
- Hace unos 15 días a raíz de una caída en parado más que tonta




Dado que no quería comprar uno original por el precio prohibitivo de éste (tampoco tener que esperar a que llegara uno OEM de Vicma http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0 ) decidí utilizar los de la parte trasera para repuesto de la delantera y sustituir los traseros por unos Star de Puig.

- Los compré en Ubricar Motos http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=553 al precio de 19,50 € la pareja. Hay de brazo corto y brazo largo y en dos colores (negro o símil de carbono).
- Lo primero que hay que hacer es acceder al tornillo interior que fijan los intermitentes originales al chasis dentro del colín trasero; para ello pongo el enlace de Galician (gracias amigo por tu post) para saber cómo se hace: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=16118
- Hay echar todo el conjunto del guardabarros trasero hacia atrás para llegar hasta ellos; se consigue quitando los tornillos laterales externos con llave allen que sujetan el guardabarros y quitando la asidera/soporte baúl (4 tornillos: Uno a cada lado que sujeta asidera por delante y a las tapas laterales y dos que sujetan al chasis el soporte donde se apoya el baúl).
- Tras quitar los tornillos que sujetan a los intermitentes por dentro del colín se extraen éstos con solo quitar la "clavija Clic" de sus respectivos cables. Una vez quitados los intermitentes antiguos corté los cables cerca de cada casquillo.
Se obtiene:
a) brazo intermitente con cazoleta+tulipa + casquillo/bombilla del intermitente quitado (como repuesto de los intermitentes delanteros).
B)"ficha clic" con sus respectivos cables para utilizarla en los intermitentes nuevos.

- Realizado esto empalmé con soldadura de estaño los cables de los intermitentes nuevos a los cables antiguos con "clavija clic" incluida: resultado intermitentes listos para acoplar a la clavija original Suzuki que se quedó dentro del colín.
* A tener en cuenta:
- Las bombillas son de 21 watios aunque pequeñas (alumbran mucho más que las originales al tener dentro óptica reflectora ): referencia bombilla Michiba E13 12v 21w 2D3 (Nomenclatura internacional H21W BAY9s)

Se observa el tamaño de las originales con las nuevas.
- Vienen con 3 tulipas intercambiables (foto primera) aunque creo que la blanca no sirve al no se ámbar la bombilla). Se quitan fáciles con los dedos sólo si se tira de ellas pués llevan cierre a presión con enganche.
- La forma de sustituir las bombillas es separar el intermitente en sus dos partes; se hace tirando hacia afuera como se ve en la primera foto y en la que sigue ( hay que girar al mismo tiempo que se tira y cuesta algo ).
- Al ser bombillas de 21w no hay que poner relé nuevo ni resistencia.
- Son intermitentes homologados.
Para facilitar la introducción (cuesta mucho) una vez separada la parte 1 de la 2, he recortado algo los bordes que tiene la parte 1 por dentro y que encaja en cazoleta (parte 2): hay que hacerlo con cuidado para que no gire el intermitente sobre su base (2 sobre 1).

- Resultados:
- Desde mi punto de vista son más estéticos que los originales.
- Alumbran bastante más que los de serie.
- Son más baratos y fáciles de encontrar.


* Los intermitentes delanteros no los cambio pués creo cumplen perfectamente en caso de caida como protector del carenado, aunque se rompen y valen una pasta, del depósito (que vale mucho más).


