Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
JAStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 10 Sep 2012 08:20
Ubicación: Cali (V), Colombia

#76 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por JAStrom » 29 May 2013 00:25

josboard escribió:...Por ahora creo que solo haré el cambió de aceite, y mirare como esta el filtro actual, que supongo que con una soplada le quitare algo de suciedad si tiene claro.. Si esta muy hecho polvo entonces ya valorare si el K&N o uno de HIflofiltro que ahora mismo la estoy poniendo al día y también tengo que comprar pastillas y quizas en breve gomas así que me viene un gasto importante...
No maestro con gusto!

...Es que todas esas cosas influyen en el consumo: el estado del filtro de aire, si las gomas están con las libras correctas, sistema de inyección bien calibrado, hábitos de conducción, y etceeeetera...

Tienes mucha razón, si uno no vigila el bolsillo rapidito la V se traga todas las monedas! Diablas V! :diablo: je je...

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016

Avatar de Usuario
pabletevstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2013 23:40
Ubicación: aranda de duero,tierra de vino y cordero

#77 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por pabletevstrom » 29 May 2013 10:58

hola amigos,yo con una azulita del 2004 de 300 km no paso ni de coña en autovia a una media de 140 con maletas que tambien se le nota a la moto de no llevarlas,pero me he quedado alucinado cuando he leido que compañeros pasan de los 400 sin repostar .

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#78 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por BoinaJet » 30 May 2013 10:13

Ayer mismo reposté MI V650 k8 con las dos últimas marcas ya parpadeando, me entraron 19,64 litros y el parcial lo llevaba a 376 km, lo que da los 5,2 litros a los 100 km que gasta habitualmente mi V con su uso entre semana. La segunda reserva se me encendió el martes por la tarde saliendo del curro pero pasé de llenarla, ayer vine a currar y al volver a casa reposté. Podría haber ido y venido otro día más pero es tontería apurar demasiado.

Yo mido 1,84 y peso más de 100 kg, el uso suele ser venir todos los días al curro (unos 12 km desde casa), a veces voy a comer a casa o por ahí con gente cogiendo también la moto, por lo que entre semana tiene muchos desplazamientos cortos de esos que aumentan el consumo -sólo llega a calentar 5 minutos, y le doy candela en ese trozo casa-curro-casa con puntas de 160-. Luego los findes ya pues salidas para hacer unas curvas, o a veces como este finde algún viaje al pueblo de 600 km. En la moto suelo ir yo solo o a veces con paquete sólo por ciudad, llevo topcase trasero durante la semana, durante el finde lo quito si salimos por ahí a hacer curvas, y cuando viajo pues cargo con más equipaje.

Como a más gente, alguna vez me ha superado los 400 km (430 máximo), apurando tras una conducción más bien tranquila, aunque la autonomía normal que me hace esta moto el 90% de veces es repostar entre los 350 y 400 km. Yo creo que también influye algo el tener bien bujías y filtros. En la última revisión me han cambiado las 4 bujías (las K7 ya tienen doble bujía) y se nota que la moto va fina fina.

Los consumos máximos que me ha hecho nunca la moto es andando por autovía a 160-170 km/h con viento lateral o en contra, entonces se puede subir a los 7-7,5 litros fácilmente y el depósito dura poco más de 300 km.

Una vez me quedé sin gasolina por apurar a tope el depósito, llegaba a casa y estaba cansado, me dije "ya llenaré mañana que es sábado"... no obstante, en el mismo garaje se me paró casi llegando a mi plaza, así que en vez de dejarla reposar sin gasolina por la noche, le pegué un par de meneos fuertes a los lados para que "colasen" algunas gotas de gasolina que andarían por el fondo del depósito, conseguí arrancar la moto tras tres o cuatro intentos, y la pude llevar a una gasolinera que hay a unos 300 metros de casa. Llené hasta arriba y me entraron algo así como 21,4 litros, la vez que más me ha entrado, con lo cual pude comprobar que ese "último medio litro" que anda por ahí conviene no contar mucho con él, pues andará bastante repartido por el fondo del depósito y hay que darle algunos meneos a la moto para que se lo trague. Esto en ruta puede ser hasta peligroso.
Última edición por BoinaJet el 30 May 2013 12:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#79 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 30 May 2013 11:24

Pos sigo alucinando, yo con la moto recien cambiado el filtro de aire y demas cosas, y circulando por autovia a 120 km/h, osea a 6000rpm, aunque de marcador marca unos 130 y pico, el consumo medio me ronda los 6,8, con lo que paso de 300 por poco
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#80 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard » 30 May 2013 12:48

Yo por lo que voy viendo por aquí, me da que las antiguas K4 a k6 o quizás hasta la k7 , este grupo son mas gastonas.
Ahora estoy haciendo una prueba, a ver si no pasando de 100 a 120 km/h por autovía y en carreteras nacionales y población muy ajustado a los limites de circulación, puedo pasar de los 300km.

De todos el tema de marcar la gasolina en la V es un tanto especial, las rayas aparecen y desaparecen según aparcas la moto... A veces la dejas con una linea y la coges y marca la ultima reserva, luego se pone bien..

Saludos compañeros!! :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Stromjose
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Feb 2013 11:49
Ubicación: Madrid

#81 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Stromjose » 03 Jun 2013 20:28

Ayer reposte nada mas empezar a parpadear el primer testigo y me marcaba 340 . Eso haciendo una conducción normalita, una veces se corre y otras no. Sin apurar demasiado las marchas, cambiando a las 5500 RPM. como media

Son la caña estas V
Imagen

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#82 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 04 Jun 2013 20:33

bien, ya he podido comprobar con mi propia experienciaque haceis para semejantes cabalgadas sin repostar,

Para todos aquellos que no consiguen pasar de 350 antes de que entre en reserva, el truco es bien sencillo, no pasar nunca de las 5800 rpm, jamas habia conseguido esos consumos que decis de 5 litros palmo arriba/abajo, el problema esta resuelto, si voy por encima de las 6000 rpm que es la velocidad mia de crucero durante mi recorrido diario al curro por autovia ( velocidades de 120/130) el consumo sube a 6,8 ltros, Este ultimo deposito he ido a 110/115 km/h , lo que supone unas 5500 rpm +/-, y el consumo me ha bajado significativamente a 5 litros aprox. con lo que el ahorro es bastante considerable, lo que pasa es que .....me aburroooooooo. jajajaja
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#83 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 05 Jun 2013 09:42

Yo no creo que el consumo suba tanto por el régimen al que vaya el motor. Puede subir algo, pero nunca tanto.

Para gastar más de 5 litros/100 tiene que haber una acumulación de causas, porque yo nunca he gastado más de 5 litros, y en ocasiones sí le he dado caña. Lo que pasa es que la forma de consucir, el peso, el tipo de recorrido, el desarrollo del cambio (no es igual el standar que el desarrollo acortado), etc. hacen que la cosa varie mucho. Yo estoy seguro de que el consumo subirá mucho si nos movemos siempre por encima de 140, porque a la VStrom a esa velocidad ya le cuesta, pero yo al menos no hago cruceros a esas velocidades.

Mi consumo normalmente está entre 3,9 y 4,1 en el uso diario, 99% autovía entre 90 y 110 (yo no me aburro a esas velocidades, voy muy tranquilo porque no tengo prisa en llegar a trabajar y como el recorrido es corto, unos 16 kms, pues no gano mucho yendo más rápido). Eso significa que por cada 18 litros (no suelo repostar más de eso) hago unos 450 kms. Es una jod*d* maravilla esta moto en ese sentido. Grande, cómoda, relativamente pesada, anda bien (relativamente también), y encima no gasta nada. Y eso que tanto filtro de aire como bujías les toca cambio ya.

Cuando he hecho ruta de fin de semana, a ritmo alegre por carretera de montaña siempre he pasado de 400 kms, con lo cual creo que nunca me ha gastado la moto más de 4,5... y si lo ha hecho ha sido de manera puntual, pero en el total de un depósito no.

Eso sí, aclarar que siempre solo, sin maletas ni baúl y con desarrollo de fábrica.

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#84 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por eq32 » 05 Jun 2013 10:35

En mi experiencia después de casi 4 años, el consumo medio es de unos 5,3 L/100.
Con mucha ciudad, alguna escapada de vez en cuendo y uno o dos viajes más o menos largos anuales.
En la mayoría de veces 2 personas y atasco en ciudad. Para mí es poco consumo por las circunstancias :ok: .
Como bien apuntan algunos compañeros, si vas cambiando marchas con calma, no la subes de 6000 rpm, etc., el consumo no se dispara nada en absoluto y pasar de los 350 kms./depósito no es dificil.
Otra cosa es si vas subiendo marchas /rpm muy rápido, entonces si que se va un poco :grin: .
Saludos,
eq32

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#85 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard » 05 Jun 2013 11:39

Yo finalmente este finde he conseguido pasarla de los 300km, he llegado a los 330km, hasta que se ha puesto a parpadear la "primera reserva" lo últimos 150km de ruta con la artillera, todos los km a velocidad moderada unos 120km/h 10km/h arriba o abajo, con alguna punta, pero nada especial y la mayoría carreteras secundarias.
De todos modos ahora si entiendo que hagáis mas de 400km, Pero si para hacerlos tengo que ir entre 90km/h y 110km/h, lo de las marchas ya lo hago, no las estiro ni a la de tres, no me gusta mucho estirarlas en esta moto, no me siento a gusto y quitarle el baúl, etc.

Mi resumen, el consumo no es que me sea excesivo, pero me esperaba algo menos por lo que había leído, si que puedo conseguir un consumo inferior pero para eso, debería de ir muy por debajo de estilo de conducción.
Vamos que para ir a 90km/h y conseguir un consumo bajo, voy con el coche que tiene el triple de cv y me consumiría igual.

Saludos

V'sssss

PD: seguiré luchando por un consumo inferior, mirare el filtro de aire entre otras cosas, a ver si no tengo que sacrificar mucho la velocidad.

Avatar de Usuario
pabletevstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2013 23:40
Ubicación: aranda de duero,tierra de vino y cordero

#86 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por pabletevstrom » 05 Jun 2013 12:29

yo creo que con los años las han ido mejorando el consumo,para salir de dudas cuando hablemos del consumo seria bueno poner el año de la moto,por que yo con una k4 como ya dije de 300 km me las veo para pasarlos y tampoco voy muy pendiente del cuentarevoluciones pero si que voy alegre sin pasarme mucho.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#87 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 05 Jun 2013 16:24

Pero tanta diferencia puede haber entre una K4 y una K8? :shok:

Yo es que creo que por mucho que le dé al mango siempre estaré mas cerca de 400 que de 300 :rolleyes:

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#88 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard » 05 Jun 2013 17:17

pabletevstrom escribió:yo creo que con los años las han ido mejorando el consumo,para salir de dudas cuando hablemos del consumo seria bueno poner el año de la moto,por que yo con una k4 como ya dije de 300 km me las veo para pasarlos y tampoco voy muy pendiente del cuentarevoluciones pero si que voy alegre sin pasarme mucho.
+1000
Y yo veo pendiente e igualmente poco paso... jejejeje
chanfu escribió:Pero tanta diferencia puede haber entre una K4 y una K8? :shok:

Yo es que creo que por mucho que le dé al mango siempre estaré mas cerca de 400 que de 300 :rolleyes:
Pues eso parece amigo... Al pesar para los que tenemos las viejitas :-(

De todos modos si quieres comprobarlo intenta hacerte un deposito por encima de los 130 km/h largos y estirando un pelo las marchas seguramente la media te bajaría entre 70 y 100 km el tanque. XDD

Lo que esta claro es que si vigilamos todos todos los parámetros hasta un ferrari gastaría poco XDDD

Saludos y :drinks: para todos.
V'sss

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#89 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 05 Jun 2013 18:31

Probaré a aumentar la velocidad durante una semana y darle un toque más sport a mi conducción, pero la verdad es que no le veo la gracia a ir subiendo la moto de vueltas porque sí. Quiero decir que para mí la moto ya responde muy bien cambiando entre 4 y 5 mil rpm. Para qué voy a subir a 6 o 7 mil? Cuando necesito aceleración sí lo hago, pero eso pasa de vez en cuando, no todos los días a todas horas.

Otra cosa es salir a dar una vuelta un fin de semana. Ahí sí pedimos más a la moto, pero ya digo que o no he hecho el cabra el suficiente rato o algo pasa, porque aun saliendo de fin de semana no he pasado de 4,5 litros/100... vamos a suponer que 5. Pero es que para hacer 5 en el trayecto diario voy a tener que ir en modo agresivo tol día.

Aún así, ya digo que lo probaré. Podría tener algo que ver el tema de la doble bujía?

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#90 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 06 Jun 2013 09:39

chanfu escribió:
Mi consumo normalmente está entre 3,9 y 4,1 en el uso diario, 99% autovía entre 90 y 110 .
Pos solo me queda probar esto que me dices, me refiero a eso de ir a 90, intentare ver si aguanto a esas velocidades por la autovia ya que yo tengo 50 km hasta el trabajo, pero lo voy a hacer un par de dias solo para comprobar esos consumos. Me parece increible que pueda bajar por debajo de 5 litros cada 100, y si encima baja de 4, eso ya es surrealista, jajajaja. Peeeeero lo voy a intentar. :good:

Ya comentaré como ha ido la cosa.

Por cierto mi v es una blankita del 2010.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
Josey Wales
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2012 10:53

#91 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Josey Wales » 06 Jun 2013 10:48

Aportare tambien mis datos: Mi V es del 2010, llevo 32000 km. He controlado los consumos desde el primer dia. La utilizo en ciudad toda la semana, consumo medio 6,38. El fin de semana ruta en carretera, aqui 5,5 l de media. Tengo una conduccion bastante "media" si es cierto que procuro no subir mucho de vueltas, en cuanto puedo meto la 6.

Avatar de Usuario
Josey Wales
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2012 10:53

#92 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por Josey Wales » 06 Jun 2013 11:01

Por cierto, ahora empece a probar con gasolina de 98, veremos los resultados.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#93 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 06 Jun 2013 12:20

jjsanpo escribió:
chanfu escribió:
Mi consumo normalmente está entre 3,9 y 4,1 en el uso diario, 99% autovía entre 90 y 110 .
Pos solo me queda probar esto que me dices, me refiero a eso de ir a 90, intentare ver si aguanto a esas velocidades por la autovia ya que yo tengo 50 km hasta el trabajo, pero lo voy a hacer un par de dias solo para comprobar esos consumos. Me parece increible que pueda bajar por debajo de 5 litros cada 100, y si encima baja de 4, eso ya es surrealista, jajajaja. Peeeeero lo voy a intentar. :good:

Ya comentaré como ha ido la cosa.

Por cierto mi v es una blankita del 2010.
No hace falta ir a 90 todo el rato, yo no lo hago. Pero sí es verdad que voy más entre 90 y 100, que entre 100 y 110. Y sólo alguna vez le doy algún estrujón por encima de ésto. También ten en cuenta que influirá el peso y la envergadura del piloto, así como la aerodinámica y peso de la moto. Mi moto sólo lleva cubrepuños y caballete, y no llevo baul ni maletas porque no lo necesito a diario. Sólo pongo el baul cuando me hace falta, que es muy de vez en cuando. No llevo defensas, ni cubre carter ni nada que pueda añadir peso (y no por el tema del consumo, sino porque todavía no se lo he puesto). Y por último, yo mido 1,81 y peso 85 kilos más o menos. Y mi V es de 2008 y tiene 41000 kms ya.

Ahora mismo estoy calculando la media de un depósito para ver qué resultados obtengo ahora que el filtro del aire y las bujías están para cambiar; incluso puede que vaya necesitando reglaje de válvulas, lo miraré en la próxima visita al taller. De momento llevo como 200 kms y acaba de desaparecer la primera ralla del marcador (aunque estoy seguro de que volverá a aparecer en cuanto llanee un rato o coja alguna subida, porque ya sabemos que en bajada marca menos combustible siempre). Las siguientes rallas, como sabemos, durarán menos, pero espero llegar a 450 mas o menos antes de repostar. Entonces miraré cuantos litros entran y dividiré por los kms. Si llego a 450 y entran por ejemplo 19 litros (casi nunca he puesto tanto), sería un consumo de 4,22 l/100.

Avatar de Usuario
josboard
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 24 Ene 2013 18:22

#94 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por josboard » 06 Jun 2013 12:39

jjsanpo escribió:
chanfu escribió:
Mi consumo normalmente está entre 3,9 y 4,1 en el uso diario, 99% autovía entre 90 y 110 .
Pos solo me queda probar esto que me dices, me refiero a eso de ir a 90, intentare ver si aguanto a esas velocidades por la autovia ya que yo tengo 50 km hasta el trabajo, pero lo voy a hacer un par de dias solo para comprobar esos consumos. Me parece increible que pueda bajar por debajo de 5 litros cada 100, y si encima baja de 4, eso ya es surrealista, jajajaja. Peeeeero lo voy a intentar. :good:

Ya comentaré como ha ido la cosa.

Por cierto mi v es una blankita del 2010.
Si haces eso, estoy casi al 100% seguro que bajaras muchísimo el consumo,yo creo que podrás ganar unos 70km aprox. y a mas veces lo haces, el consumo mas bajo se establece, bajarlo y mantenerlo bajo es difícil mas bien lento... Ya comentaras, ademas tu V es de las V.. (por lo menos mucho mas que la mía :grin: )

Yo creo que empezare a tomarme valerianas para bajar el consumo :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#95 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 06 Jun 2013 13:06

Con mi ex Ducati Monster 620 hacía unos 220 kms por cada 13 litros de combustible. Eso sale a casi 6 l/100, pero era uso de fin de semana, puramente lúdico, y ahí sí que hacía muchos kms dándole caña... y aún así creo que nunca gastó mas de 6 o 6 y poco.

Yendo muy tranquilo, con mis amigos en sus custom, conseguí hacer alrededor de 250 kms con esos mismos 13 litros. Eso ya son poco más de 5 l/100. Pero es que bajar de 5 era inviable. Con ese mismo uso, con la VStrom puedo hacer 430 kms con 18 litros, y eso es 4,2 l/100, es decir, como 1 litro menos cada 100 que con las Monster. Y eso tiene mucho más mérito de lo que parece, porque hablamos de una moto más potente, mucho más pesada (debe haber 50 o 60 kilos de diferencia), mas tocha, y con los desarrollos de cambio más cortos (por increible que parezca).

Esto es mérito de una inyección más afinada en detrimento del carácter que tenía la Ducati, no hay más. Eso sí, la diferencia se va disipando conforme aumentamos la velocidad, sobre todo en autovía, donde los desarrollos de la Strom hace que a 130 vaya mucho más incómoda que a 110.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#96 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chaveruco77 » 06 Jun 2013 14:08

jjsanpo escribió:Pos sigo alucinando, yo con la moto recien cambiado el filtro de aire y demas cosas, y circulando por autovia a 120 km/h, osea a 6000rpm, aunque de marcador marca unos 130 y pico, el consumo medio me ronda los 6,8, con lo que paso de 300 por poco
Pues háztelo mirar, porque yo a 6000, 130 km/h, ando por el 6 escaso por exceso o por defecto, y habitualmente yendo pal curre, a 23 kms de mi casa, ando en consumos de 5,1-5,2... y eso que cuando cojo doble carril le estiro a las 7000-7500 rpm :mrgreen: :mrgreen:

Pero también tengo hecho consumos de 9, ojito... pero a ritmos no recomendables para la V, es evidente... y mi récord por abajo, 3,61 l/100 kms, pisteando por las montañas del Rif... todo depende de cómo le rosquemos al puño, básicamente.... en segundo plano, influye el estado de bujías y filtro de aire, y qué transmisión llevamos (la de serie, o si tocamos número de dientes en el desarrollo de piñón/corona).

qué modelo es?? la mía es K9, llevo bujías de iridio, y me toca limpiar el K&N, que lleva 10 meses puesto y 13000 kms... y a día de hoy, a las 13:29 horas, le casqué el km. número 50.000. Una maravilla de moto. Ni una tos. Siempre p'alante. Y no se arruga si rueda con motos más gordas, siempre que no sea todo recto :mrgreen: :mrgreen:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#97 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 06 Jun 2013 16:36

chaveruco77 escribió:
jjsanpo escribió:Pos sigo alucinando, yo con la moto recien cambiado el filtro de aire y demas cosas, y circulando por autovia a 120 km/h, osea a 6000rpm, aunque de marcador marca unos 130 y pico, el consumo medio me ronda los 6,8, con lo que paso de 300 por poco
Pues háztelo mirar, porque yo a 6000, 130 km/h, ando por el 6 escaso por exceso o por defecto, y habitualmente yendo pal curre, a 23 kms de mi casa, ando en consumos de 5,1-5,2... y eso que cuando cojo doble carril le estiro a las 7000-7500 rpm :mrgreen: :mrgreen:

Pero también tengo hecho consumos de 9, ojito... pero a ritmos no recomendables para la V, es evidente... y mi récord por abajo, 3,61 l/100 kms, pisteando por las montañas del Rif... todo depende de cómo le rosquemos al puño, básicamente.... en segundo plano, influye el estado de bujías y filtro de aire, y qué transmisión llevamos (la de serie, o si tocamos número de dientes en el desarrollo de piñón/corona).

qué modelo es?? la mía es K9, llevo bujías de iridio, y me toca limpiar el K&N, que lleva 10 meses puesto y 13000 kms... y a día de hoy, a las 13:29 horas, le casqué el km. número 50.000. Una maravilla de moto. Ni una tos. Siempre p'alante. Y no se arruga si rueda con motos más gordas, siempre que no sea todo recto :mrgreen: :mrgreen:

V'sss
Lo que yo digo. Si se puede hacer un 3,6 es porque en un uso normal/tranquilo se pueden rondar los 4 o 4 y poco.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#98 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 11 Jun 2013 10:26

Actualizando:

A día de hoy llevo recorridos casi 400 kms (pasaré de 400 al volver a casa dentro de un rato) y aún no he llegado a la primera reserva.

Repostaré en cuanto me cuadre bien el paso por la gasolinera e informaré de cuántos litros pongo. Sacaremos el cálculo y veremos, pero aunque con este depósito he hecho un pelín de ciudad y un pelín de carretera, creo que no pasará de 4 litros... y no he sido especialmente escrupuloso con el gas (suave como siempre, pero cuando he necesitado acelerar lo he hecho).

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#99 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por jjsanpo » 11 Jun 2013 22:42

Bueno pues allá voy yo:

Le he hecho a mi susi 365 km antes de que me salte la primera reserva, todos ellos por autovia,(quitando la entrada a la ciudad hasta mi curro), el ritmo ha sido muy pero que muy tranquilo, es decir, por debajo de las 5000 rpm, cambiado de marchas con mucho respeto es decir, realizando una conduccion muy relajada, los resultados son que he repostado 18 litros, lo que supone un consumo de 4,93.

No se yo, pero mas trankilo no se puede ir, asi que aqui dejo mi experiencia, y la proxima vez que pise el taller comentaré estas historias de consumo que estamos reflejando aqui a ver que me dicen.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
chanfu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Dic 2012 11:21

#100 Re: Autonomía con el chivato de gasolina parpadeando

Mensaje por chanfu » 11 Jun 2013 23:30

jjsanpo escribió:Bueno pues allá voy yo:

Le he hecho a mi susi 365 km antes de que me salte la primera reserva, todos ellos por autovia,(quitando la entrada a la ciudad hasta mi curro), el ritmo ha sido muy pero que muy tranquilo, es decir, por debajo de las 5000 rpm, cambiado de marchas con mucho respeto es decir, realizando una conduccion muy relajada, los resultados son que he repostado 18 litros, lo que supone un consumo de 4,93.

No se yo, pero mas trankilo no se puede ir, asi que aqui dejo mi experiencia, y la proxima vez que pise el taller comentaré estas historias de consumo que estamos reflejando aqui a ver que me dicen.
No te sabría decir con seguridad, pero estoy casi seguro de que si reposto nada más saltar la primera reserva no meto 18 litros ni de coña. Yo suelo meter 18 y pico cuando ya llevo un par de decenas de kiloemtros circulando con la segunda reserva encendida.

Hoy se me ha encendido la segunda reserva llegando a casa (y porque era bajada, que si no todavía tardaba más) y con 440 kms en el display. Estoy seguro de que mañana en cuanto salga del garaje y acelere se me apagara la segunda reserva, e iré a la gasolinera y no creo que entren más de 18 litros... seguro. Mañana confirmo :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”