Motor gripado (Aparentemente)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
titokilmara
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 23 May 2015 00:22

#26 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por titokilmara » 20 Ago 2015 22:13

Que suelen consumir aceite es indudable, q haya gente le gaste 1 litro cada mil kms, si hacen mucha autopista dando caña tambien me lo creo. Acabo de llegar del recorrido por italia 4200 kms de los que 3900 han sido por autopista entre 110 y 135 y cuando notaba bajon de nivel era en los tramos de autopista dando caña y en zonas de mucho calor.

llevaba en la maleta una garrafa con 1,9 litros de castrol power 1 y los 0,9 litros se los a bebido, a falta de mirar lo que queda en la garrafa y reponer nivel. Ayer llegué, felicité a la V y me fui a cenar con mi esposa... el sabado ya os digo el resultado fi al.

saludos

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#27 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por koa135 » 28 Ago 2015 10:47

Buenas a todos, al final reparé la moto. El mecánico y yo buscamos motores en desguaces y el precio era desorbitado, entre 900 y 1200€, súmale mano de obra y te plantas en 1500€, por motores que no sabes ni como estarán.

La reparación han sido 2100€ con IVA y se ha sustituido cilindors, pistones, biela y juntas. Por lo que me dicen compañeros moteros la reparación ha sido "barata" dada la gravedad y tiempo de mano de obra, no sé qué opinaréis por aquí.

El sonido es diferente, digamos que suena a Nuevo! Ahora toca hacer revisión a los 1000km para ver que todo está en orden, y a seguir disfrutando de la V.

Gracias a todos por vuestro tiempo en contestar.
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#28 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por Grey Strom » 28 Ago 2015 10:54

koa135 escribió:Buenas a todos, al final reparé la moto. El mecánico y yo buscamos motores en desguaces y el precio era desorbitado, entre 900 y 1200€, súmale mano de obra y te plantas en 1500€, por motores que no sabes ni como estarán.

La reparación han sido 2100€ con IVA y se ha sustituido cilindors, pistones, biela y juntas. Por lo que me dicen compañeros moteros la reparación ha sido "barata" dada la gravedad y tiempo de mano de obra, no sé qué opinaréis por aquí.

El sonido es diferente, digamos que suena a Nuevo! Ahora toca hacer revisión a los 1000km para ver que todo está en orden, y a seguir disfrutando de la V.

Gracias a todos por vuestro tiempo en contestar.
Me alegro mucho de que puedas seguir disfrutando de tu moto.

El dinero viene y va y dentro de un tiempo ni te acordarás de lo que te has gastado.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
visperas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2009 23:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

#29 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por visperas » 14 Oct 2015 20:14

Buenas. Acabo de entrar en el foro para buscar sobre el tema ya que me acaba de ocurrir casi lo mismo: revisión hace 6 meses con cambio de aceite y filtro, la semana pasada neumáticos nuevos para viajar este puente con la parienta y otras 5 parejas a Lisboa y el mecánico me revisa los niveles y me rellena, delante mía, 250 cc aprox de aceite. Me dice que hay algunas unidades de este modelo que consumen algo más de aceite, pero que no me preocupe que es normal.
Circulo unos 200/300 km durante la semana antes del viaje para asegurarme que no queda parafina en los neumáticos y el sábado partimos para Lisboa con maletas y copiloto.
Hasta Lisboa sin problemas, nos movería por la zona sin problemas y, cuando volvíamos ayer, bajando de Lisboa hasta el Algarve, se le suelta la visera del casco a mi mujer, acelero para pasar a las dos mitos que llevaba delante (140 ó 150 km/:) y noto una pérdida de fuerza por encima de 7000 rpm, pero se recupera.
Paramos en el arcén, arreglamos el casco y, arrancar le cuesta, se para y vuelvo a arrancar. Oigo aire el motor no suena igual de fono que siempre, pero no le doy importancia.
Seguimos hasta la siguiente estación de servicio, descansamos un rato en el área de descanso y, cuando volvemos a arrancar, el sonido metálico se incrementa, pero temperatura bien y testigo de presión de aceite bien.
Salimos y, en unos 15 ó 20 km, peddles de potencia, ruido como si sólo trabajase un cilindro y, como el compañero, andé rumor 2/3 km hasta que la pérdida de fuerza fue mayor, me detuve en el arcén y ya no ha habido forma de arrancar.
Miramos el aceite y estaba seca. Se había bebido el aceite en Mejía de 2000 km.
Ahora voy camino de casa en un coche de alquiler me ha puesto la compañía de seguros y la moto la repatriarán la próxima semana, cuando busque taller para reparar, aunque ya veo que la reparación me va a salir por un pico!
Leyendo al compañero, aunque no sirva de consuelo, me quedo más tranquilo sabiendo que a él tampoco se le encendió el testigo de presión del aceite y que no fue despiste mío.

Avatar de Usuario
josem
Cansino
Cansino
Mensajes: 663
Registrado: 29 Jul 2006 16:54
Ubicación: Cadiz

#30 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por josem » 16 Oct 2015 11:05

Putada macho, que marca y densidad le echabas?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 11:08

#31 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por mecc75 » 16 Oct 2015 17:33

josem escribió:Putada macho, que marca y densidad le echabas?
Eso me pregunto yo. Con que aceite os a pasado eso??
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05

Avatar de Usuario
visperas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2009 23:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

#32 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por visperas » 18 Oct 2015 22:33

Aceite SUZUKI MOTO 4T 10W40

Avatar de Usuario
visperas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2009 23:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

#33 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por visperas » 18 Oct 2015 22:34

En casa oficial SUZUKI en Málaga

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#34 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por prony » 19 Oct 2015 08:35

El manocontacto de la presión de aceite se chequea cada vez que la moto se pone en marcha. Se trata del piloto de color rojo que también se emplea para avisar cuando hay una avería en el sistema de inyección de combustible. Al igual que en los automóviles, cuando damos el contacto, la luz de presión permanece encendida y, al poner en marcha el vehículo y alcanzar la presión en el circuito de lubricante, la luz se apaga. Del mismo modo que se pone en marcha otra vez cuando se para el motor y, consecuentemente, la presión del circuito baja a cero.
Lo que no entiendo es el motivo por el cual, notando que algo no funciona correctamente, se sigue circulando hasta que se acaba rompiendo todo. :bronca: :bronca:

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#35 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por franstrom » 19 Oct 2015 17:51

Pues nada, mala suerte. Y a reparar la avería que tenéis moto para rato.
Todos los motores se averían, no os comáis mucho el tarro.

Suerte con esa reparación.



Vssss.




P.D. La mía con casi 80.000 Km también consume aceite si se lleva alegre de revoluciones.
Desde hace tiempo tengo la precaución de ir reponiendo según se consume, y he convertido en LEY la rutina de revisar presiones de neumáticos y nivel de aceite como mínimo una vez a la semana.
Cuando salgo a viajes largos estoy llevando un pequeño bote con aceite por si baja el nivel.
Tengo en mente sustituir el bote de mi engrasador de cadena homemadeconcuatrojierros y ponerle uno de 1,5 litros (lo llevo bajo la tapa lateral izquierda, bajo el asiento), de ese modo llevaré cantidad suficiente para engrasar la cadena y eventualmente rellenar el nivel si fuese necesario y no encuentre donde comprar el mismo aceite. Sólo tendría que añadir otro macarrón en la parte baja del bote y con longitud suficiente para llegar al tapón de llenado del carter, enrollado no ocupa espacio y lo puedo asegurar con una brida de plástico.
Ahora engraso la cadena con valvulina y la idea es engrasar con aceite motor.
Para el motor hace tiempo que uso aceite Norauto moto 4T.
Disculpad por el tocho.




Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
visperas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2009 23:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

#36 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por visperas » 19 Oct 2015 18:41

prony escribió:El manocontacto de la presión de aceite se chequea cada vez que la moto se pone en marcha. Se trata del piloto de color rojo que también se emplea para avisar cuando hay una avería en el sistema de inyección de combustible. Al igual que en los automóviles, cuando damos el contacto, la luz de presión permanece encendida y, al poner en marcha el vehículo y alcanzar la presión en el circuito de lubricante, la luz se apaga. Del mismo modo que se pone en marcha otra vez cuando se para el motor y, consecuentemente, la presión del circuito baja a cero.
Lo que no entiendo es el motivo por el cual, notando que algo no funciona correctamente, se sigue circulando hasta que se acaba rompiendo todo. :bronca: :bronca:

Jordi "Prony"
Yo tampoco lo entiendo :fie: . Pero ya no tiene arreglo.
Quizá por no parar al resto de motos del grupo, aunque al final tuvimos parar obligados. En fin, mejor no darle más vueltas y a tener más precaución en adelante.
Sólo me queda el consuelo de que esta experiencia sirva para que a otros no les ocurra lo mismo.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#37 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por stromcio90 » 19 Oct 2015 19:08

visperas escribió:Buenas. Acabo de entrar en el foro para buscar sobre el tema ya que me acaba de ocurrir casi lo mismo: revisión hace 6 meses con cambio de aceite y filtro, la semana pasada neumáticos nuevos para viajar este puente con la parienta y otras 5 parejas a Lisboa y el mecánico me revisa los niveles y me rellena, delante mía, 250 cc aprox de aceite. Me dice que hay algunas unidades de este modelo que consumen algo más de aceite, pero que no me preocupe que es normal.
Circulo unos 200/300 km durante la semana antes del viaje para asegurarme que no queda parafina en los neumáticos y el sábado partimos para Lisboa con maletas y copiloto.
Hasta Lisboa sin problemas, nos movería por la zona sin problemas y, cuando volvíamos ayer, bajando de Lisboa hasta el Algarve, se le suelta la visera del casco a mi mujer, acelero para pasar a las dos mitos que llevaba delante (140 ó 150 km/:) y noto una pérdida de fuerza por encima de 7000 rpm, pero se recupera.
Paramos en el arcén, arreglamos el casco y, arrancar le cuesta, se para y vuelvo a arrancar. Oigo aire el motor no suena igual de fono que siempre, pero no le doy importancia.
Seguimos hasta la siguiente estación de servicio, descansamos un rato en el área de descanso y, cuando volvemos a arrancar, el sonido metálico se incrementa, pero temperatura bien y testigo de presión de aceite bien.
Salimos y, en unos 15 ó 20 km, peddles de potencia, ruido como si sólo trabajase un cilindro y, como el compañero, andé rumor 2/3 km hasta que la pérdida de fuerza fue mayor, me detuve en el arcén y ya no ha habido forma de arrancar.
Miramos el aceite y estaba seca. Se había bebido el aceite en Mejía de 2000 km.
Ahora voy camino de casa en un coche de alquiler me ha puesto la compañía de seguros y la moto la repatriarán la próxima semana, cuando busque taller para reparar, aunque ya veo que la reparación me va a salir por un pico!
Leyendo al compañero, aunque no sirva de consuelo, me quedo más tranquilo sabiendo que a él tampoco se le encendió el testigo de presión del aceite y que no fue despiste mío.
Lamento mucho lo ocurrido, compañero....la verdad, no me explico como se pudo "secar" el cárter del aceite en sólo 2000 km de recorrido....a no ser que haya una fuga por haberse soltado el filtro de aceite o por el mismo tapón de vaciado del cárter. Un motor no se bebe el aceite así como así....y si lo hiciera, comenzaría a expulsar muchísimo humo azulado por el escape. No lo entiendo.

Si la vas a reparar, confío en que te salga lo mas económica posible y puedas disfrutar nuévamente de tu moto. Muchos ánimos.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#38 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por pidocha » 20 Oct 2015 08:49

Resulta muy extraño que el motor se beba los casi tres litros de aceite en tan pocos km. En una BMW K75 que tuve me surgió un problema parecido, pero el escape echaba un humo blanco del carajo la vela. En mi anterior K7 a los 80.000km apenas gastaba aceite, como mucho tenía que rellenar 100 ó 200 cc entre cambios y por precaución, porque nunca llegaba a bajar el nivel por debajo de la marca de inferior de la mirilla. Incluso si fuera una pérdida por fuga en el tapón del cárter o por el filtro de aceite, tendría que notarse porque es muy escandaloso, se pone todo perdido, los 2700cc que lleva no se esfuman así como así.

En fin, suerte con la reparación, son los dos únicos casos que he oído de que se pete un motor como éstos, precisamente el punto fuerte de nuestras motos es la fiabilidad.

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#39 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por koa135 » 26 Oct 2015 17:49

visperas escribió:Buenas. Acabo de entrar en el foro para buscar sobre el tema ya que me acaba de ocurrir casi lo mismo: revisión hace 6 meses con cambio de aceite y filtro, la semana pasada neumáticos nuevos para viajar este puente con la parienta y otras 5 parejas a Lisboa y el mecánico me revisa los niveles y me rellena, delante mía, 250 cc aprox de aceite. Me dice que hay algunas unidades de este modelo que consumen algo más de aceite, pero que no me preocupe que es normal.
Circulo unos 200/300 km durante la semana antes del viaje para asegurarme que no queda parafina en los neumáticos y el sábado partimos para Lisboa con maletas y copiloto.
Hasta Lisboa sin problemas, nos movería por la zona sin problemas y, cuando volvíamos ayer, bajando de Lisboa hasta el Algarve, se le suelta la visera del casco a mi mujer, acelero para pasar a las dos mitos que llevaba delante (140 ó 150 km/:) y noto una pérdida de fuerza por encima de 7000 rpm, pero se recupera.
Paramos en el arcén, arreglamos el casco y, arrancar le cuesta, se para y vuelvo a arrancar. Oigo aire el motor no suena igual de fono que siempre, pero no le doy importancia.
Seguimos hasta la siguiente estación de servicio, descansamos un rato en el área de descanso y, cuando volvemos a arrancar, el sonido metálico se incrementa, pero temperatura bien y testigo de presión de aceite bien.
Salimos y, en unos 15 ó 20 km, peddles de potencia, ruido como si sólo trabajase un cilindro y, como el compañero, andé rumor 2/3 km hasta que la pérdida de fuerza fue mayor, me detuve en el arcén y ya no ha habido forma de arrancar.
Miramos el aceite y estaba seca. Se había bebido el aceite en Mejía de 2000 km.
Ahora voy camino de casa en un coche de alquiler me ha puesto la compañía de seguros y la moto la repatriarán la próxima semana, cuando busque taller para reparar, aunque ya veo que la reparación me va a salir por un pico!
Leyendo al compañero, aunque no sirva de consuelo, me quedo más tranquilo sabiendo que a él tampoco se le encendió el testigo de presión del aceite y que no fue despiste mío.
Hola visperas, lo primero decirte que lo siento y te animo a que repares. Te puedo recomendar dónde lo hice yo, cualquier duda o consulta me dices.
Yo cometí el error de no comprobar el aceite, pero claro, nunca imaginé que en 1.500km que le hice, se bebiera todo.
Puedo comprender la frustración que sentiste y sientes, pero te animo a que repares, con suerte puede que la avería no sea muy grave.
En mi caso la reparación fue biela, pistones y cilindros (casi todo) pero ya llevo 4.000 km con el motor reparado y la moto va perfecta.

Un saludo.
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
koa135
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2015 23:20
Ubicación: Tricantino

#40 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por koa135 » 26 Oct 2015 17:53

prony escribió:El manocontacto de la presión de aceite se chequea cada vez que la moto se pone en marcha. Se trata del piloto de color rojo que también se emplea para avisar cuando hay una avería en el sistema de inyección de combustible. Al igual que en los automóviles, cuando damos el contacto, la luz de presión permanece encendida y, al poner en marcha el vehículo y alcanzar la presión en el circuito de lubricante, la luz se apaga. Del mismo modo que se pone en marcha otra vez cuando se para el motor y, consecuentemente, la presión del circuito baja a cero.
Lo que no entiendo es el motivo por el cual, notando que algo no funciona correctamente, se sigue circulando hasta que se acaba rompiendo todo. :bronca: :bronca:

Jordi "Prony"
En mi caso despues de la rotura avancé 2/3 km, perdí toda la potencia en un minuto, pero es cierto que la inexperiencia y mi grado de novato no me llevó a pararme en el acto :cray:
V-Strom 650 K8

Avatar de Usuario
visperas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2009 23:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

#41 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por visperas » 04 Nov 2015 00:20

Finalmente he encontrado un motor en un desguace (1200 €) que tiene practicante los mismos kilómetros que el mío. Esta semana me lo montan, así que a cuidarlo y mirar el nivel de aceite a diario... [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]

Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 11:08

#42 Re: Motor gripado (Aparentemente)

Mensaje por mecc75 » 04 Nov 2015 12:09

visperas escribió:Finalmente he encontrado un motor en un desguace (1200 €) que tiene practicante los mismos kilómetros que el mío. Esta semana me lo montan, así que a cuidarlo y mirar el nivel de aceite a diario... [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]
Que te salga todo bien. :good:
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05

Responder

Volver a “MOTOR”