nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
motad1

#1 nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 11 Ene 2014 20:36

Alguien bajo 20 MM las barras de dirección, habéis notado mejoras o efectos, menos turbulencias mas agarre, gracias por compartir vuestra experiencia en este aspecto. :good:

motad1

#2 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 15 Ene 2014 02:42

ya la probare este finde
Última edición por motad1 el 28 Ene 2014 14:48, editado 1 vez en total.

sambuca
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2007 11:43

#3 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por sambuca » 15 Ene 2014 09:31

yo las tengo bajadas desde el principio, mas o menos 15 mm.
La moto es más agil,pero más nerviosa a alta velocidad.
He probado otra V con las barras en posicion original y se nota diferencia, no mejor ni peor, cada uno tiene que sacar sus conclusiones.
Cuestion de gustos.

motad1

#4 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 15 Ene 2014 09:55

gracias Tímido en principio con baúl se debe notar, también mejora la entrada y salida en curvas al bajar el centro gravedad y el reglaje, mas nerviosa la dirección también pero creía que con esas alturas no se en nerviaría en rectas a altas velocidades, gracias.

Avatar de Usuario
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 22:04
Ubicación: mañolandia

#5 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por jose650 » 15 Ene 2014 12:43

Yo las baje 19mm en su día, pero esto es para gustos.
Me parecía que agarraba poco de delante, sintomas: Mucha diferencia al circular con deposito vacío-lleno y mucha sensación de flotación en el manillar.

Conclusiones: Al bajar la suspension de delante va mas peso a esta y tenemos mas agarre de delante.
Mas seguridad en curvas, cuando se va ahora se va de detras.
Menos altura para manejarla en parado y a poca velocidad es decir, mas comodo.
A altas velocidades no sabría decir, no suelo pasar de 160 no he notado diferencia en recto, en curvas si.(inhapreciable)

Mi consejo: si no vas a gusto con ella prueba, es sencillo.Eso sí asegurate que las dos horquillas las bajas por igual con un calibre o algún util que te asegure la misma distancia en ambas ya que puedes doblar el eje delantero.

Avatar de Usuario
jjmusic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 04 Ago 2008 19:47
Ubicación: Castellón de la Plana

#6 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por jjmusic » 23 Ene 2014 13:51

jose650 escribió:Yo las baje 19mm en su día, pero esto es para gustos.
Me parecía que agarraba poco de delante, sintomas: Mucha diferencia al circular con deposito vacío-lleno y mucha sensación de flotación en el manillar.

Conclusiones: Al bajar la suspension de delante va mas peso a esta y tenemos mas agarre de delante.
Mas seguridad en curvas, cuando se va ahora se va de detras.
Menos altura para manejarla en parado y a poca velocidad es decir, mas comodo.
A altas velocidades no sabría decir, no suelo pasar de 160 no he notado diferencia en recto, en curvas si.(inhapreciable)

Mi consejo: si no vas a gusto con ella prueba, es sencillo.Eso sí asegurate que las dos horquillas las bajas por igual con un calibre o algún util que te asegure la misma distancia en ambas ya que puedes doblar el eje delantero.

Totalmente de acuerdo, yo la compré ya bajada esos 19 mm que al parecer es el máximo razonable, y como tampoco soy de correr, no he notado nada negativo... La mayoría de compis del foro que han realizado la "operación", están contentos con el resultado. En mi humilde opinión, ñapa recomendable, y más si vas buscando rebajar la altura de la moto y mejorar la maniobrabilidad....

Saludos
Imagen
Castellon, Comunidad Valenciana

Avatar de Usuario
vardink
Cansino
Cansino
Mensajes: 832
Registrado: 18 Jul 2007 15:45
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
Contactar:

#7 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por vardink » 25 Ene 2014 13:51

Yo las llevo bajadas 2 cms desde el principio.
Antes la moto 'iba por donde queria'. Ahora lo hace por donde yo digo.
Yo no se si agarra mas o no ya que nunca la llevo al limite de la situacion, pero yo al menos me siento mucho mas seguro.

motad1

#8 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 28 Ene 2014 14:33

Bueno por motivos técnicos he bajado solo 17,3MM por un error hablando en plata, probada en lluvia y vientos el resultado es excelente entra y sale de curvas con una facilidad, en recta 180 na de turbulencias sobre la visera, comportamiento noble bien y salvo algún golpe de aire pequeño glups pero es falta de costumbre de pasar de una cbr

Agarre delantero perfecto.

Sensación de flotación en el manillar 0.

Seguridad en curvas perfecta.

Agarre trasero nada que no supiéramos antes en una moto de estas características.

Menos altura para manejo en parado.

Comodidad excelente.

Altas velocidades 180 190 no he notado diferencia en recto salvo menos turbulencias en pantalla casco.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#9 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por stromcio » 28 Ene 2014 16:48

Creeis que seria buena idea bajarla por ejemplo 15 mm y poner un fork brace?
dame una palanca... y me apalancaré

motad1

#10 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 28 Ene 2014 18:14

si llevas baúl y mas si llevas maletas bajar los 15 no 19 a 20MM es obligatorio, por otro lado todo lo que se pueda mejorar alegría, mi opinión ojo mi humilde opinión para nuestras V no creo nos haga falta el fork brace con urgencia, si tienes kas de sobras mal no te ira todo lo que sea quitar vibraciones y movimientos dirección bienvenido sea mas que nada por la largada de barras dirección tenemos.
stromcio escribió:Creeis que seria buena idea bajarla por ejemplo 15 mm y poner un fork brace?

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#11 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por stromcio » 28 Ene 2014 18:26

Bueno,el top case no lo quito nunca y lo digo porque acabo de comprar el fork brace (bueno el de sherry). Si bajo esos 19 o 20 mm, lo hago antes de instalarlo o lo hago despues?

He dicho 15 mm porque tampoco me gustaria que cambiara excesivamente el comportamiento de la moto, es decir, si noto mas agarre delante mejor, pero no a costa de notar cosas raras en la rueda trasera.
dame una palanca... y me apalancaré

SantoVS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2014 15:54

#12 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por SantoVS » 28 Ene 2014 19:45

me parece muy interesante lo que mencionais aqui, noto mucho la diferencia de agarre de la parte delantera cuando va el deposito lleno a cuando va vacio, asi q con lo q aconsejais, me he decidido a bajarla un poco de delante. mi duda, la misma q el compañero stromcio, cuanto deberia de bajarla de delante sin que llegue a hacerme nada raro la parte trasera?? yo tambien soy de los q lleva siempre el baul :mrgreen:

gracias de antemano y un saludo.

ah, y otra cosita, me lo va a bajar un amigo mecanico en el q confio mucho, me afectara a la garantia q toque algo?? lo digo mas q nada, por que creo q algunos tronillos llevan marcas de pintura, no??

motad1

#13 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 28 Ene 2014 21:43

Bueno,el top case debe de ser la pera, lo hago antes de instalarlo o lo hago después? es indistinto

cuando e de bajar las barras dirección 19 o 20 mm? algunos mecánicos ya ponen 20mm de entrada con el tema baúl o si la moto es dificultosa al entrar en curvas,cual es la medida exacta, bien hay esta el equilibrio por un lado el peso del piloto mas altura eso suma cuanto e de bajar, regla exacto no hay yo creo que entre mínimo 15 y 20 mm máximo no cuesta hacer dos pruebas en el mismo trazado una por ejemplo a 15 y otra a 19mm y escoges cual te quedas ojo ojo no toquéis la precarga por que entonces se puede volver rebotona la conducción de delante, si al copiloto no le molestaba el aire en algunos casos puede molestar al copiloto el aire pero total vamos en moto no, en cuanto a la rueda trasera el problema es la conducción si reduces o frenas en curva en vez de acelerar y pilotar una maquina trail y unos buenos neumáticos si solo vas hacer carretera.
la garantía por bajar las barras no te afectara ya que la misma casa te las baja cuando pones maleta. :drinks:

SantoVS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2014 15:54

#14 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por SantoVS » 28 Ene 2014 21:57

muchas gracias motad1,
creo q empezare por bajarla 15mm, tampoco hay q ser extremista :mrgreen:
en cuanto a lo de la copiloto, mide 10 cm menos q yo y solo monta en verano ( en invierno dice q hace frio)
lo de los neumaticos intente cambiarlos de casa, pero te los cobran, asi q voy con losoriginales,
y ya por ultimo, me alegra saber eso de la garantia, me quedo mucho mas tranquilo

motad1

#15 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 29 Ene 2014 19:30

SantoVS escribió:muchas gracias motad1,
creo q empezare por bajarla 15mm, tampoco hay q ser extremista :mrgreen:
en cuanto a lo de la copiloto, mide 10 cm menos q yo y solo monta en verano ( en invierno dice q hace frio)
lo de los neumaticos intente cambiarlos de casa, pero te los cobran, asi q voy con losoriginales,
y ya por ultimo, me alegra saber eso de la garantia, me quedo mucho mas tranquilo
cuando lo hagas disfrutaras.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#16 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por stromcio » 29 Ene 2014 19:44

ah, pues a mi la precarga ya me la tocaron hace tiempo, son esos tornillos que hay en la parte mas superficial de las horquillas no? en principio me las endurecieron, pero tampoco note apenas diferencia. Entonces no lo puedo hacer?
dame una palanca... y me apalancaré

motad1

#17 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 29 Ene 2014 22:30

exacto son esos tornillos que hay en la parte superior de las horquillas, no se cuanto pesas pero prueba bajandode 10 a 15mm y me comentas a lo mejor no tienes que tocar la precarga.
stromcio escribió:ah, pues a mi la precarga ya me la tocaron hace tiempo, son esos tornillos que hay en la parte mas superficial de las horquillas no? en principio me las endurecieron, pero tampoco note apenas diferencia. Entonces no lo puedo hacer?

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#18 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por stromcio » 29 Ene 2014 22:55

Gracias motad1, lo probare y te lo diré, peso escasos 75 kg
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Gavilan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2014 11:55
Ubicación: Montornés del Vallés - BCN

#19 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por Gavilan » 30 Ene 2014 00:13

A mi me entregaron la moto ya bajada los 20 mm. No puedo opinar mucho porque no he circulado con la altura de fábrica, pero la sensación de estabilidad es muy correcta a velocidades moderadas.
Gavilán
\\ --- V-Strom K7 650cc --- //

SantoVS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2014 15:54

#20 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por SantoVS » 30 Ene 2014 13:04

Esta mañana la baje 15 mm, la he probado poco, solo por ciudad, de momento y a falta de hacer una ruta a ver q tal se porta, lo q si he notado, es q el aire ya no me mueve del sitio, llevamos unos dias de viento en alicante y tenia q llevarme mucho cuidado ya q el viento ha llegado a moverme mas de 1 metro lateralmente, hoy con el cambio de altura, he vuelto a pasar por donde dan los golpes de viento, los he notado y mucho en el cuerpo, pero la moto no se a inmutado, asi q parece q algo hemos mejorado.

y lo dicho, cuando haga una ruta, espero q sea este finde, me pasare por aqui a informaros de las sensaciones.

motad1

#21 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 30 Ene 2014 16:24

estupendo, si vas cómodo a si ya ni la toques prueba con el baúl y a lo mejor as de bajar un pelin mas, pero de momento prueba a si, yo le meto caña y ni turbulencias pantalla casco ni jimis ni na de na osea k a disfrutar de las V
SantoVS escribió:Esta mañana la baje 15 mm, la he probado poco, solo por ciudad, de momento y a falta de hacer una ruta a ver q tal se porta, lo q si he notado, es q el aire ya no me mueve del sitio, llevamos unos dias de viento en alicante y tenia q llevarme mucho cuidado ya q el viento ha llegado a moverme mas de 1 metro lateralmente, hoy con el cambio de altura, he vuelto a pasar por donde dan los golpes de viento, los he notado y mucho en el cuerpo, pero la moto no se a inmutado, asi q parece q algo hemos mejorado.

y lo dicho, cuando haga una ruta, espero q sea este finde, me pasare por aqui a informaros de las sensaciones.

chiky
Conocido
Conocido
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2012 16:36
Ubicación: Al sur de madrid y al norte de toledo

#22 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por chiky » 30 Ene 2014 22:21

Joerrrr me habeis echo un lio de la ostia a mi me gustaria probar como va la moto bajando esos 15-19mm que hablais peso unos magnificos 95 kg y mido 175cm voy siempre con baul y excepcionalmente con maletas y artilleria solo en verano,me aconsejais bajarselos y en aue lo notaria,gracias

motad1

#23 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 31 Ene 2014 01:19

tendrás un antes y un después descubrirás lo que es dominar tu la moto y que sea dócil
Bueno por motivos técnicos he bajado solo 17,3MM por un error hablando en plata, probada en lluvia y vientos el resultado es excelente entra y sale de curvas con una facilidad, en recta 180 km na de turbulencias sobre la visera, comportamiento noble bien y salvo algún golpe de aire pequeño glups pero es falta de costumbre de pasar de una cbr

Agarre delantero perfecto.

Sensación de flotación en el manillar 0.

Seguridad en curvas perfecta.

Agarre trasero nada que no supiéramos antes en una moto de estas características.

Menos altura para manejo en parado.

Comodidad excelente.

Altas velocidades 180 190 km no he notado diferencia en recto salvo menos turbulencias en pantalla casco.
chiky escribió:Joerrrr me habeis echo un lio de la ostia a mi me gustaria probar como va la moto bajando esos 15-19mm que hablais peso unos magnificos 95 kg y mido 175cm voy siempre con baul y excepcionalmente con maletas y artilleria solo en verano,me aconsejais bajarselos y en aue lo notaria,gracias

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#24 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por comple » 31 Ene 2014 10:32

queria preguntaros una cosilla, yo la moto la uso solo para disfrutar en carreteras ratoneras, llevo neumaticos 100% asfalto, habia pensado en hacer lo que comentais en este post ( bajar las barras de direccion, o lo que es lo mismo, subir las barras de la horquilla) pero me preocupa que como tengo problemas de espalda al cargar mas peso sobre los brazos la posicion de conduccion vaya menos erguido, ¿ alguno que haya hecho el cambio me puede decir que sensaciones , en cuanto a postura de conduccion , tiene con esta modificación?, gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

motad1

#25 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Mensaje por motad1 » 01 Feb 2014 00:20

veras colega operado de carpianos,problemas espalda y cervico dorsal y no tengo problemas de momento, no me carga los brazos ni las manos, claro que todos no tenemos las mismas lesiones, me va mejor que ir con la cbr y paquete, voy mas cómodo y seguro si un pelin carga el de atrás pero poca cosa, creo que los beneficios superan la ligera carga del copi pruebalo son diez minutillos subirlas lo pruebas con paquete y si no subes de nuevo, yo también llevo neumáticos 100x100 asfalto
comple escribió:queria preguntaros una cosilla, yo la moto la uso solo para disfrutar en carreteras ratoneras, llevo neumaticos 100% asfalto, habia pensado en hacer lo que comentais en este post ( bajar las barras de direccion, o lo que es lo mismo, subir las barras de la horquilla) pero me preocupa que como tengo problemas de espalda al cargar mas peso sobre los brazos la posicion de conduccion vaya menos erguido, ¿ alguno que haya hecho el cambio me puede decir que sensaciones , en cuanto a postura de conduccion , tiene con esta modificación?, gracias

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”