La moto se apaga sola.....

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#65 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por naryldor »

Hombre... está claro que esta gente lo que ha hecho es ir dando palos de ciego hasta encontrar la avería, lo que no parece muy serio, la verdad...

El problema es que eso que a simple vista es tan claro, en la práctica es casi imposible de demostrar, al final han ido toqueteando cosas que, efectivamente, podían ser causa de la avería, pero al final resulta que no lo eran, así que te lo pueden "justificar" perfectamente diciéndo que es que esa es la única forma de ir viendo lo que le pasaba a la moto y bla, bla, bla... Y más si un diagnóstico estandar del TPS no se detecta la avería, como parece ser el caso. :dntknw:

En fin, que mala solución le veo yo al tema de la factura, lo más que se podría intentar, quizá, es negociar un descuentillo o algo por aquello de que se le han "arreglado" cosas que al final no hacían falta, pero como vayas de malas...
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#66 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por felix_gt »

Javi, es MUY PELIGROSO.

Yo estuve enredando un tiempo, pero el día que la moto se quedó clavada en medio de una rotonda con un Range Rover directo hacia mí y mi señora.... P'AL TALLER!

No lo dejes más tiempo, es una ruleta rusa.
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#67 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por naryldor »

Sí, me lo pareció desde el principio, pero como cabía la posibilidad de que con el Wynn se solucionase (al menos me cabía ANTES de leer este hilo), pues le quise dar esa oportunidad, pero visto lo visto, hoy cuando salga del curro me voy flechado para el taller, y con cuidadito.

Gracias compañero! :drinks:
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#68 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por felix_gt »

Mi pieza ha llegado hoy. 5 semanas!!!. Bien por suzuki :diablo:

Mañana la recojo y os cuento.
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#69 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por felix_gt »

Recogida.

Todo perfecto. 60 euros de la pieza y 2'5 horas de mano de obra (supongo que por poner algo, estuvieron una semana trasteando hasta dar con ello).

Me han pedido mil disculpas por el retraso (que era cosa de suzuki, pues ellos desde alemania -supuesto almacen central- tienen las piezas en 48 horas) y me han entragado la moto más limpia que nueva.

Un saludo.
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#70 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por Leth »

Me alegro Felix, muy buen servicio, es de ser honrado no cobrarte todas las horas perdidas de diagnosis y el trato que has recibido. Se notan los buenos mecánicos, esos a los que les toca el amor propio no dar con la avería y que no cesan en su empeño.

Tienes un buen taller :good:
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#71 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por nudo »

Hola compañeros,

Vuelvo con buenas noticias. El miercoles pasado me cambiaron el dichoso TPS, por el que me cobraron 74 € con IVA :diablo: . La moto ha cambiado como de la noche al dia, va perfecta, incluso me da la sensación de que su progresividad es mas suave. Me he llevado el sensor y lo he destripado, claro que para ello hay que cortar la tapita gris que tiene, pues bién, se trata de un potenciometro (cosa que ya sabíamos) que dispone de un cursor rotativo, este cursor se compone de unas laminillas con baño de cobre que van raspando sobre el grafito (que es la resistencia eléctrica). Lo que me ha parecido llamativo es que este fleje de cobre ataca de forma perpendicular al grafito raspandolo a canto vivo. He observado que en la zona donde ha trabajado, hay unos pequeños surcos en el grafito. No me parece normal esta forma constructiva tan agresiva, pero lo he consultado con un técnico en electrónica y me dice que si, que en los potenciometros normalmente el cursor es así, a canto vivo. Yo sigo pensando que sería mejor un canto redondeado.

Espero que mi experiencia os sirva de referencia, y ya sabeis, si la moto se para al reducir y si al acelerar en ocasiones se queda clavada, decirle al mecánico que no maree la perdiz y directamente os ponga una TPS nuevo (sensor de posición de mariposas primarias)
:yahoo:
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#72 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por Fluzito »

Me alegro de que esté solucionado.

A mí me dejo de hacer cosas raras hace un mes, o por ahí. Pero gracias a vosotros ya sé que hacer en cuanto le vuelva a pasar; o quizá se lo cambie directamente en la próxima revisión.

Aunque me gustaría saber si existe alguna otra posible explicación porque me pasó hace un año ésto mismo durante una semana (en invierno), y este invierno me lo ha vuelto a hacer (como ya os explique) durante dos o tres semanas hasta que desapareció "solo".

Un bichito volador dixit.
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#73 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por sergio_650 »

Hola, acabo de leer este post y necesito que me aclareis un par de dudas.

- Una vez cambiado el sensor del tps no se ha vuelto a dar el problema mas ?
- Si he entendido ok, al chequear el sensor tps averiado en el taller no detectaban ningun fallo, no ?

Le estaba pasando lo mismo a mi moto (se apagaba al soltar el acelerador tras haber hecho unos kilometros) y además el dia que la lleve al taller no mantenia el ralenti ya desde el principio. La semana pasada la deje en el concesionario oficial de Suzuki y hoy me ha llamado el mecanico diciendome que tenia que cambiar el cuerpo de inyeccion entero por que no funcionaban bien las mariposas. Le he preguntado si ha visto otros casos y me ha respondido que ... hombre es que tu moto ya tiene cuatro años... y 60.000 kms (esto lo decia como si fuese una kilometrada) y es normal...las cosas se rompen tal, cual... Vamos que lo arreglan rápido, cambian todo y fiesta :diablo:
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#74 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por felix_gt »

sergio_650 escribió:Hola, acabo de leer este post y necesito que me aclareis un par de dudas.

- Una vez cambiado el sensor del tps no se ha vuelto a dar el problema mas ?
- Si he entendido ok, al chequear el sensor tps averiado en el taller no detectaban ningun fallo, no ?

Le estaba pasando lo mismo a mi moto (se apagaba al soltar el acelerador tras haber hecho unos kilometros) y además el dia que la lleve al taller no mantenia el ralenti ya desde el principio. La semana pasada la deje en el concesionario oficial de Suzuki y hoy me ha llamado el mecanico diciendome que tenia que cambiar el cuerpo de inyeccion entero por que no funcionaban bien las mariposas. Le he preguntado si ha visto otros casos y me ha respondido que ... hombre es que tu moto ya tiene cuatro años... y 60.000 kms (esto lo decia como si fuese una kilometrada) y es normal...las cosas se rompen tal, cual... Vamos que lo arreglan rápido, cambian todo y fiesta :diablo:
Pues no ha vuelto a fallar y efectivamente, el error no es detectable.

Sólo me han cambiado el sensor de uno de los cilindros, ni siquiera se han cambiado los dos.

PD: 54.000 kms en dos años y medio, que no te cuenten milongas!
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#75 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por sergio_650 »

Me parece que me ha tocado la china. Al final va a resultar que no es el sensor TPS. Me ha comentado el mecanico que es un "motorcillo" que mueve las mariposas (por ej. al arrancar la moto) y no esta funcionando. Me ha dicho que se escuchaba como un ruido de piñones rotos.
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#76 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por largo-v »

hola a todos,yo tengo la 1000 y esto que comentais me va por temporadas,unas veces el relenti va redondo,otras se para y sobre todo,en algunas ocasiones al reducir como comentais,tambien se me para,pero no he notado ningun tipo de retencion ni bajada de potencia al acelerar,ahora llevo una semanita en la que toca todo el rollo este,se para de vez en cuando,algun que otro petardillo,el relenti cuando quiere se aguanta y cuando no empieza a burriquear,en fin,es posible que sea de lo mismo?del TPS?filtro de aire,bujias,filtro de aceite,aceite tienen 4000km,hecha por mi la revision,es una 1000 del 2004 y tiene 24000 km
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#77 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por felix_gt »

En la 1000 es otra cosa. Suele ser que las toberas de admisión están flojas.

Un saludo.
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#78 TPS La solución a mi problema

Mensaje por jmoras »

Muy buenos días a todos. Hace ya mucho tiempo que no escribo nada en el foro, pero os quería comentar mi caso por si le puede ayudar a alguien.
El año pasado mi moto (VSTROM DL 650 K7 con 42.000km) empezó a tener el problema que describís en este post, es decir, se apagaba sola cuando llegaba a un semáforo y cuando reducía de 3a a 2a. La llevé al taller de Suzuki y el mecánico la revisó, pero sin encontrar ningún fallo en la moto. Como fallaba aleatoriamente, el mecánico la probaba 50 veces, pero la puñetera moto no fallaba entonces. Le dejé la moto para que se diera una vuelta con ella, pero por la Ley de Murphy, no fallaba. El mecánico habló con Suzuki España por si se habían encontrado con este problema, pero la respuesta fue que no habían visto nada parecido. Fue bastante frustrante, pues el mecánico me dijo que podía ser incluso "mi estilo de conducción". Consulté en este foro y leí un post de Prony que hablaba del tema y lo imprimí para enseñárselo. Él revisó todo lo que Prony indicaba, pero la moto seguía fallando aleatoriamente.

Llegó la primavera y con ella el buen tiempo y el problema desapareció solo... Hasta el invierno siguiente. Hace unos meses mi moto empezó de nuevo con el dichoso problema. Era muy peligroso circular con ella, pues se paraba cuando giraba en un cruce, en una glorieta, en la autopista cuando había tráfico lento... En fin, un drama. La volví a llevar al taller y el mecánico la volvió a revisar de arriba a abajo sin encontrar absolutamente nada. Como el problema cada vez se repetía más, le dejé la moto una tarde y le pedí que la dejara en un patio interior que tienen y que la probara al día siguiente por la mañana, pues en frío era cuando más fallaba. Al día siguiente llamé y me dijo que le había fallado y que la centralita no había registrado ninguna incidencia, pero que había visto que una valvulita que regula la mezcla parecía que no hacía el recorrido correctamente y la cambió. La verdad es que me alegré un montón, pues tenía sentido lo que me decía. Lamentablemente de vuelta a casa se me caló 2 veces.

Podéis imaginar el grado de desesperación que tenía. En la gasolinera de mi pueblo compré una botellita de Wins y la eché en el depósito. Parecía que la cosa mejoraba, pero fue sólo un espejismo. La moto volvía a apagarse sola aleatoriamente. De camino al trabajo se me llegó a parar hasta 5 veces.

Como veía que Suzuki España no me daba una solución, volví a consultar en Internet y leí este maravilloso post, en el que se hablaba de cambiar el famoso TPS. Se lo dije al mecánico y me comentó que todas las lecturas de TPS que había realizado eran correctas y dentro de los rangos del libro de taller. Le comenté que había más gente con mi misma moto que habían solucionado este mismo problema sustituyendo la pieza y me dijo que Ok, que la pedía. Cuando les llegó la pieza dos semanas después les llevé la moto y sustituyeron el famoso TPS. Pues bien, hoy hace dos semanas de eso y la moto no se ha parado ni una sola vez. He llamado al mecánico para indicárselo y darle las gracias.

Pues esta es mi historia, chicos, espero que os sirva de ayuda del mismo modo que a mí me han servido las vuestras. Os aseguro que he vuelto a encontrarme muy a gusto sobre la Vstrom. La había cogido tanta manía que estuve tentado de venderla una vez cambiaran el TPS. Ahora que funciona de maravilla de nuevo, creo que no lo haré.

Bueno majetes, un saludo en V a todos vosotros. Hace mucho tiempo que Lydiatxu y yo no salimos en moto, únicamente la uso yo para ir a trabajar. ¿La razón? Un pequeñín de 10 meses llamado Julen que nos tiene loquitos por él desde que nació.

¡Hasta pronto!
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#79 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por josem »

gracias jmoras por ponerlo, ahora soy yo el que te imprime a ti para enseñarselo a mi mecanico, con tu permiso claro.. :drinks:
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#80 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por Fonnia »

Bueno, pues otro más al club del apagón. Son dos veces en una semana que me lo ha hecho, siempre despues de ir un rato largo dando gas constante (120-130 km/h), con la moto caliente, es reducir para entrar en un peaje, y el ralentí cae hasta pararse el motor. Al arrancar de nuevo tengo q mantenerla un poco alta a base de puño porque sino, se para. Bujias y filtro de aire estan nuevos, y en modo taller el TPS no da señal de estar mal.
Tengo instalado el GiPro Atre, pero tras el primer fallo lo puse en modo neutro (-) y ha vuelto a suceder lo mismo.
Es una 650 k5 con 27000 km. Reseñar quizá que recientemente he apurado un par de depositos, cosa que no habia hecho antes en ninguna ocasion... pero si fuese del filtro de la gasolina, tambien fallaria en revoluciones altas, no?
Antes de probar la solución Winns, y/o subir el ralentí manualmente a 1400 rpm... espero vuestros sabios consejos.
Saludos.
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#81 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por IVAN »

Según comenta Prony esto puede ser debido a que le falta aire a la mezcla. Independientemente de que algúnos decidan quitarle las mariposas de admisión... ¿Es posible que el filtro de la casa sea demasiado "Efectivo"? Espero haberme adelantado a la avería colocandole el Filtro K&n que supuestamente, me comento en un compañero, quizás filtrase poco, de ahí su durabilidad y fácil limpieza, pero a su vez el mayor caudal de aire sea beneficioso en este caso para nuestras V's... que cosas :pardon: Independientemente de las averías que llegan tarde o temprano ya sabemos capear el temporal con apoyo de todos :good:
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#82 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por mobeju »

hola, yo tengo la 1000 del 2005 con 52000 km, y me pasa exactamente lo mismo, las toberas de admision me las han revisado ya 2 veces en el taller y la segunda en teoria me las cambiaron, siempre es despues de ir en autovia bastante tiempo y con frio como dice fonnia:
Fonnia escribió:Bueno, pues otro más al club del apagón. Son dos veces en una semana que me lo ha hecho, siempre despues de ir un rato largo dando gas constante (120-130 km/h), con la moto caliente, es reducir para entrar en un peaje, y el ralentí cae hasta pararse el motor. Al arrancar de nuevo tengo q mantenerla un poco alta a base de puño porque sino, se para. Bujias y filtro de aire estan nuevos, y en modo taller el TPS no da señal de estar mal.
Tengo instalado el GiPro Atre, pero tras el primer fallo lo puse en modo neutro (-) y ha vuelto a suceder lo mismo.
Es una 650 k5 con 27000 km. Reseñar quizá que recientemente he apurado un par de depositos, cosa que no habia hecho antes en ninguna ocasion... pero si fuese del filtro de la gasolina, tambien fallaria en revoluciones altas, no?
Antes de probar la solución Winns, y/o subir el ralentí manualmente a 1400 rpm... espero vuestros sabios consejos.
Saludos.
yo no he apurado ningun deposito, y siempre lo hace como tu dices, despues de llevar el mismo ritmo un buen rato en autovia

ademas me viene muy bien este post, porque la compré de segunda mano hace unos meses y aun esta en garantia y solo me falla cuando hace frio, asi que me interesa solucionarlo cuanto antes, saludos.
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#83 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por pacocoruña »

Hola eso me estuvo pasando a mi cuando compre la moto de segunda mano.Primero me dijo el mecanico que era relacionado con el reglaje de válvulas, con lo cual me dejé una pasta y la moto seguía igual.Al final le sugerí que mirara las mariposas como me habian sugerido en este foro, y asi fue me gasté 40 euros y problema solucionado, ademas debes de arreglarlo por que yo me lleve mas de un susto por apagarse donde no debía
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#84 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por prony »

Mirad ahí. Desde que lo hice en la mía y en otras tres V's de compañeros, el problema ha desaparecido y es una opción a considerar. Por otra parte, la operación de eliminar las mariposas solo genera comentarios muy positivos en cuanto a la mejora en el funcionamiento y suavidad del motor.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612

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#85 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por Fonnia »

Gracias prony, ya me lei esos posts. El tema de las agujas del ralentí, si no recuerdo mal lo que lei, era aplicable a las k7 y posteriores, y la mia y de algun otro compañero que aqui comenta es una k5...
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#86 Re: La moto se apaga sola.....

Mensaje por adenr6vstrom »

Hola, otro mas que se une al club de la moto que se apaga. Tengo una 1000 del año 2005, la cual iba perfecta hasta que un día sin más se me apaga yendo a 80 km/h, como si se ahogara. La lleve al concesionario y el ordenador indicaba fallo en el chip que regula las valvulas primarias. Se cambio ese chip o lo que sea, unos 100 euros, y empezó a ir genial unos dias hasta que de repente se me vuelve ahogar sin más, eso si, esta vez despues de tenerla apagada un rato, volvio a encender sin mas, como si nada hubiera pasado y regreso a casa pitanto. Esta última vez no ha marcado fallo ninguno en el ordenador.
Alguien le ha pasado lo mismo en marcha, en ralenti es estable, todo normal hasta que le da el punto, indistintamente de si hace frio o calor, si bien si puedo decir que iba a velocidad constante.

Si alguien ha tenido el mismo problema, que avise, porque estoy hasta el gorro y los del taller no tienen ni ideal al no marcar fallo el ordenador
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