Diría gustoso en público el nombre del servicio autorizado donde me han hecho la sustitución pues han jugado con mi vida por negligencia profesional (llamémoslo así), pero si lo digo me van a eliminar el post y me voy a hartar de escribir para nada, pero quien viva en los alrededores de Villarrasa en Huelva y esté interesado puede pedírmelo en privado. Si llegan a ser médicos irían camino a la cárcel. No es la primera chapuza que me hacen. Así que me veo obligado a contar lo sucedido, sin extenderme demasiado, clásico en mi.
Tras varias discusiones por teléfono, consigo que paguen ellos el aceite, que lo mio me ha costado. Estaban emperrados en que ninguna marca paga líquidos aún cuando una reparación o sustitución se haga en garantía. Yo siempre me he remitido a la carta recibida, en la cual hay escrito claramente que tanto los materiales como mano de obra son gratuitos. Me pregunto yo entonces, que pasa, que el aceite no es material? Como digo he conseguido que me lo cambien gratis tras varias quejas y llamadas al concesionario oficial de donde viene originalmente la moto. Supongo que se pondrían en contacto con este taller multimarca y les pondría los puntos sobre las ies. Solo he pagado el filtro porque como me supongo que me habrán puesto semisintetico y yo llevo sintetico, me curo en salud. total, he pagado 12€ por el filtro. No se si debía pagarlo o no, pero no tenia ganas de mas discursiones.
Ahora viene el motivo principal de mi queja. La sustitución se hizo antes de ayer dia 10 de febrero. tenia cita a las 5, y mas o menos a esa hora la metieron en taller. Salió a las 7 y media, dos horas y media después. La saco, pago, me fotocopian DNI y ficha técnica y me largo tranquilamente. Del taller a mi casa hay 35kms. 5 desde Villlarrasa a la autopista y 30 hasta casa. En principio bien los tres o cuatro primeros kms, iba tranquilo porque llovía, mi mujer detrás en el coche. Llego a una rotonda que hay antes de la incorporación de a la autpista, reduzco a primera y la moto me hace amago varias veces como de calarse. No le doy importancia aunque me parecía raro, aun asi me incorporo, acelero y a los 10kms mas o menos, llendo ya a 110-120 me lo empieza a hacer de nuevo, la aguja del cuentarrevoluciones cae en picado a menos de 1000 y sube hasta 5000 continuamente, cada vez mas acusado y todo eso dando unos tirones tremendos. A eso que como llevo manos libres llamo a mi mujer que viene detrás y le cuento lo que me esta pasando, que en cualquier momento se para, que se ponga detrás mia con las intermitencias que voy a reducir. venia bastante atrás. Reduzco a 60-70 porque me da miedo ir a mas. llovia a mares y la moto tonteando. En ese momento me dice ella que está saliendo chispas por la zona de las piernas.
Sigo adelante como puedo hasta salirme en la gasolinera de Carrion de los céspedes, recorro casi 30kms en ese estado. ahí ya la moto se me para totalmente a unos 200m de la gasolinera y ya no arranca n ia la de tres. la arrastro hasta un sitio seguro y tras una hora buscando la avería decido llamar a la grúa y devolverla al taller, previas amenazas de todo tipo. Yo mojado, cabreado, mi mujer y los niños desesperados. Eran ya casi las 10 de la noche.
Me voy con la grua, la dejo en el taller y ya ayer por la mañana me llaman diciendo que después de después de hacerme los cambios le metieron agua a presión por debajo a la moto y había cortocircuitado una de las bobinas de alta. La habían secado y ya funcionaba.
Me la traigo a casa y como tengo la interfaz para conectarla al ordenador le saco como código de error el P0335, o sea, fallo en el sensor de posición del cigüeñal. Si no me equivoco es el CKP y este esta en el stator. Corregidme si me equivoco. Ahora mismo no se si tiene que ver con lo que me han contado ellos, pero no me cuadra. Lo que voy a hacer que no lo he hecho todavía, es ver si de verdad han hecho eso o me han vuelto a colocar el stator antiguo.
Así que mucho cuidado.
vaya tela.