Tuve la gran suerte de estrenar en su primer dia ese circuito.
Iba engañado del todo, pues Marga(mi mujer)me explicó que le habian dicho que para la inauguración dejaban unas vueltas "gratis"a los primeros que se apuntasen. Y claro allí estaba yo a las 8 de la mañana con un frio que pelaba y con ganas de probar por primera vez la conducción en un circuito. Empezé a ver R errisimas sacandolas de furgonetas, otras que las traían en remolques, con neumáticos de competición y pensé....Mike las cagao, este no es un circuito para mi moto. Se me cayeron los webs al suelo cuando me dijeron que yo estaba apuntado a un curso básico de conducción. Me quede mirando a Marga y se le escapo una sonrisa, me estaba regalando por mi cumple un curso. Menos mal que empeze a ver gente que venía con motos más normalitas porque estaba bien acojonao.
El curso consitía en teorica de conducción y aplicada a la prática in-situ. Eramos un grupo de 5 motos
Primero nos explicaron la trazada y a continuación nos metiron en pista, teniamos que seguir la trazada al monitor en el circuito. Ibamos rotando a cada vuelta para que así todos fuésemos una vez a la estela del monitor. Despues teniamos que hacer lo mismo pero delante del monitor.
Otra clase fué la frenada y entrada en curva, otra más la salida de curva, la posición de conducción. Total 5 tandas. La 6 y útima tanda nos dejaron rodar libres, a los 5 grupos que había, y aquello fué la repera.
Parece mentira como se llega a agarrar nuestra V en curvas, pero ver como te hace un interior una R ( la del monitor), casi tocando con el carenado en el suelo ( yo no entiendo como se pueden coger tanto esas motos) es bestial.
Ternimamos a las 6 de la tarde, fueron 10 horas en el circuito inolvidables.
Ah! La comida entraba en el curso, en un restaurante de al lado.
Os pongo unas afotillos para que veais a la primera V-Strom en el circuito de "La Selva".
La culpable:

Acojonaito:

Intrucciones del monitor de teórica:

En ciruito:

Esta...me gusta un monton:

Delante del monitor:

Un besote para Marga

Esto es todo, animo a gente a que haga este cursillo, no muy válido para carretera en general, pero ayuda bastante. A mi me encontraron un gran defecto en la frenada y ahora estoy rectificandolo poco a poco.
Un saludote :wa)