La Niña Enferma - Preguntas al Doctor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#1 La Niña Enferma - Preguntas al Doctor

Mensaje por Phaedrus » 21 May 2016 12:28

Colegas

A mi niña - 2013 V-Strom 650 30,000km - se enfermó del sistema de carga de la batería. Siguiendo el protocolo del manual de servicio, y un voltímetro, resulta que el stator murió. El caso es que decidí cambiarlo por mi cuenta y de paso ahorrarme unos €'s. Lo curioso es que es relativamente fácil sacar el stator viejo, pero hay que desarmar media moto para sacar el cable que llega al regulador/rectificador, que tambien se fastidio. En fin, mientras espero los repuestos queria consultarles a los mecánicos del forum:
- Alguna sugerencia para sacar los restos de empacadura de la cubierta del generador. Siendo aluminio no quiero arañar el material. La empacadura se partió al abrir la tapa y quedaron algunos residuos adheridos
- ¿La empacadura nueva se monta humedeciendola con algo de aceite de motor o totalmente seca? No pensaba usar nada adicional - Permatex, etc
- EL par de apriete de los tornillos es "como suspiro de damisela" - 10Nm, que apenas si registra en mi herramienta. Así que a pulso será. Alguna sugerencia en el uso de liquido Loctite para las roscas de los tornillos. Algunos dicen - nada - otros que ayuda...
- En un punto de la tapa recomiendan el uso de Moly Paste mezclado con aceite de motor. Pensaba usar grasa con Molibdeno para armado de piezas
- Habéis oído de Stabilant 22? Es un compuesto que ayuda crear conductividad en las conexiones eléctricas. Diferente de grasa dieléctrica. La idea es que muchas veces los problemas electrico vienen por mal contacto. Pensaba usar el Stabilant después de usar limpiador de contactos eléctrico

Ya les contare como resulta el trabajo,

Avatar de Usuario
gallo74
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 17 Ago 2011 22:51
Ubicación: Tlalnepantla, México

#2 Re: La Niña Enferma - Preguntas al Doctor

Mensaje por gallo74 » 22 May 2016 22:56

Hola Phaedrus. Pues por lo que leo, eres un duro para la mecánica, y eso es la otra mitad de diversión en nuestras motos.

Podrías poner fotos del proceso de ensamble? Mucho ayudarás a los que somos más novatos pero nos gusta este tema.


Saludos y gracias por adelantado. :ok: :ok:
Última edición por gallo74 el 23 May 2016 03:52, editado 1 vez en total.
Ávido buscador del diario vivir.

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#3 Re: La Niña Enferma - Preguntas al Doctor

Mensaje por Phaedrus » 22 May 2016 23:12

Gallo74, deja ver si puedo tomar unas fotos una vez que me lleguen los repuestos y algun colega mas experimentado me ayude con las dudas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
gallo74
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 17 Ago 2011 22:51
Ubicación: Tlalnepantla, México

#4 Re: La Niña Enferma - Preguntas al Doctor

Mensaje por gallo74 » 23 May 2016 03:52

Phaedrus escribió:Gallo74, deja ver si puedo tomar unas fotos una vez que me lleguen los repuestos y algun colega mas experimentado me ayude con las dudas.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Gracias :clapping: :clapping:
Ávido buscador del diario vivir.

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#5 Re: La Niña Enferma - Preguntas al Doctor

Mensaje por Phaedrus » 24 May 2016 16:39

Gallo74

Te anexo link de este trabajo que ya lo hizo un compañero. Por cierto, lo que refiere en el link como regulador es en realidad stator o generador pero las instrucciones y fotos están muy claras.
viewtopic.php?f=26&t=76146&p=1241502&hi ... r#p1241502

Responder

Volver a “MOTOR”