Para empezar deciros que justo antes de cambiar los neumáticos (a los teinta y pico mil kms de la moto, diezmil y poco de las gomas), noté el embrague de mi V un tanto extraño, pero parecía que el posible defecto era como caprichoso, ahora sale, ahora no... y decidí darme una vueltecita por la sierra para ver exactamente cuando le ocurría y de paso probar las contitrail (van de vicio, no pondré otras nunca más

Lo que noto es que en la maneta del embrague al soltarla, parece como si de repente se destensara-tensara (un poco) súbitamente el cable, pero no lo hace siempre.
En parado nunca lo hace y con las revoluciones bajitas tampoco, sólo lo hace a velocidad media y alta, y a altas revoluciones (por ejemplo al estirar una marcha para adelantar), tampoco lo hace en 1º velocidad (ahora no caigo si en otras tampoco lo hace)
Descarto tema de discos porque si no toco la maneta y estiro fuerte la marcha no patinan (ni al reducir de forma brusca) ni hace extraños en ninguna velocidad, así mismo el cable también lo descarto porque no lo hace siempre y está correcto de tensión y lubricación, supongo que tampoco la transmisión secundaria porque tiene muy pocos kilómetros y la vigilo más que a mi mujer y la tenso y engraso cada vez que hace falta ( a la cadena no a la parienta...)
Mirando por los disintos post me voy de cabeza a la tapa del piñón, la desmonto, limpio un poco y[youtube][/youtube] curioseo (a ver que veo...) y me encuentro con esto:
[youtube]JP9pUkDFBxg[/youtube]
Perdón por la calidad del video (lo saqué con el móvil, y por cierto, después me llamó un colega y me tuve que lavar la oreja con mistol

Lo que más me preocupa es que el eje rota de forma excéntrica (más que el movimiento axial -el que hace que "entre y salga" la tuerca del sitio-...)
A ver si alguien ha tenido el mismo problema o se decide a hacer limpieza a fondo y lo mira en la suya.
Gracias de antemano y "V´s" y