SEGUROS DE MOTO
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 SEGUROS DE MOTO
:ch) la semana que viene, me dan mi niña y toy echando humo comparando seguros, hay demasiados pa mis neuronas jejeje la moto que tenia antes la tenia en Fenix Directo, era una shadow 750 y me salia algo mas de 300€.
Se que el seguro de la 650 abs es un poco menor, los he visto por 199€ perooo no me convencen mucho las coberturas, alguno tiene el seguro en REALE ??? en algunas comparativas sale muy bien.
Bueno masquinas, a ver entre tos, desatasco la neurona jeje :-/
gracias y V´sssssssss
Se que el seguro de la 650 abs es un poco menor, los he visto por 199€ perooo no me convencen mucho las coberturas, alguno tiene el seguro en REALE ??? en algunas comparativas sale muy bien.
gracias y V´sssssssss
VIVE Y DEJA VIVIR
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Yo lo tengo en AXA-Winthertur, aqui puedes comprobar lo que te cuesta:
http://www.club14.es/index.aspx
http://www.club14.es/index.aspx
- Elias_SA
- Pesao
Tan solo hace 15 días que la AMM en uno de sus comunicados nos dijo lo que acontinuación te voy a pegar para que tu y todos a los que le interese hagan.
[marq=down]Dice así:[/marq]
Estimado Compañero:
Como sabes, desde que la Asociación abrió la oficina de seguros ha comercializado fundamentalmente los productos de MVA Seguros en unas condiciones muy ventajosas para los socios.
Pues bien, nos congratula informarte que la compañía MAPFRE ha adquirido MVA Seguros. Se trata de una operación de absorción que se está llevando a cabo durante la segunda mitad de este año 2007 y que probablemente concluirá a finales de año.
Esto quiere decir que todos aquellos que tenéis un seguro con MVA a través de la AMM, una vez concluya el proceso de absorción de la compañía, vuestra póliza será un seguro MAPFRE, y por tanto las coberturas, el servicio y en definitiva, el producto, serán MAPFRE, con las garantías, calidad y prestigio que ello supone, pues estamos hablando de la primera compañía de España.
Como es lógico también en MAPFRE tendremos unas condiciones ventajosas para los socios, pero además, con motivo de la absorción y próximo fin de actividad de MVA, ésta nos hará un precio excepcionalmente ventajoso a los socios de la AMM siempre que contratéis el seguro antes de final de año.
¡ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA!
NO LA DEJES PASAR
PIDE TU PRESUPUESTO EN EL 902 196 876
TENDRÁS UN SEGURO DE PRIMERA A UN PRECIO IRREPETIBLE
Asociación Mutua Motera
[marq=down]Dice así:[/marq]
Estimado Compañero:
Como sabes, desde que la Asociación abrió la oficina de seguros ha comercializado fundamentalmente los productos de MVA Seguros en unas condiciones muy ventajosas para los socios.
Pues bien, nos congratula informarte que la compañía MAPFRE ha adquirido MVA Seguros. Se trata de una operación de absorción que se está llevando a cabo durante la segunda mitad de este año 2007 y que probablemente concluirá a finales de año.
Esto quiere decir que todos aquellos que tenéis un seguro con MVA a través de la AMM, una vez concluya el proceso de absorción de la compañía, vuestra póliza será un seguro MAPFRE, y por tanto las coberturas, el servicio y en definitiva, el producto, serán MAPFRE, con las garantías, calidad y prestigio que ello supone, pues estamos hablando de la primera compañía de España.
Como es lógico también en MAPFRE tendremos unas condiciones ventajosas para los socios, pero además, con motivo de la absorción y próximo fin de actividad de MVA, ésta nos hará un precio excepcionalmente ventajoso a los socios de la AMM siempre que contratéis el seguro antes de final de año.
¡ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA!
NO LA DEJES PASAR
PIDE TU PRESUPUESTO EN EL 902 196 876
TENDRÁS UN SEGURO DE PRIMERA A UN PRECIO IRREPETIBLE
Asociación Mutua Motera
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- vhs
- Conocido
Saludos!
Sería conveniente saber si lo que buscas son buenos precios, calidad, terceros, todo riesgo con franquicia, etc...
Yo lo tengo en Linea Directa, no es de los mejores, pero tampoco el peor, las coberturas que miré, eran muy parecidas y pude aprovecharme de ofertas (si lo contratas a través de internet 20%, si vienes de parte de alguien, ejemplo yo, 20€ para tí y otros 20 para mí. Yo con estos lios, conseguí un precio de 110€ con asistencia en carretera, excluida la jurídica. (para la V650ABS nueva).
Con Mapfre creo que tienes descuentos si tienes otra póliza con ellos.
Víctor.
Sería conveniente saber si lo que buscas son buenos precios, calidad, terceros, todo riesgo con franquicia, etc...
Yo lo tengo en Linea Directa, no es de los mejores, pero tampoco el peor, las coberturas que miré, eran muy parecidas y pude aprovecharme de ofertas (si lo contratas a través de internet 20%, si vienes de parte de alguien, ejemplo yo, 20€ para tí y otros 20 para mí. Yo con estos lios, conseguí un precio de 110€ con asistencia en carretera, excluida la jurídica. (para la V650ABS nueva).
Víctor.
-
- Conocido
llame a la AMM y solo te atiende de 9 a 2 de lunes a viernes
E Linea Directa 280€ mas descuentos,
En Fenix Directo, donde estaba antes, 250€
En AXA WIN. 202€
todo con 50% de bonificacion, sigo mirando, mis neuronas ardennnn
Gracias compañeros.
E Linea Directa 280€ mas descuentos,
En Fenix Directo, donde estaba antes, 250€
En AXA WIN. 202€
todo con 50% de bonificacion, sigo mirando, mis neuronas ardennnn
Gracias compañeros.
VIVE Y DEJA VIVIR
-
- Cansino
Yo el seguro lo tengo con MAPFRE, poliza MOTO LIDER, que incluye todo riesgo y gastos de casco etc. y me sale por 317 €. Aunque a parte de este tengo otro seguro de accidentes por asistencia medica ilimitada ya que en caso de accidente todas las polizas vienen muy justas y puede ser que tengas que poner deinero de tubolsillo. Este otro seguro, tambien en MAPFRE, con motos de más de 250 cc sobre 110 €.
-
- V.I.P.
Yo acabo de contratar el mismo que Bus, con el Club14 a través de una correduría de Menorca, y gracias al comentario del compañero ebanistas en el foro provisional, cuyo post reproduzco a continuación, no le he pedido permiso pero espero que no le importe, pues al igual que a mí, puede beneficiar a muchos compañeros:
Esta póliza dice CLARAMENTE que la cobertura sanitaria por accidentes personales en centros reconocidos por el C.C.S. es ILIMITADA.
Podéis consultar la lista de centros reconocidos Aquí , pero están todos los públicos que conozco.
El seguro de accidentes personales, que ofrece tres modalidades, es en caso de muerte, invalidez permanente, o gastos médicos de curación por accidente personal en CENTROS DE LIBRE ELECCION, luego la cobertura en caso de caerse uno solo y que te lleven al hostpital más cercano de la SS ya está cubierta, pero además, en caso de pequeñas lesiones, puedes elegir donde ir.
Además tengo seguro de casco en accidentes con terceros, con valor de 230E, asistencia en carretera desde kilómetro 0, etc.
Me cuesta 155 leuros, y Cristina, la comercial que me atendió, un encanto de chica.
La póliza que he contratado es Fórmula Bike, modalidad Esencial con el mínimo capital de accidentes personales, os explico porqué:ebanistas escribió: También aseguran en Mapfre robo e incencido por buenos precios si la moto tiene menos de 3 años, sino no te dan la opción.
Además está la póliza de Axa (Formula Bike) para el club 14 (http://www.club14.es/). Yo la tengo ahí, con robo, incendio y daños del casco hasta 200 y pico euros; también hay todo riesgo con franquicia. El precio "espectacular" te lo dan si eres del Club14, peeeeroo, aunque todas los corredores de Axa deberían conocer la "oferta" del motoclub14 (podéis simular el precio en dicha web), no se enteran de lo que le estás contando la mayoría, y te dan la tarifa "normal" que sale mucho mas cara.
Al grano, yo lo ví en el foro de BMW, en concreto en este hilo está todo explicado:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 1148034026
la manera de no dar vueltas, es ponerse en contacto (insisto, ver el post de BMW) con la correduría de AXA en Menorca que ellos se encargan de gestionarlo todo, te dan de alta en el Motoclub14 (gratis) y te hacen la póliza pidiéndote una serie de datos y papeles (como todas) y experiencia de haber tenido moto (recibos anteriores y demás). Te mandan la propuesta escaneada, si te cuadra, por e-mail y en unos días, si has pedido un robo-incendio o todo riego, te dicen dónde pasar por el perito a que vea la moto (si hay robo-inciendio o todo riego) y te llega la póliza por mensajero.
Son serios, yo desde Almería he contrado con ellos, tienen wem: http://www.motosegur.com y hacen esto todos los días.
Precio: en Allianz pagaba mas y ahora por un seguro con robo, incendio y daños del casco añadido a lo que tenía, pago menos, alrededor de 240€ por mi DL650.
Anexo: modalidades en AXA hay tres:
Fórmula Esencial: Responsabilidad Civil Voluntaria y Obligatoria ; Protección jurídica; Accidentes Personales; Daños al casco; Asistencia de viaje.
Fórmula Completa (Garantías contenidas en Esencial más): Incendio del vehículo con Franquicia; robo del vehículo con Franquicia; rotura del faro con Franquicia.
Fórmula Todo Riesgo (Garantías contenidas en Fórmulas Esencial y Completa más): Daños al propio vehículo con Franquicia
Aparte se pueden asegurar accesorios, yo pago 3€ mas/año por declarar 800€ de accesorios no de serie. Aquí lo teneis en la web de AXA:
http://www.axa.es/productos/prd_seguroM ... acion.html
Vaya ladrilloooo, peeerroo creo que merece la pena y mucho ahorro.....
Taluegoooo
Esta póliza dice CLARAMENTE que la cobertura sanitaria por accidentes personales en centros reconocidos por el C.C.S. es ILIMITADA.
Podéis consultar la lista de centros reconocidos Aquí , pero están todos los públicos que conozco.
El seguro de accidentes personales, que ofrece tres modalidades, es en caso de muerte, invalidez permanente, o gastos médicos de curación por accidente personal en CENTROS DE LIBRE ELECCION, luego la cobertura en caso de caerse uno solo y que te lleven al hostpital más cercano de la SS ya está cubierta, pero además, en caso de pequeñas lesiones, puedes elegir donde ir.
Además tengo seguro de casco en accidentes con terceros, con valor de 230E, asistencia en carretera desde kilómetro 0, etc.
Me cuesta 155 leuros, y Cristina, la comercial que me atendió, un encanto de chica.
-
- Asiduo
Hola Arloc, parece ser que la póliza moto MOTO LIDER tiene una franquicia de 1600 euros, esto quiere decir que hasta 1600 euros de daños los pagas tú y el resto la compañía; pero además a mí con 3 años y pico de carnet me sale por 857 euros, lo que no me explico es por qué a tí te sale por 317 (menos de la mitad). Yo esto de los seguros no lo entenderé nunca.
Por cierto, yo la tengo asegurada en Eurolloyds por 295 euros con asistencia en viaje de la compañía KM Cero incluida (lo bueno que tiene esta compañía es que te ampara con cualquier moto que vayas). Eurolloyds trabaja con la compañía CASER. Pásate por su web que tienen buenos precios.
http://www.eurolloyd.es/seguros/seguros ... QwodJm3g6wEurolloyds
Por cierto, yo la tengo asegurada en Eurolloyds por 295 euros con asistencia en viaje de la compañía KM Cero incluida (lo bueno que tiene esta compañía es que te ampara con cualquier moto que vayas). Eurolloyds trabaja con la compañía CASER. Pásate por su web que tienen buenos precios.
-
- Tímido
Yo tambien lo tengo en Eurolloyd y hace un par de semanas me cambiaron de poliza para que me cubriese asistencia medica personal.
Me sale por 177 euros el de Caser y 46 euros el de Arag, este ultimo es el que cubre asistencia juridica y asistencia en carretera.
Me sale por 177 euros el de Caser y 46 euros el de Arag, este ultimo es el que cubre asistencia juridica y asistencia en carretera.

-
- Asiduo
- Contactar:
Por mi parte te cuento mi experiencia:
Actualmente lo tengo en MVA a través de la Mutua Motorista. A la mutua motorista le tengo un gran aprecio, pero la agencia que tramita los seguros de MVA con la que trabaja me tiene bastante descontento. Te explico:
Tenía otra moto, asegurada con ellos. La vendí, paralicé el seguro, y cuando me compré la V pasé el seguro a ésta. Me dijeron que no tenía que pagar nada más y que quedaba asegurada. Pues bien, 3 ó 4 meses después de asegurar la moto, llamo para algún trámite y me dicen QUE LA MOTO NO ESTÁ ASEGURADA, QUE SE HA CANCELADO LA PÓLIZA DESDE HACE MUCHOS MESES.
Al final lo que ocurría es que habían tramitado primero el seguro de la V y después la paralización (al revés de como había ocurrido), y por tanto la paralización había afectado al seguro de la V y no al de la moto anterior. Así que estuve circulando por ahí sin seguro un montón de tiempo por culpa suya. ¡¡Y eso que tengo la que ellos llaman póliza "Élite"!!, que si no...
Bueeeeeno. Ahora resulta que hace unas semanas me llama un agente para decirme que otro vehículo me ha puesto una reclamación por daños. Yo no he tenido ningún accidente ni nada, así que me imagino que se habrán equivocado y lo rechazo. 2 semanas después me llega una carta y me dice que si no contesto a la misma rápidamente, darán por ocurrido el supuesto siniestro. Me da por llamar a la agencia y me dicen que conteste rápido por escrito, que se pasa el plazo.
¡¡Pero bueno, si ya contesté!! Además, ¡¡cómo quieren que conteste por escrito si no me lo dicen!! ¿Debo ser adivino? Ahora resulta que me llega una carta tarde ¡¡y es mía la responsabilidad!!
En fin, parece que no se van a incumplir los plazos, pero porque me dió por llamar, que si lo llego a dejar en sus manos...
En fin, los de la Mutua Motorista me parecen unos excelentes profesionales, pero los agentes estos de MVA me tienen muy pero que muy descontento, así que... ya tienes mi opinión.
Un cordial saludo.
Actualmente lo tengo en MVA a través de la Mutua Motorista. A la mutua motorista le tengo un gran aprecio, pero la agencia que tramita los seguros de MVA con la que trabaja me tiene bastante descontento. Te explico:
Tenía otra moto, asegurada con ellos. La vendí, paralicé el seguro, y cuando me compré la V pasé el seguro a ésta. Me dijeron que no tenía que pagar nada más y que quedaba asegurada. Pues bien, 3 ó 4 meses después de asegurar la moto, llamo para algún trámite y me dicen QUE LA MOTO NO ESTÁ ASEGURADA, QUE SE HA CANCELADO LA PÓLIZA DESDE HACE MUCHOS MESES.
Al final lo que ocurría es que habían tramitado primero el seguro de la V y después la paralización (al revés de como había ocurrido), y por tanto la paralización había afectado al seguro de la V y no al de la moto anterior. Así que estuve circulando por ahí sin seguro un montón de tiempo por culpa suya. ¡¡Y eso que tengo la que ellos llaman póliza "Élite"!!, que si no...
Bueeeeeno. Ahora resulta que hace unas semanas me llama un agente para decirme que otro vehículo me ha puesto una reclamación por daños. Yo no he tenido ningún accidente ni nada, así que me imagino que se habrán equivocado y lo rechazo. 2 semanas después me llega una carta y me dice que si no contesto a la misma rápidamente, darán por ocurrido el supuesto siniestro. Me da por llamar a la agencia y me dicen que conteste rápido por escrito, que se pasa el plazo.
¡¡Pero bueno, si ya contesté!! Además, ¡¡cómo quieren que conteste por escrito si no me lo dicen!! ¿Debo ser adivino? Ahora resulta que me llega una carta tarde ¡¡y es mía la responsabilidad!!
En fin, parece que no se van a incumplir los plazos, pero porque me dió por llamar, que si lo llego a dejar en sus manos...
En fin, los de la Mutua Motorista me parecen unos excelentes profesionales, pero los agentes estos de MVA me tienen muy pero que muy descontento, así que... ya tienes mi opinión.
Un cordial saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Haber si es verdad lo de la absorcion de AMV.Yo queria cambiar de AMV por que la ayuda en carretera era muy limitada,solo te transportan la moto 107 kms,el resto tienes que pagarlo tu,y no me servia el descuento para ninguna compañia.¡Haber si ahora.....!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Pesao
yo la 125 cc que tenia en amv me salia por 180 eur, ahora tengo mi v asegurada en axa, tengo 1 año de carnet, misma antiguedad que la compre, nueva, y limitada pago, con bonificacion este año 350 eur, soy novel aun, es de lo mas baratito que encontre, depende que compañias no te aseguraban, hasta los dos años de carnet, no se por que hacen eso, en alguna tendras que empezar!!!!!! o lo que es peor aun tienes gente con la antiguedad de 3-4 años de carnet que se van a asegurar, pagan una miseria y SIGUEN SIENDO NOVELES COMO YO!!!!
-
- Tímido
Saludos,
Soy agente de Mapfre, si me pasas los datos por mail te puedo sacar un proyecto sin compromiso,
ctorrad@mapfre.com
Soy agente de Mapfre, si me pasas los datos por mail te puedo sacar un proyecto sin compromiso,
ctorrad@mapfre.com

-
- Tímido
Saludos,futurstrom escribió:Hola Arloc, parece ser que la póliza moto MOTO LIDER tiene una franquicia de 1600 euros, esto quiere decir que hasta 1600 euros de daños los pagas tú y el resto la compañía; pero además a mí con 3 años y pico de carnet me sale por 857 euros, lo que no me explico es por qué a tí te sale por 317 (menos de la mitad). Yo esto de los seguros no lo entenderé nunca.
Es imposible que con tu edad y casi 4 años de carnet te salga por esa cifra ¿quien te ha dado esa cotizacion? pasame los datos por mail y te hago un proyecto.
yo tengo 38 años carnet de moto desde mayo del 07, maxima bonificacion por el seguro del coche y pago por la moto 10, 340 € (robo e Incendio).
ctorrad@mapfre.com

- Elias_SA
- Pesao
Aprovechando esta circunstancia nos podías aclarar si la circular de AMM respecto de la absorción de AMV a finales de 2007 ya es algo ""hecho"" y si se van a mantener el importe de las pólizas que AMV tiene hasta ahora.MrBean escribió:...Soy agente de Mapfre, si me pasas los datos por mail te puedo sacar un proyecto sin compromiso.....
Un cordial saludo....Elías
............... :wa) :wa) :wa) ..................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
-
- Tímido
Saludos,vhs escribió:
Víctor.
Nosotros aplicamos la bonificacion que tengas de tu poliza de auto o moto, ademas si eres cliente de mapfre hogar tienes un 5% adicional, pero lo mas importante aparte de la edad y la antiguedad de tu carnet de conducir , es la bonificacion que tengas en tu poliza actual ya sea de moto o coche.

-
- Tímido
Elias_SA escribió:Aprovechando esta circunstancia nos podías aclarar si la circular de AMM respecto de la absorción de AMV a finales de 2007 ya es algo ""hecho"" y si se van a mantener el importe de las pólizas que AMV tiene hasta ahora.MrBean escribió:...Soy agente de Mapfre, si me pasas los datos por mail te puedo sacar un proyecto sin compromiso.....
Segun la informacion que tenemos la Red Mafre, la absorcion es una realidad ya se de oficinas de AMV que a primeros de año seran reformadas, incorporandose a la red de oficinas de Mapfre en lo referente a las polizas, Mapfre las asumira como propias adaptandolas a las diferentes modalidades de polizas que tenemos en el mercado, respetando los precios que ya tenia el cliente contratados y beneficiandose este de las coberturas y servicios que le ofrecen las polizas de Mapfre.

- Elias_SA
- Pesao
Gracias por la información MrbeanMrBean escribió:Elias_SA escribió:Aprovechando esta circunstancia nos podías aclarar si la circular de AMM respecto de la absorción de AMV a finales de 2007 ya es algo ""hecho"" y si se van a mantener el importe de las pólizas que AMV tiene hasta ahora.MrBean escribió:...Soy agente de Mapfre, si me pasas los datos por mail te puedo sacar un proyecto sin compromiso.....
Segun la informacion que tenemos la Red Mafre, la absorcion es una realidad ya se de oficinas de AMV que a primeros de año seran reformadas, incorporandose a la red de oficinas de Mapfre en lo referente a las polizas, Mapfre las asumira como propias adaptandolas a las diferentes modalidades de polizas que tenemos en el mercado, respetando los precios que ya tenia el cliente contratados y beneficiandose este de las coberturas y servicios que le ofrecen las polizas de Mapfre.
Acabo de hacer el ppto. en la web de MAPFRE y me queda así:
Moto Básica.--------------------195,81 €
Moto Diez (Franq. 1600 €).---215,45 €
Moto Lider (Franq. 1600 €).---273,44 €
No está nada mal (actualmente estoy pagando 244.77€ en AMV)
..................... :wa) :wa) :wa) ......................
-
- Conocido
#22 Re: SEGUROS DE MOTO
Hola yo tengo mi 650 ABS en REALE y me sale por 154 €, a Terceros con seguro de accidentes para el conductor.angelnegro73 escribió::ch) la semana que viene, me dan mi niña y toy echando humo comparando seguros, hay demasiados pa mis neuronas jejeje la moto que tenia antes la tenia en Fenix Directo, era una shadow 750 y me salia algo mas de 300€.
gracias y V´sssssssss
Soy agente de esta compañía.
En esta web podeis ver comparativas de seguros de moto y coche:
http://www.arpem.com
La póliza de REALE es una de las de mejor calidad/precio según dicha página web.
Respecto al seguro de accidentes, es para el conductor, el pasajero va cubierto por el seguro obligatorio.
En Reale es opcional, si tienes ya un seguro de accidentes que te cubra la asistencia sanitaria no tienes porque contratarlo.
Si alguno esta interesado en algún presupuesto, obviamente sin compromiso ninguno por vuestra parte, me puede mandar un privado.
Saludos.
-
- V.I.P.
- Contactar:
yo particularmente estoy en el RACC. Pero aparte pago 100 euros como socio y eso es buenisimo. Tengamos en cuenta que tuve la suerte o la desgracia que en un viaje a Argentina tuve una pancreatitis aguda y estuve ingresado 1 mes en un hospital privado y todos los gastos los pago el Racc incluidos los pasajes de vuelta mio y de otra persona. Ademas de la cobertura que tiene en ruta y todo.
-
- Cansino
#24 Re: SEGUROS DE MOTO
Me interesa, te mandé un MP.ERVI escribió:
Hola yo tengo mi 650 ABS en REALE y me sale por 154 €, a Terceros con seguro de accidentes para el conductor.
Soy agente de esta compañía.
En esta web podeis ver comparativas de seguros de moto y coche:
http://www.arpem.com
La póliza de REALE es una de las de mejor calidad/precio según dicha página web.
Respecto al seguro de accidentes, es para el conductor, el pasajero va cubierto por el seguro obligatorio.
En Reale es opcional, si tienes ya un seguro de accidentes que te cubra la asistencia sanitaria no tienes porque contratarlo.
Si alguno esta interesado en algún presupuesto, obviamente sin compromiso ninguno por vuestra parte, me puede mandar un privado.
Saludos.
Gracias.
-
- Conocido
Patri escribió:Haber si es verdad lo de la absorcion de AMV.Yo queria cambiar de AMV por que la ayuda en carretera era muy limitada,solo te transportan la moto 107 kms,el resto tienes que pagarlo tu,y no me servia el descuento para ninguna compañia.¡Haber si ahora.....!
Ojo, AMV no es lo mismo que MVA
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.