El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Pedro Ignacio
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 25 Sep 2014 17:31
Ubicación: Albacete

#1 El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Pedro Ignacio » 07 Nov 2014 19:09

Hola a todos: El otro día cuando me presenté ya dije, que dentro de mi inexperiencia a lo mejor os hacia algunas preguntas que para vosotros resultarán de principiante.
La verdad es que no he conducido a penas motos de estas cilindradas.
Vengo de una GSR 600. Y ahora tengo una Vstrom 650 K9.
El motivo de mi pregunta es que cuando voy por ciudad en 2ª o 3ª sobre 3000 o 3500 vueltas el motor me hace un ruido a cla cla cla cla parecido a un Renault R8 TS que tuve hace años ya cuando estaba al ralentí que parecía una máquina de coser y al acelerar o subir de vueltas se le quita. Por lo demás va muy bien porque estoy sorprendido de lo bien que se maneja. La pregunta es que si creéis que es peligroso ese ruido o no tengo que hacer caso pues como ya os he dicho al acelerar se le va.
Muchas gracias y saludos cordiales.

Pedro Ignacio
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 25 Sep 2014 17:31
Ubicación: Albacete

#2 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Pedro Ignacio » 09 Nov 2014 14:08

Veo que habéis leído mi mensaje pero no me habéis contestado. Venga, no tengáis reparos, que vosotros estáis mas familiarizados con el ruido de la vstrom que yo.
Yo pienso que con dos cilindros se nota más el tac tac tac tac tac, que con cuatro cilindros que tenía la gsr 600, por cierto una buena moto.
Espero vuestras opiniones.
Gracias anticipadas y saludos cordiales:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Chichu » 09 Nov 2014 15:27

Hola, yo acabo de ver tu mensaje pero hacer diagnósticos de ruidos a distancia es complicado, primero porque los V2 suenan más que los 4 cilindros en línea (también he tenido varias motos con esta configuración), parecen tener vida debajo de tus piernas, por lo que yo al menos no me defino sobre el origen de tus ruidos ya que creo que la tensión de la cadena ya la tendrás más que controlada...al ser motivo de muchos ruidos :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Grey Strom » 09 Nov 2014 16:48

Sin oír nada, estoy casi convencido que, dado que vienes de un tetra, esos sonidos son normales. Y fíjate, hablo de sonidos ya que los ruidos llevan implícito una connotación negativa.

Si alguna vez te has puesto al lado de una Ducati, parece que están rotas ya que el resto de su categoría procedente de Japón suena mucho más suaves y dulzonas.

La definición de máquina de coser me ha parecido muy acertada. La mía, una K5, hace un sonido muy parecido a lo que describes a cierto régimen de vueltas. Pero te irás acostumbrando a este bicilíndrico a medida que vayas rodando.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#5 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por kikocb500 » 09 Nov 2014 21:41

Es que das pocas pistas....¿km?¿estado general?¿libro revisiones al dia?
como anécdota;tengo una K7,venía notando cierta pereza ,en frio sobretodo,algunos dias,como si llevara una perla en una bujia,al calentar y tirar en autovia desaparecía,en ralenti,sonaba,clic,clic,muy rápido.......pues bien ,al investiguar,resulta que la pipa de la bujia de la culata,cilindro delantero,se habia desplazado hacia arriba,lo que yo escuchaba eran las chispas saltando a la masa que le hacia la tapa culata;puse bien padentro la pipa y tema solucionado.
lo mas facil es que te la escuche alguien que lleve kms con una... :drinks:

Pedro Ignacio
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 25 Sep 2014 17:31
Ubicación: Albacete

#6 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Pedro Ignacio » 09 Nov 2014 23:18

La moto es una k9 con 11000 Km con sus revisiones al día y está bien de cadena y aparentemente bien de corriente, bajo mi corto entender creo que puede ser el ruido de los pistones cuando suben y bajan solo que con la gsr 600 que tenía ese ruido no se apreciaba al tratarse que serán pistones más pequeños, pero si vosotros creéis que puede ser por otro motivo yo admito toda clase de opiniones puesto que como os he dicho soy muy nuevo con esta máquina que por cierto me encanta.
Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#7 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por albergirona » 10 Nov 2014 09:17

he comprado hace poco una strom del 2007 y cuando estaba muy caliente sonaba a maquina de coser.
me fijé que el nivel del anticongelante estaba bajo.
lo que he hecho ha sido cambiarlo y ahora suena mucho menos.

no se si te servirá mi experiencia pero tenlo en cuenta.

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#8 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Luca » 10 Nov 2014 12:21

Hola.

Las motos de 4 bujías hacen "tiki taka" como si estuvieran las válvulas mal al ralentí, tanto en frío como calentie, con los km se va atenuando el sonido pero no desaparece (taca taca taca taca a ralentí)

Un amigo tiene una con 70.000 km y es normal, no te preocupes.

Las de una bujía no hacen ese ruido, no me digas el porqué.

Si se va amplificado y escuchas como si la cadena saltase intenta mover un diente el tensor de la cadena de distribución que igual no te tensa del todo bien.

Así sonaría si estuviera mal:

https://www.youtube.com/watch?v=2MS6blD9ohY


Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#9 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por kikocb500 » 10 Nov 2014 13:36

Gran aporte Luca,como siempre..... :clapping:
la mia hacia ese ruido ,al ralenti,y mira la tonteria que era....pero esa sv.....tiene algo tocado..

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#10 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Luca » 10 Nov 2014 14:56

Gracias por el halago.

A ver si suzuki me ofrece un puesto de Community Manager o algo; se estiran poco :descojono: (acepto cualquier oferta de cualquier marca, soy un vendido :mrgreen: )
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Pedro Ignacio
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 25 Sep 2014 17:31
Ubicación: Albacete

#11 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Pedro Ignacio » 10 Nov 2014 18:43

Luca escribió:Hola.

Las motos de 4 bujías hacen "tiki taka" como si estuvieran las válvulas mal al ralentí, tanto en frío como calentie, con los km se va atenuando el sonido pero no desaparece (taca taca taca taca a ralentí)

Un amigo tiene una con 70.000 km y es normal, no te preocupes.

Las de una bujía no hacen ese ruido, no me digas el porqué.

Si se va amplificado y escuchas como si la cadena saltase intenta mover un diente el tensor de la cadena de distribución que igual no te tensa del todo bien.

Así sonaría si estuviera mal:

https://www.youtube.com/watch?v=2MS6blD9ohYNo no, Luca la mía no hace ese ruido que le sale a la sv del video que pones, como si llevara un alambre suelto por dentro. El tac tac tac si
Pero con la aportación que me haces me dejas mucho más tranquilo muchas gracias a ti y a los que escriben para resolver esta preocupación que tenía que ahora ya no la tengo.



Saludos.

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#12 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por kikocb500 » 10 Nov 2014 20:01

weno......... :descojono: ............tema solucionado y gratis,oiga.
se le llama sindrome del que pasa de un reloj swatch(tetracilindrico japones) a un reloj de la marina americana,que suena a motor;la hora la dan igual,pero el V a 90º tiene vida propia,tiene alma,suda,huele a macho... :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#13 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Grey Strom » 10 Nov 2014 21:56

kikocb500 escribió:weno......... :descojono: ............tema solucionado y gratis,oiga.
se le llama sindrome del que pasa de un reloj swatch(tetracilindrico japones) a un reloj de la marina americana,que suena a motor;la hora la dan igual,pero el V a 90º tiene vida propia,tiene alma,suda,huele a macho... :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
Jamás nadie lo habría hecho tan gráfico como tú :) :)
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#14 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por Grey Strom » 10 Nov 2014 21:58

Por cierto Pedro Ignacio, si la tuya hace el mismo sonido que esa SV le pasa algo, pero la mía no suena así. Al pasar de un tetra a un bi, cualquier sonido te suena a roto.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#15 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por albergirona » 24 Nov 2014 16:48

aprovecho este hilo...
ya he dicho un poco mas atras que cambiando el anticongelante se ha solucionado bastante... pues no:

yo vengo de una versys, le he hecho 20.000 kilometros en dos años por lo que se como suena un bicilindrico (o al menos la versys).
muy diferente de sonido una versys de una strom no creo, no?

la strom que hace un mes que la tengo, cuando esta caliente (3 rallas) suena a maquina de coser, con dos rallas suena bien.
el otro dia, despues de hacer 50 km de autovia, la deje reposar unos 10 minutos y cuando la arranqué sonaba mucho a maquina de coser, un amigo me dijo: esto no suena bien.
concretamente empieza a sonar a maquina de coser un poco antes de que salga la 3ª ralla.

aprovecho para preguntar: en condiciones normales (autovia, 120 km/hora, 10-15º, sin artilleria ni pesos), vais con dos rallas o con tres?

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#16 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por finstrom » 24 Nov 2014 17:23

V strom DL 1000 k7 , autovía tres rallas , zona de curvas 3 rallas .
Última edición por finstrom el 24 Nov 2014 17:25, editado 2 veces en total.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#17 El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por pulgas » 24 Nov 2014 17:24

3 rallas en DL650 K5

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#18 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por luchas7 » 24 Nov 2014 19:52

3 rallas en v strom 650 k11..

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#19 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por albergirona » 25 Nov 2014 08:23

ok, gracias
me queda claro que tres rallas es lo normal, aunque alguna vez me ha pasado que de las 3 paso a las 2, entiendo que 2 es caliente tambien.

pero el problema:
con 3 rallas cambia el ruido (ire a algun taller que se lo miren) y si puede ser averia que responda la garantia (hace un mes que la tengo y la compre a una tienda de segunda mano)

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#20 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por jmbg » 25 Nov 2014 09:23

Has comprobado que al saltar el ventilador no roce en nada?
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
albergirona
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2011 14:35

#21 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por albergirona » 25 Nov 2014 12:01

no, pero va a son con las revoluciones, pero lo mirare por si acaso...

gracias

ZAR
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2009 20:36

#22 Re: El ruido que me hace como si fuera una máquina de coser.

Mensaje por ZAR » 30 Nov 2014 20:25

hola estoy leyendo vuestras opiniones y lo del liquido refrigerante qreo que no tiene nada que ver con el motor, pero estoy de acuerdo que el sonido vicilindrico cuando escuchas una moto ya sabes si es en -v- o no , el aceite se nota bastante ya que la calidad es muy importante mas de lo que nos pensamos el tikitiki que olles esa moto necesita unas curvas ade entre 5000 rp a 8000 rp y se le quitan todos los ruidos aceite 10-40 y bujias de irido notareis un cambio bestial os lo aseguro tener en cuenta que las -R- nos temen ........un saludo y no agas caso del tiki tiki cuando no funcione la areglas si no te sacaran los cuartos deu
Los ultimos seran los pimeros..!!

Responder

Volver a “MOTOR”