Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por chemas »

El otro día debatía con unos compañeros moteros :bronca: el siguiente tema:

Yo cuando compre la moto de segunda mano no la probé, sencillamente era la primera vez que montaba en moto gorda y no me atrevía, me fiaba mas de ver como estaba cuidada, como sonaba, que no fuese muy vieja y con muchos kilómetros. Y hubo gente que me ofreció darme una vuelta, otros que me dijeron que si quería me llevaban de paquete.

Un colega decía que el no compraba una moto sin probarla :diablo: y otro comentaba que el no se la dejaba a un desconocido (ni quizás a un conocido). :angry2:

La verdad es que es un tema delicado a la hora de comprar/vender una moto.

P.D. La compra de la moto me salió muy bien. :drinks:
ImagenImagen
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por Cariño »

la verdad es que el tema tiene miga, el caso es que yo no compraria una moto de 2ª sin probarla antes pero, es que tampoco dejaria la que vendiera a un extraño :shok: coclusion, estoy pillao con la pregunta :pardon:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por chemas »

¿A que si? Segun este circulo nadie Compraria/venderia motos.
ImagenImagen
gabri_35
Cansino
Cansino

#4 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por gabri_35 »

Yo no la dejaria a nadie, a no ser que el me dejara su coche o algo que fuera suyo, ya que yo se de un amigo que se la dejo a un posible comprador y todavia le esta esperando.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por Cariño »

gabri_35 escribió:Yo no la dejaria a nadie, a no ser que el me dejara su coche o algo que fuera suyo, ya que yo se de un amigo que se la dejo a un posible comprador y todavia le esta esperando.
uy,uy,uy... eso suena a muuuuuuuuuuuu vicioso :descojono: :descojono: :descojono: hombre si ese algo suyo que te dejaran :pleasantry: coger :pleasantry: estubiera mu buenaaaa...... a lo mejor y hasta le dejo probar la moto, el coche, mi casa.... :descojono: :descojono: :descojono:
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por nikko »

Las veces que he vendido una moto únicamente he dejado probarla al comprador si viene acompañado de un familiar, mujer o hijo. Si no es así la moto no se prueba :nono:
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por Cariño »

nikko escribió:Las veces que he vendido una moto únicamente he dejado probarla al comprador si viene acompañado de un familiar, mujer o hijo. Si no es así la moto no se prueba :nono:
buena tactica :good:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por chemas »

Pozi
ImagenImagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por 5deabril »

Uffffff!!! yo le daria una vueltecita en principio y si esta muy muy pero que muy interesado se la dejaria pero yo detras :biggrin:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por stormy »

Pues es un riesgo, de nada te sirve que te dejen el DNI, pueden decir que lo han perdido. Las últimas motos que he vendido, una se fió de mí y ni la probó y la otra se la dejé dentro del garaje, era una persona bastante comprensible y lo entendió. Tambien conozco gente que le han robado la moto por este método. En una ocasión andaba intentando vender el coche vino un comprador interesado, comenzamos hablar y en un momento dado me dice "No tienes miedo de hablar con extraño y si te robo ahora el coche" , me dió un buen susto, me subí al coche y sin despedirme me fui. Hay que tener muuuuuuuuuucho cuidado ahí fuera.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por Rafastrom »

Teniendo el DNI (y suponiendo que sea él) sabes al menos quien te la ha hecho y a quien denunciar. Un familiar o amigo del que se lleva tu moto te solucionan menos aun si este no vuelve. Mejor las dos cosas a la vez. FAMILIAR EN PRENDA+DNI :mrgreen:
Pero sí es cierto que yo tampoco compraría sin probar (a un particular) y me costaría mucho dejar la moto a un desconocido. Pero si la quieres vender...
Alfilo
Cansino
Cansino

#12 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por Alfilo »

Si eres tu el que la vende, pensaras, no se la dejo a nadie. Si pasan las semanas y nadie te llama y ves que no la vendes y de repente un día te viene un comprador muy interesado y te dice, te la compro... perooo, deja que la pruebe... pues decide: si quieres venderla o si quieres volver a poner el anuncio en el que la vendías... todo depende.

En una ocasión, vendí una gs500 y quedé con una persona para que la viera. El tío insistió mucho en que queria probarla, que le gustaba, pero queria ver que tal iba. Se fué con ella y tardó 45 minutos de reloj en volver (yo estaba ya de los nervios). Cuando volvió, miré los kilometros y se había hecho unos 40 kilometros con ella. Según se bajó, me puse el casco y me fuí jurando en arameo. Las siguientes veces que he dejado probar una moto a un posible comprador, no he tenido problemas... siempre te queda la duda.

El que me vendió la strom no dijo nada de probarla y con lo nueva que estaba, me fié de él. Y no hubo problemas. No siempre que pruebes una moto te vas a dar cuenta de si le falla algo. Y si quieres estar seguro, llevala a un mecanico que te la mire bien...
elemento
Cansino
Cansino

#13 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por elemento »

¿Y por qué no vais de paquete cuando la prueba?.
Me partece lo más acertado, ¿Qué quieres probar la moto? no problem, ¿dónde quieres que vayamos?
A velocidad legal por supuesto, y sin hacer el burro que la moto no es tuya aún.
Y si no acepta, pues no hay trato.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por gaditanum »

Yo esto ultimo que comentan lo he visto hacer en algun concesionario, el comercial o el mecanico llevando la moto y el posible comprador de paquete, y solo la monta en parado. sobre todo con RRs...
Pero claro, y si quiere llevarla el, yo no me fio y no me montaria de paquete...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por Rafastrom »

elemento escribió:¿Y por qué no vais de paquete cuando la prueba?.
Me partece lo más acertado, ¿Qué quieres probar la moto? no problem, ¿dónde quieres que vayamos?
A velocidad legal por supuesto, y sin hacer el burro que la moto no es tuya aún.
Y si no acepta, pues no hay trato.
Es que a velocidad legal también te haces pupa y si no conozco al sujeto no se el nivel de conducción que tiene. Imagina que su anterior moto fue un vespino hace 15 años. En ese caso es posible que al subirte tu de paquete a 0 km/h vayais los 3 al suelo (comprador, vendedor y moto)
Otra cosa es darle tu una vuelta yendo él de paquete, como dice gaditanum, eso :ok:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por garrobito »

Si, por mi no problem; puede probar la moto todo lo que quiera:
1) Carnet de conductor
2) Cash.. el dinero habla.. el 100% del costo de la moto en mi mano y podes probarla
3) Si la tiras/golpeas/destruis, es tuya...
esas son las condiciones por aca..
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Alfilo
Cansino
Cansino

#17 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por Alfilo »

garrobito escribió:Si, por mi no problem; puede probar la moto todo lo que quiera:
1) Carnet de conductor
2) Cash.. el dinero habla.. el 100% del costo de la moto en mi mano y podes probarla
3) Si la tiras/golpeas/destruis, es tuya...
esas son las condiciones por aca..
:descojono:
xjpedro
Cansino
Cansino

#18 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por xjpedro »

stormy escribió:Pues es un riesgo, de nada te sirve que te dejen el DNI, pueden decir que lo han perdido. Las últimas motos que he vendido, una se fió de mí y ni la probó y la otra se la dejé dentro del garaje, era una persona bastante comprensible y lo entendió. Tambien conozco gente que le han robado la moto por este método. En una ocasión andaba intentando vender el coche vino un comprador interesado, comenzamos hablar y en un momento dado me dice "No tienes miedo de hablar con extraño y si te robo ahora el coche" , me dió un buen susto, me subí al coche y sin despedirme me fui. Hay que tener muuuuuuuuuucho cuidado ahí fuera.
Bueno, ¿y en qué circunstancias se le ocurre a una persona sensata decirte eso? Y si le hubieras dicho:" ¿Y tú no tienes miedo de que te coma los higadillos aquí mismo, asubnormalado?"
Será posible, hombre...

Muy sencillo. Las motos no se emprestan, por la sencilla razón de que existe una alta probabilidad de que se te tumbe en un momento dado por no conocer la moto, y no es lo mismo que te ocurra con la de un amigo. Yo le pido que se suelte de manos 5 segundos a 50 por hora y listo.
yvondkr
Cansino
Cansino

#19 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por yvondkr »

Hombre yo prefiero probarla pero mas si la prueba el dueño, ya que eso me dice mucho del uso que le a dado, yo he ido aprobar motos que el dueño nada mas arrancarla le metia unos acelerones que se me ponian los pelos de punta, siempre probarla, para ver como la cuida, si tengo dudas por muy bien que la cuide si no me convence a por otra.

salu2 vs.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por pisatxarkos »

De paquete ??
Estas loco ???he comprado dos de segunda mano, muy nuevas con un estadpo impoluto, con garantía de fabrica, sin probarlas y sin problema.
Pero si dejaría probarla, con un pequeño deposito por parte del comprador/probador consistente en un 100% del precio de venta. Si se la queda está pagada, y si no se devuelve el parné...jar payo !!
Saludos
gorgue
Cansino
Cansino

#21 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por gorgue »

El tema es algo complicado mi R1150R la vendí después de dos meses en venta y que nadie me llamara, cuando estuve apunto de dejar que el anuncio caducara, me llamó el que ahora es su dueño. Me preguntó si podía problarla y yo le dejé, tenía el coche suyo allí, pero claro podría haber sido robado o yo que se. No tenía cara de chorizo así que le dejé, y se la quedó. Hoy día todavía me acuerdo de ellos muchas veces y me digo a mi mismo que fue una imprudencia, porque nunca se sabe. Conozco también casos de un colega con una CBR 1100XX que vendió también. Y desde un principio se lo dejó clarísimo al comprador: NI DE COÑA!!!!! y esto viene en relación al tercer caso. Un Vstromero que ya nos dejó porque ahora es BMWISTA, (hasta que vio mis escapes, jejeje). Pues ese se la dejó al comprador para dar una vuelta y volvió con una lijada y el retrovisor hecho añicos. Pero claro, tuvo decencia y se la quedó.
Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Un tema delicado , desde luego.

Si me viera en la situación le propondría lo que ya se ha dicho aquí .

Que venga acompañado, mejor con familia, dá mas confianza.
Si esta realmente interesado no tendrá inconveniente en dejarte el costo de la operación en mano.
A que llamamos probar? El asunto ese de ''me meto 40 kms y tirando de mango... bufffffffff :blink: ''

Por supuesto DNI,CARNET EN VIGOR y papelote FIRMADO haciendose responsable de los posibles daños sufridos por la moto :angry2:

Pero vamos , sigue siendo un tema que te tendrás que fiar del corazón , porque la cabeza te dirá ..

''Que se va a subir quien en dooonde?? La llevas clara :descojono: :descojono: :descojono: ''

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

jc_barna
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por jc_barna »

Yo tengo compañeros que cuando van a comprar una moto, lo que hacen es quedar en el taller de confianza. El mecánico le hace una exhaustiva revisión visual, y si le queda alguna duda le da él mismo una vuelta para ver que tal..., muchos de ellos tienen un seguro a todo riesgo que le cubre cualquier vehículo que cojan, con lo que ya es una pequeña garantía en caso de accidente. Además por lo que me han comentado la gente no acostumbra a poner ninguna pega en que la pruebe un mecánico. Además de eso es una opinión muy a tener en cuenta (la del mecánico).

Yo lo veo un buen sistema, aunque no he necesitado hacerlo nunca. Normalmente he podido probar las motos que he comprado sin ningún problema...., debe ser que tengo cara de buena gente!! :rolleyes:

1saludo
vstramon
Tímido
Tímido

#24 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por vstramon »

Con permiso señor@s :rolleyes:
Si a todos nos gustaria probar la moto si la fueramos a comprar entiendo que si queremos vender poss habra que dejar probar......
Las pintas y el rollito que lleve el comprad@r tambien debera influir en nuestra decision.
Yo personalmente si voy a comprar una moto y el vendedor se cierra en banda a la hora de probarla poss el menda se despide del tio y se va sin mas
Un saludo a tod@s
RAMON VICENTE PEREZ.
LA PUEBLA DE ALFINDEN.
ZARAGOZA.
627953144.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Al vender la moto ¿Dejariais probarla?

Mensaje por arrozpe »

Vendi la mia la semana pasada y por supuesto la deje probar antes, como ya se ha dicho, dependiendo de la pinta del tio. Para mi es una forma de que el comprador compruebe el estado de la moto y vea que no tengo nada que ocultar. El chaval que la probo venia de probar otra igual y al probar la mia dijo: esta si que frena y no la otra.

Salu2
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”