien para evitar alguna pedrada, lo de las barras ya es mas relativo, vienen siempre bien y no son caras, el problema es que al no ser el suelo regular, si se te cae puede que pillesun monticulo en medio del hueco de las barras, estas queden intactas y rompas algun plastico.

No es una ciencia exacta

Tambien te vendria bien llevar ruedas mixtas tirando a tierra, mejoraras el agarre, lo demas paciencia y manos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ale
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por ale »

Hoy he salido un poco y weno, entre los BW y los clonks de la horqulla la conclusión ha sido que pasa por donde pasaría un SUV, así q poco campo pero lo suficiente para mi.

Imagen
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por ale »

Para un poco más de campo y en condiciones pues yo tuve una dRZ-400s, con la que te divertías, derrapabas y hacía el cabra un poco..

aquí en esta foto con los TW que en barro y en mojado pues no iban nada bien, comparado con los tacos, pero que te permitían salir por lo negro con garantías y hacerte excursiones lejos de casa.

Imagen
Quimi
Cansino
Cansino

#25 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por Quimi »

Para ir por pistas no es indispensable el cubrecarter, ni regular las suspensiones ni meterle ruedas de tacos. Ademas la unica manera de conocerlo es practicarlo y como todo cuanto mas lo haces mas lo dominas. Aqui dejo un link a un post de http://www.advrider.com con 18 paginas de fotos de V's haciendo el cabra.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=156028

Ale, salud y a enbarrarse!

:drinks:
Hasta el infinito...
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”