Goteo por la pata de cabra

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#1 Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Grey Strom » 13 Ago 2014 17:04

Hola compañeros.

Me pasa desde hace un par de meses que cuando dejo aparcada mi k5 veo unas poquitas gotas que caen de la pata de cabra. Parece grasa, negro y viscoso.

¿Creéis que es un exceso de lubricación de la pata de cabra o viene de más arriba, y por ende he de preocuparme?

Llevaré la moto a revisión en septiembre que ya le toca, pero me gustaría escuchar vuestras siempre útiles opiniones

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#2 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por RALPH » 13 Ago 2014 17:31

Por el sitio y por el aspecto solo se me ocurre que pueda ser grasa de cadena acumulada en la tapa del piñon de ataque.
A ver los compañeros que nos dicen.

Avatar de Usuario
Gatoweb
Conocido
Conocido
Mensajes: 150
Registrado: 19 Dic 2013 12:00
Ubicación: Monzón (HUESCA)

#3 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Gatoweb » 13 Ago 2014 18:40

Coincido con Ralph, creo que puede ser exceso de lubricación de la cadena, aunque a mi me perdía aceite por ahí y era el amortiguador trasero que estaba jod*d*, pero estaba manchado el fondo del amortiguador y era aceite muy limpio. Saludos
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#4 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por jmbg » 13 Ago 2014 22:19

RALPH escribió:Por el sitio y por el aspecto solo se me ocurre que pueda ser grasa de cadena acumulada en la tapa del piñon de ataque.
A ver los compañeros que nos dicen.
+1
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#5 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por chili » 13 Ago 2014 22:51

Desmonta la tapa del piñon de ataque y seguramente encuentres el por que.
Es muuyy facil, vaso de 8mm. Destornillador con extensor para poder llegar bien.
Ojo, uno de los tornillos sujeta una arandela, se ve facil.
Truco,
el tornillo de abajo para poder llegar hay que presionar ligeramente la palanca de cambios con la mano.
Uvsss
Pd. Ya que estas, si es aceite y filtro animate a hacerla tu mismo...

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#6 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Grey Strom » 14 Ago 2014 06:46

Gracias a todos por las respuestas, me dejáis mucho más tranquilo.

Descartado el problema en el amortiguador trasero, todo apunta al piñón de ataque como único responsable. He de decir que el goteo coincide con la penúltima vez que engrasé la cadena...

Gracias también, amigo por las indicaciones que me has dado. Una pregunta, ¿bastaría con una limpieza a fondo de la cadena, engrasar y dar una vuelta para que arrastre porquería? O he de seguir los pasos para acceder directamente al piñón de ataque...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#7 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por chili » 14 Ago 2014 09:54

Hola
Siento decirte que con limpiar la cadena no basta, necesitaras desmontar la citada tapa de plastico y limpiarla. Seguro que hay alguna foto en el foro, no te puedes ni imaginar los pegotes de grasa y suciedad acumulada que hay alli, es como grasa consiste.
Lo mejor para limpiarlo, una vez desmontado es rociar la grasa con 3en1 que tenggas, uno barato, esperar y limpiar con trapo.
Animate que es muy facil.
Pd.cuando dices que coincide despues de engrasar es porque la grasa nueva disuelve en parte la grasa vieja que esta pegada en la tapa.mucho ojo con esto, mi hermano casi se cae en su moto porque le hice un engrasador casero tiposcotoiler y le emepezo a disolver los pegotes y con uno de esos casi se cae en parado.
Si no lo limpias tu que te lo hagan en el taller que no deberian cobrarte por ello. Ya nos contaras.
Pd2.yo en unos 20.000km que llevo ya la he limpiado unas 4 veces...

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#8 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por finstrom » 14 Ago 2014 11:06

Ya que desmontas la tapa del piñon , yo miraria la bomba de embrague que también puede ser , empieza por mirár el nivél del liquido .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#9 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Jascones » 14 Ago 2014 11:25

Yo desde que me pasé a la lubricación líquida, o sea válvulina, no tengo pegotes de grasa en la tapa del piñón, pero si tengo la pata de cabra manchada de aceite, y como tu dices, cuando la engraso a conciencia, los dos primeros días, me encuentro gotas debajo de la moto.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#10 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Grey Strom » 14 Ago 2014 17:52

Gracias por las intervenciones, compañeros.

No había pensado lo del embrague, confío en que no se trate de eso ya que el líquido que suelta es grasiento y viscoso, imagino que si fuese de embrague saldría más parecido al aceite, no? De todas formas lo miraré también que no pierdo nada.

Yo también engraso con valvulina, pero creo que me he pasado de lubricación... (creo que esto sólo puede decirse en el caso de las motos jajaja)
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#11 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por J-Pepe » 16 Ago 2014 17:51

Grey Strom. Tu moto es la 650 o la 1000?
Si es la 650 no tienes que preocuparte de lo del embrague, ya que es por cable.
Hace poco,a la mia "la 1000", le pasaba algo parecido, aprovechando que la tenia desmontada, ya que le tocaba cambio de filtros y bujías, le hice una inspección a fondo y vi que la perdida venia de mas arriba, concrétamente de la junta de balancines o culatín del cilindro trasero, por lo que me tocó cambiarla tambien.
Ojala que lo de tu moto sea algo mas sencillito. Ya diras.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#12 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Grey Strom » 17 Ago 2014 07:20

J-Pepe escribió:Grey Strom. Tu moto es la 650 o la 1000?
Si es la 650 no tienes que preocuparte de lo del embrague, ya que es por cable.
Hace poco,a la mia "la 1000", le pasaba algo parecido, aprovechando que la tenia desmontada, ya que le tocaba cambio de filtros y bujías, le hice una inspección a fondo y vi que la perdida venia de mas arriba, concrétamente de la junta de balancines o culatín del cilindro trasero, por lo que me tocó cambiarla tambien.
Ojala que lo de tu moto sea algo mas sencillito. Ya diras.
Gracias por tu respuesta, compañero.

Por suerte o por desgracia la mía es una 650, con lo cual me tranquiliza mucho más Imagen

Lo que cuentas es una faena...espero que ya vaya como la seda.

PD: en cuanto pueda subo una foto de las manchas de grasa para que veáis con más detalle el problemilla.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 11 Dic 2006 21:44

#13 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Trepador_Leonés » 20 Ago 2014 10:31

finstrom escribió:Ya que desmontas la tapa del piñon , yo miraria la bomba de embrague que también puede ser , empieza por mirár el nivél del liquido .
Hasta donde yo sé el embrague, al menos de la 650, va bañado con el aceite del motor así que el nivel está bien si lo está el del cárter ¿es así o he dicho una burrada?

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#14 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por finstrom » 20 Ago 2014 11:16

Trepador_Leonés escribió:
finstrom escribió:Ya que desmontas la tapa del piñon , yo miraria la bomba de embrague que también puede ser , empieza por mirár el nivél del liquido .
Hasta donde yo sé el embrague, al menos de la 650, va bañado con el aceite del motor así que el nivel está bien si lo está el del cárter ¿es así o he dicho una burrada?
En la 650 y en la 1000 , en las dos va bañado en aceite , yo me refiero al nivel del liquido de hembrague que en la mil a diferencia de la 650 es hidraulico y no por cable.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 11 Dic 2006 21:44

#15 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Trepador_Leonés » 21 Ago 2014 10:55

finstrom escribió:
Trepador_Leonés escribió:
finstrom escribió:Ya que desmontas la tapa del piñon , yo miraria la bomba de embrague que también puede ser , empieza por mirár el nivél del liquido .
Hasta donde yo sé el embrague, al menos de la 650, va bañado con el aceite del motor así que el nivel está bien si lo está el del cárter ¿es así o he dicho una burrada?
En la 650 y en la 1000 , en las dos va bañado en aceite , yo me refiero al nivel del liquido de hembrague que en la mil a diferencia de la 650 es hidraulico y no por cable.
Uf! Por un momento pensé que llevaba 55mil kms sin revisar el nivel en la 650. Gracias finstrom por la aclaración Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#16 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Grey Strom » 21 Ago 2014 11:39

Trepador_Leonés escribió:
finstrom escribió:
Trepador_Leonés escribió: Hasta donde yo sé el embrague, al menos de la 650, va bañado con el aceite del motor así que el nivel está bien si lo está el del cárter ¿es así o he dicho una burrada?
En la 650 y en la 1000 , en las dos va bañado en aceite , yo me refiero al nivel del liquido de hembrague que en la mil a diferencia de la 650 es hidraulico y no por cable.
Uf! Por un momento pensé que llevaba 55mil kms sin revisar el nivel en la 650. Gracias finstrom por la aclaración Imagen
Pues fíjate, si fuera así, qué buena te habría salido jajaja
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#17 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por finstrom » 21 Ago 2014 22:03

:mrgreen: :mrgreen: para eso estamos , un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#18 Re: Goteo por la pata de cabra

Mensaje por Grey Strom » 27 Ago 2014 22:33

Hoy ha pasado revisión la V, y efectivamente el goteo se debía a la acumulación de grasa en el piñón de ataque. La moto al estar caliente la cadena, derrite la grasa que no se ha agarrado bien y cae por esa zona.
Ya está todo limpito y la moto lista para tirar millas.

Muchas gracias a todos, en este foro hay grandes sabios del motor.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Responder

Volver a “MOTOR”