tanto se nota?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#1 tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 11 Feb 2015 09:28

pues eso, que tanto se nota el cambio de unas ruedas de moto a otra a la hora de conducir, de tumbar, etc?

Lo digo porque tengo que cambiarlas, y me voy a decidir por las anake 3, y he leido releido, actualmente tengo las originales con 20500 km y aunque le queda dibujo pero son 3 años y medio con ellas, y como dentro de 3 meses me voy a Asturias, pues voy a ir a cambiarlas.

Pero, en serio, se nota mucho la diferencia entre unas ruedas y otras?

salu2
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#2 Re: tanto se nota?

Mensaje por pidocha » 11 Feb 2015 10:27

Pues sí, se nota mucho. Yo llevaba las TW de serie y el cambio fue brutal al pasar a las Tourance. Mejor agarre, más duración, mejor comportamiento en mojado. Y si cambias de unas mixtas a unas asfálticas se tiene que notar mucho más aún. De todas formas no existe el neumático ideal para cada moto, depende de los gustos de cada uno.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#3 Re: tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 11 Feb 2015 10:42

Por cierto, mi conducción es tranquila,
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2011 19:53
Ubicación: barcelona

#4 Re: tanto se nota?

Mensaje por juan gonzalez » 11 Feb 2015 19:21

:drinks: Hola. A tu pregunta ,si se nota y mucho como de la noche al dia siempre claro que los que pongas tengan cierta calidad los anake a mi me gustan

Avatar de Usuario
cesc68
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 06 Jul 2013 17:40
Ubicación: Sant Jaume dels Domenys

#5 Re: tanto se nota?

Mensaje por cesc68 » 11 Feb 2015 19:59

Rotundamnete si compañero, se nota y mucho. En mi caso las cambié con 16000 kms. puse las tourance next y la verdad parecia otra moto, la seguridad que transmiten es considerable, aunque conduzcas tranquilo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: tanto se nota?

Mensaje por spauser » 12 Feb 2015 07:41

Por si no te ha quedado claro aún: Sí se nota, bastante.

Aunque tu conducción sea tranquila notarás más confianza "en la moto" porque notarás más agarre en los laterales de los neumáticos. Cuanto más tumbes, más diferencia a mejor notarás. Y si apenas tumbas, seguramente también notarás más agilidad o como mínimo mejores transiciones de un lado a otro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#7 Re: tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 12 Feb 2015 09:52

Pues muchas gracias por las respuestas, es la primera vez que le voy a cambiar las ruedas, y claro no es lo mismo en una moto que en un coche, y por eso me surgía estas duda, de como se puede notar tanto de unas ruedas a otras.

Pues la semana que viene iré a cambiarlas, porque la moto me hace cosas extrañas, y ya no se si son las ruedas por los km que tienen aunque tenga dibujo y pueden estar cristalizadas después de 3 años y medio, o el estado de la carretera o que ya estoy obsesionado.

Gracias a todos.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#8 Re: tanto se nota?

Mensaje por MoteroLUCAS » 19 Feb 2015 21:27

Con tanto tiempo y tantos kms, y si además aún les qeda dibujo, están cristalizadas FiJO :shok: :fie: ; ¿ya las has cambiado? ¿cuáles has montado al final? ¿has notado diferencia?
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

jasper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 12 Oct 2010 20:48

#9 Re: tanto se nota?

Mensaje por jasper » 20 Feb 2015 00:32

Mas de 20.000 kms en unas ruedas ..... y que quede dibujo .... raro ... raro

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#10 Re: tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 20 Feb 2015 10:05

MoteroLucas y Jasper, tienen dibujo todavía, por eso pienso como vosotros y me temo que estén cristalizadas.
Voy el viernes que viene a cambiarlas, pondré las anakee 3, he leido que salen bastante bien y no tienen mal precio., ya os iré contando mis impresiones.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#11 Re: tanto se nota?

Mensaje por prony » 20 Feb 2015 10:28

Arwen,

Yo creo que SIEMPRE se nota mucho el cambio de ruedas. Aún si repitieras marca y modelo original, creerías que la moto es otra. En una motocicleta, el perfil de la rueda se nota infinitamente mas que en un automóvil ya que en el caso de la moto, las ruedas "se inclinan" y es muy importante que el perfil /sección sea uniforme y sin escalones en ambos neumáticos, delantero y trasero.

Según mi opinión, al cambiar las originales, ya muy desgastadas, por otras de distinta marca y modelo, se aprecia una diferencia tan espectacular que da la impresión de que las originales son malas, cuando en realidad simplemente están gastadas. Pienso que si las originales fueran las Anakee 3 y los usuarios las sustituyeran por las Bridgestone Trail-Wing, se daría el caso de que muchos asegurarían que las Bridgestone son muy buenas. Eso es debido a que simplemente se trata de un perfil nuevo y con una sección redondeada y uniforme.

Lo mismo pasa cuando se prueba una moto nueva: Casi siempre parece una maravilla cuando en realidad se están utilizando unos neumáticos con muy pocos kilómetros.

En cuanto a los neumáticos sugeridos, si hay mil tipos de neumáticos, obtendrás mil respuestas diferentes aunque, por lo que se lee y escucha, las Metzeler Tourance "normales" (ni EXP, ni NEXT) son una opción muy apreciada.

Eso si, al sustituir una sola rueda, pierdes parte de la magia que te proporcionaría el doble cambio, y es una verdadera lástima. Ya sé que hay crisis, pero si tienes la oportunidad de cambiar ambas ruedas al mismo tiempo, la diferencia que vas a notar será impresionante.

Saludos,

Jordi "Prony"

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#12 Re: tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 20 Feb 2015 10:45

prony escribió:Arwen,

Yo creo que SIEMPRE se nota mucho el cambio de ruedas. Aún si repitieras marca y modelo original, creerías que la moto es otra. En una motocicleta, el perfil de la rueda se nota infinitamente mas que en un automóvil ya que en el caso de la moto, las ruedas "se inclinan" y es muy importante que el perfil /sección sea uniforme y sin escalones en ambos neumáticos, delantero y trasero.

Según mi opinión, al cambiar las originales, ya muy desgastadas, por otras de distinta marca y modelo, se aprecia una diferencia tan espectacular que da la impresión de que las originales son malas, cuando en realidad simplemente están gastadas. Pienso que si las originales fueran las Anakee 3 y los usuarios las sustituyeran por las Bridgestone Trail-Wing, se daría el caso de que muchos asegurarían que las Bridgestone son muy buenas. Eso es debido a que simplemente se trata de un perfil nuevo y con una sección redondeada y uniforme.

Lo mismo pasa cuando se prueba una moto nueva: Casi siempre parece una maravilla cuando en realidad se están utilizando unos neumáticos con muy pocos kilómetros.

En cuanto a los neumáticos sugeridos, si hay mil tipos de neumáticos, obtendrás mil respuestas diferentes aunque, por lo que se lee y escucha, las Metzeler Tourance "normales" (ni EXP, ni NEXT) son una opción muy apreciada.

Eso si, al sustituir una sola rueda, pierdes parte de la magia que te proporcionaría el doble cambio, y es una verdadera lástima. Ya sé que hay crisis, pero si tienes la oportunidad de cambiar ambas ruedas al mismo tiempo, la diferencia que vas a notar será impresionante.

Saludos,

Jordi "Prony"
Muchas gracias Prony, yo ya no se si es obsesión mía, o del mal estado de la carreteras o de las ruedas, pero notaba cositas extrañas al conducir, en fin acabo de reservar día y hora para el cambio de las ruedas, voy a cambiar las dos, el día 6 de Marzo, y las elegidas son las anake 3, el precio 233 euros montadas.
Creo que es un buen precio, porque el taller donde hice la última revisión me pedía 320 euritos y me parecía una pasada.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#13 Re: tanto se nota?

Mensaje por Grey Strom » 20 Feb 2015 11:46

Te recomiendo que vayas a un taller de neumáticos y les preguntes por el estado de tus ruedas, ya que ellos saben mejor que nadie si están o no para cambiarlas.

Yo llevé las mías, por el mismo desconocimiento y me dijeron que podía hacerles 4 o 5 mil kms más porque no tenían indicios de cristalización. Eso sí, no tengo ninguna duda de que cambiaré las ruedas allí por la honestidad y profesionalidad del taller.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#14 Re: tanto se nota?

Mensaje por Crushbone » 20 Feb 2015 12:18

Arwen, tan solo un apunte, puesto que creo tu pregunta ha obtenido respuesta.

Cuando salgas del taller, vete con mucho cuidado e intenta tumbar el mínimo posible. Las ruedas vienen con una parafina, y hasta que no la gastes, resbala como la madre que la .... hay por aquí por el foro algún vídeo, de algún castañazo importante estrenando ruedas.

Con respecto al cambio, decirte que una vez las llevas calientes y entres en faena, sentirás un poco de vértigo... el motivo, que tanto la que vas a poner como las Tourance EXP (son las dos que probé tras las TW), tumban con mas facilidad. Pero una vez las coges el ritmo, notaras un agarre mucho mayor.
Saludos y buena ruta!

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#15 Re: tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 20 Feb 2015 13:53

ok, muchas gracias.
Sabia lo de la parafina, espero que se quite pronto.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#16 Re: tanto se nota?

Mensaje por prony » 20 Feb 2015 16:21

Arwen escribió:ok, muchas gracias.
Sabia lo de la parafina, espero que se quite pronto.
Eso no lo he visto en ninguna rueda que haya puesto. Quizá lo ponéis en Madrid para que las ruedas brillen como la cabeza de CR-7, que parece que es lo único que le brilla....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jordi "Prony"

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#17 Re: tanto se nota?

Mensaje por pidocha » 20 Feb 2015 21:51

jasper escribió:Mas de 20.000 kms en unas ruedas ..... y que quede dibujo .... raro ... raro
De raro nada, yo las cambio cada 30000km y a los 20000 les queda muchísimo dibujo aún. Todo depende de la caña que le des a la moto...

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#18 Re: tanto se nota?

Mensaje por MoteroLUCAS » 21 Feb 2015 02:17

pidocha escribió:
jasper escribió:Mas de 20.000 kms en unas ruedas ..... y que quede dibujo .... raro ... raro
De raro nada, yo las cambio cada 30000km y a los 20000 les queda muchísimo dibujo aún. Todo depende de la caña que le des a la moto...
Pues para mí qe a no ser ha hagas MíNiMO 15000 kms al año (y entonces te toqe cambio de ruedas cada dos años) si no están cristalizadas por los kms lo estarán por el tiempo, y si no cristalizadas sí sin la mayoría de sus propiedades :blush: .

Las ruedas, como casi todo, también tienen un "ciclo de vida", sobretodo de "calentamientos-enfriamientos", y cuantas más veces se calientan y se enfrían y viceversa más van perdiendo propiedades :fie: .
Si uno conduce a un ritmo como para qe las ruedas duren 30.000kms es probable qe ni note esa pérdida en condiciones normales... pero el día qe llegue un imprevisto y se les sobre-exija a las gomas será muy probable qe éstas no den la talla (y lo dice alguien a qien las ruedas le duran hasta 16.000kms en una Hayabusa :mrgreen: ; vamos... qe no soy precisamente ningún flecha :descojono: , pero es así :pardon: ).

Luego nos pasa qe un día qe está empezando a llover nos vamos al suelo de la manera más tonta y no nos explicamos por qé... "si no iba tan rápido" o "pues habré pisado alguna mancha de aceite" y resulta qe es algo tan sencillo como qe las gomas estaban "pasaditas" :fie:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#19 Re: tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 21 Feb 2015 13:01

El motivo del cambio aparte de los km es que en mayo nos vamos 8 amigos 4 días a recorrer Asturias y son muchos los km que vamos a recorrer. Que ganas de que llegue
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

motad1

#20 Re: tanto se nota?

Mensaje por motad1 » 23 Feb 2015 18:41

Arwen escribió:pues eso, que tanto se nota el cambio de unas ruedas de moto a otra a la hora de conducir, de tumbar, etc?

Lo digo porque tengo que cambiarlas, y me voy a decidir por las anake 3, y he leido releido, actualmente tengo las originales con 20500 km y aunque le queda dibujo pero son 3 años y medio con ellas, y como dentro de 3 meses me voy a Asturias, pues voy a ir a cambiarlas.

Pero, en serio, se nota mucho la diferencia entre unas ruedas y otras?

salu2
de un neumático a otro se nota de una marca a otra se nota y si llevas los de origen y pones unos de carretera ya fliparas

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#21 Re: tanto se nota?

Mensaje por rogerea337 » 25 Feb 2015 22:27

duda, al cambiar de marca y modelo de neumatico, se mantiene la misma presión de aire en la llanta??? 33 delantera y 36 trasera???
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#22 Re: tanto se nota?

Mensaje por Arwen » 27 Feb 2015 09:35

pues para mi que 3,3 en la delantera y 3,6 en la trasera, es mucha presión.
Creo que anda por 2,4 la delantera y 2,8 la trasera, si no es así que me corrijan.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#23 Re: tanto se nota?

Mensaje por rogerea337 » 27 Feb 2015 15:17

Arwen escribió:pues para mi que 3,3 en la delantera y 3,6 en la trasera, es mucha presión.
Creo que anda por 2,4 la delantera y 2,8 la trasera, si no es así que me corrijan.


jejeje...... si es aproximadamente lo mismo.... esto de las unidades de medidas universales...... yo decía 33 y 36 psi.....que es equivalente a 2.25 y 2.5 bar.

saludos..
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#24 Re: tanto se nota?

Mensaje por jaraete » 27 Feb 2015 16:17

bueno pues por fin puedo opinar a la pregunta, he cambiado las ruedan de origen ,con 14.000 km, y siguiendo los consejos y 0piniones de los compañeros del foro me he decidido por montar las ANAKEE II, y después de hacerles los primeros cuatrocientos km. es un abismo la diferencia con los TW. :good: :good:
ASI QUE : ¿ tanto se nota ? SI, muchísimo a mejor, vamos como un chico con zapatos nuevos :descojono: nunca mejor dicho. :descojono:
:drinks: :drinks: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
Neboa_RR
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2015 14:34
Ubicación: Cangas de Morrazo

#25 Re: tanto se nota?

Mensaje por Neboa_RR » 27 Feb 2015 23:24

Las ruedas a medida q se van gastando, pierden propiedades y agarran menos, da igual q no estén cristalizadas. Es normal.
Ahora, la elección de gomas es algo muy personal. Mira bien para qué tipo de conducción y qué carreteras o pustas vas a hacer. Normalmente se prueba y prueba hasta dar con las q van perfectas para ti y tu moto.
ImagenImagen

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”