SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#26 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por luistfe » 19 Jun 2014 13:52

Las mías vibran, llevan haciendolo 16.000 kms.Pero no se ha roto nada de momento.
Para no crisparme cuando siento esas vibraciones sobre las 4500 rpm... inmediatamente subo o bajo de ese ritmo. Creo que es lo que por el momento las está salvando de la rotura.

Opino como la mayoría: que SUZUKI debería hacer un llamamiento GENERAL al estilo de la competencia (léase BMW, HONDA... cuando se encuentra con problemas similares) y que sustituyan esta pieza defectuosa que ELLOS NOS VENDEN.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#27 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por fjortuño » 19 Jun 2014 21:31

Pu es. creo que no están por la labor. y cuando se rompen depende del pataleo así actúan.
En teoría algo que está defectuoso o con vicios ocultos no vence el plazo de garantía, pero como siempre todo depende del concesionario......
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

Avatar de Usuario
Pacoyos
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 21:38
Ubicación: Ceuta, la Perla en el Norte de Africa

#28 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Pacoyos » 30 Jun 2014 15:37

Por mi parte aún sigo esperando mis barras, esta mañana en el conce han llamado a su delegación y les han dicho que posiblemente a mediados de julio las tenga aquí, a ver si es verdad...
"Si conoces el destino, lo interesante entonces es disfrutar el camino."

kikote
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2014 22:10

#29 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por kikote » 01 Jul 2014 23:17

Hola a mi me entregaron la moto el dia seis de mayo sin defensas claro cuando tu la conpras nadie te dice que la vas a recibir sin ellas aunque lo saben.La escusa que Suzuki esta estudiando un nuevo modelo que no bibre para montarlas en la 650 será verdad? seguro que si pero claro llevan desde mediados de febrero entregándolas sin ellas eso si cobrarlas como podeis imaginar las cobran con anterioridad.
Yo e dado mucgho la vara al concesionario incluso e enviado imail a la central poniéndolos como oja de perejil pero ni me contestan es vergonzoso estoy intentando encontrar un rato libre para acercarme a la oficina del consumidor aver que se puede hacer seguramente ponga incluso denuncia a estos sinvergüenzas.
Claro como monto pataleta ara como 20 días me llamaron del conce.. diciéndome que proba blemente a mediados de julio me las podrían montar a dia de hoy no se nada mas.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#30 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por luistfe » 04 Jul 2014 07:50

Ayer le meti un poco de caña apor autovía y me dio por comprobar cómo vibraba eso a 130, 140 .... y MIEDO, vibra más aún que en las famosas 4500 rpm.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#31 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por finstrom » 04 Jul 2014 08:15

Jope , pues no veas con el problema de las defensas , a ver si suzuki se pone ya de una vez las pilas y soluciona el problema .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

reptilverde
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2014 14:34

#32 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por reptilverde » 16 Jul 2014 22:35

Muy buenas a todos.
Tengo mi V, hace casi tres meses comprada en un concesionario oficial de Madrid, y me la entregaron sin las defensas, a pesar de habermelas cobrado, y a la hora de entregarme la moto me mencionaron las defensas porque pregunté qué donde estaban, ya que pensaba que se habían olvidado. Estos me dieron la misma excusa que a otros compañeros, que supuestamente suzuki las estaba mejorando por los problemas que daban.

Lo que no entiendo, por que me las han cobrado si sabían que no me la iban a instalar.

Pues hoy pasaba frente a un concesionario oficial Suzuki en León, y me dio por parar y preguntar, y en una actitud un poco rara y sospechosa tanto el mecánico como el encargado del conc, me dijeron que desconocían ese tema de las defensas y que ellos las seguían instalando normalmente y que ningún problema hasta la fecha.

En ese preciso momento estaban entregando una moto que recién le instalaban las barras y estaba el cliente en frente. Supongo que poreso me darían esa respuesta.

El asunto es que el encargado me dijo que de seguro esas barras que se rompen las habían comprado algunos concesionarios más baratas y de procedencia dudosa y que poreso se rompían, pero que a ellos suzuki no les ha comunicado nada y que le sigue supliendo las defensas.

Ahora no se que pensar, pero reclamaré la devolución del dinero.

Buena suerte a todos...
Hasta el infinito y más allá...

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#33 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por luistfe » 17 Jul 2014 13:13

Reclama inmediatamente la devolución de tus eruos.
Y más adelante, si Suzuki soluciona el problema y/o suministra otras defensas que no vibren de este modo, ya las encargarás y las pagarás.
Yo voy a retirar las que llevo porque no vivo ni disfruto igual la moto....voy obsesionado por pasar a toda h***ostia de 4500 a 5000 rpm para no "romper el motor" por las vibracionses......que parece que van a soltarse todos los pernos que lo sujetan.
Mi menor problema es que se me rompan las defensas por entrar en resonancia con las oscilaciones del motor.
Mi verdadera preocupaciòn es que se rompa el propio motor (exagero solo un poco :mrgreen: )
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

kikote
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2014 22:10

#34 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por kikote » 18 Jul 2014 19:31

Hola os cuento ami seme a caido la moto en parado como sigo sin las barras a ocasionado una serie de desperfectos de el lado que a caido.he puesto denuncia en la comunidad de madrid contra el conce... de madrid os animo a ha er lo mismo es algo que hemos pagado y hay que exijir

reptilverde
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2014 14:34

#35 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por reptilverde » 28 Jul 2014 19:09

Muy buenas a todos, alguien sabe algo nuevo sobre el tema de las defensas, o seguimos igual?
Hasta el infinito y más allá...

kikote
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2014 22:10

#36 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por kikote » 30 Jul 2014 19:00

Hola ami me dijeron que la ultima semana de julio sin falta,bueno pues ya es 30 de julio y siguen mudos.Os pido por favor pongáis la denuncia pertinente esto ya es descojonarse del usuario.

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#37 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por boni_y_yo » 08 Ago 2014 06:32

Ayer tuve la revisión de los 12.000 y os comento cosas del tema defensas.

Hasta ahora, en las dos revisiones anteriores, cuando decía en el taller del conce que las defensas ORIGINALES vibraban, no me hacían demasiado caso. Que si todas las motos vibran, que si es que los accesorios originales no son perfectos, que si soy muy pejiguero... En fin, siempre terminaban revisando el par de apriete de los tornillos y punto. El problema mejoraba mínimamente, pero seguía existiendo.

Esta vez parecían tener más paciencia y menos trabajo. Al volver a comentar el problema, me puse serio y hablamos del tema de roturas de las defensas provocado por las vibraciones. En este caso la respuesta fue más positiva, ya que por lo visto saben o han oido del tema. Desconozco si en mi conce habrán tenido que sustituir algunas en garantía, pero el caso es que parece que algo sabían. Al comentar el tema del cambio de proveedor, también parece que lo que comentan los compañeros es cierto: Si las defensas no estan en stock, están tardando en llegar una barbaridad, lo que podría indicar que efectivamente se han percatado del fallo y van a tratar de solucionarlo.

En fin, que a mi V se le pasa la garantía en breves, y no quiero que partan las defensas. En el taller, por fin, me han hecho una pequeña chapuza, intercalando unos trozos de goma (a modo de arandela/silentblock) en los tornillos laterales, es decir, los que cruzan el motor de un lado a otro. Como me dijeron, no elimina 100% las vibraciones, pero si las hace bastante menos molestas. Al igual que yo, el mecánico me comentó que los clientes le habían afirmado lo mismo: no se van, pero si mejoran.

En cualquier caso, ya puestos, el origen de estas vibraciones (según leí en algún post y ahora tengo cada vez más claro), debe venir provocado por la unión frontal de las defensas. Es justo tras la rueda delantera donde las dos defensas se unen, tocando una con otra y sin ningún tipo de goma o silentblock entre ellas. En los laterales esto no es así, puesto que ya llevan una goma entre tornillo y defensa.

Lo próximo que tengo pendiente es intercalar algún tipo de goma entre esta unión frontal para ver si se elimina el problema del todo. Mientras tanto, si tenéis que pasar por el taller, insistid con el tema, pues es probable que conozcan el tema o incluso que haya habido comunicación interna por parte de la marca. En mi caso, aunque hasta ahora no me hayan dado "solución", me parece interesante que en todas las revisiones conste como queja del cliente "Revisar vibración defensas".

Imagino, conociendo el pésimo trato al cliente de Suzuki España, que pese a mis (nuestras) "quejas" y a pasar las revisiones en concesionario oficial, si rompen las defensas después de la garantía se van a lavar las manos.

En fin, esta es mi experiencia. Iré compartiendo mis avances :good:

Avatar de Usuario
Sazan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Jul 2014 19:19
Ubicación: Vigo

#38 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Sazan » 18 Ago 2014 12:31

Hola a todos.

Estrené mi moto hace 3 semanas y el pasado jueves me llamaron para poner las nuevas defensas (deben de ser de las primeras) .

Llevo muy pocos km con la moto y además estoy en rodaje.

Hoy he venido a trabajar por autopista y sin pasarme de 5000rpm ni 120km/h, no he notado nada raro.

:drinks:
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14

Avatar de Usuario
Sazan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Jul 2014 19:19
Ubicación: Vigo

#39 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Sazan » 18 Ago 2014 18:13

Por si me expliqué mal. Debo de ser de los primeros en tener las nuevas defensa instaladas.
A ver si les hago unas fotos hoy y las cuelgo para que veáis si hay alguna diferencia con las anteriores.
Sinceramente , no se como son las antiguas.
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#40 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por TINORFEÑO » 18 Ago 2014 20:30

Nos harías un favor compañero con las fotos,lo que más nos interesa a los indecisos como yo son también tus sensaciones con las defensas puestas.
Grácias. :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Sazan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Jul 2014 19:19
Ubicación: Vigo

#41 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Sazan » 18 Ago 2014 20:49

Hola Tinorfeño.
Ya he hecho las fotos pero desde el ipad no se como colgarlas. Mañana desde un ordenador las cuelgo.
He vuelto a casa por autopista (unos 25 km) a 115/125 y circulando entre 4500/5500 rpm ya que como decía antes estoy en rodaje y no quiero pasarme .
Vibraciones 0, no noto nada extraño y os aseguro que soy un maniático de las vibraciones y los ruiditos.
Mañana por la mañana tendréis las fotos.
Saludos
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#42 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por luistfe » 19 Ago 2014 08:07

Sazan escribió:Hola Tinorfeño.
Ya he hecho las fotos pero desde el ipad no se como colgarlas. Mañana desde un ordenador las cuelgo.
He vuelto a casa por autopista (unos 25 km) a 115/125 y circulando entre 4500/5500 rpm ya que como decía antes estoy en rodaje y no quiero pasarme .
Vibraciones 0, no noto nada extraño y os aseguro que soy un maniático de las vibraciones y los ruiditos.
Mañana por la mañana tendréis las fotos.
Saludos
La próxima vez que vayas por autopista, por favor haz lo siguiente:
Cuando estés sobre unas 4500 rpm Toca con la mano izquierda la defensa y ve acelerando hasta las 5000....y nos transmites tus sensaciones en ese intervalo.
(pero cuidado, prestando atención a la carretera!!!)
Última edición por luistfe el 19 Ago 2014 08:12, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#43 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por luistfe » 19 Ago 2014 08:09

boni_y_yo escribió: Lo próximo que tengo pendiente es intercalar algún tipo de goma entre esta unión frontal para ver si se elimina el problema del todo.s :good:
No te molestes, eso ya está documentado en múltiples hilos, es una de las pruebas que hemos realizado varios y el problema perdura.
Las defensas vibran porque entran en RESONANCIA con el motor a determinadas rpm. Y esto estoy casi seguro que se debe a que van fijadas atravesándolo. Con otra composición o geometría tal vez en las mismas circunstancias no vibrarían.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

riojadJ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2014 14:51

#44 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por riojadJ » 19 Ago 2014 08:32

Yo la compré nueva hace 3 meses y todavía estoy esperando que me llamen. Es una verguenza. ¿Qué pasa ahora si mi moto se cae? seguro que ellos no se hacen cargo.

Avatar de Usuario
Sazan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Jul 2014 19:19
Ubicación: Vigo

#45 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Sazan » 19 Ago 2014 08:54

Bufff, menos mal que no tengo que hacer lo de agarrar las barras al llegar a 4500 rpm....me "hostiaba" fijo !!!!
Aquí tenéis las fotos (colgadas ayer en el Facebook)
El jueves llevo la moto a la revisión de los 1000 km por lo que ya podré ir abriendo mas gas y así podré testar mejor las barras
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14

Avatar de Usuario
Sazan
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Jul 2014 19:19
Ubicación: Vigo

#46 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Sazan » 19 Ago 2014 08:55

y aquí otra foto más

Espero que os sirva de ayuda

Os iré comentando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#47 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por luistfe » 19 Ago 2014 12:02

Esos hierros son NUEVOS!!!
El enganche es totalmente distinto,.... en lugar de salir las barras a encontrarse en el centro delante del cubrecárter AGARRAN EN AMBOS EXTREMOS A LOS LADOS DEL MOTOR.
Es muy probable que sea el resultado final de sus experimentos después de nuestras insistentes quejas.
Y también es probable que estos no vibren POR FIN.

(Y... no te vas a hostiar por bajar la mano izquierda a tocar las barras!!!! siempre y cuando mires la carretera. No te recolocas el casco, las gafas, etc... con la mano izquierda mientras conduces? Y no pasa nada!!!!)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Chordi
Conocido
Conocido
Mensajes: 262
Registrado: 19 Nov 2013 20:51

#48 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Chordi » 19 Ago 2014 15:24

Yo habia pensado en cambiarlas por las givi,pero viendo estas creo que me decidire por las nuevas,tienen buena pinta, que opinais,mejor givi o las de casa ya que sigue la moto en garantía? .

Avatar de Usuario
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2012 18:44

#49 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por Mr.Edgaro » 19 Ago 2014 16:19

Sí que son distintas!!!

Aunque he mirado en la web, y siguen apareciendo las viejas...

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#50 Re: SEGUIMIENTO DEFENSAS ROTAS

Mensaje por el boni » 19 Ago 2014 18:38

Tienen buena pinta, parece que han prescindido del tornillo que "atraviesa" el motor y han añadido una barra de refuerzo

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”