650 o 1000??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado

Cual moto es mejor para mi?? (Lee mi post)

DL 650
22
46%
DL 1000
26
54%
Otras
0
No hay votos
 
Votos totales: 48

ilkhan

#1 650 o 1000??

Mensaje por ilkhan »

Hola!

Despues de mucho mirar, finalmente me he decidido por la Suzuki Vstrom... pero cuando creia que lo tenia todo claro me asalta la duda final: ¿650 o 1000?

Por un lado, la 650 me parece una estupenda opcion, ideal para mi que hace mas de 7 años que no llevo moto ( y era una de 80c.c.) y con un buen precio (me han pedido 7900 con los regalos de la oferta + 170 por matricularla).

Por otro lado esta mi complexion, como buen linea de ataque de futbol americano, hago 1.95m de altura y 150kg. de peso. Por lo que he leido por ahi ambas son igual de grandes pero el motor de la 1000 seguramente podra mejor con el lastre que supongo.

Asi que no se que hacer.. no quiero pillarme la 650 y que luego me de cuenta que no puede conmigo (mas maletas mas posible copilota...), ni pillarme la 1000 y gastarme esa pasta adicional para luego descubrir que con la primera me habria bastado.

Por cierto, la moto la voy a usar solo en carretera, para escapadas de fin de semana y algun viajecito largo. Conociendome con cruceros de 130-140. Si la 650 llega conmigo encima agil a los 160 (para algun posible adelantamiento en autopista) me sobra... que me recomendais?
Última edición por ilkhan el 07 Feb 2005 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#2

Mensaje por FERNANDO.VS. »

La 650 cumplirá perfectamente a 130/140 km/h aún con tu peso y cargado, pero como entiendo que a pesar de que lleves siete años sin moto pronto te harás con ella y la manejarás bien y teniendo en cuenta que no harás ciudad con ella, sólo carretera, pues yo te recomiendo la 1000 que llevará con más soltura tu peso. Yo tengo una 650 pero peso 70 kg, pesando el doble mejor la grande.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#3

Mensaje por CANARYSTROM »

la lechee, si pesas más que mi mujer y yo juntos, como pa llevarte la contraria, je,je, hombre con esas hectareas yo me iría a la 1000, pero... si no estas acostumbrado a una moto "grande" debes hilar muy fino, al abrir gas sobre todo cuando llevas 3 o 5000 kilometros que empiezas a cojerle el gustillo, ya me entiendes, ahora que para el que nunca haya tenido una racing o una mil anteriormente la moto 650 es perfecta, es lo que yo le aconsejo a todos mis amigos, y es que vale pá tó, pues lo dicho mi voto en mi caso sería la 1000 pero para la mayoría de usuarios la opcieon mas inteligente, las 650. chaoo :wa)
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
statequieto

#4

Mensaje por statequieto »

Para ese uso, y con esas "dimensiones" la 1000. Lo de ir a 130/140, tranquilo se acaba pasando, es imposible. La 650 va de coña, pero le falta respuesta cuando hablamos de llevarla un poco cargada o con paquete, y tu solo cumples con esos dos requisitos..No lo dudes..

V's
José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#5

Mensaje por José González »

Con tu peso y para tus requerimientos la 1000.
Puedes poner una foto de cuando ibas montado en la 80cc? :mrgreen:
Saludos
Saludos desde Guatemala
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#6

Mensaje por BIBO »

Hola Ilkhan:

1.95 metros?????????

Bueno chicos me complazco en presentar en sociedad al equipo de Basket que representará al club V-strom en los juegos del Mediterraneo Almeria 2005:

NICK..............ESTATURA

ILKHAN..........1.95 M
CAIMAN.........IGUAL
_RA...............UN PUÑAO
EFEDL............1.98
JINETE...........1.39 DE PÍVOT :mrgreen:

Hala ya podeis ir entrenando.... :-4


Pillate la mil.
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2004 11:36

#7

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

BUENAS ESTOY CON LA GENTE LO LOGICO SERIA LA 650 POR TU POCA EXPERIENCIA PERO CON EL LASTRE QUE LLEVARA ENCIMA CONSIDERO QUE DEBERIAS COJER LA 1000 Y CON CUIDADIN SIN PROBLEMAS POR QUE AL SUELO LLEGARAS SIN PROBLEMAS :lol: :lol: :-5
SALUDOS DESDE FONTIOSO
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#8 ta claro la mil...

Mensaje por racsodl »

... con esa embergadura para mi esta claro ... píllate la mil y lo que te sobre al principio ponlo de cabeza .... :mrgreen: :mrgreen:
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#9

Mensaje por Luipy »

Pues yo para llevar la contraria te recomiendo la 650.
El salto de 80 cc. a 650 cc. es mucho menor.
La moto con 150 Kg. encima todavia se mueva con soltura ( yo hago el 90 % de los km con paquete - 80+60 kg -) y la moto va de P.M.
Otro tema es que pienses poner maletas,top, mas la copilota y querer irte de vacaciones a Finlandia, entonces casi mejor un Goldwing :mrgreen:
Com andas de presupuesto ??
De todas formas escojas la que escojas no te equivocaras :ch)
Que buenos ratos!
Igupe

#10

Mensaje por Igupe »

La verdad es que la pregunta tiene su miga, yo particularmente me tendria que decantar por la 650 (la mia :D ) pero para el uso que tu le quieres dar, con los pesos que indicas y la posible carga adicional que le vas a meter, aunque los cruceros que escojas llevar sean unos u otros yo casi me decantaria por la 1000.
Tambien hay que tener en cuenta que la mil es algo mas alta pesa mas que la 650 y es mas briosa de motor.
Un saludo
Igupe

#11

Mensaje por Igupe »

La verdad es que la pregunta tiene su miga, yo particularmente me tendria que decantar por la 650 (la mia :D ) pero para el uso que tu le quieres dar, con los pesos que indicas y la posible carga adicional que le vas a meter, aunque los cruceros que escojas llevar sean unos u otros yo casi me decantaria por la 1000.
Tambien hay que tener en cuenta que la mil es algo mas alta pesa mas que la 650 y es mas briosa de motor.
Un saludo .
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por falki »

BIBO escribió:Hola Ilkhan:

1.95 metros?????????

Bueno chicos me complazco en presentar en sociedad al equipo de Basket que representará al club V-strom en los juegos del Mediterraneo Almeria 2005:

NICK..............ESTATURA

ILKHAN..........1.95 M
CAIMAN.........IGUAL
_RA...............UN PUÑAO
EFEDL............1.98
JINETE...........1.39 DE PÍVOT :mrgreen:

Hala ya podeis ir entrenando.... :-4


Pillate la mil.
Otro más para el equipo de basket. 1.96m :mrgreen: :mrgreen:
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#13

Mensaje por BIBO »

falki escribió:
BIBO escribió:Hola Ilkhan:

1.95 metros?????????

Bueno chicos me complazco en presentar en sociedad al equipo de Basket que representará al club V-strom en los juegos del Mediterraneo Almeria 2005:

NICK..............ESTATURA

ILKHAN..........1.95 M
CAIMAN.........IGUAL
_RA...............UN PUÑAO
EFEDL............1.98
JINETE...........1.39 DE PÍVOT :mrgreen:

Hala ya podeis ir entrenando.... :-4


Pillate la mil.
Otro más para el equipo de basket. 1.96m :mrgreen: :mrgreen:

Y yo con 1.72.... utillero - masajista :-5 :mrgreen:
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por EfeDL »

Pues hombre, viniendo de una 80cc la 1000 quiza sea excesivo, pero... mas vale que sobre que no que falte. :mrgreen:

Y 150kg, mas maletas mas parienta son muchos kilos.
blues brother

#15

Mensaje por blues brother »

Vale ,chicos.....cada uno a su sitio y zona para empezar y cambiamos a mixta en cuanto ataquen...Ilkhan y Efe al pivot...Falki al tiro exterior y a presionar y los demas a cascar triples al pasar medio campo....yo con "solo" 1,85 me pido el puesto de base y aclarados pa colgarme del aro y machacar la moral del contrario....jua,jua,jua :mrgreen: :mrgreen:

Y a mi que la 6-y-medio me parece pequeña y querria subirlle el asiento y bajarles las estriberas!!!! pero si soy un enano!!!!!
SCHWANTZ

#16

Mensaje por SCHWANTZ »

Yo en tu caso voy a hacer una excepcion y decantarme por la mil...

Me parece un gran salto, pero es q en orden de marcha si vas con la parienta y a poco q lleves te pones en 220 kg de carga, y eso en la 650 se tiene q hacer notar muchisimo, no tanto por los cruceros, q los aguantaria sin problemas, sino pensando en probables adelantamientos q le pueden llegar a costar recuperar...

Saludos...
Secreta-v

#17

Mensaje por Secreta-v »

Aprovecho que está el debate de la 650 o la 1000 para lanzaros mi exposición.
Actualmente tengo una 250, pero quiero venderla para hacerme de la Strom 650. Como lo veis?
Normalmente saldré con acompañante (80+70 Kgs) y vamos a poner que llevo maletas. Como responde a los adelantamientos en estas circunstancias?

Espero vuestras respuestas. Gracias por anticipado

Un saludo.
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#18

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Con ese peso (80+70), maletas y baul, tienda de campaña y sacos de dormir, no tendrás problemas ni para adelantar ni para mantener ritmos más altos de lo necesario, cruceros de 170 km/h son mantenidos sin forzar en absoluto el motor.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Secreta-v

#19

Mensaje por Secreta-v »

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, la verdad es que suena muuuuy biennn!!!
Que me podeis indicar sobre el mantenimiento, revisiones, etc. Ahh y sobre todo seguro. Es que estoy ahi para comprarme una y necesito un empujoncito.

Un saludo.
Antonio

#20

Mensaje por Antonio »

Hola Secreta:

Te puedo contar mi cortísima experiencia. DE momento y cortanto gas a 6.500 vueltas, la moto camina mucho (vengo de una 500 con 40CV). He pagado de seguro, 477,77 €, teniendo en cuenta que soy novato recién pasados los 2 años de "castración" legal. Y hoy le he recogido después de la primera revisión (1.000km) y he pagado una factura de 46,86 €, con cambio de filtro y de aceite. Se que de esto último las hay más caras. Depende del sitio a donde vayas (como todo).

Un saludo.
Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#21

Mensaje por CEUTATRAIL »

secreta, en carnet soy novato, voy de legal desde hace poco... y me sale el seguro en sovag a mi nombre por 472.26€, con asistencia jurídica de ARAG, hasta ahora el seguro del carajo... sin problemas, el otro dia por poco me mata una pava con su coche en una rotonda y hasta ahora esta respondiendo bien el seguro...

y en cuanto a adelantamientos jajajaj illo, te ves agobiado detras de un coche y ves como viene de frente un viaje de camion, sin problemas chaval, haz el loco una mijilla, kítale un yerro ar bicho salte al carril de camion y retuercele, se te quedan pillaos los musculos faciales de la sonrisa que se te queda al ver de donde te ha sacado ese motor 650cc...

hombre no hago esas tonterias mu amenudo pero illo, q es un monstruo tio... no te arrepentiras...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”