filtro de aire

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#1 filtro de aire

Mensaje por TEQUILA » 16 Oct 2014 20:42

Hola buenas , tengo que cambiar el filtro del aire y tengo duda de ponerle el original o el hiflofiltro ,pues un compañero al ponerlo dice que la moto no le funcionaba del todo fina y le faltaba algo de fuerza , si alguien lo usa me gustaria que me diera su opinion ,,

Gracias anticipadas :rolleyes:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: filtro de aire

Mensaje por Petao » 18 Oct 2014 19:17

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Última edición por Petao el 16 Dic 2014 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#3 Re: filtro de aire

Mensaje por el boni » 18 Oct 2014 23:07

Yo lo uso y no noto nada raro

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#4 Re: filtro de aire

Mensaje por TEQUILA » 19 Oct 2014 18:57

Gracias por la opinion, y lo de poner fotos, se me da mal :fie: :fie: :fie:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#5 Re: filtro de aire

Mensaje por stromcio » 20 Oct 2014 10:16

Petao escribió:¿hiflofiltro?, lo desconozco, cuando lo encuentres pon la foto.


V'sss

Será lo que el aire se llevó?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#6 Re: filtro de aire

Mensaje por stormbringer » 20 Oct 2014 13:49

stromcio escribió:
Petao escribió:¿hiflofiltro?, lo desconozco, cuando lo encuentres pon la foto.

V'sss
Será lo que el aire se llevó?
:mrgreen:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: filtro de aire

Mensaje por Petao » 20 Oct 2014 20:50

:descojono: :descojono: :descojono:
Última edición por Petao el 16 Dic 2014 17:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#8 Re: filtro de aire

Mensaje por stromcio » 20 Oct 2014 21:20

Como que no? No te habrá dado un ahire??
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#9 Re: filtro de aire

Mensaje por Petao » 21 Oct 2014 20:05

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Última edición por Petao el 16 Dic 2014 17:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2009 11:51
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#10 Re: filtro de aire

Mensaje por RAFAEL SULTAN » 21 Oct 2014 21:21

Yo e puesto un filtro permanente, que no hace falta cambiarlo solo pasarle la pistola de aire y listo y dura para toda la vida de la moto :mrgreen:
Es más caro que el tradicional que se cambia cada ciertos km.

Y yo noto que va mejor porque le entra mejor el aire, responde mejor al acelerar
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#11 Re: filtro de aire

Mensaje por jmbg » 21 Oct 2014 21:47

Yo lo puse y la moto iba mejor. Claro, que estamos hablando de comparar un filtro usado con uno recién puesto. Pero ya te digo, 0 problemas.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#12 Re: filtro de aire

Mensaje por chaveruco77 » 22 Oct 2014 00:23

RAFAEL SULTAN escribió:Yo e puesto un filtro permanente, que no hace falta cambiarlo solo pasarle la pistola de aire y listo y dura para toda la vida de la moto :mrgreen:
Es más caro que el tradicional que se cambia cada ciertos km.

Y yo noto que va mejor porque le entra mejor el aire, responde mejor al acelerar
los filtros no es que sean permanentes... y no son sólo para pasarle el aire a presión. Son lavables y reengrasables, pero no permanentes así tal cual están. Hay kits de limpieza (uno dura para 5 o 6 veces por lo menos, y no recuerdo lo que valen, pero 15-20 pavos), sacas el filtro, lo soplas, lo lavas con el limpiador específico, lo dejas secar un día, y lo reengrasas (con el aceite especìfico del kit).

Hay varias marcas de renombre, y hay varios hilos al respecto acerca de si son aconsejables o no, o de si anda o no anda más la moto. Lo que sí que te garantizo es que si haces kilómetros, desde luego son totalmente rentables. Y si le haces un buen mantenimiento sale mejor que el de papel, aunque le hagas pocos kms.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2009 11:51
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#13 Re: filtro de aire

Mensaje por RAFAEL SULTAN » 22 Oct 2014 05:52

El mio no me acuerdo cuanto costo pero me parece que eran sobre 60eu y el del taller me dijo que valía para más de 500mil kilómetros y que cuando le tocará lo único que tenia que hacerle el era pasarle la pistola de aire para limpiarlo y la inversión me saldría rentable ya que no tendría que comprar más filtros y que se notaba la diferencia porque le entraba mejor el aire y si lo noto.
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#14 Re: filtro de aire

Mensaje por TEQUILA » 22 Oct 2014 07:36

Bueno pues cambiado,original por hiflofiltro ,y lo que yo aprecio es que el sonido parece un poco mas ronco y parece que acelera algo mejor ,pero me imagino q todo sera por el cambio de bujias ,filtro nuevo etc :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono: :descojono:

Gracias a todos :ok: :ok: :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#15 Re: filtro de aire

Mensaje por finstrom » 22 Oct 2014 11:36

Yo tengo el KN y ningún problema , la moto va mas fina y respira mejor . Respecto al mantenimiento , el filtro no solo basta con soplarlo , tenemos que lavarlo y después de secado , hay unos kit de limpieza para engrasarlos y montarlos de nuevo. Con un mantenimiento correcto duran muchísimo. :good: :good:
Última edición por finstrom el 07 Dic 2014 15:29, editado 1 vez en total.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#16 Re: filtro de aire

Mensaje por chaveruco77 » 22 Oct 2014 23:52

RAFAEL SULTAN escribió:El mio no me acuerdo cuanto costo pero me parece que eran sobre 60eu y el del taller me dijo que valía para más de 500mil kilómetros y que cuando le tocará lo único que tenia que hacerle el era pasarle la pistola de aire para limpiarlo y la inversión me saldría rentable ya que no tendría que comprar más filtros y que se notaba la diferencia porque le entraba mejor el aire y si lo noto.
Si te dijo así literalmente eso el del taller, yo no llevaría ningún vehículo más al mismo, jejejeje.....

En todo caso, TEQUILA, que inició el hilo, ya comprobó que hiflofiltro va igual o mejor que el original. Y respecto a los usuarios de K&N y análogos, entre los que me incluyo, reitero mi opinión y suscribo la de finstrom, en contra de la opinión de ese mecánico. Los filtros hay que lavarlos, y reengrasarlos. y vigilar que no haya poros muy grandes. En caso de haberlos, hay que engrasar intensamente esa zona. Lo pone el manual del kit de limpieza y engrase, creo recordar.

Yo procuro ser cariñoso en el soplado, y en el lavado. Y desde luego, si no lo lavas y reengrasas, pierde chicha fijo, porque se pone asqueroso.

Los 500000 kms los puede durar, si lo cuidas. Y si el mecánico sólo te lo va a soplar, pues vaya tela.

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2009 11:51
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#17 Re: filtro de aire

Mensaje por RAFAEL SULTAN » 23 Oct 2014 05:45

Ya me dejas en duda
Yo recuerdo lo del soplado y no se lo del lavado.

Yo lo que vi que ya no tenía que comprar más filtros y fue lo que me gustó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y el mecánico lleva desde crió con las motos y es muy buena persona y buen mecánico con lo que me cegaría yo con no más gasto de filtros :mrgreen:
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#18 Re: filtro de aire

Mensaje por chaveruco77 » 23 Oct 2014 22:15

En Ubricar, empresa colaboradora del foro, tienen el kit de limpieza rebajado. Y tienes para 6-8 limpiezas y reengrases de filtros. por 14 euros.

Da para unas cuantas decenas de miles de kms....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#19 Re: filtro de aire

Mensaje por Vstrom002 » 07 Dic 2014 13:12

aquí os dejo mi humilde comentario... respecto a filtros lavables (k&n) que son los que yo monto siempre... Si bien como decis te ahorras dinero si haces km y buen mantenimiento... pero hay que hacerlo a conciencia... y he leído alguna cosa que me ha dejado tieso...
Como lo de soplar el filtro!!!! ESO NO SE HACE!!!! al menos desde mi punto de vista.... (comienza mi humilde explicación)

Son filtros de aire de alta capacidad de filtrado y gran capacidad de volumen de aire por dos cosas...

1º pq son de un algodón especial que esta hilado en una capa super fina y mullida... esto evita que entre "mugre" y facilita el mayor paso de caudal de aire...
2º hay que sumar la labor del aceite en spray microatomizado que lleva impregnado que ayuda a que la suciedad se fije y no se desprenda y a que pase mejor el aire entre las fibras de algodón...

(todo esto lo lei y relei en un articulo antes de poner los dos q tuve... uno en mi KLE500 y otro en mi Civic)

la cosa es que me hecho las manos a la cabeza cuando decis lo de SOPLAR el filtro...!!! pq es lo primero q NO RECOMIENDA el fabricante... pq con mucha presión puedes abrir "agujeros" entre las fibras y ya por ahí no se filtra igual pq la película de algodón no es uniforme... y estamos jodiendo el filtro y su utilidad... otra cosa diferente seria el de papel...

a continuacion os voy a detallar como yo lo hago... o hare pq el de mi Vstrom aun no lo he podido cambiar (mas que nada pq no le toca...)

1º enjuagamos el filtro con abuntande agua caliente y poca presión para ir calentando la grasa o aceite del spray y se vaya desprendiendo la suciedad...
2º empapamos el filtro en el "desengrasante" del kit generosamente y dejamos actuar un tiempo (ahora mismo no lo recuerdo exactamente)...
3º volvemos aclarar el filtro con agua caliente y abundante...
4º aquí viene ahora las dos variantes... 1º si disponemos de tiempo escurrirlo con varias sacudidas sin aplicar mucha contundencia! y dejar secar al sol
2º si tenemos algo de prisa podemos utilizar un secador a la minima potencia tanto de caudal de aire como de temperatura (si veis q tarda podeis aplicar una resistencia mas pero sin sobrecalentar el filtro)
5º una vez seco aplicamos generosamente aceite o grasa en spray q trae el kit teniendo cuidado de que la capa sea uniforme y no arroalada... y sin pasarse tampoco... no necesitamos que escurra por ningún lado...
6º dejamos airear un poco para que el aceite o grasa coja consistencia y montamos en la burra...

Y ya esta! espero q esto le sirva a mas gente... y por favor si hay alguien entendido en el tema y me he equivocado en algo... q me corrija... ;) aunq he de decir que llevo años haciéndolo asi y no he tenido ni un problema...

V´ssssssssssssss :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#20 Re: filtro de aire

Mensaje por luistfe » 08 Dic 2014 18:51

ojo, CREO que no es nada bueno darle agua caliente. No lo aconsejan por ningun sitio. Es posible que al ser de algodón dañemos de algun modo la estructura de las fibras y la pifiemos.
Siempre agua fria.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Vstrom002
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014 10:40
Ubicación: Granada

#21 Re: filtro de aire

Mensaje por Vstrom002 » 08 Dic 2014 23:10

pues yo siempre lo he hecho con agua caliente... eso si... no era ardiendo mas bien templada... pq me daba miedito que ardiera el algodón o algo... pero tampoco era fría... de igual manera... a partir de ahora FRIA... eso si... gracias a dios qno me cargue ninguno...

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#22 Re: filtro de aire

Mensaje por chaveruco77 » 12 Dic 2014 23:43

cada maestrillo tiene su librillo...jejejeje...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#23 Re: filtro de aire

Mensaje por Beck1 » 10 Ene 2015 21:28

Hola,
Yo usaba hiflo pero fuy al conce y habia una oferte de cambio de filtros, aceite, valvulas y aceite horquillas y lo cogi, total que sali y noque que la moto iba mejor, iba mas viva, volví al taller y le pregunte al mecanico que la habia hecho y me dijo que era aconsecuencia del filtro del aire, el origiginal es menos tupido que el hiflo, total que lo deje asi, hace 4000km me toco cambiar el filtro y tenia un hiflo comprado y opte por ponerselo, total que tengo que reconocer q la moto va menos viva que con el original, ( va a tener razon el mecanico del conce¡!) en el proximo cambio de aceite que la queda nada se lo cambiare.

Un salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Responder

Volver a “MOTOR”