Limpieza sonda lambda paso a paso

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
tot-drap
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2007 12:15

#26 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por tot-drap » 05 Dic 2008 11:04

Pues yo lo he intentado y no se afloja el tornillo de la sonda?????????
dices que no cuesta, pero el mio esta mas que duro :bronca:
V'sssssssssss

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#27 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Luca » 08 Dic 2008 22:34

Estás seguro de que giras la llave en el sentido correcto? todos la aflojamos sin demasiado esfuerzo...

Un detalle que creo que no comenté:

Cuando la volvamos a montar, no le pongais grasa, a no ser que tengáis grasa antigripante de aviación que soporte 1200 ºC de temperatura, porque si no, se quemará y puede dejarla dura como un cuerno.

La sonda viene con una grasa especial de grafito, para que selle pero sea frágil para poder abrilo de manera sencilla.

Lo idea es no limpiar la rosca, y no ponerle nada, ni aceite ni grasa ni nada.

Igual no has esperado a que la moto estuviera fría del todo (1 día parada) y por eso no podías, ten en cuenta que la sonda es de las que tienen una resistencia y se calientan solas, por lo que coge más temperatura que el escape y se dilata esta, quedando dura como un cuerno...

Espero que te alcare algo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#28 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Pepeillos 13 » 09 Dic 2008 05:45

- Como dice Luca Cadalora ojo con no apretarla. Aflojar sentido antihorario:

Imagen
Imagen

- Sin coñ* que a veces nos despitamos y creemos que lo estamos haciendo bien. :mrgreen:
Carpe diem

Avatar de Usuario
tot-drap
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2007 12:15

#29 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por tot-drap » 09 Dic 2008 16:29

Bueno, deciros que si, que giro la llave en sentido correcto y la moto llevaba 3 dias parada.
No se afloja ni a la de tres :diablo:

No se porque no puedo :blush:
Habre perdido las fuerzas :blink:

Gracias

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#30 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Petao » 09 Dic 2008 16:56

¿Cual es el sentido correcto?
Imagen

Avatar de Usuario
tot-drap
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2007 12:15

#31 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por tot-drap » 09 Dic 2008 17:34

Petao escribió:¿Cual es el sentido correcto?
antihorario

Avatar de Usuario
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#32 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por cranealk » 10 Dic 2008 11:06

Cuando limpie la mia estaba algo mas dura de lo que esperaba pero salio. En mi trabajo hay casos que tenemos que sacar unos cojinetes que van montados sobre unos cilindros que funcionan sobre 150º c y cuando no hay manera en caliente le echas agua o wd40 (el 3 en 1 de toda la vida) y por el cambio de temperatura se aflojan. El problema es que yo tiro los cojinetes y pongo otros nuevos , a la sonda no se si le afectara.
Suerte. :friends:

pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#33 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por pacoairon » 18 Mar 2009 00:14

mIL GRACIAS Luca.aver si me atrebo dime donde nose puede cepillar,donde esta recubierta de platino aver simela cargo.UN ABRAZO

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#34 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Luca » 18 Mar 2009 19:15

Hola paco, para limpiarla, tienes que utilizar un cepillo de dientes, a ser posible duro, debes de dejar remojada (como aparece en las instrucciones) la sonda por lo menos un par de horas, en alcohol o gasolina.

No se te ocurra limpiarla con cepillo metálico ni con kh7 ni demás inventos, que es muy facilito hacerlo...

dentro de nada le toca a mi moto cambio de aceite de horquilla, y haré un tutorial paso a paso sencillo como este, espero que os sea de utilidad...

Un saludo a todos!
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Mon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Jul 2008 23:11
Ubicación: Ramón. Un Cántabro en Toledo de nuevo

#35 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Mon » 28 Mar 2009 23:03

Buena ñapa para el mantenimiento, ahora a esperar la ñapa de el cambio de aceite de horquilla. :drinks:

Avatar de Usuario
Pototo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Dic 2008 01:28
Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)

#36 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Pototo » 13 Abr 2009 23:44

Pues muchas gracias por la información, yo mañana mismo voy a limpiar la famosa sonda lambda y ya os contaré si noto algo. Supongo que el alcohol es de 96 º. Verdad?.

Un saludo y Vsssss :ok:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen

Avatar de Usuario
thunder
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 18 Abr 2008 13:53
Ubicación: Brenes (SEVILLA)

#37 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por thunder » 14 Abr 2009 13:58

jod*r macho, con gente como vosotros en el foro es imposible estar sin hacerle cosas a la moto....



ea, otro que se apunta a la limpieza de la dichosa sondita..... jejejeje. Mi moto acaba de cumplir los 30.000 kms y seguro que no se la han hecho nunca en las revisiones.


Al final vamos a ser todos unos manitas con manuales tan bien explicados como este. :yahoo:

Avatar de Usuario
Pototo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Dic 2008 01:28
Ubicación: Pedro-Linares (JAÉN)

#38 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Pototo » 14 Abr 2009 14:10

Mi sonda lambda ya está limpia, aunque la verdad es que no tenía apenas suciedad ya que mi moto solo tiene 9000 km. De todas formas muchaas gracias por la explicación, ya no se me olvida como se hace. :good:

Un saludo Vsssssssss.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen

Avatar de Usuario
GALICIAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 10 Mar 2007 20:53
Ubicación: Javier / Carabanchel - Madrid

#39 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por GALICIAN » 17 Abr 2009 10:27

Gracias por el tuto, este mismo finde me pongo con ello.

Buen trabajo, gracias por compartirlo. :drinks:

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i

pacoairon
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 09 Nov 2005 21:06
Ubicación: MADRID

#40 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por pacoairon » 20 Abr 2009 12:07

la e limpiado y al desaflojarla los cables seme retorcian y me daba miedo ke alguno seme partiera.no seme a partido ninguno pero avosotros os dan vueltas.pensaba keno seme iva ha encender el fi y hacia mucho keno seme encendia pero asido limpiarla ya seme ha encendido dos veces y eso ke si salio carbonilla estaba bastante sucia pues tiene 52.000 kmtrs.en un servicio oficial me dijeron ke fallaba la sonda y me aconsejaron cambiarle el escape supongo ke tambien colecctores para ke venga con sond sabeis si los colectores vienen con sonda o hay ke poner la misma.saludos y muchas gracias LUCA

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#41 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por sanmarcos » 20 Abr 2009 15:43

gracias por el tuto...
El otro dia la limpié yo mismo y decir que con 24000km la sonda no estaba muy sucia....
aki van unas fotos del antes y despues...
Por cierto, a mi tambien se me retuercen los cables y da bastante yuyu por si se parten!!!! Ademas la sonda de las K7 esta situada en otra parte del tubo...
antes
Imagen

Imagen

despues

Imagen


Imagen
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
thunder
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 18 Abr 2008 13:53
Ubicación: Brenes (SEVILLA)

#42 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por thunder » 20 Abr 2009 22:53

pacoairon escribió:la e limpiado y al desaflojarla los cables seme retorcian y me daba miedo ke alguno seme partiera.no seme a partido ninguno pero avosotros os dan vueltas.pensaba keno seme iva ha encender el fi y hacia mucho keno seme encendia pero asido limpiarla ya seme ha encendido dos veces y eso ke si salio carbonilla estaba bastante sucia pues tiene 52.000 kmtrs.en un servicio oficial me dijeron ke fallaba la sonda y me aconsejaron cambiarle el escape supongo ke tambien colecctores para ke venga con sond sabeis si los colectores vienen con sonda o hay ke poner la misma.saludos y muchas gracias LUCA

Con tu permiso paso a traducirte el mensaje, porque, al menos a mi, me ha costado 3 lecturas entenderte.

He limpiado la sonda y al desaflojarla los cables se me retorcian y me daba miedo que alguno se me partiera. No se me ha partido ninguno, pero .... ¿a vosotros os dan vueltas tambien?.

Hacia mucho tiempo que no se me encendia el FI en la moto, pero ha sido limpiar la sonda y ya se me ha encendido dos veces, y eso que si que salió carbonilla, porque la sonda estaba bastante sucia pues la moto tiene ya 52 mil kilometros.

En un servicio oficial me dijeron que le estaba fallando la sonda a la moto y me aconsejaron cambiarle el escape y supongo que tambien los colectores. Lo que no se es si le cambio los colectores estos vienen con la sonda o hay que volver a ponerle la antigua. Saludos y muchas gracias. Luca.

Avatar de Usuario
Minuerzo
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 29 Sep 2008 11:46
Ubicación: Valls
Contactar:

#43 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Minuerzo » 23 Abr 2009 15:08

Holas a tod@s!

Pues este es mi primer mensaje, aunque hace tiempo voy leyendo nunca he tenido nada que decir.
Pos a lo que iba, yo me imagino que la sonda la venden a parte, lo que ya puestos si te pueden vender algo más mejor,
que son mu listos en los talleres (no todos) y si cuela, cuela.

Enga!
Imagen

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#44 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Rafastrom » 23 Abr 2009 17:27

thunder escribió: Hacia mucho tiempo que no se me encendia el FI en la moto, pero ha sido limpiar la sonda y ya se me ha encendido dos veces, y eso que si que salió carbonilla, porque la sonda estaba bastante sucia pues la moto tiene ya 52 mil kilometros.

En un servicio oficial me dijeron que le estaba fallando la sonda a la moto y me aconsejaron cambiarle el escape y supongo que tambien los colectores. Lo que no se es si le cambio los colectores estos vienen con la sonda o hay que volver a ponerle la antigua. Saludos y muchas gracias. Luca.

Lógica aplastante: Como falla la sonda lo cambiamos todo. Que enrollados son que no te aconsejaron cambiar todo el motor o la moto entera. :fie:
Los talleres son el cuento de nunca acabar...

Avatar de Usuario
alberto8051
Conocido
Conocido
Mensajes: 182
Registrado: 21 Ene 2009 11:34

#45 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por alberto8051 » 24 Abr 2009 15:07

Bueno, ahora os parecerá una de jaimito, pero yo no encuentro la sonda esa, la he buscadado en el sitio de la foto pero no tengo sonda lambda, me podeis explicar porque; es una K7 del 2007, no entiendo nada.
Un saludo

Avatar de Usuario
Minuerzo
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 29 Sep 2008 11:46
Ubicación: Valls
Contactar:

#46 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por Minuerzo » 24 Abr 2009 21:07

Holas!
Yo tengo una K7 y la sonda está más arriba, a la altura de la estribera del pasajero (si no recuerdo mal) y para poder desenroscar hay que quitar el protector negro ese, supongo que la sonda se puede desconectar de algún conector para que no sufran los cable.
Enga! :grin:
Imagen

Avatar de Usuario
alberto8051
Conocido
Conocido
Mensajes: 182
Registrado: 21 Ene 2009 11:34

#47 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por alberto8051 » 25 Abr 2009 07:09

Ya lo encontre gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
itsaslapur
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 20 Oct 2005 22:07

#48 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por itsaslapur » 12 May 2009 07:06

A mi tambien,supongo que a todos,se me retuercen los cables al soltar la sonda,creo que Suzuki la llama sensor H02,me he currao el libro de taller y en la página 215 del manual en español 4-49,dice que para desmontar el sensor se desconectan los cables levantando el asiento, por lo que supongo que abrá que soltar la clavija que va a la centralita,he intentado,poco y con cuidado,desmontar los cables desde abajo y no se puede,tiene pinta de estar los cables blindados con objeto evidente de que si tienes que cambiar te enchufan el paquete completo,la sonda y el cableado hasta la centralita...hoy probaré a soltar los cables pues me parece una operación arriesgada,para los cables,soltar la sonda retorciendo el cableado dos veces...al soltar y al colocar.
Corregirme si me equivoco,que soy nuevo en esto de las ñapas.
Carpe die

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#49 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por angel » 12 May 2009 10:34

Bueno blindado no, pero en casi todos los vehiculos los sensores suelen venir con el cableado ya incorporado para dar una garantia de montaje. Y facilitarlo.

A partir de la pagina 426 del manuel te vienen donde van los conectores y el mapa de los mazos de cables para su montaje.

Realmente solo hace falta que los retuerzas una vez, pues si los dejas como salgan, al colocarlo vuelven a su posicion original, ¿como sujetarlos en esa posicion? con un poco de cinta aislante
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
itsaslapur
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 20 Oct 2005 22:07

#50 Re: Limpieza sonda lambda paso a paso

Mensaje por itsaslapur » 13 May 2009 19:14

Con 87.000 km y estaba limpia como una patena :blink: :blink: la he metido en alcohol y la he relimpiado sin problemas,en la 1000 se desmonta sin más y no intenteis desmontar la clavija de arriba hay que soltar el depósito de gasolina y hay un follon de cables de no te menees.
Carpe die

Cerrado

Volver a “MOTOR”