Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
bossmaster
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2009 14:41

#26 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por bossmaster » 09 Nov 2009 23:11

Muy bueno el tutorial :ok: . solo tengo una duda, nunca lo he realizado; pero despues de sacar el liquido refrigerante el lavado con agua del grifo no favorece la corrosión? no sería mejor hacerlo con agua destilada?.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#27 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- » 10 Nov 2009 01:00

Tengo entendido que la dureza del agua (contenidos en cal) en la zona levantina es mayor que por el sur. Pero bueno, si quieres gastar así como ocho o diez litros de agua destilada, introducirla en el circuito, agitar la moto para que se limpie y luego tirarla, pues vale.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#28 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Luca » 13 Nov 2009 12:33

Amí tampoco me parece una buena idea limpiar el circuito con agua del grifo...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#29 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- » 13 Nov 2009 14:56

Por favor, argumenta. No digo de utilizar agua de la red para mezclarla con refrigerante, pero utilizar la blanda agua de Sevilla para arrastrar los restos y posos que quedan, eliminando todo el agua después, no creo que suponga ningún perjuicio para el circuito. Así lo hice yo en mi moto.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#30 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Luca » 13 Nov 2009 15:46

Mariano, el argumento es sencillo, si hasta el agua destilada tiene sales, imagínate la del grifo...

Os preocupáis por la concentración para que lubrique la bomba, pero meterle agua del grifo para limpiar no os preocupa lo más mínimo...

Es muy difícil vaciar el circuito por completo, y mezclarás agua del grifo con el anticongelante...

Yo la próxima vez que lo cambie le voy a meter el líquido de VW que casi es para siempre y listo...

En un mensaje desaconsejabas utilizar refrigerante de coche, sin embargo, el concentrado que tu usas, es de coche.. ¿?

Lo importante es que esté preparado para radiadores de aluminio (prácticamente todos los que tienen más de un 25% de concentración)
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#31 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- » 13 Nov 2009 16:22

Luca, el agua sale toda, sólo quedarán gotas en el interior, una cantidad despreciable. Estoy de acuerdo en que no será el mejor método para limpieza, pero no será preocupante.

¿Desaconsejaba yo utilizar anticongelante de coche? No recuerdo dónde; en este hilo no, desde luego. Como bien dices, no hay diferencia en este sentido entre anticongelantes, deberá utilizarse para radiadores de aluminio.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#32 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Luca » 13 Nov 2009 16:36

:yes:

Pues entonces estamos de acuerdo... :mrgreen:

Lo de que fuera de coche no era en este thread...

Qué te parece la idea de ponerle el líquido rosa fuxia de VW ¿? dura unos 10 años....
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#33 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- » 13 Nov 2009 16:40

Monísimo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#34 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Rafastrom » 13 Nov 2009 18:47

LUCA_CADALORA escribió::yes:


Qué te parece la idea de ponerle el líquido rosa fuxia de VW ¿? dura unos 10 años....
No se si durará 10 años (me parece mucho) pero sí te puedo decir que me lo cambiaron en el coche con 4 años y tenía el mismo color que nuevo. El refrigerante que pusieron en ese cambio antes de 4 años estaba marrón chocolate y dejó el bote de expansión (y el circuito claro) impregnado por dentro aun después de cambiarlo.

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#35 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Luca » 13 Nov 2009 23:51

Rafastrom escribió:
LUCA_CADALORA escribió::yes:


Qué te parece la idea de ponerle el líquido rosa fuxia de VW ¿? dura unos 10 años....
No se si durará 10 años (me parece mucho) pero sí te puedo decir que me lo cambiaron en el coche con 4 años y tenía el mismo color que nuevo. El refrigerante que pusieron en ese cambio antes de 4 años estaba marrón chocolate y dejó el bote de expansión (y el circuito claro) impregnado por dentro aun después de cambiarlo.
OK

Un tema, cambiaste la correa de distribución sin cambiar la bomba del agua?

Lo del chocolate pasa porque entra aceite en el agua... generalmente porque se estropea el eje de la bomba del agua...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#36 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Luca » 13 Nov 2009 23:57

Mariano.- escribió:Monísimo.
:mrgreen:
PCIII + cam swap = vstromero feliz

arcangelmetro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2009 16:03

#37 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por arcangelmetro » 13 Dic 2009 12:36

Perdonarme,tengo una pregunta a ver si me podeis responder.Quiero cambiar el liquido refrigerante y he visto este tutorial y me preguntaba,si se puede echar directamente un liquido refrigerante de un concentrado del 25% que protege hasta los -13 grados centigrados sin mezcla de aguas destiladas?.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#38 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Alan44 » 13 Dic 2009 14:06

arcangelmetro escribió:Perdonarme,tengo una pregunta a ver si me podeis responder.Quiero cambiar el liquido refrigerante y he visto este tutorial y me preguntaba,si se puede echar directamente un liquido refrigerante de un concentrado del 25% que protege hasta los -13 grados centigrados sin mezcla de aguas destiladas?.
Hola y saludos arcangelmetro, que veo que eres nuevo. Independientemente de si se puede o no, si revisas el manual de instrucciones de la moto, te recomiendan una concentración del 50% para radiadores de aluminio o en su defecto, uno del 100% rebajado con agua destilada a partes iguales. Yo creo que por seguridad, no debería salirse tanto de los márgenes recomendados en el manual.

Aprovecho ya que estamos, para darte la bienvenida :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#39 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por largo-v » 13 Dic 2009 22:37

Hola,yo acabé poniendole el KRAFT del Carrefour,"long live"y especial para TDI.Es bueno y bastante mas económico que los que recomienda la marca,y de color rosa :descojono: :descojono: :descojono:al final te hice caso LUCA!!! :ok: :ok: :ok:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#40 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Luca » 14 Dic 2009 12:35

largo-v escribió:Hola,yo acabé poniendole el KRAFT del Carrefour,"long live"y especial para TDI.Es bueno y bastante mas económico que los que recomienda la marca,y de color rosa :descojono: :descojono: :descojono:al final te hice caso LUCA!!! :ok: :ok: :ok:

Jejeje.

Yo lo voy a poner dentro de nada a la de mi padre, a la mía le quedan 10.000 kilometrillos todavía.. le tengo que hacer una revisión de las wenas cuando haga 50.000 km... con reglaje de válvulas incluído..

Seguro que viene Mariano a llamarnos "mariposones"

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#41 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por Mariano.- » 15 Dic 2009 11:16

¡O algo peor! :descojono:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#42 Re: Tutorial. Cambio de líquido refrigerante

Mensaje por largo-v » 15 Dic 2009 14:42

Oiiiiiinnnnnggg!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

Cerrado

Volver a “MOTOR”