Pregunta. Turbulencias?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#1 Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Tisan » 18 Jul 2014 06:54

Muy buenas, me tiene preocupado el que la nueva 1000 tenga algún síntoma de las famosas turbulencias que tiene la 650, al menos la mía.

Por esto pregunto a los que la tenéis si habéis notado alguna turbulencia rara que no se pueda evitar con lo que lleva la moto de serie.

Gracias y un saludo...

antoniosanmartin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2014 22:40

#2 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por antoniosanmartin » 18 Jul 2014 08:23

Buenos dias,yo no noto ninguna turbulencia ,la pantalla de serie cumple su cometido,aunque me gustaria probar la mas alta.
saludos.

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#3 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Bou » 20 Jul 2014 20:41

Esque es un tema bastante relativo a cada caso, ya sea por el piloto (altura) como las sensaciones de cada uno si con molestas o no
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
vina1000
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jun 2014 12:19

#4 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por vina1000 » 21 Jul 2014 21:45

Yo no he notado ninguna turbulencia. Llevo la pantalla touring y cuando voy a velocidad de crucero la pongo en la posición baja. cuando voy mas lento en la del medio. mido 1.81 y con la touring puedo llevar la visera abierta a cualquier velocidad.

Si noto más turbulencias cuando llevo las maletas puestas a más altas velocidades

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#5 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Bou » 22 Jul 2014 08:44

Yo he subido la cupula de serie a la posicion mas alta, y puede que note menos aire pero si algun "meneo" mas y eso que mido 1.71
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#6 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Tisan » 22 Jul 2014 15:20

Gracias a todos por las respuestas. De hecho yo también mido 1.81 y tengo pánico al tema.

Gracias y Saludos

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#7 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por pidocha » 24 Jul 2014 16:21

Según el catálogo publicitario, la aerodinámica de la nueva 1000 está probada en el túnel de viento... lo cual me lleva a pensar que la de las antiguas V la debieron probar con un pai-pai.

RodrigoZV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2014 19:30

#8 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por RodrigoZV » 24 Jul 2014 17:19

Holas!, yo la probé hace un par de meses y con la pantalla original en su posición más alta, dejaba pasar viento que pegaba justo en el casco (mido 1.80m). Producía algo de movimiento y más ruido. Quiero comprar la pantalla touring que venden accesoria u otra...creo que Givi ya tiene una. No sé si alguien ya la haya probado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9074
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Chichu » 24 Jul 2014 20:28

Hola compis, yo todavía no la tengo (creo me la dan el lunes...) pero la vuelta larga que me di el ayer, y estando la pantalla original en la posición intermedia... si me daba algo en el casco...mido 1,72 cm, en viajes largos probaré la pantalla y si no... a por otra... :pardon:, es que creo que los probadores japoneses son algo más bajos que nosotros... :mrgreen:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#10 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 09 Sep 2014 18:15

yo e probado todas las posibilidades en cuanto a altura d pantalla y en acercamiento d la misma y siempre afloran las peores turbulencias k existen en una moto k son esos ppekeños meneos en el casco d lado a lado y muy rapidos k no t dejan fijar la mirada noblemente,,es lo mas molesto k se puede vivir encima d una moto x lo menos para mi,,,,todo ai k decirlo k según enke posición pongas la pantalla se crean mas o menos turbulencias pero nunca desaparecen dl todo

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#11 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 09 Sep 2014 18:18

ahh y se me olvidaba deciros k tngo las 2 pantallas la d serie y la touring y va mejor todavía la d serie,,,curioso pero cierto.Yo mido 1.78

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#12 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 09 Sep 2014 18:19

ahh y se me olvidaba deciros k tngo las 2 pantallas la d serie y la touring y va mejor todavía la d serie,,,curioso pero cierto.Yo mido 1.78

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9074
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Chichu » 09 Sep 2014 20:28

tatito escribió:ahh y se me olvidaba deciros k tngo las 2 pantallas la d serie y la touring y va mejor todavía la d serie,,,curioso pero cierto.Yo mido 1.78

Hola compi, yo mido 172 cm, mi V1000 lleva la pantalla de serie y lo que noto a veces es unas turbulencias que no me molestan mucho en la cabeza pero que se quedan entre mi cuerpo y la citada pantalla, siendo desagradable... pero reconozco que no sé como remediarlo, si como bien dices tú la pantalla touring lo acrecienta... :blink:
Esperaremos buenas nuevas.... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
witxor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 06:31
Contactar:

#14 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por witxor » 10 Sep 2014 12:48

Probad a poner la mano o algo sujeto en los canales del deposito que vienen desde cúpula, yo noto gran diferencia tapándolos reducen enormemente las turbulencias.
Vsss

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#15 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Bou » 10 Sep 2014 15:17

Y Hacer como he visto creo en las 650, poner separadores en los tornillos de abajo de la cúpula para que corra el flujo por bajo y no entre por arriba al piloto?
Valenciano por Madrid....

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#16 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 10 Sep 2014 23:08

el tema d las arandelas ya las tngo colocadas a la semana d comprarme la moto,tiene aora 2 mese y medio y cual es la parte k ai k tapar cn la mano? t refieres a las 2 piezas metalicas k ai a los 2 lados dl deposito encima dl mismo? creo k an echo un diseño d moto k x mucho k le agamos o le pongamos, las turbulencias van a estar ai siempre presentes

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#17 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 10 Sep 2014 23:14

chichu ,cmo dices tu k al medir menos k yo , igual la pantalla touring t iria d cine , pero estas cosas ya sabes lo mejor seria probarlo,enfin vaya tema cn esto d las turbulencias,tenian k aberlo estudiado mejor en el tunel d viento

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9074
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Chichu » 11 Sep 2014 18:41

tatito escribió:chichu ,cmo dices tu k al medir menos k yo , igual la pantalla touring t iria d cine , pero estas cosas ya sabes lo mejor seria probarlo,enfin vaya tema cn esto d las turbulencias,tenian k aberlo estudiado mejor en el tunel d viento
Estoy contigo en que antes de sacar una moto a la venta se comprueben minuciosamente ciertos comportamientos... que nos gastamos mucha pasta... :angry:
Y si me gustaría probar la pantalla touring o bien lo primero sería subir la de serie que está en la parte intermedia... :yes:
:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#19 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 11 Sep 2014 20:01

Eso es,tú primero vete probando con lo que tienes ,incluso prueba en la parte más baja k a veces es más eficaz más abajo k arriba x lo menos para eliminar esas pekeñas turbulencias en el casco siendo el aire kt pueda dar un poco más noble y tampoco dejes d probar a ponerle unas arandelas,mas cantidad en los 2 tornillos d abajo y menos en los d arriba

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9074
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Chichu » 11 Sep 2014 21:27

tatito escribió:Eso es,tú primero vete probando con lo que tienes ,incluso prueba en la parte más baja k a veces es más eficaz más abajo k arriba x lo menos para eliminar esas pekeñas turbulencias en el casco siendo el aire kt pueda dar un poco más noble y tampoco dejes d probar a ponerle unas arandelas,mas cantidad en los 2 tornillos d abajo y menos en los d arriba

Por supuesto empezar con lo que se tiene, y si no te convence, probar algo distinto... en la 650 no tuve ningún problema de turbulencias... :blink:
:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#21 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 12 Sep 2014 16:24

Pues yo e leído x aí k las turbulencias es un problema k viene arrastrado d todas las vstrom tanto en la pekeña cmo en la grande

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9074
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Chichu » 12 Sep 2014 19:55

tatito escribió:Pues yo e leído x aí k las turbulencias es un problema k viene arrastrado d todas las vstrom tanto en la pekeña cmo en la grande
Y tienes razón compi mucha gente se quejaba de las turbulencias de las V650...pero yo como bajito que soy (172cm),nunca las sufrí y sí las padecieron gente más alta... :pardon: y sin embargo en la nueva V1000 si las sufro... y no me gustan nada de nada... :fie:..........queda esperar e investigar.... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#23 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por tatito » 13 Sep 2014 16:37

Ami aunke os parezca exagerado, x éste tema d las turbulencias k son tan molestas, me dan ganas d vender la moto y pillarme otra, igual os parece un poco excesivo pero d verdad k para mi me resulta d lo más incomodo andar en moto cn esos movimientos y más rabia me da viniendo d una Gilera GP800 k era una verdadera maravilla en todos los aspectos menos en uno .......,para kien le guste carreteras d montaña muy cerradas, y era su peso, una moto kt exigía aplicarte mucho en esas zonas en concreto xk x lo demás,al margen d otras cosas, corre igual k nuestra vstrom, cn 25cv menos y 50 kg más (k aí es naaa) y cn, yo creo, más estabilidad,aplomo y menos bandazos d movimiento cuando azota el viento lateral, al ser la nuestra más alta se nota mucho más esas sacudidas, lo cual es otra sensación kno me gusta nada d nada d ésta moto. En fin,aun estoy dudando si e echo un buen cambio o no.

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#24 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Bou » 14 Sep 2014 10:06

Chichu escribió:
tatito escribió:chichu ,cmo dices tu k al medir menos k yo , igual la pantalla touring t iria d cine , pero estas cosas ya sabes lo mejor seria probarlo,enfin vaya tema cn esto d las turbulencias,tenian k aberlo estudiado mejor en el tunel d viento
Estoy contigo en que antes de sacar una moto a la venta se comprueben minuciosamente ciertos comportamientos... que nos gastamos mucha pasta... :angry:
Y si me gustaría probar la pantalla touring o bien lo primero sería subir la de serie que está en la parte intermedia... :yes:
:bye:

Donde mejor funciona hablando de turbulencia es la posición mas baja, mido 1.71 :drinks:
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9074
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#25 Re: Pregunta. Turbulencias?

Mensaje por Chichu » 14 Sep 2014 19:23

Bou escribió:
Chichu escribió:
tatito escribió:chichu ,cmo dices tu k al medir menos k yo , igual la pantalla touring t iria d cine , pero estas cosas ya sabes lo mejor seria probarlo,enfin vaya tema cn esto d las turbulencias,tenian k aberlo estudiado mejor en el tunel d viento
Estoy contigo en que antes de sacar una moto a la venta se comprueben minuciosamente ciertos comportamientos... que nos gastamos mucha pasta... :angry:
Y si me gustaría probar la pantalla touring o bien lo primero sería subir la de serie que está en la parte intermedia... :yes:
:bye:
Donde mejor funciona hablando de turbulencia es la posición mas baja, mido 1.71 :drinks:
Tengo q darte la razón Bou... te explico he rebajado el asiento 2cm y poniendo la pantalla como me salió de serie, posición intermedia en los anclajes, y en la inclinación también media... me han desaparecido bastante "los malos aires"... :blink: acabo de llegar de ruta con bastante viento y apenas me ha molestado... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”