- Tras quitar el asiento se levanta el depósito de gasolina por atrás y accedemos a él.
- Otra opción es, tras quitar el embellecedor de forma de “boomeran" por el lado izquierdo, tirar hacia arriba del tubo de goma
de desagüe de gases y rellenar por éste.
Las 2 opciones son un tanto farragosas.
Manualidad:
He cortado el tubo que evacua los gases del vaso de expansión y he intercalado una llave de 3 vías de las de gotero de hospital (para darle más fijeza la he fijado con abrazaderas pequeñas).
He marcado con rotulador indeleble el nivel mínimo y máximo del vaso (se visualizaba mal los niveles máximo y mínimo).

Relleno:
Giro la llave para al mismo tiempo conseguir:
- cerrar hacia el suelo (por donde salen los gases)
- y abrir hacia la jeringa ( que utilizaré para rellenar) y hacia el vaso de expansión .
Tapón quitado: listo para rellenar si se gira la llave.

Relleno muy despacio con una jeringa de 50 cc de cono pequeño, pues va con algo de presión y se observa cómo sube el nivel de líquido en el vaso: entre el mínimo y máximo hay
aproximadamente 100 cc (dos jeringas ).
Tras rellenar los primeros 50 cc giro la llave y la dejo abierta hacia el suelo y hacia el vaso de expansión : hará un ruido (como “paff” ) por presión positiva y el líquido que ha quedado
entre la llave y el vaso de expansión caerá a cierta presión por debajo del motor al suelo. Si no ha llegado aún al nivel deseado repito la operación.
Una vez terminado el relleno dejo la llave abierta hacia
el suelo y hacia el vaso de expansión; tapo la otra salida con tapón de rosca.
Estas imagenes muestran lo difícil que es acceder de forma cómoda al vaso de expansión en la K8 (creo tambien en la K7).
Más abajo en otro post he puesto una foto para ver lo fácil que es rellenar en K anteriores.
Visto desde atrás una vez quitado el asiento: el depósito para rellenar está totalmente centrado.

Visto desde lateral izquierdo: no se puede acceder al tapón de llenado del vaso de expansión ni al tubo de éste.

Igual fotografía lado pero tirada desde abajo: el tapón de llenado casi toca el suelo del depósito

Utensilios manualidad: llave 3 vías (hay que preparar los 2 extremos para conectar el tubo una vez cortado) y jeringa de 50 cc de cono corto.

Saludos desde Ceuta.