caballete central dl 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
GUSIMOTO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2014 15:22
Ubicación: MALLORCA

#1 caballete central dl 1000

Mensaje por GUSIMOTO » 12 Sep 2014 20:42

He comprado un caballete central para mi burra y lo recibiré el martes.
Alguien ha montado el suyo?
es difícil?
mejor lo hace un mecánico o puedo intentarlo?
Gracias

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: caballete central dl 1000

Mensaje por spauser » 13 Sep 2014 17:41

Yo compré el de SW-Motech para mi mil y montarlo es fácil de narices... con matices, porque el problema que yo me encontré es que uno de los separadores era excesivamente ancho y había que rebajarlo. No problemo porque en mi taller hay tornos y aunque yo del oficio sé bien poco, para eso (y algo más) me llega. Supongo que no debería ser necesario, así que en teoría lo debes poder montar tú en poco tiempo y fácil.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

danielh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2014 15:38

#3 Re: caballete central dl 1000

Mensaje por danielh » 14 Sep 2014 22:30

Hola yo monte en la V-strom dl650 el otro dia uno marca SW-Motech y es facil menos enganchar los muelles que cuestan un poco mas.
Con un cable de freno y un embolo para hacer palanca fue facil encajar los muelles además buen material el caballete SW-Motech aleman.

Avatar de Usuario
Vox-Box
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2013 00:21
Ubicación: Tarragona

#4 Re: caballete central dl 1000

Mensaje por Vox-Box » 16 Sep 2014 22:54

spauser escribió:Yo compré el de SW-Motech para mi mil y montarlo es fácil de narices... con matices, porque el problema que yo me encontré es que uno de los separadores era excesivamente ancho y había que rebajarlo. No problemo porque en mi taller hay tornos y aunque yo del oficio sé bien poco, para eso (y algo más) me llega. Supongo que no debería ser necesario, así que en teoría lo debes poder montar tú en poco tiempo y fácil.
No deja de ser un tanto sorprendente que un kit exprofeso para esta moto, venga mal diseñado y requiera ajustes, por otra parte no asequibles técnicamente para cualquiera :angry:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: caballete central dl 1000

Mensaje por spauser » 17 Sep 2014 06:28

Vete a saber si es fallo de diseño, mi moto tiene los soportes algo más estrechos de espacio, o imaginación al poder... también es muy posible que yo, con tal de no forzar y teniendo tornos como tengo, no me haya complicado la vida. Pero lo curioso es que en los soportes de maletas de mi antigua Bandit me pasó algo parecido, llevaba 2 tipos de topes para que quedaran bien y uno de esos tipos los tuve que mecanizar también... a lo mejor es que soy mal montador, que es tan factible o más que lo otro.

Bueno, que tampoco hay que ser tan fino. Si se tiene una radial a mano pues se corta a la medida con ella y plis plas tira que te vas, a fin de cuentas es un tope para no dejar hueco y que tenga algo más de "fuerza" el conjunto, no es necesario que vaya cara con cara a la perfección.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#6 Re: caballete central dl 1000

Mensaje por siono1000 » 03 Oct 2014 19:26

Engancha primero el muelle en su lugar y luego coloca el caballete en su posición. Fácil.
Salut i kilómetres

GUSIMOTO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Sep 2014 15:22
Ubicación: MALLORCA

#7 Re: caballete central dl 1000

Mensaje por GUSIMOTO » 13 Oct 2014 13:34

Por fin este finde he puesto el caballete central a mi v1000 k7. Fácil fácil y sin ningún problema.
eso si, con ayudita de mi hijo. El muelle lo puse una vez montado haciendo palanca con un
destornillador, también muy fácil.
También le he hecho su primera limpieza y engrase de cadena. Todo super
Limpiada con WD40 funciona * genial* ya lo tenia, no se el precio
Grasa para cadenas de Carrefour * Bien* 8,5€
El caballete comprado en Ubricar Motos * todo al milímetro 152,22€ mod. HPS.050159.100
También le he puesto la cúpula alta +18cm de Givi, puesta en el punto bajo de la araña ( yo soy alto 1.85mts)
también comprada en Ubricar y al milímetro 80,10€ mod.D260ST

BUENO EN RESUMEN MUY CONTENTO
SALUDOS

Avatar de Usuario
Vox-Box
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2013 00:21
Ubicación: Tarragona

#8 Re: caballete central dl 1000

Mensaje por Vox-Box » 13 Oct 2014 19:16

Dos inversiones realmente rentables.
La cúpula te parecerá que has cambiado de moto. Y en cuánto al caballete, hará que no te dé ninguna pereza limpiar y engrasar cadena, amén de que la moto queda estacionada con bastante mayor seguridad.
Vv'sss.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”