Hoy he sentido el viento frío...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
castelotas
Asiduo
Asiduo

#1 Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por castelotas »

Y me ha encantado la sensación. Basta de decir que las motos son para el buen tiempo. Sinceramente, estos días soleados con 10-12 grados de media, son los mejores para hacer una escapadita matutina y sentir el viento en la cara. Levantar, incluso, un poco la visera del casco para 'recomponer' la cara... y parar a tomar un café, y apretar las manos contra la taza mientras miro a mi V a través del cristal... Y volver a subir al lomo y disfrutar, de nuevo, del arranque y el temple del motor...
Me gusta ir en moto... y cuando llueve, me dedico a aprender, mejorar, y seguir disfrutando.
El que pasa frío o se moja, es porque quiere, y el que no disfruta moviéndose en moto, que la cambie por un ala delta o un ultraligero, que tienen mejores vistas...
¿o no? Pues eso
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por Cóndor »

Bueno........ yo te he leído. :ok:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
toofastjuanito

#3 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por toofastjuanito »

con frio siempre te podras abrigar, lo peor es el verano del sur, no hay escapatoria, no se puede ir en bolas en moto, y aunque pudieras ademas de un peligro, el aire caliente te quema la piel...prefiero como no el invierno, ademas hay menos domingueros, esta es sin duda la mejor epoca para andar en moto. Viva el frio. :mrgreen:
LoBaTo
Cansino
Cansino

#4 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por LoBaTo »

Lo que yo no entiendo es cuando escucho que le dicen a uno;" ...que suerte de andar en moto en veranito, que se va más fresco...". Que sabrán!. Uno acaba desidratado perdido, y con unas ganas de mandar el casco, la chaqueta, los pantalones,los guantes... a tomar por c***lo.
En esta época del año viene lo mejor, que a uno le apetece sentir ese aire renovado y fresco en la cara, e incluso la luz del sol que es más agradable, e invita a que en tus viajes o pequeñas salidas te dejes llevar y sentirte aún más libre.
Yo encuentro que es un sentimiento más puro, en el que me siento más identificado con lo que estoy viviendo en ese momento encima de mí moto.
En Otoño e Invierno, es que soy más agradable y más melancolico. :blush: :mrgreen:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
ToKoTo

#5 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por ToKoTo »

Estoy con Juanito y Lobato...

Prefiero andar con frio que con calor e incluso aqui en Lleida (que hace de tó, hasta llueve :descojono: )

Lo único que echo en falta de un coche es el cenicero... :descojono:
garibaldi
Pesao
Pesao

#6 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por garibaldi »

toofastjuanito escribió:con frio siempre te podras abrigar, lo peor es el verano del sur, no hay escapatoria, no se puede ir en bolas en moto, y aunque pudieras ademas de un peligro, el aire caliente te quema la piel...prefiero como no el invierno, ademas hay menos domingueros, esta es sin duda la mejor epoca para andar en moto. Viva el frio. :mrgreen:
Como se nota que el frío del sur no es como el de por aquí, la verdad es que es cierto que estas temperaturas actuales son las mejores para andar en moto, 12-15 grados no pasas frio porque te abrigas un poco y no sufres del calor del verano porque la protección tienes que llevarla igual.
No se si alguno recordará pinguinos de hace 3 años ..... se me congela el teclado solo de pensarlo, si tengo que elegir entre ese frio que traspasaba el traje y la ropa intereior térmica y acababa con todas mis posibilidades de tener algún tipo de sensibilidad en todo el cuerpo y el calor del verano (aquí el verano es muy duro), prefiero el verano. Ademas este verano me he comprado una cazadora ventilada y la verdad es que en carretera se va muy bien, lo malo es cuando paras en un semaforo.
:drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
josev
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por josev »

garibaldi escribió:
toofastjuanito escribió:con frio siempre te podras abrigar, lo peor es el verano del sur, no hay escapatoria, no se puede ir en bolas en moto, y aunque pudieras ademas de un peligro, el aire caliente te quema la piel...prefiero como no el invierno, ademas hay menos domingueros, esta es sin duda la mejor epoca para andar en moto. Viva el frio. :mrgreen:
Como se nota que el frío del sur no es como el de por aquí, la verdad es que es cierto que estas temperaturas actuales son las mejores para andar en moto, 12-15 grados no pasas frio porque te abrigas un poco y no sufres del calor del verano porque la protección tienes que llevarla igual.
No se si alguno recordará pinguinos de hace 3 años ..... se me congela el teclado solo de pensarlo, si tengo que elegir entre ese frio que traspasaba el traje y la ropa intereior térmica y acababa con todas mis posibilidades de tener algún tipo de sensibilidad en todo el cuerpo y el calor del verano (aquí el verano es muy duro), prefiero el verano. Ademas este verano me he comprado una cazadora ventilada y la verdad es que en carretera se va muy bien, lo malo es cuando paras en un semaforo.
:drinks:
Jejeje nos ha jod*d* q es distinto... (aunque el calor tb es distinto)

Yo desde luego hago muchisimos mas km en verano q en invierno, días mas largos, carreteras sin hielo, sin escarchas, menos lluvia... vamos q hoy en noviembre coger la moto a las 8 am como cogi el coche con -1 grado... bruuuu solo de pensarlo se me quitan todas las ganas... otra cosa es hacer una rutilla con algo de sol, al mediodia... pero he estado a -5º en moto y a +44º ... y sin dudarlo prefiero estar a 44 :yes:
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por finrod »

Hombre a 15ºc y si no llueve , la verdad es que se va de cine , pero aqui lleva un mes entero lloviendo sin parar , y ademas con ganas , luego por la mañana hay entre 6ºc y 8ºc ,cuando no hay menos , entonces , si que , por más ganas que tengas , de coger la moto , a los 20 minutos te tienes que dar la vuelta a casa.
Yo hay dias , que voy a currar en moto [50km ida y otros 50km pa volver], incluso con este tiempo , pero no me atrevo a salir de la autopista y venir por carretera , porque los tractores y los pequeños desprendimientos , tan habituales por aqui , hacen que sea bastante desaconsejable.
Para estos casos , prefiero cojer la Gas Gas y tirarme al monte , antes que circular por carretera.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por PERIGUAY »

Si quereis frio, os invito a venir a hacer una rutilla por los puertos de Ávila con 1 o 2 gradines :descojono:

Ala empezamos la lista:

1.- Periguay .....(ni de coña... :descojono: )

venga quien se apunta????? :clapping:

P.D.: Si salis mas de 10 retiro lo de "ni de coña" , y dice mi artillera que ella tambien se apunta

Ale a ver quien tiene webs!!!
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
AMeTs
Pesao
Pesao

#10 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por AMeTs »

yo me apunto :mrgreen:
no hay nada mas bonito a los paisajes otoñales-invernales y el olor de los bosques humedos es una pasada :drinks:

Y pra el frio Xocolate calentito con unos churros! :grin:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por PERIGUAY »

1.- Periguay .....(ni de coña... )
2.- AmeTs

Hagan juego, señores :descojono:

P.D. Cuando lleguemos a 5 pongo la ruta, veras que chulada!!! :mrgreen:
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
elemento
Cansino
Cansino

#12 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por elemento »

Yo también prefiero el frío, de todas, todas. Un buen equipo y dame carretera... aunque también es cierto que por Málaga no hace mucho... aunque haberlos, hay sitios muy fríos por el Sur. Estoy con castelotas, sentir el frío en moto es algo fantástico... al que le guste, claro. :mrgreen:
P.D. en verano, el coche es más comodo... :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Pues yo prefiero el sol y el calor. Funciono mejor con el sol que con el frío. Poder desayunar en el kiosko exterior con cesped a tus pies y que te dé el sol en la espalda o en la cara... umm que gustito y no ahora entre cuatro paredes.

Concretamente esta semana el termómetro marcaba cero grados en los alrededores del trabajo. Los días que he bajado en moto lo he hecho con la visera levantada, me gusta este fresco seco. Cuando hago eso siempre me acuerdo de un comentario que puso Machotedehellín sobre por qué se llamaba así...

Recuerdo también un mensaje mío de hace ya bastante tiempo en el que contaba como se me había ocurrido ir un día a Ávila, con un frío que pelaba, cómo había parado en el pantano de El Burguillo y me había abrazado al tubo de escape como si fuera una mujer porque tenía las manos entumecidas...

Además no me gusta el invierno, es triste y gris. El verano es alegría. Comparad cómo se viste en invierno y como se va en verano... vamos no hay color.

Un saludo.
Nati
Conocido
Conocido

#14 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por Nati »

Pues yo estoy con los del sur, como no :wink: ....aqui, en esta epoca se esta de vicio, entre 15 y 19º , fresquillo en la moto pero abrigandose como toca no es ná....y como pillas el solecillo, uffff, ahoraa si que da gustito dejarse calentar por el! :yes:

Verano, 44º :shok: ....quita, quita, el que lo menciona es porque no sabe lo que es que te quema el aire caliente atraves de la ropa agujereada y de verano :fie:

Sin duda, me quedo con el fresquito....

.....aunque imaginandome a algunos montando en pelotas me lo repienso! :descojono: :descojono: :descojono:
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por stromcio »

Yo se lo que es el frio y el calor en moto, y los dos extremos son nefastos. En verano he tenido que parar, quitarme la chaqueta y el casco y meter la cabeza debajo de una fuente porque me estaba dando un dolor de cabeza y un mareo increible y eso que eran las 8 de la tarde, me parece que si no me remojaba me desmayaba. En invierno hay veces que llego con las manos entumecidas, no soy capaz ni de agarrar un boligrafo y meto las manos bajo el grifo y no se cuando ha empezado a salir agua caliente, no lo diferencio... Pero tengo claro una cosa, en verano las inclemencias son mas seguras para la moto, no hay hielo ni escarcha, ni niebla... maldita niebla. Yo me quedo con el verano.

Una anecdota del invierno. Iban unos amiguetes de aqui de lerida de un pueblo a otro con la moto, a las 7:30 de la mañana. Despues de un trayecto de 5km en moto llegaron a un semaforo en rojo, pararon y se cayeron. la gente se acercó a preguntar ¿"pero que ha pasado"?.... Lo que habia pasado es que iban tan congelados que no habian podido sacar los pies de los estribos para ponerlos en el suelo :descojono: :descojono:
dame una palanca... y me apalancaré
vstronero
Cansino
Cansino

#16 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por vstronero »

La mejor temperatura para ir en moto es cuando hay 0 grados por que no pasas ni frio ni calor :descojono: :descojono:
PA GUSTOS COLORES
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#17 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por Robertovstrom »

La verdad es que lo bueno es salir con una temperatura suave y tenerla durante todo el viaje. Aquí en la Isla no veas, desde que recorres más de 50 kms ya te ha cambiado el tiempo y la temperatura más de dos veces, y claro no sabes si ponerte la braga o quitarle el forro a la chaqueta, o poner el traje de agua o un bikini, es lo que tiene el microclima de las afortunadas.
Saludos
Imagen
Elias_SA
Pesao
Pesao

#18 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por Elias_SA »

PERIGUAY escribió: P.D. Si salis mas de 10 retiro lo de "ni de coña" , y dice mi artillera que ella tambien se apunta
Ale a ver quien tiene webs!!!
MAS DE 10.... lo has puesto fácil...

1.- Periguay .....(ni de coña... )
2.- AmeTs
3.- Elias_SA
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Llargs
Conocido
Conocido

#19 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por Llargs »

Pues yo tambien prefiero el frio al calor, sobretodo si el frio es seco, que te abrigas y ningun problema. Aqui en BCN no hace mucho, pero es humedo y te cala hasta los huesos. He ido en febrero por el Burgo de Osma, a la matanza, con temperaturas por debajo de los 0 grados y se aguanta bien, con un buen equipo. Tambien he estado por el pirineo nevando y lo mismo, si el frio es seco, se soporta.
Ya me apuntaria a esa rutilla por Avila, lo que me pilla un poco lejos.
Lo unico que hecho de menos en invierno es que el dia es muy corto, con lo que si quieres hacer kms y no volver de noche, hay que quedar temprano.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
AMeTs
Pesao
Pesao

#20 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por AMeTs »

jod*r, les a dado a la mi*rda de spamers por entrar al foro...
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
elemento
Cansino
Cansino

#21 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por elemento »

En una ocasión, en Julio, decidí subir a Ronda (Málaga), me enfundé el cuero y, después de comer, me dirigí a dicha ciudad (provincia o pueblo), para quien no conozca el sitio y la carretera, os diré que son unos 50 kms de carretera de montaña, con muy buen asfalto y ancha, es decir, una pasada para ir en moto... En mi vida he sudado más, deshidratado!!! recuerdo parar antes de llegar en una gasolinera para comprar una botella de agua y bebérmela entera ( de litro)... Ahí decidí ( hace algunos años, no tenía la Strom) que en el Sur, en Verano, la moto en el garage!!!
Años antes, el 6 de Enero, un grupo de amigos y yo, decidimos ir a Sierra Nevada ( Granada, mágica ciudad donde las halla) a pasar el día, salimos muy temprano y cuando llegamos, la niebla no dejaba ver nada, hacía un frio de cojo***es... más de 2000 m de altura!! el caso es que yo llevaba visera oscura en el casco... y a la vuelta, además de no frenar la moto, discos congelados... tuve que bajar con la visera abierta... y las cejas congeladas... pero, físicamente, me sentía bien, mucho frío, pero bien.
Provablemente, estas dos experiencias ( junto a otras, de las cuales no quiero acordarme...) marcaron mi destino respecto a cuando utilizar la moto...
Pero la verdad es que, sin ser extremista, cada época tiene su "gusanillo" para montar en moto :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por kunny13 »

Pués como al igual que para todo, odio el VERANO.
No me gusta, me derrumba la calor, no soy persona, me destroza el ánimo y mi espíritu de mí mismo..............no rindo, no trabajo, no me quiero mover, en fín, que no puedo con la calor. Siempre he dicho que me gusta la lluvia para conducir, me gusta el frio, porque no soy friolero, apenas uso ropa de abrigo, con decir que me paso e invirno y Ooño, aquí en Almería, en mangas cortas, y a la mínima que hace Sol, o calor, empiezo a sudar y a pasar calor.

Sin duda, para la moto, particulatrmente, Otoño e Invierno.
Como dicen en Verano, por mucha ropa que te quites, te cueces.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por Leth »

Otro que no soporta los calores, aquí en Valencia el calor es húmedo y pegajoso, da asquito ir en moto medianamente equipado.

Mi moto duerme en la cochera de principios de julio a mitad de septiembre cada año.
nocrash
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por nocrash »

A los que "presumen" de frio los montaba yo en Julio /Agosto por aqui abajo con una temperatura de 42 c mas el calor que desprende el motor , mas el calor que te proporciona el traje de romano mas el sol que te calienta el casco y lo pone a mas de 60 c.
Este pasado mes de Julio a las 15h y saliendo de Sevilla hacia Huelva me pilló un atasco de mas de 10 kms por un accidente y estuve a punto de perder el conocimiento por el calor. Una enlatada compasiva me dió un poquito de agua y me salvo.Pero estuve malo el resto del dia.

Sigo pensando que el frio siempre se puede combatir de alguna manera, ropa técnica, puños, artefactos eléctricos etc. El calor que hace por aquí no hay forma de quitartelo salvo bajarte de la moto y buscar agua y sombra por donde sea.

No obstante en esta epoca el invierno es muy suave por aqui y de verdad que da gusto salir en moto, hace frio a primera hora pero despues va mejorando y suele salir el sol.

VSSS

Yo del 15 de Julio al 1 de Septiembre dejo la moto en el garaje bien tapadita para que no se resfrie.
Mucho cuidado ahí fuera.
V Strom DL 1000 k6 Negra brillante

ImagenImagen
LoBaTo
Cansino
Cansino

#25 Re: Hoy he sentido el viento frío...

Mensaje por LoBaTo »

Y que me deciís los que estamos por la próvincia de Barcelona.
Y hacemos un 'sube y baja' a Sort, en Noviembre y Diciembre, y a mitad de camino hacemos una parada en Torà. Con el cuerpo entumecido y tomamos el primer café, ese que cogemos fuertemente, para que nuestras manos entren en calor.
Para mí, solo ese gesto, me llena la VIDA!!!!!
:friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”