Candado en U

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
darkpollo
Tímido
Tímido

#1 Candado en U

Mensaje por darkpollo »

Hola,

Ya he conseguido una Vstrom, y ahora viene la típica sangría para ponerle cosas a la bicha. :)

Algo que he leido en el foro es que hay un candado tipo U que cabe en el asiento (debajo se entiende :rolleyes: ).

¿Alguien sabe que modelo es?

No es para ponerlo todos los días, pero me gustaría llevarlo ahí para ocasiones especiales. Tengo claro que si la quieren robar, la roban y punto, pero intentaré ponerselo lo más dificil que pueda.
jeje

Gracias!
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Candado en U

Mensaje por El Toledano »

ARTAGO 18ART320

Especialmente indicado y recomendado para la V-Strom.

http://www.artago.com/transporte/SUZUKI ... ART320.htm

Aunke te recomiendo para llevarlo debajo del asiento,... desenganchar la goma de los anclajes que fija el estuche de herramientas y llevar éstas sueltas,... o pasarlas al "compartimento trasero" bajo el colín y por delante del piloto trasero,... ya que al pasar el arco por debajo del susodicho estuche,... la goma queda un poco tirante,... y no quiero arriesgarme a que dicha goma se rompa.

Saludos.
ninja
Pesao
Pesao

#3 Re: Candado en U

Mensaje por ninja »

con lo comodo que es la pinza del freno de disco,

pero... doctores tiene la Santa Iglesia :bye: :friends: :good:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Candado en U

Mensaje por Naxos »

ninja escribió:con lo comodo que es la pinza del freno de disco,

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Ya te vale!!!

Bueno, otra opción candado-estribera (unos 65€ adaptador incluído. Se cambia la estribera original por el candado que hace las funciones de reposapiés. No se olvidará puesto (te faltará donde subirte). Para cambiar la estribera original sólo hace falta el adaptador y 1 minuto, se hace sin herramientas. Han mejorado algo y ofrecen también la estribera del lado derecho para los queno gustan de asimetrías.

Aquí te dejo el enlace por si te interesa y AQUÍ para el video en youTube de lo que es (pero creo que no funciona el vídeo).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Candado en U

Ya Paisano,... pero "la U",... es lo que más resistencia ofrece al chorizo,... hay miles de artículos publicados sobre ello,...

Es lo que utilizo en el garaje,... junto con una cadena de acero cementado,.. y cuando uso la moto,... dejo ambos en un soporte próximo.

Para los Viajes y salir por ahí de Ruta,... para dejarla en la puerta de los bares de pueblo y los "comederos" habituales,... :descojono: :descojono: :descojono: llevo un candadito de freno de disco,... ,... también de ARTAGO,... :good: :good: :good: como bien señalas,... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La U,... sólamente si ha tenido que "dormir en la calle",... de alguna "capital",... :grin: :grin: :grin: y siempre, siempre, siempre,... en mi garaje,... donde por cierto,... por si no lo sabéis,... los garajes son los sitios en los que más motos se roban,... :fie: :fie: :fie: principalmente los "comunitarios",...
darkpollo
Tímido
Tímido

#6 Re: Candado en U

Mensaje por darkpollo »

Pero si pinza ya tengo! :bronca:
:good:
Precisamente la idea es llevar la U para usarla muy de vez en cuando, por eso la necesidad de que entré debajo del asiento.

Por cierto que la pinza de freno anda dando problemas con la llave, es una LUMA y no se si cambiarla por otra o no, pero si, la pinza de freno de disco es lo más cómodo.

Sobre lo de los garajes estoy de acuerdo, y yo vivo en la capital, por eso el tema de la U. :)

Lo del candado estribera paso, no se me olvida nunca la pinza desde hace años, no suelo ir con prisa a la hora de arrancar, pero gracias! :D

Gracias a todos! :D
Voy a ver si la encuentro baratita... :)
Última edición por darkpollo el 07 Jul 2011 18:16, editado 1 vez en total.
darkpollo
Tímido
Tímido

#7 Re: Candado en U

Mensaje por darkpollo »

El Toledano escribió:
Aunke te recomiendo para llevarlo debajo del asiento,... desenganchar la goma de los anclajes que fija el estuche de herramientas y llevar éstas sueltas,... o pasarlas al "compartimento trasero" bajo el colín y por delante del piloto trasero,... ya que al pasar el arco por debajo del susodicho estuche,... la goma queda un poco tirante,... y no quiero arriesgarme a que dicha goma se rompa.
Gracias!
Tomo nota y lo haré como dices, lo único que no me queda claro cual es el "compartimento trasero" ese que dices...
darkpollo
Tímido
Tímido

#8 Re: Candado en U

Mensaje por darkpollo »

Se complica la cosa. Result que en la tienda no tienen la 18art320 y si tienen a mitad de precio la 18art120.

Que es la cortita, para entendernos.
Se puede usar esa en la vstrom?
Cuales son las desventajas?

Gracias!
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Candado en U

darkpollo escribió: yo vivo en la capital, por eso el tema de la U
Yo también,.... MADRID para más señas,... a pesar de mi nick,... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que obedece a mis orígenes,... :grin: :grin: :grin: y el uso, disfrute y pernoctado de la VS,... tb. akí, en "El Foro".
darkpollo escribió:Se complica la cosa. Resulta que en la tienda no tienen la 18art320 y si tienen a mitad de precio la 18art120. Que es la cortita, para entendernos. Se puede usar esa en la vstrom? Cuales son las desventajas? Gracias!
A ver,... te cuento,... la U hay que ponerla en la rueda delantera,... justo por encima de los dos discos de freno,... y atravesando por el lado derecho de la moto las dos botellas de la horquilla,... a la vez que dejas fijado entre las horquillas y paralelo a ellas,... uno de los 3 radios de la llanta. Con eso,... más el bloqueo de la dirección,... a izquierdas,... la seguridad será "completa".

No sé si me explico,... o se me entiende lo que quiero exponer,... ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es más "cortita",... no podrás hacer la función "plena" que tiene la U,... que es la fijación completa que te he descrito,... y sólo podrás "pillar" uno de los radios de la llanta,... y dejarla suelta,... simplemente suspendida, y en donde la "pilles" o "encierres" con la U, dicho radio.

En sí,... haces la misma función,... impedir que una rueda gire,... pero el modo que te he expuesto,... es "lo suyo",... a la vez que lo "indicado" y recomendado.

Te aconsejo si vives en Madrid,... que la compres en CALLEJA. Es el sitio más barato,... 105 pavos creo que me costó,... la 18ART320 claro,... que seguramente la tendrán en stock y disponible,... y si el candado LUMA,... empieza a flojear,... píllate uno majete, tb. de ARTAGO en el mismo sitio,... de 18 pavos,... no sea que se te joda del todo ese que tienes,... cuando esté puesto en el disco,... lo cual es una faena,... de c^j^n*s,...
darkpollo escribió: lo único que no me queda claro cual es el "compartimento trasero" ese que dices...
¿El compartimento trasero?,... pues eso,...extraído el asiento,... por debajo del conjunto del colín y el transportín,... justo por detrás del sitio natural que ocupa el estuche de las herramientas,... tienes un hueco maravilloso,... en el que dejar,... un impermeable,... un kit de reparación antipinchazos,... lo que mejor te venga, vamos,... ó como te he aconsejado,... trasladar el estuche a ese hueco,... cuando tengas que guardar la U debajo del asiento.

Saludos y Suerte.
darkpollo
Tímido
Tímido

#10 Re: Candado en U

Mensaje por darkpollo »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Esto es una respuesta y lo demás tontería. Mil gracias.

Me queda claro que mejor la U grande, lo que pasa es que la pequeña estaba por 64 euros y claro, la tentación manda. :)
jeje
Estoy mirando lo de Calleja a ver si me pilla de paso, y no, pero a lo mejor me acerco.
Lo de cambiar el candado también va a ser un mundo que ayer me puse a mirar los Abus y hay miles, que si resistencia del 1 al 20, que si unos que salen por 20 euros y otros por 100. :shok:

En fin, que el que yo tengo ahora es uno de 25, el Luma ENDURO 901 así que supongo que la idea es seguir con esa "calidad"... :P

Y en calleja lo mismo, hay uno de 25 euros y suben hasta los 115 euros.

Voy a leer por el foro a ver si recomendáis alguno en especial, porque hay oferta del 10% en Abus, que según tengo entendido no son malos del todo.

Lo del compartimento trasero queda clarisimo. Gracias de nuevo. Creo que lo haré como dices.

Un saludo
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Candado en U

Mensaje por BubuDR »

New Biker escribió:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Ya te vale!!!

Bueno, otra opción candado-estribera (unos 65€ adaptador incluído. Se cambia la estribera original por el candado que hace las funciones de reposapiés. No se olvidará puesto (te faltará donde subirte). Para cambiar la estribera original sólo hace falta el adaptador y 1 minuto, se hace sin herramientas. Han mejorado algo y ofrecen también la estribera del lado derecho para los queno gustan de asimetrías.

Aquí te dejo el enlace por si te interesa y AQUÍ para el video en youTube de lo que es (pero creo que no funciona el vídeo).
Joer, que invento, me parece super interesante, si es seguro luego en marcha de que no se mueve ni tiembla, me parece una pasada,
La unica pega es que si te caes no se dobla hacia dentro.

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
darkpollo
Tímido
Tímido

#12 Re: Candado en U

Mensaje por darkpollo »

Sabéis si este se puede enganchar en la Vstrom?

http://www.artago.com/es/fabrica-antirrobos-MOTO.htm

Es el modelo 562N.

Gracias!
darkpollo
Tímido
Tímido

#13 Re: Candado en U

Mensaje por darkpollo »

Para cerrar el hilo, deciros que al final he comprado los dos artago en calleja.
La U recomendada y el de pinza llamado 69, que lo ponían bastante bien y me sirve si algún día me pillo una cadena.

Gracias!
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Candado en U

Exactamente los míos,... ambos DOS :ok: :ok: :ok:
Sabia decisión,... :good: :good: :good:
Saludos,... :bye: :bye: :bye:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Candado en U

Mensaje por Naxos »

BubuDR escribió: (..)
Joer, que invento, me parece super interesante, si es seguro luego en marcha de que no se mueve ni tiembla, me parece una pasada,
La unica pega es que si te caes no se dobla hacia dentro.

:drinks:
No se mueve y tiembla exactamente lo que el original. Se dobla hacia adentro puesto que se coloca sobre el mismo eje de la estribera original, lo que hace que no sea un problema a la hora de "remar" hacia atrás y en caso de caída cede como el original. Las pegas (que siempre las hay) que el testigo es demasiado pequeño para los que llevamos caballete (tocó hacer un testigo nuevo), que es algo más largo que la estribera original (para los "detallistas" la moto queda "asimétrica" estéticamente si no se pone el de la parte derecha) y que el eje del candado no entra en los agujeros del disco, se ha de colocar por las "ventanas".

El sistema de anclaje del propio bulón de cierre del candado es el eje sobre el que pliega (dobla hacia adentro); no es posible cerrarlo sin la llave y han colocado una pletina de fleje para conseguir que quede anclado en la posición. La tapa de la llave se puede cerrar con una tapa deslizante para evitar que entre suciedad en la cerradura. Lo uso a diario y hasta ahora perfecto, a ver lo que dura. Creo que el candado más el adaptador sale por unos 60€.

Y no, no me llevo comisión ni he dado con la solución ideal, para mí cumple lo que le pido. Lo puse después de verlo colocado en la V de un compañero del foro que me lo recomendó.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”