Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#1 Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por a29 » 15 Sep 2014 15:44

Compañeros de las 2 ruedas v extremos ; no sé si es noticia que un colega con una v strom 650 comprada nueva en 2005 ha superado los 100.000 cambiando 3 kits de transmisión originales, 3 juegos de bujias ( 6 )
3 filtros de aire, 18 filtros de aceite y filtro, 2 cambios de líquido de frenos, 2 reglajes de válvulas sin tener que tocarlas, y un cambio de líquido de horquillas. "NADA MÁS" , ni embrague, ni cojinetes, ni motor de arranque, ni nada de nada.
Lo mejor es que ni quema aceite y va y suena como el primer día. Su secreto es un mantenimiento y uso razonable, dormir en el garaje y suerte de no tener accidentes.

Si algunos queréis aportar experiencias...

Ráfagas y gas para todos y mucha suerte también para todos vosotros.

a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#2 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por a29 » 15 Sep 2014 15:51

Se me olvidaba .Gomas ha cambiado unos cuantos juegos pero no guarda facturas, pero sólo ha cambiado 2 juegos de pastillas de freno delanteras y unas traseras. Su conducción es de lo más normal.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#3 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Salu » 15 Sep 2014 17:00

La verdad es que sorprende, pero es que no es cualquier moto, es una V-strom, en buenas manos y como comentas con un trato exquisito parece razonable. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Grey Strom » 15 Sep 2014 18:42

La mía también es una k5 con 38.000 kms, 0 averías, y leyéndote me subes la moral, pues creo que me quedan muchos buenos ratos por pasar con ella.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#5 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por kikocb500 » 15 Sep 2014 23:16

Es como todo,tengo un amigo taxista que lleva 1.000.000.km con su Skoda Octavia y lleva el embrague origen y no ha tenido ninguna averia,ha cambiado pastillas de freno,ruedas,amortiguadores...etc,cuando ha tocado,el resto cambios de aceites y filtros por km.
Claro,no está todo el dia metido en Bcn,hace muchos viajes a Zaragoza,Madrid,etc..
el uso(o el mal uso) influye una barbaridad,así como la zona donde vivas y dónde duerma la moto.
No es lo mismo arrancar a -5ºC ,en la calle,todas las mañanas que arrancar a 12ºC dentro del garaje.
No es lo mismo que le llueva toda la noche a que se moje 20 min en el trayecto al trabajo.
El no pisar apenas la ciudad también ayuda.
Hay muchos fallos que se dan en motos que pisan lo marrón asiduamente,el polvillo,la arena y el barro hacen de las suyas;la humedad y el salitre tampoco ayudan.
A día de hoy,después de 61000km en casi 8 años,no he tenido ninguna avería seria;no contabilizo como avería que se muera la batería(por mal uso) o tener que cambiar un kit arrastre por melón(por limpiarlo con lo que no debía).
Si es verdad que ,últimamente,me da algunos tironcillos raros que parecen derivados del TPS,lo asumo como desgaste normal de una pieza móvil.
El cariño al hacer el mantenimiento también tiene mucho que ver;siempre engrasaras,limpiaras,ajustaras y montaras de manera mas concienzuda tú mismo que el mecánico de rigor(ojo,siempre hay grandes profesionales,pero se esconden);a tí te ha costado sudor y lágrimas tu caprichito,para él,es un trabajo...
Es mi modesta opinión.

Avatar de Usuario
Panou
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 24 Oct 2006 09:47
Ubicación: Ferran - Zafranar - Valencia

#6 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Panou » 16 Sep 2014 06:54

.
Tenemos una super moto y yo estoy contentísimo: :mrgreen: :clapping:

Octbre 2006 (8 años)

20% CAPITAL
79% CARRETERA de los cuales 60% autovía
1% MARRÓN (por poner algo)
:ok:
118.000 km.
Tres juegos de ruedas y las que llevo con 5000 km.
Batería original
Cambios de aceite y filtros cuando dice el manual
Un cambio del kit de arrastre.
Ningún reglaje de válvulas
Reparación de una pletinita que lleva el cable del embrague.
NADA MAS.
:friends: :yes: :drinks:
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#7 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por strom58 » 16 Sep 2014 12:01

Hola amigos, V-strom L2, este Octubre cumple 3 añitos, 63.000 Kms a día de hoy, ninguna avería, mantenimiento hecho por mi, solo cambios de aceite, filtros y 3 juegos de ruedas ( la Anakee II me duraron 32:000). Un a moto indestructible, si la cuidas no necesitas ni mirar válvulas, menudo negocio tienen montado los talleres con esto.
Una gran moto con un consumo ridículo para sus prestaciones.
Saludossssssssssssssssssss

nano1978
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2010 18:49
Ubicación: A coruña

#8 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por nano1978 » 16 Sep 2014 12:31

encantado con la mia... el mantenimiento lo hago yo... 61000km y de momento sin fallos.. eso si le hice el reglaje de valvulas a los 60000 y ya le tocaba... solo notaba que consumia mas aceite de lo normal.. por lo demas... arrancaba a la primera..etc etc...

carlos003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2013 14:47

#9 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por carlos003 » 16 Sep 2014 14:31

Buenas tardes la mia una k7 con 53.000 km. o averias su mantenimiento cada 6.000 k.m cada vez mas contento

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#10 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por stromcio90 » 19 Sep 2014 17:41

Ese kilometraje no sorprende tratándose de esta moto, una de las mejores que se han construido.

Os cuento algo de la mía:

Anda por los 84.000 km y tiene algo mas de 5 años (Estrenada en Junio de 2009)

La utilizo exclusivamente para rutas. Esta no pisa la ciudad, salvo en alguna ocasión.

El motor arranca a la primera en cualquier situación. El ralentí va redondo.

Cambio de bujías cada dos años, estén como estén; utilizo las de iridio. El aceite y filtro cada 6.000 y el filtro de aire a los 12.000. Líquido de frenos cada dos años.

He sustituido algunas piezas por apreciar algo de desgaste, como el cable del embrague completo y la leva. El manguito de combustible se lo cambié el año pasado. El flector de goma de la corona lo cambio cada vez que sustituyo el kit de arrastre.

Los rodamientos de las ruedas están perfectos, no se aprecian ni ruidos ni saltos. La cadena, desde que uso Scottoiler, está impecable; tal es así, que al tensarla no se aprecian zonas con mas tensión que otras; el piñón y la corona no tienen desgastes apreciables.

En la última inspección de las válvulas descubrí una que estaba fuera de tolerancia y llevé la moto al taller para corregirlo.

No ha tenido averias de importancia, salvo el TPS, el cual me sustituyeron en garantía porque la moto mantenía el ralentí demasiado alto.

El amortiguador trasero ya flojea y pide sustitución....el año que viene. La horquilla ya está algo blandurria e ineficaz, probablemente debido al deterioro del aceite y/o muelles vencidos; si no lo he cambiado ha sido por pereza y falta de tiempo.

Por lo demás, el motor va como un tiro y con suavidad, mejor incluso que cuando era nuevo, señal de que ya se ha soltado completamente. El consumo de aceite es muy bajo entre cambios.

Resumiendo: una gran moto. Será dificil encontrar otra tan dura y fiable como esta. A poco que la cuidemos, tenemos montura para rato. :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

a29
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2014 16:33
Ubicación: Barcelona ( España )

#11 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por a29 » 19 Sep 2014 19:35

Buenos comentarios aportados : si alguno puede aportar algún granito de arena...
Estaría bien intercambiar links de tiendas de recambio para nuestra moto con magnifica relación calidad precio ( nacionales o europeas ) para comprar neumáticos, viseras, frenos , transmisiones y todo tipo de consumibles de nuestra moto. Por ejemplo la italiana de Nápoles http://www.omniaracing.net/ y muchas otras que podemos aportar...



Por cierto la semana que viene 2 v stromeros estaremos en Motorland / Alcañiz desde el viernes a mediodía hasta el domingo después de la carrera, por ende , si alguno va, que segurísimo que sí , ya quedaríamos para hacer unas cañas/colas, etc...
Si alguno quiere información he ido dos veces y esta será mi tercera vez, así que alguna cosa sabré, aunque seguro que muchos sabéis muchísimo más, así que todo lo que podamos aportar bueno será...

Saludos y gas para todos.

Avatar de Usuario
EDU_STROM
Moderador
Moderador
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Oct 2008 20:58
Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )

#12 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por EDU_STROM » 20 Sep 2014 11:56

Yo llevo exáctamente 105.000 kms y 0 averías también, solo pisa el taller para las revisiones.

Parece que se vaya a acabar la moto cuando llegas a los 100.000 kms y ni mucho menos, creo que tenemos moto para rato, si desde un principio le haces las revisiones cuando tocan, la cuidas etc etc, es una moto " eterna ".

Yo desde luego lo tengo muy claro, la tendré hasta que se acabe, y cuando diga basta a por otra V-Strom, eso sí no sé si la 1000 o la 650.

:drinks: :drinks: :friends: :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#13 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Wickeddani » 20 Sep 2014 13:11

90.000kms y cero averías también.

La batería a los 75.000kms, repaso de válvulas (TODAS OK) y sensor del velocímetro engrasado a los 70.000kms y muchas alegrías en 10 años.

Por supuesto con el mantenimiento lógico en cambios de aceite y filtros.

Ojalá pueda comprarme la 1000 sin tener que vender esta, porque se merece un hueco en el salón de mi casa :cray:


Imagen

V`ss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Avatar de Usuario
Buitra-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 333
Registrado: 16 Oct 2008 23:13
Ubicación: Madrileño disfrutando de tierras alicantinas

#14 Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Buitra-strom » 21 Sep 2014 08:56

Hola amigos mi v'strom lleva ya 120.000 km es de octubre de 2008 y el único problema un cambio del starter y una reparación por un pequeño accidente. Del resto lo lógico. Cambio de kit y bujías y poco más.

Vssss para todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.repsandco.com

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#15 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por stromcio » 22 Sep 2014 09:06

La mia, k6 con 70.000 km y si me ha dado algún problemilla, todos eléctricos:

En una ocasion era un sinfin que hace girar algo en el arranque, perdón por no poder dar mas datos, hace cuatro o cinco años que pasó y no recuerdo bien como era la cosa, el tema es que el mecánico lo engrasó y pudo evitar el tener que cambiarlo, 60 euros la broma.

Este año tuve que cambiar el regulador: 236 euros

Ahora estoy con el problema de las luces, desmonté el pulsador pero el problema no venia de ahi, me han pedido la pieza ( es un sensor) y esta semana me lo montan, calculo que la broma saldrá por 100 o ciento y pico.

A parte me he comido tres o cuatro baterias, pero eso ha sido por melón.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#16 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Deivid » 28 Sep 2014 21:55

Pues nada, la mia una K4 con 95.000 km y solo ha pisado el taller para las revisiones.

La verdad es que ha ido todos estos años de fábula. Espero cambiarla antes de final de año, por una 1000.

Una gran moto, aconsejable al 100% para todo tipo de uso, ciudad, carretera, off road...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
Rixelieu
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 03 Jul 2011 22:44

#17 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Rixelieu » 23 Oct 2014 14:40

Yo tengo una K7 comprada de 2a mano en abril de 2011 que ya lleva 123.000km de uso diario para ir al trabajo, salidas de finde, vacaciones y algún viaje largo (mira el blog debajo). Este verano ha estado en Córcega y hasta hoy solo ha pasado por el taller para revisiones (y solo las grandes o cuando no tenía tiempo, que normalmente las hago yo mismo en casa). Estos bichos son indestructibles!

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#18 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por franstrom » 23 Oct 2014 19:58

La mía es de junio de 2008, con ABS. 64.000 Km.
Yo mismo le hago el mantenimiento desde antes de acabar la garantía.

La única avería ha sido el estátor del alternador, es decir, el bobinado. Me huele que es por los puños calefactables oxford, uno de ellos tiene la goma defectuosa y se deshace. Murió en un día lluvioso con los puños en funcionamiento.
El pulsador de arranque debe tener los contactos sucios, en alguna ocasión no han encendido las luces. Nunca lo he limpiado, de vez en cuando lo pulso y lo suelto para haga el recorrido de vuelta por el impulso del muelle, con eso es suficiente para que no vuelva a fallar.

-Cada vez que cambio el aceite pongo su filtro nuevo y uso semisintético, antes castrol GP y ahora Norauto, respeto los cambios cada 6.000 Km.
-El filtro de aire lo soplo con regularidad y se lo cambio cuando es necesario, no lo apuro demasiado y pasa holgadamente el kilometraje recomendado.
-En ocasiones hay que reponer un poco de aceite al final del periodo de 6.000 Km. Gasta aceite cuando mantengo un régimen de revoluciones por encima de lo habitual (7.000-8.000 revoluciones)
-Las bujías se han sustituido sólo una vez en la revisión oficial, no ha necesitado más, están en muy buen estado.
-Un sólo cambio de kit de transmisión por falta de mantenimiento en la cadena, usaba grasa en spray, desde entonces engraso con valvulina y limpio con gasoil, recientemente he montado un engrasador DIY homemadeconcuatrojierros. El piñón y el plato estaban impecables a los 30.000 KM. En el próximo cambio los volveré a instalar con una cadena nueva.
-Otras manos que la han probado y comparándola con otra más nueva dicen que la dirección se nota "pesada" Habrá que revisar, limpiar y engrasar los rodamientos o en su caso sustituirlos.
-Un cambio de líquidos de frenos.
-Un cambio de líquido refrigerante.
-Nunca se ha tocado la suspensión y no muestra síntomas de fatiga, suelo viajar sólo.
-Pastillas de freno de origen, todas
-Batería de origen, se descargó completamente cuando murió el alternador y ahí sigue.
-Nunca se ha fundido una bombilla, ni al acostarse rompiendo los intermitentes.
-No se le ha realizado reglaje de válvulas.

-Duerme en garaje privado dónde no hay temperaturas extremas, ni de lejos.

Vssss.

Editado para añadir:

Al pasar la ITV los gases estaban cerca del límite, después limpieza de sonda Lambda con alcohol de farmacia.
Yo también me hice la limpieza con seis cervezas, tres güisquies y un pacharán. Al día siguiente la moto nueva y yo con resaca, oye. :blink:
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Rixelieu
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 03 Jul 2011 22:44

#19 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Rixelieu » 23 Oct 2014 23:31

Franstrom, una preguntilla: yo le quería hacer el cambio de líquido de frenos yo mismo, pero me hechó para atrás el ver que los tutoriales que corren por aquí son para el modelo sin ABS, e inspeccionando la moto vi que los latiguillos pasan por la bomba. En el taller me dijeron que era más complicado para modelos con ABS, pero no especificaron por qué ni cómo hay que hacerlo. ¿Cómo lo hiciste tu? Estas navidades tengo tiempo de sobra y no voy a necesitar la moto cada día como ahora, y pensaba lanzarme a por todas y hacerle la gran revisión.

Gracias!

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#20 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por strom58 » 24 Oct 2014 11:55

Hola Rixelieu, hace un par de meses sangré los frenos delanteros, se hace exactamente igual, gomita en la válvula de vaciado de una de las pinzas y con la ayuda de otra persona los sangras, es decir "aprieta"..... ·suelta"..."aprieta"..... ·suelta" la maneta de freno claro, y luego la otra pinza hasta que salga el líquido nuevo y la maneta tenga dureza. Es fácil, anímate.

Avatar de Usuario
david750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2006 08:06

#21 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por david750 » 04 Nov 2014 20:26

La mía 119.000, aceites y filtros cada 6000 kms. gomas cada 30.000 kms. más o menos, tercer kit de arrastre recién montado, tres cambios de bujías, pastillas de freno delanteras unos 6 juegos, traseras de serie, ni una bombilla fundida. Sólo se le fué el piñón de ataque del motor de arranque (a eso de los 40.000) y el retén de horquilla izquierdo (eso si después de bajar desde La Breña, San Ambrosio, a los Caños de Meca por carril y ya con 100.000 Km.).
Conclusión: Si la cambiase, por la nueva 650 XT y casi que por estética y llantas de radios (me gusta lo marrón, en moto me refiero :derisive: )

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#22 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por vartan » 18 Abr 2015 23:08

Hola. He adquirido una k5 con 34500km. Va de lujo, y espero que me dure hasta los 100000, pq al ritmo q voy ya .... :descojono:
Llevo ya casi 1000km en apenas dos semanas. jjjjjj
Lo dicho, muy contento. Y eso que venía de un scooter, No me ha sido nada dificil adaptarme al cambio de marchas.... de vez en cuando me doy cuenta de que tengo que soltar más rápido la maneta d embrague para hacer la transición entre marchas más suave, pero ya casi lo tengo hecho. Estoy muy sorprendido. ES como si llevara con ella mucho más tiempo. :good:
Sl2

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#23 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por pidocha » 19 Abr 2015 21:02

La mía una k7 abs, 75000 km y cero averías. Los mantenimientos hechos por mí cuando toca excepto el reglaje de válvulas que se lo dejo a los profesionales. Creo que tiene cuerda para rato.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#24 Re: Suzuki V STROM 650 con más de 100.000 km y 0 averias

Mensaje por Alan44 » 20 Abr 2015 14:44

aquí teneis mas datos. Nos vamos apuntando los que vamos llegando, asi tenemos todo junto

viewtopic.php?f=2&t=46485&hilit=club+100000

Ya que estamos, la mia tiene 115.000 y es de junio del 2008.
Solo va al taller para cambios de gomas y kit de arrastre. Desde los 12.000 (y 6 meses entes de acabar la garantía ) le hago el mantenimiento yo cando creo necesario, siempre entre los 7 y 8500 kms. Los consumibles los estiro una revisión mas de lo que pone en el manual de taller, excepto el filtro de aceite que lo cambio entre una y dos revisiones. Solo respeto los tiempos de cambio del líquido de frenos y el refrigerante.
Le hice el reglaje a los 84.000kms y sustitui 7 pastillas, aunque solo necesitaba una.
Se me fue el estator del alternador con alrededor de 80.000kms creo recordar
Con 30 y pocos mil le entró agua al conector de la centralita del abs. Me sulfató un terminal.
Nada mas. Si ella quiere, me durará muchísimos kms mas (toquemos madera).

Es una moto muy dura y con un uso lógico le das la vuelta al marcador fácilmente.... :yes: :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “MOTOR”