Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Apreciados,
PRIMERO - Avisar sobre el cambio de actitud de la GC en cuanto a las multas por circular por el arcén (y quizá a las multas en general).
Quería simplemente alertar, a los que circulan por la zona Norte de Madrid, y probablemente por otros sitios de toda España, que parece ser que, en este país, se ha puesto especial empeño en conseguir que pagemos los impuestos dos veces y se están poniendo mucho más serios con las multas.
Como ya he comentado, hoy me han puesto una por circular por el arcén, llegando a una rotonda cuyo acceso estaba completamente saturado. Al motorista que circulaba 200m por detrás mío también le han parado y sancionado, pese a que en los últimos metros se ha incorporado a los carriles. Tened mucho cuidado, que insisto, se están poniendo excesivamente escrupulosos.
Llevo años pasando diariamente por ese punto, y casi siempre por el arcén (Rotonda de acceso a N-I - Alcobendas - Diversia), en ella se sitúa frecuentemente la GC para efectuar controles de alcoholemia, controles de peso, etc. y hasta hoy siempre habían pasado olímpicamente de mí.
Es cierto que lo que estaba haciendo es sancionable según el código de la circulación (quizá reñido en ocasiones con el código de los dos dedos de frente) y no me debe extrañar que me hayan multado.
El chaval de la guardia civil se ha comportado de una forma tremendamente correcta y educada, con lo que no tengo absolutamente nada que opinar en contra de él, estoy seguro de que lo último que le apetecerá hacer en esta vida es poner multas, pero probablemente sea a lo que le obligan a hacer desde muuuuuy arriba.
SEGUNDO - Duda sobre qué hacer con la multa.
Debo decir que soy un 'pulcro de la ley' y se trata de la primera multa que me enchufa la GC en mi vida, de ahí mi gran desconocimiento sobre el tema.
El agente, ha tomado los datos de la moto y de mi permiso de circulación y se ha quedado redactando la receta, con lo cual no la he firmado (no sé si esto sirve de algo o no). Me ha comentado que en unos días me llegaría la notificación a casa.
Básicamente mis dudas recaen sobre dos aspectos:
- Lo de firmar o no el recibí de Correos cuando te llega a casa ¿sirve de algo? ¿Es realmente interesante que intente, a todo precio, no firmar ese papel o ya no sirve de nada?
- Suponiendo que recibo la multa, la firmo, etc... ¿qué es lo mejor que puedo hacer para intentar no pagarla? ¿recurrir aludiendo a algún motivo en especial? ¿La recurro pase lo que pase, a ver si se pierde entre los papeles de Tráfico? ¿Mejor la pago inmediatamente y así me ahorro unos eurazos?
Muchas gracias a los que habéis leido el tochazo hasta aquí. Espero vuestros comentarios.
Saludos.
PRIMERO - Avisar sobre el cambio de actitud de la GC en cuanto a las multas por circular por el arcén (y quizá a las multas en general).
Quería simplemente alertar, a los que circulan por la zona Norte de Madrid, y probablemente por otros sitios de toda España, que parece ser que, en este país, se ha puesto especial empeño en conseguir que pagemos los impuestos dos veces y se están poniendo mucho más serios con las multas.
Como ya he comentado, hoy me han puesto una por circular por el arcén, llegando a una rotonda cuyo acceso estaba completamente saturado. Al motorista que circulaba 200m por detrás mío también le han parado y sancionado, pese a que en los últimos metros se ha incorporado a los carriles. Tened mucho cuidado, que insisto, se están poniendo excesivamente escrupulosos.
Llevo años pasando diariamente por ese punto, y casi siempre por el arcén (Rotonda de acceso a N-I - Alcobendas - Diversia), en ella se sitúa frecuentemente la GC para efectuar controles de alcoholemia, controles de peso, etc. y hasta hoy siempre habían pasado olímpicamente de mí.
Es cierto que lo que estaba haciendo es sancionable según el código de la circulación (quizá reñido en ocasiones con el código de los dos dedos de frente) y no me debe extrañar que me hayan multado.
El chaval de la guardia civil se ha comportado de una forma tremendamente correcta y educada, con lo que no tengo absolutamente nada que opinar en contra de él, estoy seguro de que lo último que le apetecerá hacer en esta vida es poner multas, pero probablemente sea a lo que le obligan a hacer desde muuuuuy arriba.
SEGUNDO - Duda sobre qué hacer con la multa.
Debo decir que soy un 'pulcro de la ley' y se trata de la primera multa que me enchufa la GC en mi vida, de ahí mi gran desconocimiento sobre el tema.
El agente, ha tomado los datos de la moto y de mi permiso de circulación y se ha quedado redactando la receta, con lo cual no la he firmado (no sé si esto sirve de algo o no). Me ha comentado que en unos días me llegaría la notificación a casa.
Básicamente mis dudas recaen sobre dos aspectos:
- Lo de firmar o no el recibí de Correos cuando te llega a casa ¿sirve de algo? ¿Es realmente interesante que intente, a todo precio, no firmar ese papel o ya no sirve de nada?
- Suponiendo que recibo la multa, la firmo, etc... ¿qué es lo mejor que puedo hacer para intentar no pagarla? ¿recurrir aludiendo a algún motivo en especial? ¿La recurro pase lo que pase, a ver si se pierde entre los papeles de Tráfico? ¿Mejor la pago inmediatamente y así me ahorro unos eurazos?
Muchas gracias a los que habéis leido el tochazo hasta aquí. Espero vuestros comentarios.
Saludos.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#2 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Hola Jojan .
Ya es pu*ada el tema ese de que te multen por hacer alguna maniobra evasiva.
Cuando digo evasiva quiero decir evitando en la mayor medida posible frenazos, cambios bruscos de direccion y demas lindezas con las que nos suelen obsequiar el personal que va enlatado y por lo general empanado tambien.
En mi poquisima noción de leyes recaudatorias solo puedo decirte que el firmar o no firmar la denuncia es solo una formalidad de que el infractor se dá por enterado del caso.
La infracción se redacta de la misma manera firmada o sin firmar.
El asunto siguiente es la de que si en un periodo de X dias abonas el importe se suele hacer descuento por '' pronto pago''
En lineas generales , que te han pillado con el carrito del helado.
Hace un par de años andaba bajando del trabajo en un caso similar al tuyo.Recta de 2 carriles atestada y el menda circulando por el arcen precedido por otro motero que me llevaria unos 300 metros.
Al llegar a la rotonda le veo desde lejos que de repente para y pone emergencias, me mosqueo y me meto detras de una furgoneta de reparto.
Avanzo sin visibilidad detras de la susodicha y al llegar a la rotonda un G.C hablando con el motero que me iba delante mio..
Ni que decir tiene que esa semana me cuidé muy mucho de andar por el carril ''estrechito''
Tuve suerte, pero habria caido detras del otro compi como perico.
En esto como todo, es cuestion de suerte, del dia del agente, de las premisas repartidas por sus superiores.
Yo tengo trato con varios G.C y algún local y ya te aseguro que cuando cazan al personal es porque aprietan desde arriba..
Suerte con lo tuyo y no le des mas vueltas por que no hay caso
Ya es pu*ada el tema ese de que te multen por hacer alguna maniobra evasiva.
Cuando digo evasiva quiero decir evitando en la mayor medida posible frenazos, cambios bruscos de direccion y demas lindezas con las que nos suelen obsequiar el personal que va enlatado y por lo general empanado tambien.
En mi poquisima noción de leyes recaudatorias solo puedo decirte que el firmar o no firmar la denuncia es solo una formalidad de que el infractor se dá por enterado del caso.
La infracción se redacta de la misma manera firmada o sin firmar.
El asunto siguiente es la de que si en un periodo de X dias abonas el importe se suele hacer descuento por '' pronto pago''
En lineas generales , que te han pillado con el carrito del helado.
Hace un par de años andaba bajando del trabajo en un caso similar al tuyo.Recta de 2 carriles atestada y el menda circulando por el arcen precedido por otro motero que me llevaria unos 300 metros.
Al llegar a la rotonda le veo desde lejos que de repente para y pone emergencias, me mosqueo y me meto detras de una furgoneta de reparto.
Avanzo sin visibilidad detras de la susodicha y al llegar a la rotonda un G.C hablando con el motero que me iba delante mio..
Ni que decir tiene que esa semana me cuidé muy mucho de andar por el carril ''estrechito''
Tuve suerte, pero habria caido detras del otro compi como perico.
En esto como todo, es cuestion de suerte, del dia del agente, de las premisas repartidas por sus superiores.
Yo tengo trato con varios G.C y algún local y ya te aseguro que cuando cazan al personal es porque aprietan desde arriba..
Suerte con lo tuyo y no le des mas vueltas por que no hay caso
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Pesao
#3 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Pues por experiencia propia tienes dos opciones:
Pagas a tiempo y te ahorras el 30%.
Empresa de recurrir multas: sueles aprovechar vacíos legales y apuran plazos de notificaciones, el sistema es algo debil.
Si no es mucha la cuantía yo pagaría y me ahorraría tiempo y mala uva.La denuncia ya está notificada la hayas firmado o no; la firma es solo es cuestión de cortesía.(no implica conformidad)
Respecto de ignorar los avisos de correos va en contra nuestra ya que despues del segundo aviso la admon. nos lo publica en el b.o.e. y ya no hay vuelta atras.
1Denuncia, 2 notificación de la denuncia(ya está notificada),recurso dentro de 15 dias o pago dentro de este plazo(a los 15 días el descuento se acaba) 3 propuesta de resolucion,4resolución y notificación de resolucion,6 15 días para recurso 7 contestación del recurso y notificación de esta. 8 Si no hemos pagado y la resolución es positiva entramos en procedimiento de apremio(embargos de cuentas, coches, sustos con hacienda...)
blablabla que esto es mulargo de explicar aqui lo tienes, no es largo pero tiene su miga:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1994.html
Yo pagaría. 1saludo
Empresa de recurrir multas: sueles aprovechar vacíos legales y apuran plazos de notificaciones, el sistema es algo debil.
Si no es mucha la cuantía yo pagaría y me ahorraría tiempo y mala uva.La denuncia ya está notificada la hayas firmado o no; la firma es solo es cuestión de cortesía.(no implica conformidad)
Respecto de ignorar los avisos de correos va en contra nuestra ya que despues del segundo aviso la admon. nos lo publica en el b.o.e. y ya no hay vuelta atras.
1Denuncia, 2 notificación de la denuncia(ya está notificada),recurso dentro de 15 dias o pago dentro de este plazo(a los 15 días el descuento se acaba) 3 propuesta de resolucion,4resolución y notificación de resolucion,6 15 días para recurso 7 contestación del recurso y notificación de esta. 8 Si no hemos pagado y la resolución es positiva entramos en procedimiento de apremio(embargos de cuentas, coches, sustos con hacienda...)
blablabla que esto es mulargo de explicar aqui lo tienes, no es largo pero tiene su miga:
Yo pagaría. 1saludo
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Bueno, me dejas acojonao, me imagino que lo mismo da por el arcen que entre los coches (en vias de mas de un carril) aunque tengan saturación ¿es así?, lo digo porque siempre me ve la local y nunca me ha dicho nada pero vi a un G.C. que paro a uno con una R y eso que el parón era porque se habian dado 2 coches y el G.C. desviando el trafico, paro de desviarlos y le "echo ar arcen" lagarto, lagarto, pense yo, uffff, al final va a ser como los midland si quieren, te jod.en.
No se aconsejarte, lo que no se es que hacer ahora despues de esto, los locales no y la G.C. si
Que lio.
No se aconsejarte, lo que no se es que hacer ahora despues de esto, los locales no y la G.C. si

Que lio.
-
- Tímido
#5 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
siento lo de tu multa. Mi experiencia se reduce a una multa por exceso de velocidad hace ya algunos años y, por lo menos en aquel momento, firmar o no firmar no tenia ningún tipo de importancia. Algunas personas me echaron broncas estupendas porque al firmar la multa se supone que aceptaba la multa y no tenia derecho a recurrir, cosa que NO es cierta, de hecho yo firme y recurrí (la foto del radar la tengo enmarcada).
Respecto a lo de recurrir o no, pues depende, si por pronto pago de puedes ahorrar unas pelillas, joer, pues estupendo (que en esta epoca todo lo que se ahorra viene bien. Pero por otro lado, si agotas todos los recursos y todos los plazos, puedes ganar unos meses antes de efectuar el pago (que lo mismo te viene mejor). Lo que no te aconsejo es que recurras a empresas de esas que prometen quitarte las multas (al final las acabas pagando, tanto las multas como a las empresas)
Un saludo
Respecto a lo de recurrir o no, pues depende, si por pronto pago de puedes ahorrar unas pelillas, joer, pues estupendo (que en esta epoca todo lo que se ahorra viene bien. Pero por otro lado, si agotas todos los recursos y todos los plazos, puedes ganar unos meses antes de efectuar el pago (que lo mismo te viene mejor). Lo que no te aconsejo es que recurras a empresas de esas que prometen quitarte las multas (al final las acabas pagando, tanto las multas como a las empresas)
Un saludo
-
- V.I.P.
#6 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Ya lo había avisado el Rubalcaba , que este año tenian que recaudar una burrada en multas , para compensar la falta de ingresos , producidos por la caida en las matriculaciones de vehiculos nuevos , y si es verdad , que ultimamente , la Guardia Civil , esta más de "caza" que nunca.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
#7 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
a ver que me acuerde...los automoviles circularan por la calzada, excepto cuando aquellos que sin superar los 3500 kgs, lo hagan a velocidad anormalmente reducida (menos de la mitad de la maxima), por razones de emergencia y perturbando con ello gravemente la circulacion...en autopista y autovia, ademas abandonaran por la primera salida etc etc...
o sea que solo en situacion de emergencia podrias escaparte, quiza si recurres y te inventas algo que puedas demostrar..no sé que algun medico amigo tuyo te firme un papelote que ponga tuvo que sacarte por via de urgencia algo de un ojo...no sé, es dificil la verdad...alguna averia que pudieras justificar...a saber...
o sea que solo en situacion de emergencia podrias escaparte, quiza si recurres y te inventas algo que puedas demostrar..no sé que algun medico amigo tuyo te firme un papelote que ponga tuvo que sacarte por via de urgencia algo de un ojo...no sé, es dificil la verdad...alguna averia que pudieras justificar...a saber...
-
- Nuevo
#8 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Hola mira soy agente de la autoridad jejeje y si no la has firmado puedes recurirla manifestando que por que no te la han notificado en el momento ya que tu estabas en el lugar parado esperando y no puede recurrir a lo mitico decir que por motivos de trafico y por no poner en riesgo la seguridad de otros conductores, y la otra es que le pongas que pruebas tiene para demostrar que tu ivas por el arcen y no muy pegado al lado derecho del carril. Las dos cosas y aun asi es dificil que te la quiten pero bueno por probar. Por cierto firmar o no la denuncia no significa que estes conformo simplemente que te la an notificado si es verdad que si te paran deben acerte firma vamos preguntarte si kieres aunke tu digas que no y deben darte el resguardo de la firma, por eso te digo que si no tienes el resguardo recuras diciendo que por que no te lo dieron y si lo tienes que digas por que no te hicieron firmar. un saludo y andaros con ojos que estan apretando.
-
- Cansino
#9 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Uno: han dado orden a la guardia civil y a las policías municipales de incrementar el nº de multas para recaudar más, así que cuidadín porque nos sablan y estos momentos de crisis son muy sensibles para la cartera...
Dos: sabes que no debes ir conduciendo por el arcén, sobre todo si hay una patrulla de la guardia civil esperando en la rotonda.
Tres: nos ponen multas porque cometemos infracciones, elegimos nosotros y a veces elegimos hacer pirulas, tenemos la opción de hacer las cosas "bien".
Cuatro: el robocop.
Dos: sabes que no debes ir conduciendo por el arcén, sobre todo si hay una patrulla de la guardia civil esperando en la rotonda.
Tres: nos ponen multas porque cometemos infracciones, elegimos nosotros y a veces elegimos hacer pirulas, tenemos la opción de hacer las cosas "bien".
Cuatro: el robocop.
V´Strom 650 ABS gris K8
-
- Conocido
- Ubicación: entre planoles,castellar del valles y valladolid/sergi
#10 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
vamos ha ver tal como dice jose 650 creo que lo mejor es hce lo que te aconseja por lo que entiendo de estas leyes poca cosa tendras ha hacer, supongo que a algun jefe le ha dado por empezar una campaña de no ircular por el arcen seguro qu sera una temporada , de todas maneras el importe de la multa no subira mucho ahora mismo no me acuerdo cuanto es pero ya me informare y telo direjose650 escribió:Pues por experiencia propia tienes dos opciones:
Yo pagaría. 1saludo
y ya sabes una temporada sin arcen
saludos
mecatecno
derbi fd 50 ya se con quien quiero envejecer....
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
derbi fd 50 ya se con quien quiero envejecer....
vespa 75 primavera
suzuki bandit 600
- stormy
- V.I.P.
#11 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Conozco muy bien esa rotonda, es un punto "caliente" para la GC, por lo que comentas, te han debido "pillar", en la bajada desde la NI a la rotonda. Yo también usaba el arcén hasta que me dí cuenta de las veces que se colocan en un recodo para multar. Si te han parado y te han dado la "receta" desde ese momento comienza el plazo, te han notificado si te quitan puntos? porque creo, no es seguro, que son dos. Suerte con el recurso.
-
- V.I.P.
#12 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Yo en esa rotonda no se, pero en la siguiente (sentido Burgos), la de la carretera del aeropuerto (¿17??) , muchas tardes estan, precisamente parando a todo el que va por el arcen.stormy escribió:Conozco muy bien esa rotonda, es un punto "caliente" para la GC, por lo que comentas, te han debido "pillar", en la bajada desde la NI a la rotonda. Yo también usaba el arcén hasta que me dí cuenta de las veces que se colocan en un recodo para multar. Si te han parado y te han dado la "receta" desde ese momento comienza el plazo, te han notificado si te quitan puntos? porque creo, no es seguro, que son dos. Suerte con el recurso.

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Quizás mi respuesta, sea la más insensata, pero bueno.
Paga la multa, aprovechando el descuento, y procura que no te vuelvan a pillar.
Verás como ese día cuando te acuestes, estarás enfadado por la " historia", pero lo darás por olvidado pronto.Si empiezas con historias para intentar evadir, o retrasar la sanción, te costará muchos días de sueño, y cabreos.
Un saludo.
Verás como ese día cuando te acuestes, estarás enfadado por la " historia", pero lo darás por olvidado pronto.Si empiezas con historias para intentar evadir, o retrasar la sanción, te costará muchos días de sueño, y cabreos.
Un saludo.
-
- Asiduo
#14 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
yo creo que la unica forma de librarte de la multa es lo que dice toofastjuanito que algun amiguete te haga un justificante y por eso circulabas por el arcen o algo asi, aunque mejor si la pagasy te ahorras el 30% por que el pliego que hagas le llega al agente y el agente dice me ratifico en los echos y tu a pagar sin descuento.
un saludo

un saludo

-
- Cansino
#15 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Qué h..os de p..a (la guardia civil no, los de arriba), entiendo que si vas a una velocidad alta por el arcen te crujan, pero jo*er, normalmente se va muy despacito y con precaución.Yo como algunos de los compañeros te recomiendo que pagues, ya que cada vez menos recursos se ganan.Y en cuanto a lo de si te multan también por ir entre medias del tráfico, yo creo que eso no es sancionable o si????? 

Charly
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#16 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Este es el mejor consejo qu ete puedan dar.kunny13 escribió:Quizás mi respuesta, sea la más insensata, pero bueno.
Un saludo.
La cuantia de la multa será el equivalente a irte de cena con tu chica , seguro que no más.
En cambio meterte en ''fregaos'' durante unos meses.. o años.. por '' cuatro duros'' , ya te digo que no va bien para la salud mental.
Otra cosa es que nos dijeras.. ''Le he vendido mi moto a un tio y despues de hacer papeles y llevarsela a casa no me la quiere pagar..''
El dia que me pillen por ir por el arcen, que me pillaran, las pagaré y punto ( lo asumiré como un peaje por usar durante todo el año el arcén como via de transporte y un plus en mi seguridad contra los ''enlatadillos''

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Otia, nunca lo había visto así, .........................pero es la mejor manera de verlo.A_n_g_e_l_i_t_o escribió:
El dia que me pillen por ir por el arcen, que me pillaran, las pagaré y punto ( lo asumiré como un peaje por usar durante todo el año el arcén como via de transporte y un plus en mi seguridad contra los ''enlatadillos''![]()
![]()
)

P.D: Aunque he de sincerarme y decir que en moto, soy una lata más, en cuanto a ocupación de la vía, si hay cola...........
...me espero

- Vchapi
- Pesao
#18 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Hace un tiempo (no recuerdo bien, unos 7 años más o menos) circulaba por el arcén de la M40, a la altura de Pozuelo, para intentar evitar en la medida de lo posible los kilómetros de tráfico "total" (vehículos parados en todos los carriles de la vía). Pues bien, en una curva pude divisar a nuestros amigos con el recetario en la mano y claro, me firmó un autógrafo.
Me llegó la notificación a casa y recurrí la multa alegando que "iba circulando correctamente por el carril derecho cuando de pronto el vehículo que me precedía frenó de improviso y para evitar el correspondiente accidente tuve que girar de golpe hacia la derecha y me vi obligado a circular durante unos metros por el arcén hasta que pude volver a incorporarme al carril derecho de la vía".
A día de hoy nunca más he sabido de la multa. Bien es cierto, que eran otros tiempos, y que la campaña actual del Ministerio del Interior y de nuestro amigo el Sr. Navarro no tienen nada que ver con los procedimientos y actuaciones de aquella época.
En fin, hoy por hoy posiblemente pagase la multa, aunque siempre te queda la duda....
V'ssssss
Me llegó la notificación a casa y recurrí la multa alegando que "iba circulando correctamente por el carril derecho cuando de pronto el vehículo que me precedía frenó de improviso y para evitar el correspondiente accidente tuve que girar de golpe hacia la derecha y me vi obligado a circular durante unos metros por el arcén hasta que pude volver a incorporarme al carril derecho de la vía".
A día de hoy nunca más he sabido de la multa. Bien es cierto, que eran otros tiempos, y que la campaña actual del Ministerio del Interior y de nuestro amigo el Sr. Navarro no tienen nada que ver con los procedimientos y actuaciones de aquella época.
En fin, hoy por hoy posiblemente pagase la multa, aunque siempre te queda la duda....
V'ssssss
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
-
- Conocido
#19 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
pues si tronk,ami me pusieron una por circular entre latas por la ronda de dalt en barcelona.segun ellos por circular en paralelo.
llevo mas de 3 años circulando por barcelona y es la primera.como dicen por aqui ,me lo tome como un peage,y me ahorre el descuento. 

-
- Pesao
#20 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Estoy de acuerdo con lo de recaudar a toda costa ,soy comercial y nunca había visto tantos controles de alcoholemia en Madrid como ahora .
Los picoletos multando por todas las chorradas que se les ocurre y demás,
Lo de pagar ó no mira se pagan 1 de cada 3,3 multas redactadas esta es la realidad(aprox) por eso sancionan tanto ,yo no pago ni una si están al loro me la cobraran con recargo dentro de varios años y sino pues se quedaran sin cobrar .
También decirte si vives en Madrid y empadronado te las cobraran por banco por el articulo 33 ,pero si los bancos ,sucursal claro la tienes en un pueblo no pueden .A mi eso de quitar el sueño ni de broma pero claro es tu primera multa yo tengo una colección.Solo le presto atención a las que conllevan puntos a las demás como el que oye llover.
Intentar estar más atento aun si cabe para no ser multados.
Circular entre los coches es sancionable ,aparcar en aceras de menos de 4 metros ,circular en paralelo ,no poner el pie en el suelo en un stop ,pasar el semáforo en amarillo ,etcccc,,,,
Tronk todo es sancionable menos estar en casa y esperate que no lo sea también.
Los picoletos multando por todas las chorradas que se les ocurre y demás,

Lo de pagar ó no mira se pagan 1 de cada 3,3 multas redactadas esta es la realidad(aprox) por eso sancionan tanto ,yo no pago ni una si están al loro me la cobraran con recargo dentro de varios años y sino pues se quedaran sin cobrar .
También decirte si vives en Madrid y empadronado te las cobraran por banco por el articulo 33 ,pero si los bancos ,sucursal claro la tienes en un pueblo no pueden .A mi eso de quitar el sueño ni de broma pero claro es tu primera multa yo tengo una colección.Solo le presto atención a las que conllevan puntos a las demás como el que oye llover.
Intentar estar más atento aun si cabe para no ser multados.

Circular entre los coches es sancionable ,aparcar en aceras de menos de 4 metros ,circular en paralelo ,no poner el pie en el suelo en un stop ,pasar el semáforo en amarillo ,etcccc,,,,
Tronk todo es sancionable menos estar en casa y esperate que no lo sea también.
Última edición por ray el 04 Feb 2009 19:24, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
#21 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Lo mas gracioso fue en sabadell,un dia en la granvia,a tope de latas,veo la urbana a lo lejos,me quedo detras de una lata,al pasar por delante del señor ma..n perdon agente,me dice que circule por el arcen lentamente.Al dia siguiente,mas de lo mismo,paso por el arcen muy lentamente,me para el señor ma..n,me dice que de que voy?le contesto que un compañero suyo el dia de antes me dijo que circulase por el arcen lentamente,sorpresa la mia cuando el pedazo de hp,me contesta que un compañero del no,que fue el mismo el que me lo dijo
me quede con cara de panoli,y me dice: circule y dese por denunciado,apuntando al mismo tiempo la matricula de la v.pa flipar vamos.le digo que que pasa, que si me dejo el dia de antes hoy porque no?y me contesta:ahora no vamos a discutir si tienes tu la razon o yo,circula. 

- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Mira Curvitas, me tienes loco con ese movimiento
Te digo que estoy viendo lo que escribis y esta la cabeza, parriba pabajo, jugando a el tenis en vertical
Bueno al tema, pues según comentais, si tanto por el arcen como entre coches es sancionable, estaros/estare pendientes que si estan en campaña de recaudación, como decia el chiste, aqui no se escapa ni el canario y para colmo lo tuyo Curvitas, eso es una encerrona a lo bestia, vamos que si me pasa a mi encima me vengo abajo o la lio con el, eso es una pu*a.da en toda regla, lo mismo tenia un mal dia y lo pago contigo, si no no lo entiendo.
Y otra pregunta, en caso de pagar con el descuento. ¿de cuantos euros estamos hablando tanto por el arcen como entre coches? ¿algun@ lo sabe?
Lo digo por hacerme a la idea si es como pagar el peaje

Te digo que estoy viendo lo que escribis y esta la cabeza, parriba pabajo, jugando a el tenis en vertical

Bueno al tema, pues según comentais, si tanto por el arcen como entre coches es sancionable, estaros/estare pendientes que si estan en campaña de recaudación, como decia el chiste, aqui no se escapa ni el canario y para colmo lo tuyo Curvitas, eso es una encerrona a lo bestia, vamos que si me pasa a mi encima me vengo abajo o la lio con el, eso es una pu*a.da en toda regla, lo mismo tenia un mal dia y lo pago contigo, si no no lo entiendo.
Y otra pregunta, en caso de pagar con el descuento. ¿de cuantos euros estamos hablando tanto por el arcen como entre coches? ¿algun@ lo sabe?
Lo digo por hacerme a la idea si es como pagar el peaje

-
- Cansino
#23 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Las dos cosas: paga la multa y recurre con los argumentos que te dicen. Y pide "la devolución de lo indebidamente recaudado".
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
Extraido del Reglamento Sancionador:
Artículo 5. Contenido de las denuncias.
En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación.
Artículo 10. Notificación de denuncias.
3. Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendo factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto. Asimismo, la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo. Procederá también la notificación de la denuncia en momento posterior a su formulación en los casos de vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente. (Añadido por RD 318/2003)
Circular por el arcén, no existiendo razones de emergencia, con el vehículo automóvil reseñado. 60€/42€
Artículo 5. Contenido de las denuncias.
En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación.
Artículo 10. Notificación de denuncias.
3. Será causa legal que justifique la notificación de la denuncia en momento posterior el hecho de formularse en momentos de gran intensidad de circulación o concurriendo factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo también pueda originar un riesgo concreto. Asimismo, la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios autorizados de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo. Procederá también la notificación de la denuncia en momento posterior a su formulación en los casos de vehículos estacionados cuando el conductor no esté presente. (Añadido por RD 318/2003)
Circular por el arcén, no existiendo razones de emergencia, con el vehículo automóvil reseñado. 60€/42€
- Rafastrom
- V.I.P.
#25 Re: Aviso y dudas - Me han multado por circular por el arcén.
ray escribió:Estoy de acuerdo con lo de recaudar a toda costa ,soy comercial y nunca había visto tantos controles de alcoholemia en Madrid como ahora .

¿De verdad te parece que quitar de la circulación a conductores ebrios es recaudar?
No entiendo nada