CAMPANA DE EMBRAGUE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#126 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Patri » 12 Feb 2012 11:36

Pericuto escribió:
Patri escribió:¡Pués no entiendo nada!Yo no conozco ese tipo de embrague en cuestión,pero...entonces¿Para que quiere el casquillo de bronce?¿Que gira éste encima de un rodamiento de agujas?Nunca ví cosa semejante.Ya lo veo,pero no puede ser,los rodamientos de agujas siempre los he visto girar,entre pistas de acero.¡No me extraña que se cargue el original y el de bronce...¡No sé!
Espera, os cuento todo lo que sé.
El casquillo de bronce no está en contacto con el rodamiento. El rodamiento de agujas funciona entre el casquillo del eje y el interior de la rueda dentada, que son ambos de acero y que se puede llegar a dañar con las vibraciones.

Entre la rueda dentada de acero y la pieza de aluminio se produce un giro. Cuando aceleramos es en un sentido y cuendo reducimos en otro y es tanto mayor cuanta más potencia se esté transmitiendo.
Los motivos por el que se producen las vibraciones es porque los muelles van cogiendo holgura; hay varias partes de la propia campana del embrague que van muy sueltos (las chapas que retienen los muelles) y por último la pieza de alumino que va cogiendo holgura respecto a la pieza de acero dentada y ahí es donde la gente pone el casquillo de bronce, para que tenga una mayor dureza y mejo ajuste.

Si se calzan los muelles (o se ponen un poco más largos) y se fijan las piezas que retienen los muelles se eliminan las vibraciones. Si además se ve que se ha deformado la pieza de aluminio, aunque hagamos las operaciones anteriores, todo el conjunto estará descentrado y es ahí donde se necesita poner el casquillo de bronce. He encontado un video donde se ve el funcionamiento de esto, que aunque es de un coche se puede apreciar muy bien como va el lio. En el caso del embrague de la V lo que hay son 3 fases o tres tipos de muelles:

http://www.youtube.com/watch?v=MfNjARZc5Wo

Todo este problema era mucho más acusado en las K2 - K3. En los modelos posteriores modificaron la campana. Lo que hicieron es cambiar las piezas que retienen los muelles, de manera que ajustaban mejor, pero que por lo que veo por ahí tampoco fueron la solución definitiva.

Es un problema de diseño que ha afectado a las TL1000, SV1000 y DL1000, que comparten muchas cosas. Y a alguna que otra Africa Twin con kms.

Agur.
Esta aclaración está muy bien..¿Se pueden llevar al tornero el interior y exterior que hace contacto con la pieza de bronce ,para las medidas ´ó alguna queda fija en la moto?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#127 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Pericuto » 12 Feb 2012 15:25

Telo llevas todo.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#128 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Patri » 13 Feb 2012 14:10

Pericuto escribió:Telo llevas todo.
¡OK,pués entonces no habrá problemas con las medidas!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#129 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 24 Feb 2012 23:17

bueno pues despues de una dura semana con la campana de embrague he terminado!!!!!!! y en un recorrido urbano corto que acabo de hacer, se nota y mucho, asi que la mia va también ya fina filipina!!!!!!!!!!!!! esta frase de Pericuto me moló tanto que estaba deseando poder decirlo yo también.
Aunque no quiero cantar victoria hasta que lleve 10000 km o asi y vea que sigue bien.... pero la verdad es que se nota y mucho, el ruido en parado disminuye muchisimo, y el retemblor de 2700 a 3500 vueltas se ha eliminado por completo, es una pasada poder circular en segunda sin tanto embrague, por ejemplo al pillar badenes no necesito ahora accionar embrague para nada, parece otra moto.

Pero no todo es bonito, durante el brico de la campana he cometido un error que no me deja del todo tranquilo, aunque hoy he comprobado que la moto va de fábula, pero quiero ver que me aguanta asi muchos km, la verdad es que ha habido momentos que pense en que no me tenia que haber metido en este lio, sobre todo recorriendo todo Madrid en busca de tornillos etc, buscando torneros, y en coche :fie: ,al final lo hice yo todo. :grin:

Como he hecho fotos en cuanto que saque un rato y aprenda a subirlas al foro las pongo para que veais mi experiencia y no cometais algunos errores que yo he tenido, y os cuento exactamente que he hecho, basicamente es poner casquillos a postes para calzar plato intermedio y poner los conos en forma de sombrero a los muelles, lo que me trajo de cabeza es quitar remaches y poner tornillos en su lugar que no rozaran.

Gracias especialmente a Pericuto por dejarme la llave y asesorarme tan bien y a Candora por mandarme fotos.

Un saludo, en cuanto pueda pongo fotos. :bye:

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#130 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Patri » 25 Feb 2012 11:45

antoniostrom escribió:bueno pues despues de una dura semana con la campana de embrague he terminado!!!!!!! y en un recorrido urbano corto que acabo de hacer, se nota y mucho, asi que la mia va también ya fina filipina!!!!!!!!!!!!! esta frase de Pericuto me moló tanto que estaba deseando poder decirlo yo también.
Aunque no quiero cantar victoria hasta que lleve 10000 km o asi y vea que sigue bien.... pero la verdad es que se nota y mucho, el ruido en parado disminuye muchisimo, y el retemblor de 2700 a 3500 vueltas se ha eliminado por completo, es una pasada poder circular en segunda sin tanto embrague, por ejemplo al pillar badenes no necesito ahora accionar embrague para nada, parece otra moto.

Pero no todo es bonito, durante el brico de la campana he cometido un error que no me deja del todo tranquilo, aunque hoy he comprobado que la moto va de fábula, pero quiero ver que me aguanta asi muchos km, la verdad es que ha habido momentos que pense en que no me tenia que haber metido en este lio, sobre todo recorriendo todo Madrid en busca de tornillos etc, buscando torneros, y en coche :fie: ,al final lo hice yo todo. :grin:

Como he hecho fotos en cuanto que saque un rato y aprenda a subirlas al foro las pongo para que veais mi experiencia y no cometais algunos errores que yo he tenido, y os cuento exactamente que he hecho, basicamente es poner casquillos a postes para calzar plato intermedio y poner los conos en forma de sombrero a los muelles, lo que me trajo de cabeza es quitar remaches y poner tornillos en su lugar que no rozaran.

Gracias especialmente a Pericuto por dejarme la llave y asesorarme tan bien y a Candora por mandarme fotos.

Un saludo, en cuanto pueda pongo fotos. :bye:
¿El casquillo de bronce lo hiciste nuevo?¿Vá sobre rodamiento de agujas como parecia que vimos?
En cuanto a las fotos..no tienes ningún problema.En cuanto empiezas a escribir ,te sale debajo la rana del imageshak,le das a examinar y escoges una foto de tu ordenador....y así sucesivamente con cuantas fotos quieras subir.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 07:57
Ubicación: Sevilla

#131 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por gorgue » 25 Feb 2012 18:20

Tutorial...ya!
Imagen

KTM
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 16:47
Ubicación: Madrid

#132 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por KTM » 27 Feb 2012 09:31

Otro que espera ese reportaje de fotos y tutorial, haber si puedo dejar mi Dl 1000 K7, fina, fina, filipina como las vuestras.
:descojono:
Muchas gracias por adelantado a todos.

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#133 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 29 Feb 2012 02:18

Hola a todos, perdon por el retraso, mas que un tutorial os cuento mi experiencia, lo que yo he hecho, mi moto es una v 1000 k2 con 39000 km. Seguro que de esto hay mucha gente que sabe mas que yo, se agradece que alguien corrija en lo que yo pueda estar equivocado, la verdad es que de momento la moto va muy muy bien, ese retemblor a partir de 2700 vueltas se ha eliminado por completo, solo hace falta que dure mucho, eso ya lo veremos....espero que si.

Lo primero que hice es recopilar toda la información posible, leer y releer los foros internacionales, pero cuando de verdad me empece a enterar de algo fue al quedar con Pericuto para que me dejara la llave para aflojar la campana. Gracias de nuevo.
Esta es la llave
http://www.motofan.com/accesorios/buzze ... e/156081/f
el resto de piezas a pedir (junta tapa embrague, junta bomba agua, tuerca y arandela central ) vienen en las diapositivas

Lo basico con lo que trabaje son 4 cosas:
1 las diapositivas o tutorial que en la pagina 3 de este tema publico sharealike:
http://www.vstrom.info/FAQimages/clutch/index.html esto lo traduje todo al español en un word, si alguien lo quiere traducido que me mande su correo y se lo envio, es un tutorial muy bueno de como cambiar campana de embrague, nosotros no la vamos a cambiar, la vamos a reparar, pero para llegar a ella y luego montarla hay que seguir esos pasos.
2 el despiece que en la pag 5 publico Pericuto (figura 22)
http://motorcycleinfo.calsci.com/PDFs/VStromParts.pdf
3 el manual de taller de la KLV 1000 (ESTA EN INGLES) ahi veremos todos los pares de apriete etc
http://www.vstrom.info/forum/forum_file ... Manual.pdf
4 el manual de taller de la 650 (en castellano) hay que seguir el anterior de la 1000, pero con este en castellano entendemos mejor el anterior.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873

un buen consejo es segun vamos desmontando marcar TODO para recordar donde va, desde discos embrague, arandelas, posición muelles, posicion campana etc, yo lo marqué todo, sacar los discos de embrague marcandolos para meterlos exactamente igual, tambien aprovechar y medirlos ( en manual KLV 1000 vienen medidas) para ver si estan bien, los mios estaban bien.

Empecemos, hay que seguir las diapositivas (1), hasta la 37, en ese paso él sustituye la campana por otra nueva, nosotros no la vamos a cambiar sino a reparar, este es el kit de la cuestión, la pieza a la que debemos llegar es esta, y en ella hay tres posibles puntos críticos que pueden estar dañados :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vista desde arriba
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y una vez abierta ( hay que quitarle los tres remaches negros que trae, en los que pone F )


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
de esta foto en lo sucesivo me referiré a los postes de aluminio que aparecen en la primera pieza (cilindros donde van alojados remaches), a la segunda pieza la llamaré platillo inferior, a la tercera corona dentada y a la cuarta platillo superior.

Pues una vez que tenemos en nuestro poder la campana tenemos que observar esos tres posibles puntos críticos.

PRIMER PUNTO CRITICO LOS MUELLES: en la primera foto de arriba, si al tocar los muelles con el dedo se mueven y se notan con holgura hay que calzarlos, para ello hay gente que le mete las arandelas de 2mm y las suelda, si decidimos solo meterle las arandelas no es necesario abrir la campana (quitar los remaches negros que en la segunda foto pone una F) simplemente meterle una arandela en cada muelle y soldar para que no se salga ( esta foto no es mia sino del foro internacional) y volver a montarlo todo, creo que meter las arandelas debe costar bastante, al menos tres de las seis, porque como luego veremos tres muelles van mas apretados.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en mi caso observe que tres muelles iban muy flojos, uno regular y dos bien.

Yo como abrí la campana para hacer el paso 2 que luego veremos, pude extraer los muelles ( SI LOS SACAIS NUMERARLOS PARA PONERLOS LUEGO EN EL MISMO LUGAR) valoré entre comprar muelles en la casa del muelle, (salían a unos 7 euros cada uno y me tardaban una semana, yo de los seis necesitaba 4 que son los que iban flojos), o ponerle los conos en forma de sombrero que comentaba Candora, al final me decidí por los conos, puse un cono en cada muelle, incluso en los dos que no estaban flojos por eso de la compensación de los pesos de la campana, tres de ellos los tuve que limar porque observareis que de los huecos donde van los 6 muelles, hay tres pequños y tres grandes, pues para meterlos en los pequeños no había manera y tuve que limar esos tres, lo que no me deja del todo tranquilo por si descompensa pesos, pero no había otra manera...

estos son los conos que yo encontre... los de Candora me gustaban mas porque eran un poco mas grandes pero yo no los encontré, sean como sean la medida de la cabeza que es lo que lo calza es 2 mm,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

para meterlos los apreté con el gato o sargento, con la mano o mordaza imposible

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y una vez apretado insertarlo en la corona dentada

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ahi ya se ven todos los conos puestos

observad que los platillos que alojan los muelles, tanto el inferior como el superior, hay tres huecos mas pequeños, ( en la siguiente foto de abajo del segundo punto crítico se ve mejor como en mi platillo los huecos que yo llame 1,3 y 5 son los grandes y el 2,4 y 6 son los pequeños) por eso tres conos tendreis que limarlos, porque en la corona si entran pero luego no en los platillos. ¿ supondrá descompensación de pesos ? espero que no.
además tener en cuenta que los muelles calzados deben entrar bien en el platillo superior e inferior para que al meter los tornillos que sustituirán a remaches la corona se quede recta.







SEGUNDO PUNTO CRITICO HOLGURA ENTRE POSTES Y PLATILLO INFERIOR para ver este punto es necesario abrir ( quitar remaches F ), es observar la holgura entre los postes donde van los remaches y el platillo inferior, si al moverlo con la mano hay holgura, hay que meter casquillos ( a no ser que alguien confirme que esa holgura es necesaria)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en mi caso tenían holgura y le puse estos casquillos a los postes de aluminio que parecen hechos a medida para ello, Pericuto me dijo que los encontró en Madrid cerca de Atocha y alla fuí, es una tienda de rodamientos, la referencia de los casquillos es PAP 1710.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aqui se ve donde hay que ponerlos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el ultimo entraba muy justo y lo tuve que limar un poco, es importante que entren bien hasta abajo para que el platillo que aloja los muelles por arriba asiente bien en los postes y la corona quede completamente recta. ¿ mas posible descompensación ? espero que no.



TERCER PUNTO CRITICO HOLGURA ENTRE EL RODAMIENTO DE AGUJAS Y EL CILINDRO DE LA CAMPANA DONDE ENTRA EL EJE, en mi caso no observe holgura y no tuve que hacerlo, pero este es el famoso casquillo de bronce que habría que poner. Supongo que si se ha andado muchos km con la campana con vibraciones se llega a deformar ese cilindro



Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


yo supongo que es que si el casquillo de agujas tiene holgura respecto al cilindro, un tornero tiene que moldear el cilindro e incrustar ahí un casquillo de bronce para dejarlo a la misma medida que tenía antes de tener holgura y que el casquillo de agujas entre justo ( esto yo no lo tuve que hacer si alguien sabe algo mas...)
En este caso como decia Pericuto seria conveniente pedir tambien rodamiento de agujas nuevo.


bueno de momento esta es la primera parte, me falta poner como yo quite remaches y los problemas que os podeis encontrar al quitar remaches y poner unos tornillos en su lugar que no rocen

espero que se entienda algo, es un poco lioso

Un saludo!!!
Última edición por antoniostrom el 29 Feb 2012 15:53, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#134 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 29 Feb 2012 03:11

Bueno y ahora os cuento mi experiencia al desmontar campana ( quitar remaches F). aqui pongo lo que yo hice, que lo hice mal, para que no lo hagais mal como yo( aunque la moto funciona de maravilla), luego abajo en verde pondré lo que creo que tenía que haber hecho

Esto para mí fué lo peor, fuí a varios torneros para que me quitaran remaches y me hicieran una rosca en su lugar para meter tornillo, pero me cobraban unos 50 euros, además me decían que tenía que dejarselo hasta que tuvieran un hueco, es comprensible que no van a parar su trabajo para hacer esto pero yo no me fio de dejar esa pieza y que se les caiga o doble etc,prefiero no perder la campana de vista.
Ya harto de recorrer polígonos en busca de torneros me fuí a casa y cogí mi taladro y una broca finita, imposible, el remache es super duro, hasta que cogí una broca de ocho que tenía nueva y con mucho miedo empecé a taladrar en la cabeza del remache ( donde pone F), con esa broca sobre la cabeza del remache ya era otra cosa, enseguida taladré las tres cabezas y con un cincel y un martillo las golpee en el filo hasta que salieron bastante bien


Imagen
Uploaded with ImageShack.us

todas esas rebabas luego hay que limpiarlas bien, es fácil al estar todo desmontado se mete debajo del grifo y estando seco lo aspire para rematar



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

una vez quitados


De esa forma ya puedes desmontar toda la campana, sacar muelles ( OJO NUMERAR LOS MUELLES AL SACARLOS ), etc pero falta hacer agujero y rosca en la parte del remache que queda en los postes de aluminio, así que fuí a un amiguete cerrajero, el tiene un taladro de esos que bajan rectos en máquina, me hizo agujeros en remache con broca de 4 y sobre lo que quedó de remache roscas para tornillos de métrica 6.
Mi error fué que al llegar a casa pensé que esos tornillos de métrica 6 igual eran finos y que esa pieza lleva mucha presión, y como ya tenía agujero hecho cogí el taladro con la misma broca de ocho con la que quite las cabezas y terminé de quitar lo que quedaba de remache, ( también eliminando la rosca de 6 que me hizo mi amiguete) los dos primeros salieron bien, salieron limpios, el tercero se me torció un poco, y casi me da algo al verlo torcido!!!!, ya me veía comprando una campana nueva...
Es entonces cuando pense en que no me tenía que haber metido en este lio.

Pero seguí, de perdidos al rio...A partir de ahí la cuestión era buscar tornillos de metrica 8 (y tuercas para apretarlos por abajo al no tener ya roscas en postes) que al ponerlos no rocen en la pequeña rueda dentada de la bomba de embrague

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esos si rozaban, la cuestión es que no sobresalgan de lo semicilindros del platillo superior donde van los muelles



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
busque esos tornillos que no rozaban de metrica 8 y esas tuercas antiretorno ( no de teflón sino metalicas, al ir bañado todo en aceite caliente)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y luego encontre estos aun mejores con cabeza mas fina

pero por la parte de abajo me di cuenta que tambien roza en el "cubo" que va en ese lugar ( se ve el cubo cuatro fotos mas abajo, es donde van metidos los discos embrague) si metes tuercas para sujetar tornillos roza...no puede sobresalir mas que lo que se ve de los remaches antiguos, si metes una tuerca para sujetar tornillo... roza en el cubo, no valia la tuerca

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

asi que tuve que hacer rosca en los agujeros con macho de 10 para meter tornillos de metrica 10 roscados y sin tuerca por abajo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y mas problemas.... de métrica 10 no me entraban por el agujero del platillo superior ( tambien tuve que taladrar el platillo con broca de 10 para aumentar agujero para meter tornillos de 10). Pero ademas tornillos de 10 no encontraba allen que son mas finos para que no rozaran en corona bomba aceite, ni en la casa del tornillo que compre los allen de metrica 8 los encontre tipo allen, los mas grandes eran los de 8, los de 10 eran normales, asi que tuve que poner tornillos normales y rebajarles la cabeza en el torno.
Lo que si le eche es masilla sujeta tornillos para evitar que se aflojen, pone en el bote que aguantan aceites etc y altas temperaturas.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Lo que ahora creo que tenía que haber echo despues de quitar cabeza de remaches es un taladro con broca de 6 para agujerear la parte del remache que queda dentro del poste, quedaría el filo del remache pero esta completamente soldado, hacerle a ese filo rosca de 8, poner un tornillo de metrica 8 y cabeza allen que no sobresalga por abajo (metrica 8 es lo mas grande que entra por el platillo superior), y fijarlo con masilla fijatornillos, haber buscado un tornero en condiciones que lo hubiera hecho recto y bien, este de abajo es el tornillo ideal
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por último, cuando apreteis los tres tronillos fijaros que la rueda dentada quede completamente centrada tiene que ir completamente alineada, si no lo está es que algun muelle no ha entrado bien o los casquillos de los postes no han entrado hasta abajo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


y una vez apretado y comprobado que esta alineado, que no roza en rueda dentada bomba aceite etc, montar todo de nuevo fijandose en diapositivas y en manual taller, tened especial cuidado con la posicion de piezas arandelas 18 y 15, llevan forma, en manual klv especifica su posicion por si no os acordais de como iban.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ahh se me olvidaba, otro buen consejo que me dió Pericuto es cuando ya vamos a montar la varilla de empuje 22, aflojar por si acaso un poco la bomba de embrague ( tornillos 29 y 30 ) para evitar posible rotura de varilla 20 o 21, solo es aflojarla, para ello no hay que vaciar líquido hidraulico ni nada, eso si luego recordad apretarla, que eso no viene en diapositivas.


Creo que mi explicación es un poco liosa, espero que os sirva de algo, yo he pasado una semana que casi me vuelvo loco con este tema, pero os aseguro que el resultado merece la pena, mi moto ahora parece otra, fina fina , FINA FILIPINA !!!!! me encanta ir en segunda por ciudad disfrutando de esa finura, solo espero que el taladro torcido no descompense todo y se vaya al garete con el tiempo, de momento muy bien, el tiempo lo dirá..


un saludo!!!
Última edición por antoniostrom el 29 Feb 2012 09:28, editado 1 vez en total.

KTM
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 16:47
Ubicación: Madrid

#135 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por KTM » 29 Feb 2012 09:26

Muy buenas Antoniostrom, lo primero darte las gracias por todas las explicaciones y fotografias que has aportado, pero no se si solo me pasa a mi, pero las fotografias estan por encima del texto y no se pueden leer. Me encantaria que me mandaras el texto traducido del que hablas, aunque creo que con lo que tu pones puede estar muy claro.

Por ultimo decirte que no me imagino mi Dl 1000 siendo "fina, fina FILIPINA", pero desde luego como sea capaz de entender las explicaciones y con tu ayuda desde el foro, me pondre manos a la obra.

Mil gracias y V´S para todos

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#136 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 29 Feb 2012 09:32

Hola KTM, pasame tu correo y te mando el word traducido. ¿ porque no hay manera de colgar aqui un word verdad? es que de informatica voy muy justo.

lo de las fotos encima del texto, ¿puede ser porque lo he editado varias veces para añadir fotos? en mi ordenador se ve bien, si alguien me dice como solucionarlo lo arreglo.

un saludo KTM!!!

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#137 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 29 Feb 2012 10:05

Con permiso de sharealike, no soy capaz de colgar el word con imagenes y texto traducido, esta seria solo la traducción, es la traduccion de google, mas o menos se entiende bién.
Si alguien lo quiere completo que me mande el mail por privado.

Repito, este trabajo es de Sharealike, espero que no se moleste por traducirlo y cogarlo.




Anatomy of a Clutch Basket Replacement
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 32 33 34 35
36 37 38 39 40 41 42
43 44 45 46 47 48 49


50 51 52 53 54 55 56

57
58
59
60
61
62
63
64 65

________________________________________




1 Poner la moto en caballete central, no es absolutamente necesario, pero útil para los líquidos que drenan


2 Este es el lado del embrague de la caja del motor, donde la mirilla de vidrio es de


3 Drene el aceite mientras está caliente, la mentonera se eliminará después de drenar el aceite


4 Un juego de puntas hexagonales tomas realmente ayudar mucho


5 Retire la pieza de la nariz, y el carenado lateral derecho, los guardias del motor mantener el carenado se salga con facilidad, así que tuve que quitar la pieza del carenado negro de

6 primeros y dejar el pedazo negro en su lugar, sin necesidad de sacarlo, tenga en cuenta la tapa del radiador, no lo retire todavía!


7 Aquí están nuestras partes del cuerpo elimina, carenado, protector de la barbilla, la nariz y la pieza de


8 A continuación vaciar el refrigerante


9 Quite el agujero de drenaje de refrigerante inferior, goteará un poco, coloque un recipiente debajo de ella, quite el tapón del radiador, y ten cuidado, ya que sale rápido! hay otra fuga de mantener a la derecha, seguir el manual de


10 Retire las mangueras del radiador de la bomba de agua, un 1/4 "conductor lado funciona bien con un enchufe de 6 mm, dos tubos que necesita, otra pinza de simple apretón, tenga en cuenta la bandeja inferior de la captura incidental de refrigerante y el aceite (no le digas a mi esposa, pero su su bandeja de pavo)


11 carcasa de la bomba de agua que muestra las tres conexiones con las mangueras eliminado (no sé por qué, pero esta imagen es uno de mis favoritos)




12 Necesidad de eliminar el estribo de la derecha, de nuevo, tomas de corriente de bits hexagonales son los mejores


13 Peg y pedal de freno salir como unidad, torcer del camino


14 El muelle interruptor luz de freno sale el pedal del freno y sólo se mueve hacia arriba fuera del camino




15 Retire el agua carcasa de la bomba (quitar todos los tornillos del perímetro de la vivienda), dejando el anillo "O" (no es realmente una O que es?), tenga en cuenta el impulsor, usted tendrá que dar vuelta esto para conseguir el eje impulsor en su equipo al instalar la tapa del embrague


16 A continuación, retire la tapa de la carcasa del embrague mediante la eliminación de todos los tornillos del perímetro primero, entonces, sólo se quita, habrá un poco de drenaje adicional, por lo tanto la sartén


17 A continuación, de nuevo con toma de punta hexagonal, retire los resortes de presión del embrague de la placa, soltarle toda la primera placa, a continuación, quite los tornillos opuestos, cuando hasta una duración de dos afloje ambos por igual hasta que salen, quitar la presión de la parte superior


18 La placa de presión eliminado, deja a los discos de embrague, también eliminar la barra de embrague, rodamientos y la arandela es probable atascado en el interior de la placa de presión superior


19 Retire los discos de embrague (de accionamiento y tracción), con el fin, y los puso en la placa de presión, tenga en cuenta la varilla del embrague, cojinetes, y la arandela


20 Todo lo que queda es el centro interior que impulsa la transmisión y la canasta de embrague que es impulsado por el motor, tenga en cuenta la tuerca grande en el centro (30 mm o 1 3/16 ")


21 Esta tuerca mantiene todo junto, debe aliviar la retención con un martillo y un cincel


22 Sosteniendo el cubo con la herramienta de cubo del embrague, el uso y la toma de


23 llave de impacto de aire para hacer el trabajo por debajo de la tuerca, quite el orificio interno, dejando


24 La canasta de embrague que sólo se desliza fuera de la exposición


25 Los rodamientos de los paseos en la cesta (se deslice hacia adelante cuando se tire de al canasta de embrague), y debajo está el engranaje de la bomba de aceite impulsado por la canasta de embrague (tome nota de este arte, debe alinear el equipo al poner el nuevo embrague canasta sobre!)


26 Nótese la pantalla latón atrapando limaduras de metal más importantes para que no fluya a través del sistema, por debajo del engranaje de la bomba de aceite


27 La bomba de aceite engranaje de accionamiento se elimina de la canasta de embrague con unos alicates de anillo (véase el cubo interior junto a él)


28 Extracción del anillo, de engranajes y un tipo de ranura que se acopla al engranaje de la bomba de aceite con la canasta de embrague, estos son reutilizados en la nueva canasta


29 Por lo que usted va adelante, mantenga todos los elementos de fijación relacionados entre sí en las bolsas, carenados y partes del cuerpo, la tapa del embrague y los muelles de embrague de presión


30 Para la sección de instalación, la herramienta más importante es el Manual de servicio - no proceder sin él! Especificaciones de par están en la parte de atrás si no en los procedimientos específicos (la tapa del embrague, estribera)


31 Aquí están todas las partes que están reemplazando, canasta de embrague (viene con funda nuevo centro de distribución), la tapa del embrague junta, bomba de agua junta tórica, el embrague centro de tuerca y arandela convexa
Aquí está mi fin, todo esto debe ser reemplazado en conjunto.

21200-06811 21200-06811 EQUIPO COMPLETO PRIMA = $ 182,48
09164-24006 09164-24006 ARANDELA CL SLEEV = $ 1,48
11482-06G00 JUNTA DE EMBRAGUE C = $ 6,51
17435-02F00 O-RING, EL AGUA PU = $ 4,36
09159-24010 09159-24010 NUT = $ 5,25

Suma total: $ 200,08
Envío: $ 15.00
Gran Total: $ 215,08


32 He aquí un detalle de diseño de la canasta de embrague nuevo, "creo que voy a llamarlo ... John Lil '!"


33 Me sorprendió encontrar la funda de embrague con la nueva canasta, sin saber por qué se sustituyen como una unidad, ya que hay un conjunto de cojinete que se reutiliza


34 "Allí está, Miss Estados Unidos ..." o es que Miss Universo, de todos modos, ella se está exponiendo un poco, pero no te preocupes, el médico pronto se hará cargo de esta


35 Retire el manguito de acoplamiento centro edad y teniendo, límpielo bien y lubricar el eje y el interior de la nueva camisa con aceite, que se escape el


36 Y a continuación, deslice el cojinete de edad sobre el manguito nuevo y lubrique bien


37 Instalación de la bomba de aceite de piñón de edad, ranura, y el anillo de retención en la canasta de embrague nuevo


38 canasta de embrague de deslizamiento sobre el eje del embrague y se mueva hacia atrás y adelante para activar el engranaje de transmisión, ENTONCES


39 Mueva la bomba de aceite de mando de manera que también se involucra, por lo que se puede deslizar la canasta del embrague hasta el fondo


40 de deslizamiento sobre la arandela del cojinete de empuje, y luego el eje interior


41 de deslizamiento sobre la arandela plana y la nueva lavadora convexa, tenga en cuenta la orientación de la arandela convexa


42 Coloque la tuerca del embrague nuevo centro


43 Apretar la tuerca del cubo con una llave de torsión de 108,5 ft-lbs, tendrá la herramienta de cubo del embrague de nuevo la celebración de
Luego, con cincel y un martillo de

44 años, hacer una muesca en la tuerca del cubo del embrague


45 Cierre de la tuerca del cubo del embrague, este tonto no va a ninguna parte
!

46 Coloque las placas de la unidad y la impulsada en el orden en que salieron, si las has metido, entonces usted necesita para revisar el manual y tomar medidas para determinar qué tipo de placa que va


47 imagen borrosa de la placa de la unidad última, entra en otra ranura


48 Vuelva a instalar la varilla de empuje del embrague, cojinetes aceitados y la arandela plana


49 Vuelva a colocar la placa de presión


50 Y la primavera placa de presión, apretada a mano


51 Apriete en forma diagonal

53 Instale la nueva junta


54 Nota de la ranura en el engranaje superior ....


55 Esta franja va a coincidir con la ficha de impulsor bomba de agua, puede que tenga que girar el impulsor para obtener la ficha para alinearse con la ranura en el engranaje






56 Coloque la tapa del embrague de nuevo, la alineación de todo, incluyendo el impulsor de la bomba de agua, debe resbalar en toda la vuelta con la mano, ya usted puede golpear con el puño, pero debe estar plana antes de poner los tornillos,


57 Coloque el anillo "O" en la tapa de caja de la bomba del agua, el manual dice que para aplicar un poco de grasa a la junta tórica


58 Clasificar todos los tornillos y los puso en los agujeros en consecuencia, una pista: la marcha más larga de tres en la caja de la bomba de agua, apriete todo abajo al ir apretando los tornillos opuestos un poco a la vez, el par a las especificaciones, ir despacio!


59 Ahora ponga todas las mangueras de regreso a los lugares adecuados


60 Instale el soporte de pie, apriete con las especificaciones


61 Vuelva a llenar el cárter con aceite favorita


62 Me volví a usar mi viejo refrigerante, ya que sólo tenía 350 millas en él, y se utiliza el nuevo refrigerante premezclado para rematar


63 Siga los procedimientos del manual de servicio para la limpieza de aire en el sistema de refrigeración, mantener fuera de topping. Varias salidas, bici en el caballete lateral, los ciclos de calor / frío, etc, para limpiar el aire. Todavía puede aspirar el líquido refrigerante fuera del tanque de desbordamiento de los próximos días


64Mientras el motor está en marcha, la calefacción, se puso el protector de la barbilla (el "big-o" mango de destornillador se usa para tocar la caja del termostato en el lado opuesto, mientras que el motor estaba en marcha para eliminar burbujas de aire)


65 Botón de todo para arriba, carenado lateral derecho, pieza de la nariz, y ya está!

KTM
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 16:47
Ubicación: Madrid

#138 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por KTM » 29 Feb 2012 10:10

Antoniostrom, tienes un MP.

KTM
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 16:47
Ubicación: Madrid

#139 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por KTM » 29 Feb 2012 16:48

Antoniostrom, ahora si que están las imágenes con el texto bien, además las explicaciones son perfectas y clarísimas.
Tengo que decirte que lo de quitar los remaches para luego sustituir por tornillos roscados yo no me atrevo, me tendría que conformar con meterles a los muelles los suplementos con arandelas y darles un cordóncito de soldadura. Aunque lo ideal es hacer la solución de los capuchones que has utilizado.
Te agradecería tanto a ti como al que haya hecho las modificaciones de la campana, informe de las mejorías que ha notado y de como evoluciona con el paso de kilómetros.
Muchas gracias y V's para todos

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#140 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Patri » 29 Feb 2012 18:44

Al final el famoso casquillo de bronce no se ha puesto??? Buen tutorial y buena esplicación. :drinks: :drinks:
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#141 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 29 Feb 2012 20:33

Gracias ktm y gracias Patri, lo del texto y las fotos me dicen los moderadores que parece que es segun con el buscador de internet que tengas instalado, yo lo veo bien en ordenador sobremesa y mal en portatil,por cierto pido perdon a los moderadores ya que parece ser que he mandado esa consulta a todos los moderadores de zona en vez de a uno, gracias a todos por las respuestas y la paciencia.

Respecto a lo de los taladros, a mi se me fue el ultimo pero porque ya estraba un poco cabreado y cansado y perdí la concentración, pero si lo haces con cuidado y con broca nueva y buena no debe haber problema, esto con un taladro malucho de mano como el mio, pero si alguien te lo hace con un taladro de esos que van en máquina que bajan rectos seguro que lo dejan perfecto, ya te digo que yo los dos primeros los saque limpios limpios.
La ventaja que le veo a quitar remaches es que puedes hacer lo de los casquillos y sobre todo que yo por ejemplo cuando cambie aceite la proxima vez podre ya abrirlo sin problemas para sustituir muelles por unos nuevos. valora lo de las arandelas es otra opción, yo solo se que la moto, de verdad, parece otra.

Patri yo lo del casquillo no lo hice porque lo miré muy bien y mi rodamiento de agujas encajaba y giraba a la perfección respecto al cilindro, notenía ningun síntoma,mi moto tiene 39000 km,yo la compre con 17000 y ya tenía un ruido extraño, pensé que esta moto sonaba así, supongo que primero los muelles pierden fuerza y vibran en su alojamiento, esto es lo que sonaria en principio, con el tiempo el ruido fue a mas, y la vibracion de 2700 vueltas también, esto ya sería que los muelles acabaron afectando al platillo inferior durante esos 29000 km, y supongo que si no lo hubiera reparado habría afectado al alojamiento del rodamiento de agujas deformando ese cilindro, entonces si habria que modelarlo con casquillo de bronce.

Mi moto antes en punto muerto sonaba muchisimo, era escandaloso al apretar maneta embrague se quitaba, y a partir de 2700 vueltas a 3500 mas o menos era super desagradable y dificultaba conduccion, ahora en punto muerto tiene un mínimo sonido que no tiene nada que ver con lo anterior, si no estas pendiente ni se aprecia, y lo de las 2700 vueltas ha desaparecido por completo, he ido circulando y probando a todos los regimenes bajos de vueltas y de momento es increible, fina fina, ni un solo ruido ni tiron.

un saludo y suerte !!! iré informando.

KTM
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 16:47
Ubicación: Madrid

#142 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por KTM » 01 Mar 2012 11:58

Buenas Antoniostrom, tengo una duda, los repuestos que tendria que comprar en Suzuki dices que son la junta de la tapa del embrague, la junta de la bomba del agua, tuerca y arandela central. La tuerca y arandela central ¿cuales son?, no las ubico.

En tu ultimo mensaje comentas que en el proximo cambio de aceite, aprovecharas y sustituiras los muelles, ¿cuales, los que has calzado?, ¿por que?.

Me podrias decir donde compraste los casquillos, o como se llama la tienda.
Perdona que te de tanto la lata, pero quiero valorar todo y preparar el material, puesto que me quedan 1.000 Km para hacerla la revision y quizas ese sea el momento.

Sabes si Pericuto tambien abrio la campana y quito los remaches, ¿que tal le ha ido a el?.
Pericuto si pudieras pronuciarte te estaria enormemente agradecido.

Saludos y V´s

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#143 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Patri » 01 Mar 2012 14:43

antoniostrom escribió:Gracias ktm y gracias Patri, lo del texto y las fotos me dicen los moderadores que parece que es segun con el buscador de internet que tengas instalado, yo lo veo bien en ordenador sobremesa y mal en portatil,por cierto pido perdon a los moderadores ya que parece ser que he mandado esa consulta a todos los moderadores de zona en vez de a uno, gracias a todos por las respuestas y la paciencia.

Respecto a lo de los taladros, a mi se me fue el ultimo pero porque ya estraba un poco cabreado y cansado y perdí la concentración, pero si lo haces con cuidado y con broca nueva y buena no debe haber problema, esto con un taladro malucho de mano como el mio, pero si alguien te lo hace con un taladro de esos que van en máquina que bajan rectos seguro que lo dejan perfecto, ya te digo que yo los dos primeros los saque limpios limpios.
La ventaja que le veo a quitar remaches es que puedes hacer lo de los casquillos y sobre todo que yo por ejemplo cuando cambie aceite la proxima vez podre ya abrirlo sin problemas para sustituir muelles por unos nuevos. valora lo de las arandelas es otra opción, yo solo se que la moto, de verdad, parece otra.

Patri yo lo del casquillo no lo hice porque lo miré muy bien y mi rodamiento de agujas encajaba y giraba a la perfección respecto al cilindro, notenía ningun síntoma,mi moto tiene 39000 km,yo la compre con 17000 y ya tenía un ruido extraño, pensé que esta moto sonaba así, supongo que primero los muelles pierden fuerza y vibran en su alojamiento, esto es lo que sonaria en principio, con el tiempo el ruido fue a mas, y la vibracion de 2700 vueltas también, esto ya sería que los muelles acabaron afectando al platillo inferior durante esos 29000 km, y supongo que si no lo hubiera reparado habría afectado al alojamiento del rodamiento de agujas deformando ese cilindro, entonces si habria que modelarlo con casquillo de bronce.

Mi moto antes en punto muerto sonaba muchisimo, era escandaloso al apretar maneta embrague se quitaba, y a partir de 2700 vueltas a 3500 mas o menos era super desagradable y dificultaba conduccion, ahora en punto muerto tiene un mínimo sonido que no tiene nada que ver con lo anterior, si no estas pendiente ni se aprecia, y lo de las 2700 vueltas ha desaparecido por completo, he ido circulando y probando a todos los regimenes bajos de vueltas y de momento es increible, fina fina, ni un solo ruido ni tiron.

un saludo y suerte !!! iré informando.
OK.Oséa que el casquillo de aluminio es lo último que se vé afectado?¡Pués yo creí que era lo primero y principal!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#144 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 01 Mar 2012 16:38

pues yo supongo que si, a ver si alguien que entienda mas de la materia lo confirma, porque desde luego en mi moto los muelles estaban afectados, el platillo inferir con los postes tambien tenia holgura, pero el casquillo de aluminio estaba intacto.

un saludo!!!

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#145 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Pericuto » 02 Mar 2012 10:28

Patri escribió: OK.Oséa que el casquillo de aluminio es lo último que se vé afectado?¡Pués yo creí que era lo primero y principal!

Yo creo que es una consecuencia de tener jod*d*s los muelles.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#146 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Pericuto » 02 Mar 2012 10:37

Hola, te respondo.
KTM escribió:Buenas Antoniostrom, tengo una duda, los repuestos que tendria que comprar en Suzuki dices que son la junta de la tapa del embrague, la junta de la bomba del agua, tuerca y arandela central. La tuerca y arandela central ¿cuales son?, no las ubico.

La 16 y 18.

En tu ultimo mensaje comentas que en el proximo cambio de aceite, aprovecharas y sustituiras los muelles, ¿cuales, los que has calzado?, ¿por que?.

Si van bien yo no los tocaría.

Me podrias decir donde compraste los casquillos, o como se llama la tienda.
Perdona que te de tanto la lata, pero quiero valorar todo y preparar el material, puesto que me quedan 1.000 Km para hacerla la revision y quizas ese sea el momento.

http://maps.google.com/maps?q=madrid&hl ... 46,,0,2.65

Sabes si Pericuto tambien abrio la campana y quito los remaches, ¿que tal le ha ido a el?.
Pericuto si pudieras pronuciarte te estaria enormemente agradecido.

Si, yo seguí el mismo procedimiento, luego rosqué y puse unos tornillos similares, con cabeza redondeada.

Saludos y V´s
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#147 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 03 Mar 2012 00:53

Hola KTM, perdona que no había visto tu mensaje, aunque Pericuto que es un maestro de la materia te ha contestado perfecto. No te preocupes no es ninguna lata, yo hice lo mismo preguntar y preguntar.
Efectivamente son las piezas 16 y 18 del despiece, las referencias yo las cogi del word que puse aqui traducido (todas menos la primera que pone él que es la campana de embrague entera que él la cambió) al menos para la dl 1000 k2 son esas, pregunta si es otro modelo si varían, creo que no.
09164-24006 ARANDELA CL SLEEV
09159-24010 TUERCA
11482-06G00 JUNTA DE EMBRAGUE
17435-02F00 JUNTA BOMBA AGUA
La tuerca es necesario cambiarla ya que hay que golpearla con cincel para apretarla y hay que ponerla nueva porque estará deformada, en manual klv 1000 pone que arandela tambien (es arandela metálica) la mía al menos estaba intacta pero la cambié por si acaso.
Yo se los pedí a Maxipunto a traves del foro y muy bién.

Lo de cambiar los muelles, si, me refería a poner todos nuevos ( los 6) es porque yo al ponerlos en el torno me dio la sensación de que tras apretarlos se quedaban mas cortos, como si hubieran perdido un poco sus propiedades, alomejor fué sensación mía, los iba a cambiar, pero antes de gastarme los 50 euros, que tampoco es mucho, pero quería estar convencido de que el invento funcionaria, y así es, calzados funcionan de maravilla, pero me parece mas seguro poner muelles nuevos, no se si sigue bien igual no lo toco cuando me toque cambiar aceite, ya veremos, pero ya abrir sería coser y cantar, habiéndolo hecho ya sabes como va y ademas ya puedo abrir campana sin problemas al tener tornillos en vez de remaches.

Los casquillos efectivamente en Rodamientos Almaproin, Avda Ciudad de Barcelona 57, CASQUILLOS REFERENCIA PAP 1710. y si vas por allí, los tornillos cabeza allen si al final te decides a abrir, los tienes muy cerquita, en la Casa del Tornillo, calle Jose Antonio Armona con Ronda de Atocha, de metrica 8 si los tenían. Y por poner todo los muelles pregunté en la casa de los muelles C/ Puerto de la Cruz Verde, 6. Todo esto en Madrid.


SUERTE UN SALUDO!!!

KTM
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 16:47
Ubicación: Madrid

#148 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por KTM » 04 Mar 2012 01:08

Buenas noches a todos, lo primero dar mil gracias a Pericuto y Antoniostrom por todos los detalles y toda la información facilitada.
Estoy totalmente convencido a realizar esta modificación, ya que si no fuera por estas vibraciones, seria la moto ideal para mi.
Voy a empezar a comprar todos los repuestos para cuando llegue el momento de la revisión tener todo preparado, y si, voy a seguir vuestro ejemplo y abriré la campana, creo al igual que vosotros que es la solución, he ablado con un amigo que tiene un taller y tiene una maquina de taladro que funcionan como un torno, que van bajando completamente perpendicular con un maneral ( no se como se llama), y se ha prestado a dejarme usarla e incluso ayudarme.
Me queda una pregunta, recordarías la longitud del los tornillos métrica 8 con cabeza allen?.
Os mantendré informados, no lo dudéis.
Muchísimas gracias de nuevo a los dos.
Saludos y V's

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#149 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Patri » 04 Mar 2012 11:49

KTM escribió:Buenas noches a todos, lo primero dar mil gracias a Pericuto y Antoniostrom por todos los detalles y toda la información facilitada.
Estoy totalmente convencido a realizar esta modificación, ya que si no fuera por estas vibraciones, seria la moto ideal para mi.
Voy a empezar a comprar todos los repuestos para cuando llegue el momento de la revisión tener todo preparado, y si, voy a seguir vuestro ejemplo y abriré la campana, creo al igual que vosotros que es la solución, he ablado con un amigo que tiene un taller y tiene una maquina de taladro que funcionan como un torno, que van bajando completamente perpendicular con un maneral ( no se como se llama), y se ha prestado a dejarme usarla e incluso ayudarme.
Me queda una pregunta, recordarías la longitud del los tornillos métrica 8 con cabeza allen?.
Os mantendré informados, no lo dudéis.
Muchísimas gracias de nuevo a los dos.
Saludos y V's
Recuerda,que los tornillos no son simplemente Allen,tienen la cabeza redondeada ó de gotasabo.No sé como los llamareis por ahí.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
antoniostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abr 2007 10:56
Ubicación: MADRID

#150 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por antoniostrom » 04 Mar 2012 18:22

Hola KTM pues si tienes amiguete con esa maquina no tendras problemas, sujetad la campana muy bien para que no se mueva durante taladros y hacedlo sin prisas.
He medido tornillo ya que compre varios (uno nuevo sin limar cabeza) mide 2,6 cm completo, la parte roscada del tornillo mide 2,1 cm y el resto es la cabeza.
el tornillo bueno que no rozaba era este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


busca ese con 2.1 de parte roscada mas lo que mida la cabeza, si es unos mm mas largo no pasa nada porque abajo rozaba solo al poner tuerca, el tornillo solo aunque sobresalga un poco no rozaba, pero con 2,1 se quedaba practicamente a ras, para que tengas referencia.

un saludo!!!

Cerrado

Volver a “MOTOR”