darkpollo escribió: yo vivo en la capital, por eso el tema de la U
Yo también,....
MADRID para más señas,... a pesar de mi nick,...

que obedece a mis orígenes,...

y el uso, disfrute y pernoctado de la VS,... tb. akí, en "El Foro".
darkpollo escribió:Se complica la cosa. Resulta que en la tienda no tienen la 18art320 y si tienen a mitad de precio la 18art120. Que es la cortita, para entendernos. Se puede usar esa en la vstrom? Cuales son las desventajas? Gracias!
A ver,... te cuento,... la U hay que ponerla en la rueda delantera,... justo por encima de los dos discos de freno,... y atravesando por el lado derecho de la moto las dos botellas de la horquilla,... a la vez que dejas fijado entre las horquillas y paralelo a ellas,... uno de los 3 radios de la llanta. Con eso,... más el bloqueo de la dirección,... a izquierdas,... la seguridad será "completa".
No sé si me explico,... o se me entiende lo que quiero exponer,... ???
Si es más "cortita",... no podrás hacer la función "plena" que tiene la U,... que es la fijación completa que te he descrito,... y sólo podrás "pillar" uno de los radios de la llanta,... y dejarla suelta,... simplemente suspendida, y en donde la "pilles" o "encierres" con la U, dicho radio.
En sí,... haces la misma función,... impedir que una rueda gire,... pero el modo que te he expuesto,... es "lo suyo",... a la vez que lo "indicado" y recomendado.
Te aconsejo
si vives en Madrid,... que
la compres en CALLEJA. Es el sitio más barato,... 105 pavos creo que me costó,... la 18ART320 claro,... que seguramente la tendrán en stock y disponible,... y
si el candado LUMA,... empieza a flojear,... píllate uno majete, tb. de ARTAGO en el mismo sitio,... de 18 pavos,... no sea que se te joda del todo ese que tienes,... cuando esté puesto en el disco,... lo cual es una faena,... de c^j^n*s,...
darkpollo escribió: lo único que no me queda claro cual es el "compartimento trasero" ese que dices...
¿El compartimento trasero?,... pues eso,...extraído el asiento,... por debajo del conjunto del colín y el transportín,... justo por detrás del sitio natural que ocupa el estuche de las herramientas,... tienes un hueco maravilloso,... en el que dejar,... un impermeable,... un kit de reparación antipinchazos,... lo que mejor te venga, vamos,... ó como te he aconsejado,... trasladar el estuche a ese hueco,... cuando tengas que guardar la U debajo del asiento.
Saludos y Suerte.