- Chapox a mí me pasó igual (sin salir humo azul): CASI SIEMPRE tienen tendencia a poner más aceite.
- Aceite de más es malo para el motor, catalizador, inyección ,etc....
- Procede como sigue que tiene fácil arreglo:
* Arranca la moto y anda 2-3 kilómetros para que el aceite se caliente (que te aparezca 3 rayas).
* Situa la moto en caballete central; si no tiene que se monte alguien y la mantenga vertical: mira ahora por el eje de buey (con moto ya parada 2 minutos) el nivel de acite.
* Ahora con macarrón de plástico trasnparente (conocido/a urgencias hospital: vale sonda de aspiración estómago de adulto) recto (aprox. unos 20 cm desde el agujero de relleno al fondo del carter) y jeringa médica de 50 cc de cono grande (venta en farmacias o conocido/a urgencias de cualquier hospital,aspira unas cuantas veces, hasta sacar el aceite sobrante por el tapón de relleno.
* Déjalo entre marcas Maximo y mínimo: te dará alegría.
* cuando aspires con la jeringa recta si lleva reten negro por dentro, que no toque el aceite éste: se lo carga y no aspirará más, necesitando varias jeringas.
* Aceite quitado a punto limpio.
- Un saludo desde Ceuta.