Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#126 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 16 Jun 2013 21:13

yo tampoco conseguire esos consumos, pero ....y lo bien que me lo paso, :descojono: :descojono: :descojono:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
clager
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1825
Registrado: 07 Jun 2008 18:31
Ubicación: Malaga

#127 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por clager » 17 Jun 2013 21:56

Aquí el resultado final

Imagen



Imagen


Resultado final pues 4 litros a los 100

Avatar de Usuario
pabletevstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2013 23:40
Ubicación: aranda de duero,tierra de vino y cordero

#128 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por pabletevstrom » 17 Jun 2013 23:03

:clapping: :clapping: :clapping:de que año es?

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#129 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 18 Jun 2013 11:09

Ese es aproximadamente mi consumo. Veo que no soy el único :drinks:

Avatar de Usuario
clager
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1825
Registrado: 07 Jun 2008 18:31
Ubicación: Malaga

#130 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por clager » 18 Jun 2013 17:59

Es k8

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#131 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por stromcio90 » 18 Jun 2013 20:32

clager escribió:Aquí el resultado final

Imagen



Imagen


Resultado final pues 4 litros a los 100
Increíble :shok: ....¡¡vaya moto que tenemos, colegas!! :good:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#132 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard » 18 Jun 2013 23:02

Yo lo siento, me vais a perdonar, pero creo que mas que vaya moto, vaya pilotos! Son unos máquinas consiguiendo consumos bajos.

Avatar de Usuario
pabletevstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2013 23:40
Ubicación: aranda de duero,tierra de vino y cordero

#133 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por pabletevstrom » 21 Jun 2013 00:05

yo lo dicho con mi azulita k4 imposible hacer esos km.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#134 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 21 Jun 2013 09:47

En este depósito voy un poco peor... creo. Si reposto cuando se active la segunda reserva (metiendo los mismos litros que la otra vez, unos 17,5) calculo que haré sobre 410 en lugar de los 440 de la última vez. Eso haría casi un 4,3. O le he dado más candela, o el viento me ha afectado negativamente, o las bujías nuevas van peor que las viejas :blink:

Big_Blue
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ene 2012 16:49

#135 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Big_Blue » 21 Jun 2013 15:46

Pues en mi K7 conseguí el año pasado a un ritmo tranquilo para disfrutar del viaje y de la Sierra de Ronda (ida y vuelta a Torremolinos por esa ruta), eso si, sin acompañante ni equipaje, un depósito me permitió hacer 455Km y me paré porque nunca me ha gustado exprimir al limite la reserva. Este año vuelvo a repetir ese viaje así que intentaré hacer cálculos y hacer las medias de consumo.
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#136 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 22 Jun 2013 10:25

Buenos, pues segundo depósito consecutivo que controlo y estos son los datos obtenidos:

432,20 kms recorridos
17,44 litros repostados

media de 4,03 l/100


La media de los dos últimos depósitos me sale a 3,99... casi 4l/100 clavados.

Voy a ver si puedo salir el domingo por la tarde y hacer un depósito entero haciendo sólo curvas y a ritmo alegre, a ver qué sale :blush:

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#137 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 24 Jun 2013 09:16

Lo he conseguidooooooooo :descojono:

He pasado de 5l/100 :mrgreen:

Eso sí, me ha costdo mucho trabajo. He tenido que hacer un recorrido corto de 204 kms arreándole bien para poder hacerlo. Hablamos de aceleración a fondo entre curva y curva, cambiando mínimo pasadas las 7000 rpm, con algunas retorcidas hasta el corte casi, reducciones con golpe de gas por encima de 8000 rpm, etc. Vamos, que he ido intentando gastar gasolina adrede, porque perfectamente podría haber ido por la misma zona 1 o 2 marchas por encima con respuesta siempre disponible. Es verdad que algunos de esos 204 kms no he podido ir exprimiendo por las circunstancias (un coche que tardo en adelantar, una zona muy revirada en la que no se podía estirar, una zona de autovía en la que ir a esas rpm hubiera significado cárcel, etc), pero en líneas generales he ido muy por encima de lo necesario, de lo aconsejable, y de lo que es lógico.

El resultado ha sido que he hecho 204 kms con 10,53 litros, una media de 5,16 l/100. Por tanto, ni me entra en la cabeza que haciendo ruta normal se pueda gastar más de 5, ni mucho menos más de 6 como hacen algunos. Definitivamente, tiene que haber mucha diferencia de consumo entre unas motos y otras, porque si no... :blink:

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#138 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 24 Jun 2013 09:23

chanfu escribió:Lo he conseguidooooooooo :descojono:

He pasado de 5l/100 :mrgreen:

Eso sí, me ha costdo mucho trabajo. He tenido que hacer un recorrido corto de 204 kms arreándole bien para poder hacerlo. Hablamos de aceleración a fondo entre curva y curva, cambiando mínimo pasadas las 7000 rpm, con algunas retorcidas hasta el corte casi, reducciones con golpe de gas por encima de 8000 rpm, etc. Vamos, que he ido intentando gastar gasolina adrede, porque perfectamente podría haber ido por la misma zona 1 o 2 marchas por encima con respuesta siempre disponible. Es verdad que algunos de esos 204 kms no he podido ir exprimiendo por las circunstancias (un coche que tardo en adelantar, una zona muy revirada en la que no se podía estirar, una zona de autovía en la que ir a esas rpm hubiera significado cárcel, etc), pero en líneas generales he ido muy por encima de lo necesario, de lo aconsejable, y de lo que es lógico.

El resultado ha sido que he hecho 204 kms con 10,53 litros, una media de 5,16 l/100. Por tanto, ni me entra en la cabeza que haciendo ruta normal se pueda gastar más de 5, ni mucho menos más de 6 como hacen algunos. Definitivamente, tiene que haber mucha diferencia de consumo entre unas motos y otras, porque si no... :blink:
OOOOOOYEEEEEE; te cambio la moto pelo a pelo, jajajaja, a esos regimenes a mi me consume mas de 7. La mia es de 2010 :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#139 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 24 Jun 2013 10:47

jjsanpo escribió:
chanfu escribió:Lo he conseguidooooooooo :descojono:

He pasado de 5l/100 :mrgreen:

Eso sí, me ha costdo mucho trabajo. He tenido que hacer un recorrido corto de 204 kms arreándole bien para poder hacerlo. Hablamos de aceleración a fondo entre curva y curva, cambiando mínimo pasadas las 7000 rpm, con algunas retorcidas hasta el corte casi, reducciones con golpe de gas por encima de 8000 rpm, etc. Vamos, que he ido intentando gastar gasolina adrede, porque perfectamente podría haber ido por la misma zona 1 o 2 marchas por encima con respuesta siempre disponible. Es verdad que algunos de esos 204 kms no he podido ir exprimiendo por las circunstancias (un coche que tardo en adelantar, una zona muy revirada en la que no se podía estirar, una zona de autovía en la que ir a esas rpm hubiera significado cárcel, etc), pero en líneas generales he ido muy por encima de lo necesario, de lo aconsejable, y de lo que es lógico.

El resultado ha sido que he hecho 204 kms con 10,53 litros, una media de 5,16 l/100. Por tanto, ni me entra en la cabeza que haciendo ruta normal se pueda gastar más de 5, ni mucho menos más de 6 como hacen algunos. Definitivamente, tiene que haber mucha diferencia de consumo entre unas motos y otras, porque si no... :blink:
OOOOOOYEEEEEE; te cambio la moto pelo a pelo, jajajaja, a esos regimenes a mi me consume mas de 7. La mia es de 2010 :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Imposible :shok:

Bueno, imposible no, si debe consumir eso... pero en serio que has hecho un depósito entero a esas rpm todo el rato? Definitivamente o donde yo vivo hay mucho tráfico o no sé, porque a mí me resulta imposible. De los 204 kms ponle que haya hecho la mitad a esos regímenes... el resto imposible, a menos que pudiera saltar los coches o algo así.

Me voy a tener que ir a una Autobahn desas a darle cera a 170 tol rato a ver qué pasa... :descojono:

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#140 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard » 24 Jun 2013 20:51

A mi me pasa como a JJSANPO :cray: ... jejeje

El otro día estuve probando ir a tu ritmo CHANFU durante un tramo de autovía y yo lo siento pero me es casi imposible :descojono: :grin: La cosa es que finalmente conseguí 330 km hasta que se encendió la primera reserva, los litros que gaste no los se porque no pude llenar el deposito.
La cosa es que hay mucha diferencia en las rpm entre ir a 90-100km/h o 130-140km/h y eso hace gastar mucho, pero vamos lo normal y luego no me quiero equivocar pero diría que yo llego a las 7000rpm antes de cambiar y no es que lo mantenga eh, solo tiro del mango y cuando llega aprox. cambio.
Última edición por josboard el 26 Jun 2013 22:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juanmaria
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 20 Jul 2009 19:38
Ubicación: Archidona MALAGA

#141 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Juanmaria » 26 Jun 2013 21:46

yo tengo el record en 382 km y lo normal es que haga sobre 340 km mas o menos, depende del la velocidad claro, eso sí hago mucha autovía y a 140 km/h

saludos

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#142 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 11 Abr 2014 18:27

Buenaaaaaas :drinks:

Refloto para comentar que por alguna razón, mis consumos han aumentado. No sé porqué, pero haciendo lo mismo que hacía antes, he pasado de consumos de 4 l/100 justitos (a veces un pelo menos y a veces un pelo más), a consumos de 4,3 - 4,4. Alguien sabe a qué puede deberse?

Lo he detectado hace poco, y no sé si puede deberse al cambio de neumáticos (de carretera 100% a mixtos) y la instalación de defensas y cubrecarter (más rozamiento contra el suelo y contra el aire), o en esta última revisión me han cambiado algo que afecte al consumo. Diría que es lo segundo, porque me parece mucha diferencia de consumo para deberse a temas aerodinámicos, y me huelo que como comenté en el taller que a veces caía mucho de revoluciones al llegar a un cruce y poner neutral, habrán tocado algo en la inyección que afecte a la mezcla. En principio me dijeron que sólo regularon el embrague, pero... No me cuadra.

No obstante, seguiré haciendo pruebas, pero me parece que algo ha cambiado, y no soy yo ni mi recorrido.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#143 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 12 Abr 2014 09:38

hola:

le he puesto bujias de iridio y un filtro aire hiflofiltro que dicem que van mejor que los originales (mentira el consumo me aumento), al final he tenido que ponerle un filtro original, ya que en vez de bajar el consumo me lo subio, vaya tela, y es que el material del filtro pirata es como mas denso y no deja fluir bien el aire.

ahora con bujias de iridio y filtro original aun no he comprobado el consumo, pero vamos dudo que baje a esos ansiados 4 litros.

como dije anteriormente, cuando yo salgo de ruta por la sierra y voy a regimenes mas bajos consigo hacer a unos 350 km como maximo antes de repostar, incluso el verano pasado por los pirineos llegue a 380 (siempre le hecho cuando salta la 2 reserva) pero lo achaque a que la gasolina era mejor ya que ese deposito lo llene en francia, (al menos mas cara si que era).

En fin lo dicho, en cuanto tenga nuevos resultados con la conbinacion bujias iridio+filtro nuevo original lo pongo.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#144 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por MoteroLUCAS » 13 Abr 2014 01:17

Yo tengo una duda sobre "las dos reservas", si alguien me lo puede aclarar :blush: :bronca: ; cómo se señala cada una y qé significan? :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#145 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 13 Abr 2014 10:25

En la primera reserva la última raya del indicador queda encendida y sólo parpadea el indicador de combustible que está al lado el que tiene forma de surtidor), y en la segunda y última reserva parpadean ambos (la raya y el símbolo de surtidor). No recuerdo exactamente los litros que quedan en cada una de las dos posiciones, creo que eran 5 y 3 litros respectivamente. A ver si alguien nos lo confirma. En el manual lo pone.

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#146 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por MoteroLUCAS » 13 Abr 2014 18:42

chanfu escribió:En la primera reserva la última raya del indicador queda encendida y sólo parpadea el indicador de combustible que está al lado el que tiene forma de surtidor), y en la segunda y última reserva parpadean ambos (la raya y el símbolo de surtidor). No recuerdo exactamente los litros que quedan en cada una de las dos posiciones, creo que eran 5 y 3 litros respectivamente. A ver si alguien nos lo confirma. En el manual lo pone.
Muchas GRACiAS, Chanfu :grin: :drinks: !!!
el caso es qe la he comprado de segunda mano y no tengo el manual; acordé con el vendedor qe lo pedíamos a la Suzuki y él se hacía cargo del coste (qe es bajo, pero bueno :mrgreen: ), pero está pedido y aún no ha llegado, así qe mientras tanto ando un poco perdido con algunas cosillas como esta :blush: :pardon: (con lo sencillo qe era poner un chivato luminoso de toda la vida cuando qedaban 5l de reserva... :descojono: jejejeje)

Un Saludete!!!
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#147 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 13 Abr 2014 19:59

segun el manual son 4 litro de reserva en total, y se reparte a partes iguales entre el primer aviso (te quedan 4 litros) y el segundo aviso ( te quedan dos litros)
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#148 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 13 Abr 2014 22:23

Con razon una vez se quedo seca llegando a casa... :descojono:

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#149 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Blackmelback » 14 Abr 2014 19:36

Pues llevo ya algo con la v... Pero hoy me quedé seco en autovía... Estaba en que se encendia la luz roja Jajaja la mae que me... Ya decía yo que 425 kms eran muchos...

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#150 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jaraete » 15 Abr 2014 19:25

creo que jastrom tiene toda la razon y algun otro tambiem,bajo mi punto de vista y experiencia en conducción salvo que te veas obligado por rutas o sitios falto de gasolineras,una vez que has comprobado lo que el vehiculo en cuestion consume.(llenalo a tope haz cien km,a tu manera habitual de conducion y vuelve llenar cosumo casi exacto .)apartir de ahi procurad repostad cuando da el primer parpadeo. motivo muchas gasolineras los depositos son viejos y la gasolina -gasoil- vienen sucias y con posos etc estos restos si apuras el deposito amenudo pueden irse al motor y al final te dan el susto sobre todo en vehículos de carburacion. siento si hay algun fallo pero siendo mayor soy nuevo en esto de los foros.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”