nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#51 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por Guerku » 04 Mar 2014 13:12

Asi estan las barras en mi Strom, parece que esta mas alta una que otra, pero no estan a 20mm.

Imagen

Imagen
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Vicentenario
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 07 Ago 2008 10:40
Ubicación: Por el centro

#52 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por Vicentenario » 25 Mar 2014 14:32

Qué bien haber leído vuestras opiniones. Hece unas semanas se lo comenté al mecánico (sólo tengo escuadra y cartabón en casa) y me echó una bronca amistosa: Que si los ingenieros de Suzuki habían decidido que la geometría de la V fuera de una manera es por algo, et, etc...

En la próxima visita creo que le obligaré a rebajar unos 19mm y comentaré aquí el cambio personal percibido, por si le sirve a alguien.

Gracias, majos.
Imagen

motad1

#53 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 25 Mar 2014 22:56

empieza por 15mm que a lo mismo te quedas hay.
Vicentenario escribió:Qué bien haber leído vuestras opiniones. Hece unas semanas se lo comenté al mecánico (sólo tengo escuadra y cartabón en casa) y me echó una bronca amistosa: Que si los ingenieros de Suzuki habían decidido que la geometría de la V fuera de una manera es por algo, et, etc...

En la próxima visita creo que le obligaré a rebajar unos 19mm y comentaré aquí el cambio personal percibido, por si le sirve a alguien.

Gracias, majos.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#54 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por MoteroLUCAS » 26 Mar 2014 02:05

Yo me estoy planteando seriamente hacer eso mismo (empezaría con 15mm), pero la verdad es qe no me veo con valor para intentarlo por mí mismo... no sea qe no lo haga bien y luego las barras qeden "descompensadas" o algo :blush: :fie:

Peso 95kgs y llego bien al suelo, pero sí la noto "flotante" de delante, así qe me gustaría hacerlo para darle más "consistencia" al tren delantero. Lo qe también me echa para atrás es eso de qe toqe antes los bordillos :blink: ... ¿por 15mm? ¿con lo alta qe es esta moto?

Por cierto qe la moto lleva las tres maletas, pero las barras están "a ras", así qe deben de estar de serie (acabo de comprarla de 2ª mano), pero por lo qe he visto en este hilo tendrían qe haberle bajado las barras al ponerle maletas, no?
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
Vicentenario
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 07 Ago 2008 10:40
Ubicación: Por el centro

#55 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por Vicentenario » 26 Mar 2014 10:55

Ok, motad1. 15mm parece razonable para probar. :good:
Imagen

motad1

#56 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 26 Mar 2014 18:11

una llave estrella plana del 10, mejor si la llave es corta y una llave de estrella curvada del 10 a ser posible corta la llave.
- con un patrón previo habréis hecho de cartón o otro material de pvc, pero el cartón o de una tarjeta de visitas servirá
-una vez aflojados los tornillos de 10 que sujetan las barras de la tija inferior y superior.
- moveremos la barra de izquierda a derecha haciendo fuerza hacia arriba ( el motivo normalmente están clavadas por eso el meneo de iz a derch, y de una en una ya que las dos a la vez no puede ser salvo estén dos personas uno por barra bien se supone que somos uno y vamos de una en una.
-una vez llevada su medida apretáis un par de tornillos de la tija inferior o superior.
- verificáis con el "calibre pie de rey universal sera suficiente, si queréis digital o disponéis de el es cuestión de gustos: ( https://www.google.es/search?q=pie+de+r ... 24&bih=681 para el que no sepa que es un pie de rey.
- en tu caso ve endureciendo el amortiguador trasero con la rueda que hay en la parte trasera no recuerdo si izd o dech, esto es independiente y para que el peso no levante la dirección dirección y parezca muy flotante. provocando la sensación de la dirección valla muy suelta, debido a que la rueda delantera no apoya lo suficiente en el asfalto en marcha.
MoteroLUCAS escribió:Yo me estoy planteando seriamente hacer eso mismo (empezaría con 15mm), pero la verdad es qe no me veo con valor para intentarlo por mí mismo... no sea qe no lo haga bien y luego las barras qeden "descompensadas" o algo :blush: :fie:

Peso 95kgs y llego bien al suelo, pero sí la noto "flotante" de delante, así qe me gustaría hacerlo para darle más "consistencia" al tren delantero. Lo qe también me echa para atrás es eso de qe toqe antes los bordillos :blink: ... ¿por 15mm? ¿con lo alta qe es esta moto?

Por cierto qe la moto lleva las tres maletas, pero las barras están "a ras", así qe deben de estar de serie (acabo de comprarla de 2ª mano), pero por lo qe he visto en este hilo tendrían qe haberle bajado las barras al ponerle maletas, no?
Última edición por motad1 el 29 Mar 2014 04:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#57 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por MoteroLUCAS » 27 Mar 2014 23:55

motad1 escribió:anda ve ande te han colocado las maletas y el baúl y que te bajen las barras como a de ser si no va a parecer el tío vivo, sies muy fácil aflojáis con una diez pequeña curva o plana cerrada, movéis la barra derecha izquierda hacia arriba y con un patrón previo habréis echo, lo ponéis apretáis un par de tornillos verificáis con el pie de reí apretarla y a probarla en tu caso ve endureciendo el amortiguador trasero tanta carga la dirección parecerá muy flotante.
El caso es qe la moto la acabo de comprar de 2ªmano y ya venía con las maletas :grin: .


Y por cierto qe no he entendido NADA de lo qe has dicho :blush: :descojono: :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#58 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por stromcio » 28 Mar 2014 09:48

:descojono:
dame una palanca... y me apalancaré

motad1

#59 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 29 Mar 2014 01:15

pues si no entiendes aunque yo no me explique bien, pero aun a si si no as entendido nada, mejor que vallas a tu mecánico.
MoteroLUCAS escribió:
motad1 escribió:anda ve ande te han colocado las maletas y el baúl y que te bajen las barras como a de ser si no va a parecer el tío vivo, sies muy fácil aflojáis con una diez pequeña curva o plana cerrada, movéis la barra derecha izquierda hacia arriba y con un patrón previo habréis echo, lo ponéis apretáis un par de tornillos verificáis con el pie de reí apretarla y a probarla en tu caso ve endureciendo el amortiguador trasero tanta carga la dirección parecerá muy flotante.
El caso es qe la moto la acabo de comprar de 2ªmano y ya venía con las maletas :grin: .


Y por cierto qe no he entendido NADA de lo qe has dicho :blush: :descojono: :drinks:
Última edición por motad1 el 29 Mar 2014 03:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#60 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por MoteroLUCAS » 29 Mar 2014 01:57

motad1 escribió:pues si no entiendes aunque yo no me explique bien, pero aun a si si no as entendido nada, mejor que vallas a tu mecánico, lo tuyo es comprar motos de 2ª mano, y para de contar si tampoco entiendes esto ya lo tuyo es de por donde :drinks: vas tu para yo tirar por otro lado.
Hombre... no creo qe sea como para tomárselo así, compañero, sobretodo porqe creo qe era evidente qe lo decía de buen rollo.

En cualqier caso, por un lado las faltas de ortografía y la falta de puntos o comas hace difícil entender lo qe pone (no se puede distinguir dónde empieza una frase y acaba otra), y por otro lado hay términos qe no todos dominamos...

- una 10 peqeña curva (entiendo qe es una llave del 10, pero lo de "peqeña curva" me sobrepasa),
- una plana cerrada (tampoco lo tengo claro),
- movéis la barra izqierda derecha hacia arriba (la izda o la dcha? en qé qedamos? no deberían ser ambas a la vez?),
- con un patrón previo habréis hecho (un patrón? cómo? de qé? "previo habréis hecho" qé significa?),
- lo ponéis apretáis un par de tornillos (ponemos qé y dónde?),
- verificáis con el "pie de reí" (ni idea tampoco de lo qe es, aunque deduzco qe será "pie de rey", pero sigo sin saber de qé se trata),
- en tu caso ve endureciendo el amort trasero (te refieres a ahora hasta qe haga eso o una vez lo haya hecho?),

En fin, qe te agradezco sincera y PROFUNDAMENTE la ayuda desinteresada, el interés en echar una mano y la orientación, DE VERDAD, pero qe sencillamente al leerte me qedé con más dudas qe respuestas, y traté de decirlo bromeando de buen rollo; nada más :blush: .

Disculpa si te ofendí al escribir eso o te ofendo ahora, porqe te aseguro qe ninguna de ambas es mi intención :fie: .
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

motad1

#61 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 29 Mar 2014 03:53

pues si tenéis razón, las faltas de ortografía, mas dar por supuesto que todo el mundo que lleva moto tiene nociones de mecánica o electrónica, por lo que pido disculpas, en cuanto a llaves "herramientas" existir existen las mencionadas, pero vamos a lo que todo el mundo conoce.
- una llave estrella plana del 10, mejor si la llave es corta y una llave de estrella curvada del 10 a ser posible corta la llave.
- con un patrón que habréis hecho de cartón o otro material de pvc, pero el cartón o de una tarjeta de visitas servirá
-una vez aflojados los tornillos de 10 que sujetan las barras de la tija inferior y superior.
- moveremos la barra de izquierda a derecha haciendo fuerza hacia arriba ( el motivo normalmente están clavadas por eso el meneo de iz a derch, y de una en una ya que las dos a la vez no puede ser salvo estén dos personas uno por barra bien se supone que somos uno y vamos de una en una.
-una vez llevada su medida apretáis un par de tornillos de la tija inferior o superior.
- verificáis con el "calibre pie de rey universal sera suficiente, si queréis digital o disponéis de el es cuestión de gustos: ( https://www.google.es/search?q=pie+de+r ... 24&bih=681 para el que no sepa que es un pie de rey.
- en tu caso ve endureciendo el amortiguador trasero con la rueda que hay en la parte trasera no recuerdo si izd o dech, esto es independiente y para que el peso no levante la dirección provocando la sensación de la dirección valla muy suelta debido a que la rueda delantera no apoya lo suficiente en el asfalto en marcha.

esta forma de expresarme procuro sea sencilla ya que si empezáramos técnicamente en algunos casos no en este las personas no entienden ni la mitad, ejemplo

Pie De Rey Digital

Pie de rey Vertical

Pie De Rey Mitutoyo

Pie De Rey De Tornero

Micrometro de Interiores

con decir Pie De Rey universal casi todo el mundo sabe a que nos referimos.
para el que no sepa es una llave estrella plana, https://www.google.es/search?q=llave+es ... B566%3B343

llave estrella curvada, https://www.google.es/search?q=llave+es ... B438%3B548
hay mas tipos de llaves estrella curvada como estas, http://mediateca.educa.madrid.org/image ... ggcj2jrxvo :drinks: :descojono: :bye:

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#62 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por MoteroLUCAS » 29 Mar 2014 22:45

Gracias, Motad :grin: :drinks: ,
de momento, y hasta qe me decida a si me atrevo a meterle mano yo, lo qe sí he ido haciendo ya es dándole más precarga, qe si no me eqivoco se hace dándole al pomo qe lleva detrás, no?
Lleva escrito "low" (bajo) en una dirección y "high" (alto) en la otra, y tanto si "high" es por aumentar la precarga y hacer qe la trasera de la moto vaya más "alta" como si es por "llevar una precarga más alta", yo le he dado hacia el "high" :mrgreen: .

Lo qe me da la sensación es qe la horqilla delantera lleva mucha precarga también, porqe al pasar por baches como qe "rebota" un poco más qe absorberlos. La suspensión delantera sólo se regula en precarga? y la trasera?
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

motad1

#63 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 31 Mar 2014 01:23

estupendo atrás ya la llevas precargada, delante en nuestras motos no es muy bueno tenerlas rabiosas pues no vamos por la geometría no conduciremos como si fuera una racing, ademas pecan de muelles muy blandos, a delante no le daría precarga pero vamos puedes probarla y como no as de desmontar nada vuelves a bajar la precarga delantera, haber donde la conducción te es mas cómoda, a si solo conduces por carretera seria bueno ponerte unos neumáticos para carretera a lo mejor le notas mas suave al rodar y mas agarre, Vsssss
MoteroLUCAS escribió:Gracias, Motad :grin: :drinks: ,
de momento, y hasta qe me decida a si me atrevo a meterle mano yo, lo qe sí he ido haciendo ya es dándole más precarga, qe si no me eqivoco se hace dándole al pomo qe lleva detrás, no?
Lleva escrito "low" (bajo) en una dirección y "high" (alto) en la otra, y tanto si "high" es por aumentar la precarga y hacer qe la trasera de la moto vaya más "alta" como si es por "llevar una precarga más alta", yo le he dado hacia el "high" :mrgreen: .

Lo qe me da la sensación es qe la horqilla delantera lleva mucha precarga también, porqe al pasar por baches como qe "rebota" un poco más qe absorberlos. La suspensión delantera sólo se regula en precarga? y la trasera?

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#64 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por MoteroLUCAS » 19 Abr 2014 14:16

motad1 escribió:estupendo atrás ya la llevas precargada, delante en nuestras motos no es muy bueno tenerlas rabiosas pues no vamos por la geometría no conduciremos como si fuera una racing, ademas pecan de muelles muy blandos, a delante no le daría precarga pero vamos puedes probarla y como no as de desmontar nada vuelves a bajar la precarga delantera, haber donde la conducción te es mas cómoda, a si solo conduces por carretera seria bueno ponerte unos neumáticos para carretera a lo mejor le notas mas suave al rodar y mas agarre, Vsssss
Cuando cambié el neumático delantero y, haciendo caso a vuestros sabios consejos :friends: :good: , aproveché para bajarla 15mm de delante (subir las barras), tras lo cual la moto ha mejorado increíblemente; no sólo he conseguido el buscado aplomo delantero, sino qe lo he hecho sin perder ni pizca de la comodidad ni qe la moto se vuelva demasiado... "nerviosa".

De momento, recomendado 100% :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

motad1

#65 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 21 Abr 2014 00:53

de eso se trata de transmitir todo lo que como usuarios los ingenieros no se empanan o les da igual.
MoteroLUCAS escribió:
motad1 escribió:estupendo atrás ya la llevas precargada, delante en nuestras motos no es muy bueno tenerlas rabiosas pues no vamos por la geometría no conduciremos como si fuera una racing, ademas pecan de muelles muy blandos, a delante no le daría precarga pero vamos puedes probarla y como no as de desmontar nada vuelves a bajar la precarga delantera, haber donde la conducción te es mas cómoda, a si solo conduces por carretera seria bueno ponerte unos neumáticos para carretera a lo mejor le notas mas suave al rodar y mas agarre, Vsssss
Cuando cambié el neumático delantero y, haciendo caso a vuestros sabios consejos :friends: :good: , aproveché para bajarla 15mm de delante (subir las barras), tras lo cual la moto ha mejorado increíblemente; no sólo he conseguido el buscado aplomo delantero, sino qe lo he hecho sin perder ni pizca de la comodidad ni qe la moto se vuelva demasiado... "nerviosa".

De momento, recomendado 100% :drinks:

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#66 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por coyote_menja_paminos » 22 Abr 2014 21:29

Poca experiencia tengo ... pero en la V-Mil como iba un huevo alta una de las propuestas para bajarla fué (no del mecánico, eh ?) bajar las barras, así que en el garaje de mi amigo le montamos las chuches y le bajamos las barras :grin: .

Como La Poderosa era mi primera moto enorme, no tenía referencias; eso sí, tras bajarlas noté que se agarraba mejor de delante y trazaba mejor :good: .

Y eso porque no se podían bajar más las barras, que si no voy con los morros en el cuentaquilometros :pardon: !

Y logré tocar pié a tierra, además :yes:

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
JAVIOLO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2013 09:02

#67 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por JAVIOLO » 26 Abr 2014 13:28

¿Alguien me puede indicar cual es la precarga que debe de llevar la horquilla, lo mas habitual si bajo las barras 1,9mm y para que sirve el fork brace?.
Yo mido 1,75 peso 100kg de nada :descojono: :descojono: y llevo baúl trasero.
No pienso ni quitar el baul, ni adelgazar, que quede claro, si acaso crecer un poco mas para llegar al suelo mejor. :descojono: :descojono:
Que reine el humor y la amistad en nuestras vidas
Un saludo
Javiolo

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#68 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por MoteroLUCAS » 26 Abr 2014 14:23

JAVIOLO escribió:¿Alguien me puede indicar cual es la precarga que debe de llevar la horquilla, lo mas habitual si bajo las barras 1,9mm y para que sirve el fork brace?.
Yo mido 1,75 peso 100kg de nada :descojono: :descojono: y llevo baúl trasero.
No pienso ni quitar el baul, ni adelgazar, que quede claro, si acaso crecer un poco mas para llegar al suelo mejor. :descojono: :descojono:
Que reine el humor y la amistad en nuestras vidas
Un saludo
En cuanto a la precarga no sabría decirte, pero respecto a SUBiR las barras (NO bajarlas), yo te recomiendo qe si lo haces lo hagas un poco más... porque con 1,9mm aparte de qe no vas a notar nada es qe lo vas a tener un poco complicado para conseguirlo :descojono: ; ya qe te pones, yo las subiría 19mm ó 1,9cm, pero 1,9mm de verdad qe va a ser MUUUY poco :descojono:

El Fork-Brace sirve para dar más rigidez a la horqilla... para qe en curvas rápidas digamos qe se "retuerza" menos sobre sí misma y así tenga más aplomo de delante :good:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#69 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por coyote_menja_paminos » 26 Abr 2014 20:24

Hombre ... desde mi ignorante punto de vista :wink: ... NO hay (que yo sepa) una "Tabla de reglajes de la precarga" en el manual del usuario ni en el de mantenimiento :blush: . Simplemente te pone que el pomo (el de la V-1000) gira un total de "39 CLICKS" (no de los de Famobil ...) a derecha e izquierda, y que sale de serie en el "click" 14, creo recordar :pardon: . Te pone cómo se endurece la precarga al girar el pomo a un lado y a otro, pero no la sensación de dureza que da cada uno de los clicks que giras :angry: .

En resumen :clapping: (eh, que yo hago 1,75 y entonces -hace 10 añitos ya- pesaba 95 Kg) que la precarga es cuestión de "acierto y error" :yes: : debes ir probando la dureza que te hace llevarla más cómodo. Yo la llevaba muy blanda, para así llegar mejor al suelo ... buscando el mismo efecto que al bajar las barras (luego me dijeron que un "efecto secundario" de bajarlas es que al poner apoyo y peso en el tren delantero aumentas el agarre).

En fin, que te toca ir probando :grin: ; alguien de tu peso y talla no conduce igual que tú y por lo tanto la sensación y los reglajes que lleve serán diferentes.

Pues eso ... Dejo de nueo paso a los catedráticos para que opinen :ok: .

:diablo: :mrgreen:
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

motad1

#70 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 26 Abr 2014 21:11

jajaj valla jugada te a echo el teclado la verdad k 19mm es lo mismo que 20mm por tu peso altura y baúl probaría con 15 o 17mm, como dice el compañero el agarre es mayor y curvea mucho mejor y mas si va el deposito lleno aun agarra mas, en cuanto al brazo puente no e notado tanta mejoría como con bajar las barras y tengo bajadas a 10mm insuficiente puente brazo mastac y pantalla givi, conclusión unos apaños para inclinar la pantalla original como corre por hay el tuto, bajar barras y atrás endurecer lo justo no nos pasemos, y a hacer km.
MoteroLUCAS escribió:
JAVIOLO escribió:¿Alguien me puede indicar cual es la precarga que debe de llevar la horquilla, lo mas habitual si bajo las barras 1,9mm y para que sirve el fork brace?.
Yo mido 1,75 peso 100kg de nada :descojono: :descojono: y llevo baúl trasero.
No pienso ni quitar el baul, ni adelgazar, que quede claro, si acaso crecer un poco mas para llegar al suelo mejor. :descojono: :descojono:
Que reine el humor y la amistad en nuestras vidas
Un saludo
En cuanto a la precarga no sabría decirte, pero respecto a SUBiR las barras (NO bajarlas), yo te recomiendo qe si lo haces lo hagas un poco más... porque con 1,9mm aparte de qe no vas a notar nada es qe lo vas a tener un poco complicado para conseguirlo :descojono: ; ya qe te pones, yo las subiría 19mm ó 1,9cm, pero 1,9mm de verdad qe va a ser MUUUY poco :descojono:

El Fork-Brace sirve para dar más rigidez a la horqilla... para qe en curvas rápidas digamos qe se "retuerza" menos sobre sí misma y así tenga más aplomo de delante :good:

Avatar de Usuario
JAVIOLO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2013 09:02

#71 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por JAVIOLO » 27 Abr 2014 08:39

Bueno pues objetivo cumplido yo me he enterado con vuestras explicaciones y vosotros os habéis pasado un buen rato con una sonrisa en la cara :yahoo:
Ahora se me acumula el trabajo repasar el sistema métrico decimal, :descojono: :descojono: volver a ver los vídeos de coco explicando que es subir y bajar :descojono: :descojono: y poner en practica los consejos mecánicos recibidos.
Si es que no cuesta nada y con una sonrisa siempre es mejor
Un saludo a todos y ya contaré los resultados :drinks: :good:
Javiolo

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#72 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por Luca » 28 May 2014 15:46

Yo creo que lo suyo son 10mm es con lo que mejor me fue a mí.

Probe con 5 mm 15 mm y 10 mm
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
JAVIOLO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2013 09:02

#73 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por JAVIOLO » 31 May 2014 09:53

Lo prometido es deuda. Mis resultados son los siguientes he subido las barras 20mm y la posición de la compresión de muelles de horquilla en la segunda marca he endurecido la suspensión trasera y................ sorpresa moto nueva señores esto va de cine que pasada de cambio.
Lo positivo: traza mejor las curvas, tienes un mejor tacto en la frenada en la rueda delantera y la metes en la curva donde te da la gana
Lo negativo: el aire en autovía molesta mucho mas y se mueve mas la moto sobre todo en días de aire (tengo que probar el invento ese para la pantalla) con el freno trasero hay que ser menos insistente pues puedes llegar a bloquear si vas fuerte.
Pero esto mola :descojono: :descojono: :descojono:
Seguiremos informando
Javiolo

motad1

#74 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 31 May 2014 20:23

compi si puedes déjala a 15mm, cambia el hidráulico horquillas, y hay un tutorial de como poner hacia atrás la pantalla con dos silentblocks, mirare recuperar el tutorial, las gracias a los compañeros de Canarias. http://www.foros.net/viewtopic.php?t=15 ... OMCANARIAS
JAVIOLO escribió:Lo prometido es deuda. Mis resultados son los siguientes he subido las barras 20mm y la posición de la compresión de muelles de horquilla en la segunda marca he endurecido la suspensión trasera y................ sorpresa moto nueva señores esto va de cine que pasada de cambio.
Lo positivo: traza mejor las curvas, tienes un mejor tacto en la frenada en la rueda delantera y la metes en la curva donde te da la gana
Lo negativo: el aire en autovía molesta mucho mas y se mueve mas la moto sobre todo en días de aire (tengo que probar el invento ese para la pantalla) con el freno trasero hay que ser menos insistente pues puedes llegar a bloquear si vas fuerte.
Pero esto mola :descojono: :descojono: :descojono:
Seguiremos informando

Avatar de Usuario
JAVIOLO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2013 09:02

#75 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por JAVIOLO » 01 Jun 2014 19:18

OK cambio posición a 15mm ¿y que aceite le pongo y cuanta cantidad? tengo SAE 15 para horquillas de mi K 100 ¿puede servir?
Gracias por el enlace me parece una idea fenomenal lo de suplementar la araña de la cúpula
Javiolo

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”