Aceite repsol

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#1 Aceite repsol

Mensaje por Axier79 » 21 Sep 2016 19:32

Hola.
Alguien conoce o ha usado este aceite??
http://www.aceiteparamimotor.com/Mobile ... d=18726470

Me toca hacerle el cambio de aceite y demás y voy a gastar lo último que me queda así que tendré que comprar y mirando he visto este y me parece que a buen precio.
A lo mejor luego es una patata de aceite y no vale la pena por eso prefiero preguntar a ver si alguien lo conoce. También preguntar donde soléis comprar el aceite por internet o tienda física en Bizkaia y que esté a buen precio. Ahora estoy usando el Castrol racing 1 sintético 10/50W y por precio sale parecido el semi sintético que el sintético.
Bueno, a ver que comentáis del tema.
Gracias y un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Aceite repsol

Mensaje por stromcio90 » 21 Sep 2016 21:41

Hola, compañero.

Repsol es uno de los mejores lubricantes para moto. Además este en concreto se adapta perfectamente a los requerimientos de nuestra moto en cuanto a grado SAE, API y la norma JASO. Puedes utilizarlo con toda tranquilidad. :good:

Ten en cuenta que si un lubricante cumple todos las exigencias del fabricante del motor, da igual de la marca que sea, todos sirven igual. :good: Recuerda, elige un lubricante fijándote bien en esos tres requisitos: SAE, API y JASO.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe » 22 Sep 2016 07:01

Yo lo puse ayer precisamente a mi K7....no tiene mala pinta, cumple las especificaciones y el cambio va muy suave...supongo que irá bien, el tiempo lo dirá.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#4 Re: Aceite repsol

Mensaje por Axier79 » 22 Sep 2016 20:28

Hola chic@s.
Gracias por vuestras respuestas. Ahora sólo falta buscarlo en el sitio que mejor salga de precio y probarlo a ver que tal resultado da
Ya os iré diciendo.
Un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
Javo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2016 21:13

#5 Re: Aceite repsol

Mensaje por Javo » 25 Sep 2016 22:57

Hola. no te gastes 10€ en gasolina para ahorrar 5 en aceite. :ok:
Ya nunca sere mas joven que hoy

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#6 Re: Aceite repsol

Mensaje por Axier79 » 27 Sep 2016 18:05

Hola a todos.
Tengo una duda con respecto al cambio de aceite y filtro. Según un reportaje de un tal ghato y sus revisiones en una v 1000 cuando va a poner el filtro nuevo lo llena de aceite y lo mueve para que no tenga burbujas de aire, ¿hay que hacerle eso?
Cuando se lo cambie yo la última vez lo único que hice fue soltar el filtro y vaciar el depósito, ponerle el filtro nuevo y rellenar, ¿lo hice mal?
Ya me he quedado en duda con el tema.
Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2557
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#7 Re: Aceite repsol

Mensaje por yodel » 27 Sep 2016 18:56

Axier79 escribió:Hola a todos.
Tengo una duda con respecto al cambio de aceite y filtro. Según un reportaje de un tal ghato y sus revisiones en una v 1000 cuando va a poner el filtro nuevo lo llena de aceite y lo mueve para que no tenga burbujas de aire, ¿hay que hacerle eso?
Cuando se lo cambie yo la última vez lo único que hice fue soltar el filtro y vaciar el depósito, ponerle el filtro nuevo y rellenar, ¿lo hice mal?
Ya me he quedado en duda con el tema.
Un saludo
Sí, lo hiciste mal, hay que rellenar el filtro de aceite como lo hace Gatho.
Saludos.

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2557
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#8 Re: Aceite repsol

Mensaje por yodel » 27 Sep 2016 19:02

Axier79 escribió:Hola.
Alguien conoce o ha usado este aceite??
http://www.aceiteparamimotor.com/Mobile ... d=18726470

Me toca hacerle el cambio de aceite y demás y voy a gastar lo último que me queda así que tendré que comprar y mirando he visto este y me parece que a buen precio.
A lo mejor luego es una patata de aceite y no vale la pena por eso prefiero preguntar a ver si alguien lo conoce. También preguntar donde soléis comprar el aceite por internet o tienda física en Bizkaia y que esté a buen precio. Ahora estoy usando el Castrol racing 1 sintético 10/50W y por precio sale parecido el semi sintético que el sintético.
Bueno, a ver que comentáis del tema.
Gracias y un saludo
El Repsol lo estuve usando yo una temporada ya que lo compré de oferta en una gran superficie, la diferencia que observe con otros aceites es que me lo consumía más rápido, por lo demás bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4629
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#9 Re: Aceite repsol

Mensaje por vespitrom » 27 Sep 2016 20:48

Hola
Como todos sabeís, y si no, os lo recuerdo, si la moto consume aceite, todas con calor y caña, con sintético gasta un poco más. :wink:
Si gasta mucho, ya sabeis, semi o mineral . . . según lo que gaste o esteís dispuestos a acarrear. :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#10 Re: Aceite repsol

Mensaje por juanquiki » 28 Sep 2016 12:30

Al cambiar el filtro de aceite, aunque no lo llenes antes de ponerlo, no pasa absolutamente nada.
Simplemente, arranca un rato la moto para que se mueva el aceite, y la paras, con lo que ya se habrá llenado el filtro y compruebas otra vez el nivel, porque habrá bajado algo y lo rellenas si faltase.

Es bueno hacer lo que dice Gatho, pero no imprescindible. Y tranquilo, que no te has cargado nada por no hacerlo.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#11 Re: Aceite repsol

Mensaje por Axier79 » 28 Sep 2016 22:09

Gracias por las aclaraciones. Para el siguiente cambio le haré lo de rellenar el filtro de aceite antes de ponerle, tampoco cuesta mucho y mal seguro que no le hace.
Por ahora no me gasta nada de aceite, tiene 25000 km pasados así que usare el Repsol para ver que tal va. Sale muy bien de precio y malo no será siendo Repsol.
Un saludo y gracias por todo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#12 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe » 29 Sep 2016 06:53

Por cierto, una pregunta....¿hay algún truco para mirar el nivel de aceite sin caballete? por poco que inclines o no la tengas sobre la vertical, varia mucho el el nivel en el ojo de buey...

Si alguno sabeis algún truco, se agradece, aún no tengo caballete...

Thankss
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
flanders
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Jun 2009 12:12
Ubicación: Alicante

#13 Re: Aceite repsol

Mensaje por flanders » 29 Sep 2016 11:18

En mi última revisión de los 30.000 el mecánico me puso de este aceite. Hasta ahora había utilizado el motul y los dos últimos cambios el Castrol. Decir que de momento la moto va suave el cambio y no noto nada en especial. En cuanto al consumo ya iré diciendo. Un saludo

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#14 Re: Aceite repsol

Mensaje por stromcio90 » 29 Sep 2016 21:41

Pampe escribió:Por cierto, una pregunta....¿hay algún truco para mirar el nivel de aceite sin caballete? por poco que inclines o no la tengas sobre la vertical, varia mucho el el nivel en el ojo de buey...

Si alguno sabeis algún truco, se agradece, aún no tengo caballete...

Thankss
1.- Busca un suelo totalmente llano y liso y pon la moto sobre el caballete lateral.

2.- Sin estar ya subido en la moto, pásate al lado del visor y ponte de rodillas en el suelo mirando hacia la rueda trasera.

3.- Con cuidado, y utilizando la mano derecha, sujeta la moto ahora desde la parte más alta de la defensa del motor y tira hacia tí hasta que la moto se ponga vertical, podrás observar que el nivel en la mirilla sube; en caso de que no tengas defensas, puedes hacer lo mismo colocando la mano entre las dos tijas de dirección y sujetando una de las barras de las botellas de suspensión.

4.- Busca el punto en el que la moto guarde cierto equilibrio, es decir que no se incline ni hacia atrás ni hacia tí y entonces revisa el nivel de aceite.

5.- Huelga decir que el motor tiene que estar a temperatura de servicio y lleve ya varios minutos parado, para que todo el aceite escurra al carter y el radiador se termine de vaciar.

6.- Muy lentamente y con mucho cuidado vuelve a inclinar de nuevo la moto para que vuelva a descansar sobre el caballete lateral....hemos terminado.

¡¡CUIDADO!!...no inclines demasiado la moto hacia tí o te caerá encima....son más de doscientos kilacos de aluminio, aceros, plásticos y cauchos...incluida toda la gasolina... :fie:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#15 Re: Aceite repsol

Mensaje por Alan44 » 29 Sep 2016 21:58

stromcio90 escribió:
Pampe escribió:Por cierto, una pregunta....¿hay algún truco para mirar el nivel de aceite sin caballete? por poco que inclines o no la tengas sobre la vertical, varia mucho el el nivel en el ojo de buey...

Si alguno sabeis algún truco, se agradece, aún no tengo caballete...

Thankss
1.- Busca un suelo totalmente llano y liso y pon la moto sobre el caballete lateral.

2.- Sin estar ya subido en la moto, pásate al lado del visor y ponte de rodillas en el suelo mirando hacia la rueda trasera.

3.- Con cuidado, y utilizando la mano derecha, sujeta la moto ahora desde la parte más alta de la defensa del motor y tira hacia tí hasta que la moto se ponga vertical, podrás observar que el nivel en la mirilla sube; en caso de que no tengas defensas, puedes hacer lo mismo colocando la mano entre las dos tijas de dirección y sujetando una de las barras de las botellas de suspensión.

4.- Busca el punto en el que la moto guarde cierto equilibrio, es decir que no se incline ni hacia atrás ni hacia tí y entonces revisa el nivel de aceite.

5.- Huelga decir que el motor tiene que estar a temperatura de servicio y lleve ya varios minutos parado, para que todo el aceite escurra al carter y el radiador se termine de vaciar.

6.- Muy lentamente y con mucho cuidado vuelve a inclinar de nuevo la moto para que vuelva a descansar sobre el caballete lateral....hemos terminado.

¡¡CUIDADO!!...no inclines demasiado la moto hacia tí o te caerá encima....son más de doscientos kilacos de aluminio, aceros, plásticos y cauchos...incluida toda la gasolina... :fie:

Vsssss :victory:
Y con el permiso del compañero Alvaro, añadiría, hazlo con la primera metida. Como le de por moverse hacia delante o hacia detrás y se te escape contigo agachado, la podemos liar parda! Sobre todo hacia delante porque podría plegarse el caballete lateral.


Respecto a rellenar el filtro antes, yo sinceramente nunca lo he hecho y nunca ha pasado nada. Lo mismo me equivoco pero me parece demasiado pijotero (con todos mis respetos). Es mas, pensando, si lo rellenas, al intentar ponerlo y darle vueltas para encajarlo, no se derramaría todo el aceite como pasa al quitarlo para cambiarlo? pregunto...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#16 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe » 02 Oct 2016 19:34

Muchas gracias compañeros...

Así es como lo hago, agarrando la defensa....pero pensaba que igual había algún "truquejo" que desconocía..

Esto de acostumbrarme a otra Strom....jajaja


Gracias d enuevo..

Saludosss y V´ssss
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#17 Re: Aceite repsol

Mensaje por TINORFEÑO » 07 Oct 2016 16:23

Yo digo como el compañero,al roscar perdemos la mitad del aceite.Yo no lo veo necesario.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#18 Re: Aceite repsol

Mensaje por camuñas » 13 Nov 2016 10:14

Qué buen precio tiene ese aceite Repsol!! Igual me animo a probarlo en el siguiente cambio de aceite. Cumple con todas las especificaciones y es Repsol. No puede ser malo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#19 Re: Aceite repsol

Mensaje por Kastefariano » 14 Nov 2016 09:51

A mi me enseñaron a llenar el filtro con aceite y me aconsejaron untar la goma del filtro con un poco de aceite.
Esto se hace para que en el siguiente cambio de filtro salga con mayor facilidad.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#20 Re: Aceite repsol

Mensaje por vicenvicen » 21 Nov 2016 10:46

Según dicen por ahí el REPSOL 4T sintético es el mismo que el MOTOREX, que es un aceite muy caro. Yo la última revisión la pasé en un servicio oficial KTM y me pusieron el MOTOREX sintético 10-50 y me ha ido bien. Bueno, en realidad tampoco he notado diferencia con el CASTROL power Racing sintético 10-50, que es el que le pongo habitualmente.

http://ktmlc8.es/index.php?topic=2966.0

Un saludo
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#21 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe » 21 Nov 2016 17:26

Tras 1600 kms con este aceite decir que:

-No me habia gastado nada de aceite (soy obsesivo controlando el nivel desde que tuve una Dominator a la que tenías que estar encima).

-Este finde tras la salida por Guadalajara de unos 200 kms el nivel ha descendido a la mitad de las marcas F-L, es decir, está entre las dos...por lo que algo ha consumido. Si bien es cierto que hubo muhas subidas, retenciones , caña en autovía, etc...

Mi moto tiene 50.500 kms y volveré al Castrol 10w 40 semi, creo que es más "gordo" y me quitará la psicosis de andar mirando el nivel en cada salida..

Espero os sirva.

Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Responder

Volver a “MOTOR”