Hoy he visto cómo un enlatado se ha llevado a un motorista

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Sirio
Asiduo
Asiduo

#1 Hoy he visto cómo un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Sirio »

¡Hola a todos! Muchas veces hablamos de técnicas de conducción, de cómo adoptar la mejor postura en la moto, cómo tomar las curvas adecuadamente, cómo llevar bien nuestras suspensiones, neumáticos, frenos... Todo aquello que depende de nuestra exclusiva prudencia para ir seguros y hacer de la moto algo divertido. Sin embargo, no podemos olvidar que cuando vamos en la moto, no todo depende de nosotros, que hay otros factores que dependen de los demás, y por supuesto de la mala suerte de circular o estar en el momento inadecuado en el lugar inadecuado.

Hoy, camino del trabajo, mientras estaba haciendo el stop de mi carril, escuché ese sonido que nadie quiere nunca oir. Un enlatado distraido se llevó por delante a un motorista que prudentemente cruzaba cuando su semaforo estaba en verde. La imagen de ver saltar por los aires a ese pobre "maniquí" (lo digo con todos los respetos, pero es la imagen que en ese momento me evocó), quebrarse en el aire y caer fulminado e inmovil en el suelo, es aquello de lo que os hablo.

Seguramente, esta mañana cuando salió de su casa miró su moto, comprobó que las ruedas estaban correctas, la tuvo calentando un rato, se despidió de su familia, se colocó los guantes y el casco y se fue como cada día a trabajar, sin imaginar que horas más tarde, un imprudente que no iba atento de los semáforos se lo llevaría por delante.

Cómo yo iba por el carril contrario, nos separaba una mediana de setos y ya había personas atendiendole, seguí mi camino; desconozco en el estado en que actualmente está el hombre, pero no me equivocaría si dijera que mal, que está muy muy mal, si es que aún está, ya que desde que tocó el suelo no hizo ni el más mínimo movimiento.

Escribo esto, porque tenía que compartirlo con vosotros y por favor, vosotros con cuantas personas conozcáis, porque no hay forma de concienciar a la gente de que conducir no es ningún juego y de que hay que tener los cinco sentidos -y de ser también sentidos, la previsión, la prudencia, la persuasión- todos ellos puestos en la conducción y en el entorno, pues lo que está en juego no es el valor de una máquina reemplazable, sino la vida y la felicidad de muchas familias.

A aquel pobre, le deseo desde aquí que este bien y que la mano de Dios, o de Aquello en lo que cada uno crea, haya obrado el milagro de tenerlo sano entre nosotros.
Última edición por Sirio el 16 Oct 2009 11:20, editado 1 vez en total.
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#2 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por granjulito »

Toda la razón compañero no puedo decir más.
Imagen
Galguillo
Nuevo
Nuevo

#3 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Galguillo »

Hola. Ojalá esté bien, a veces lo más aparatoso queda en un susto, Dios le ayude. Hemos de concienciarnos todos que llevar un vehículo exige todos nuestros sentidos al 100%. Yo he utilizado la moto desde que era joven pero si en algo puedo responder, a ciencia cierta y en el mundo de las "dos ruedas", es como aficionado al ciclismo de carretera. Desde que soy niño ando en bici y si contara las mil y una situaciones de peligro que he vivido :diablo: :diablo: :diablo: , en mi propia piel las llevo y ahí las tengo impresas hasta le fin de mis días. Se como te sientes y haces bien en compartirlo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por prony »

Estoy contigo,

Aunque no le conozcamos, aunque no sepamos si es o no buen chaval, aunque no sepamos absolutamente nada de él, cuando ves a un motorista accidentarse en una colisión (sea culpa de quien sea), se te queda el cuerpo y muy especialmente la mente hechos polvo. Cuesta recuperarse, es un episodio violento el cual somos proclives a sufrir. Yo procuro no pensar mucho en ello porqué sino no cogería la moto. Ahora bien, siendo conscientes del riesgo que corremos y ante el espectacular aumento de conductores sin carnet ni seguro que circulan impunemente siempre circulo como si jamás tuviese preferencia, es decir, casi me detengo en todos y cada uno de los cruces de nuestras ciudades, tenga o no la preferencia.

Saludos
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Grandote »

Esperemos que el motorista se recupere y salga de esta, pues aunque presupongamos que ojala no le haya pasado nada, tal y como lo cuentas,,,,,mal asunto.....

Luego con un simple " no te he visto"...............asi no se soluciona nada...

Un saludo compañero.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Santi,,, »

¡Vaya tela! Sirio, menudo desayuno has tenido.

Ya, por todos es bien sabido que no debemos dejar de estar alerta, sobretodo en ciudad.

Es donde menos me apetece circular en moto, ya no eres tú y las curvas, son innumerables latas correteando sin mirar, sobretodo a esa horas, las de ir y volver al trabajo, nada les preocupa más que dejar los peques en el "cole" y llagar al trabajo. Cambios de carriles, me salto el semáforo, no respeto el ceda al paso y todo lo que se pueda hacer para infringir las normas de circulación. Si de camino nos llevamos para delante un motorista, sería que iria lanzado, haciendo "s" entre los coches, o todo aquello que se pueda inventar.

En fin, esperemos que este compañero tenga buena suerte y salga de la situación tan desagradable en la que le han metido.

Desde luego no os olvideis que ésta afición es muy peligrosa, ser siempre todo lo desconfiado que podais, no os involucreis en discusiones, ni peleas, es una guerra perdida, ellos son más duros y nosotros, aunque ha algunos nos apodan como "rudos moteros", somos tan blandos como los mosquitos que impactan en nuestras viseras.

:friends:
oli-lightyear
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por oli-lightyear »

¿Dónde fue, Sirio?
Lo digo por si lo llevaron al Macarena, igual puedo enterarme de algo...
Yamaha SR 250, V-Strom 650, Bandit 650 S, V-Strom 650 XT
Sirio
Asiduo
Asiduo

#8 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Sirio »

En Avenida de Kansas City, Oli, sobre las cinco menos diez de la tarde, en un cruce entre la Renault y el palacio de Deportes. Un saludo.
LUZE
Conocido
Conocido

#9 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por LUZE »

pues espero que el pobre esté bien , la verdad es que pinta mal desde luego el asunto. Yo quiero pensar que puedo intentar esquivar a los enlatados con una conducción defensiva al 100% por 100% pero la verdad es que todos nos despitamos alguna vez y bueno..... me gana la pasión de montarme en mi vstrom y disfrutar de la libertad que me dá y si algún día llega alguna cosa pués que venga que se le va hacer por eso no voy a dejar de montarme
salud compañero espero que estés bien donde estés :drinks:
BORN TO BE VSTROM
Tormenta
Cansino
Cansino

#10 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Tormenta »

Sirio estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, me parece muy buena tu redacción, aunque también es cierto que tus palabras sólo llegan a un número limitado de personas, en su mayoría amantes de las dos ruedas, la DGT o, en su caso, las Jefaturas Provinciales de Tráfico deberían realizar más hincapié en dar protección a los motoristas, no sólo dedicarse a poner en letreros luminosos lo frágil que puede ser un motorista, como en ocasiones hace, en mi opinión, la normativa le debería dar ciertos "privilegios" o protección a estos vehículos, simplemente por su facilidad de verse involucrado en un siniestro grave, pudiendo ser sancionado aquél conductor que no respete a las motocicletas o las normas mínimas de seguridad con respecto a ellas.

No me enrollo más que si no escribo un libro.
Rafacantabro
Conocido
Conocido

#11 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Rafacantabro »

Supongo que se me ha quedado el cuerpo como a todos... aquellos que hemos vivido en propias carnes esa situación, nos trae recuerdos más duros si cabe. El día que una lata me mando a un arcén a unos 90 km/h y cuando estaba tumbado vi que solo me había roto una muñeca y magulladuras varias tomé dos decisiones. La primera que mi padre de 70 años iba a dejar de conducir (era algo que ya teníamos los hermanos en la cabeza por un par de sustos, pero despues de ver que la lata que casi me mata, la conducía un anciano que no llego ni a verme se me quitaron todas las dudas), estó lo cumplí, la segunda promesa era nunca más llevar paquete. Ya hemos hablado alguna vez de la responsabilidad de llevar paquete, pero en aquel momento, me pareció algo inasumible. Esto no lo he cumplido, llegue a la conclusión de que era egoista por mi parte dejar a la parienta en tierra con lo que disfruta. No me enrollo más, espero tambien que lo del compañero no haya sido más que un susto. (el peligro está ahí fuera...). :good:
garibaldi
Pesao
Pesao

#12 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por garibaldi »

Deseo de corazon que el motorista implicado lo esté contando a los suyos, y que al enlatado no le dejen de temblar las piernas en un año y tambien se lo este contando a los suyos a ver si se conciencian de una vez y aprenden.

Lo de que el Pera se acuerde de nosostros, no se si es buena idea, cada vez que se acuerda es para fastidiarnos (por ser fino), a nivel general los conductores respetan a los peatones y los tienen en cuenta en zonas por donde es habitual que circulen, poco a poco tambien se va produciendo esa concienciación para los ciclistas ..... pero para los motoristas todavía queda mucho, habrá que tener fe.

Un saludo :drinks: :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por cadistrom »

pos nada Sirio, agradezco q nos lo hayas contado, la verdad es q en la mayoría de las ocasiones estamos vendidos, con los enlataos tenemos la batalla perdida y en ciudad nos ven menos aún, esperemos q el pobre motero se recupere totalmente
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Halcon Callejero »

jod*r que mal cuerpo se me ha quedado despues de leer eso... Me ha recordado el accidente de mi tio de 44 años el 26 de Julio del 2008 con su R6. La queria como a una hija, y ella (la R6) murio en ese accidente y mi tio en lo unico que se mueve con ruedas es en su silla. Tiene un 83% de minusvalia, solo mueve bien un brazo y el cuello.... :cray: :cray: :cray:

He estado un año sin subirme a la moto por ese accidente, y al final me empece a animar a cogerla, porque sé que a el no le gustaria que dejara la moto por ese accidente, y quiza por eso.... es asi mi firma.... :cray: :cray: :cray:

Ojala se recuperen pronto.... ambos

P.D: Mi tio es una de las muchas victimas de los putos guardarrailes, y desde que paso esto, intento estar en todas las manifestaciones que puedo. Es una forma de expresar la rabia que llevo por dentro y por luchar para que no haya mas personas que destrocen su vida por culpa de un guardarrail. :cray: :cray: :cray:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#15 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por angel_vstrom »

Mal asunto.
De todos modos, y a modo de recomendación, a veces es bueno interesarse por el caso porque los testigos valen su peso en oro.
Hay determinados casos en los que si no ha habido testigos todavía igual tiene alguna pega el motorista (iba rápido, pasó en el límite, ..., mil cosas)
Yo una vez que vi un siniestro, le dije al que le habían dado cuales eran mis datos y por si le hacía falta ahí estaba.
Cierto es que yo soy autónomo y si me llaman a declarar o cualquier cosa tengo menos problemas que otros.
Vsssssssssssss
Que se recupere y no sea nada.
Sirio
Asiduo
Asiduo

#16 Re: hoy he visto como un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Sirio »

Agradezco vuestras entradas en este hilo. El fin del mismo no es quitarnos las ganas de montar en nuestras Vs, al contrario, cuando nos gusta ir en moto hacemos lo que alguno dijo, es mejor pensar que a nosotros no nos pasará, y yo soy el primero que piensa así; simplemente quiero recordar la importancia de ir precavidos, porque también muchas veces nosotros nos relajamos demasiado y nos distraemos mirando, por ejemplo, donde no se debe :yahoo: (y prefiero no dar ejemplos.... :descojono: )

Afortunadamente mucha gente lo vio y se quedó socorriéndolo, cosa que de haber hecho los que estábamos al otro lado de la calzada dividida por medianería, habríamos puesto en peligro a nuevos usuarios, con lo que era mejor despejar la zona y seguir nuestro camino (una vez comprobado que estaba auxiliado médica y para posibles acciones judiciales venideras), ya que la curiosidad, como sabéis, también puede acarrear algunos sustos para los que van llegando a la zona del siniestro.

Buen viaje..... compis :friends:
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Hoy he visto cómo un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por stormy »

Por tus palabras veo que te has quedado impactado, nos es para menos. Esperemos que haya salido bien parado. Lo mejor una vez que acuden la policía y los sanitarios es mejor irse para que hagan su trabajo.
Chotet
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Hoy he visto cómo un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Chotet »

El de la moto (que iba bien) en el hospital una temporada y el del enlatado (que iba mal) tomando una cañita con los coleguis.- Lamentable. Pero es lo que hay. Si hay justicia que le meta el juez un buen puro.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
JOSEAN
Pesao
Pesao

#19 Re: Hoy he visto cómo un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por JOSEAN »

Que razon tienes con lo de los testigos.
Hace una semana íbamos tres motos, una tras otra en el mismo carril ( yo el último) y al salir de una rotonda un enlatado se cambió de carril y golpeó a la primera scooter desplazándola y haciendo que el motero se golpeara el pecho con el semaforo.
Paró el coche y nosotros dos, ademas de peatones para cruzar.
El motero un hombre de 40 y tantos se quedó en el suelo... despierto aunque aturdido y sin ganas de moverse.
Bueno, pues al enlatado le faltó tiempo para decir que que se le había metido la moto.
Por suerte apareció la poli pronto y nos preguntaron si lo habíamos visto, quedándose con los datos de los peatones que casi se tuvieron que apartar para que no les arrollase la moto.
Espero que ese enlatado pague dos veces: por cruzarse y por hijo de ..... (ya me estoy encendiendo)
Rafagas a todos.....
Inacio
Pesao
Pesao

#20 Re: Hoy he visto cómo un enlatado se ha llevado a un motorista

Mensaje por Inacio »

Esperemos que todo quede en un susto, pero no toda la culpa es de los demas; Esta tarde circulabamos dos motos por una nacional de doble sentido detras de dos coches, no los adelantabamos por el trafico contrario y ademas la velocidad que llevaban era correcta, bueno pues esto no fue impedimento para que apareciese un "motorista mas habil"y nos adelantase a las dos motos y los dos coches por la raya del centro y con vehiculos circulando en sentido contrario, pues despues cuando pudimos adelantar los dos coches, correctamente, nos pitaron y dieron las luces igual que le hicieron al " motorista habil "
Zoquetes los hay en todas partes, pero no debemos olvidar que tengamos razon o no, somos el eslabon mas debil de la circulacion y que nadie recuerda un grupo de motos pero si un caza que te adelanta en plena curva

:drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”