Sonda lamda,limpieza?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#1 Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por rabasadas » 14 Dic 2015 09:45

Recupero este post para estar informado,pues con 63.000km,me gustaría saber si realmente es necesario su limpieza.
Al no poder entrar en este post del amigo stromsilver,lo pego y copio.
Con tu permiso claro :friends:




Notapor stromsilver » 01 Oct 2011 12:16

Buenas de nuevo si yo tambien habia leido lo de sumergir durante 3horas con alcohol pero lo de rociar con spray CRC CONTACT CLEANER lo vi en otros posts de automovil y mirando en la pagina de CRC INDUSTRIES IBERIA para saber el compuesto de dicho espray y si dañaba el platino y la ceramica...
Bueno con rociar durante 3 segundos por delante y detras y dejar 1 minuto que se evapore el spray hay mas que suficiente y queda limpio sin residuos no hay que frotar nada solo antes de montar darle con un trapito pero solo por si queda alguna mota.
El spray CRC se utiliza para limpiar componentes de electronica y electricos sin dañar las pistas de cobre de las placas su poder desengrasante y desoxidante es brutal pero conservando las partes plasticas. Como todos sabemos el peor amigo de la electronica es el agua por eso estos esprays evaporan en seguida para que no quede humedad
a los pocos minutos ya se pueden montar piezas electronicas sin peligro de cortocircuito.
yo suelo rociar todos los contactos de la moto sensores y demas a por cierto los caudalimetros de los coches se pueden limpiar con este spray y su poder desengrasante es muy bueno. Algunas de las clavijas de la v vienen aisladas con un reten de goma pero otras no donde con el tiempo y los lavados a presion suelen ensuciar las conexiones y creando falsos contactos sobre todo por el agua con jabon del lavado.Sobre todo el mazo de cables del lado izquierdo justo detras de las opticas delanteras donde con el tiempo hace falsos contactos con los relojes y el dispay de la V rociando el mazo que va con una clavija larga separar y rociar el macho y la hembra.
Yo al principio tenia un fallo donde te tanto en tanto re me reiniciaban los marcadores, las agujas me hacian el barrido del chech de arranque en cualquier momento, fue limpiar con CRC y hace ya casi 3 años no lo ha vuelto hacer.Normalmente es la toma de masa que se sulfura se queda oxidada y crea un mal contacto. En la V 1000 es mas facil que ocurra por que el chasis de la moto no tiene massa todas las masa van por cable, uno de los motivos el porque el chasis de aluminio NO se le pone una massa es porque hace electrolisis y se dañaria el chasis en poco tiempo .las motos o coches que no son de aluminio si se les puede poner masa en el propio chasis.
La V 650 creo que si lleva massa en el chasis por eso tendra menos problemas de falla ya que se puede coger la toma desde cualquier punto de la moto sin necesidad de envio por cable... :yahoo: vaya TOCHACOOOOO JAJAJAJAJA
Lo siento soy un rallado de las motos y un triquis miquis mira mañana mismo domingo llevo la V 1000 a un amigo mecanico de motos para hacerle el reglaje de valvulas
en su casa tiene un taller profesional sisi como el de un taller,yo me lo podria hacer pero no dispongo de herramientas tecnicas ,como llave de par, galgas calibradas, micrometro para comprobar las pastillas que sacas si han perdido grosor, vacuometro, luz estroboscopica para que quede todo perfecto.Y probablemente no me cobre mucho. Bueno ja os contare la proxima semana las sensaciones..... :clapping:


Espero opiniones,lo del CRC,lo tengo claro,pero lo de su limpieza...en cuantos km?

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por rabasadas » 16 Dic 2015 06:54

:shok: Nadie?
Imagen

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#3 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por franstrom » 17 Dic 2015 00:11

Vengo de la ITV y acabo de publicar esto: viewtopic.php?f=86&t=76245

Limpia la sonda con alcohol, no lo dudes, que es como recomienda el fabricante.


Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#4 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Farriego » 19 Ene 2016 16:37

La mía tiene 40000 km. Se la limpié hace unos días (con alcohol), estaba bastante llena de carbonilla. Al arrancarla noté que el ralentí había bajado algo y yo diría que ahora va más fina. Es poco trabajo y creo que lo agradece. :ok:
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por rabasadas » 20 Ene 2016 19:13

Bueno,creo que las imagenes hablan por si solas.... :mrgreen: :ok:

Imagen
sube imagenes

Imagen
imag

Imagen
subir fotos online

Imagen
subefotos

Ya se que tenemos mucha iformación al respecto,pero....hoy tenía el día artistico :rofl:

Salud :friends:

P.D.Aviso,no beber el chupito....que os conozco :rolleyes:
Imagen

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#6 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Rayfar » 20 Ene 2016 19:17

Excelente info. Te felicito y nuchas gracias :drinks:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por davidespele » 20 Ene 2016 19:57

Buena faena yo la limpie con el mismo sistema hace unos días y la burra va mas fina. :good:

PD: yo me trinque el chupito despues pero de coca cola :descojono: :descojono: :descojono:
Gasss i cul capatras :good:

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#8 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por xavi_bcn » 20 Ene 2016 20:44

Yo también soy un poco tiquismiquis, que ganas al limpiar la sonda, la mía tiene 47.000 km y supongo que nunca se ha limpiado.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por rabasadas » 20 Ene 2016 20:48

davidespele escribió:Buena faena yo la limpie con el mismo sistema hace unos días y la burra va mas fina. :good:

PD: yo me trinque el chupito despues pero de coca cola :descojono: :descojono: :descojono:

Si,ya,ya...de cocacola :wink:
No se todavía si va más fina,mañana probaré,ya diré,de eso se trata Rayfar que la info. circule. :good:
Imagen

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#10 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por rabasadas » 20 Ene 2016 20:50

xavi_bcn escribió:Yo también soy un poco tiquismiquis, que ganas al limpiar la sonda, la mía tiene 47.000 km y supongo que nunca se ha limpiado.

Pues por lo que se,va más fina,eliminas tirones,tema de gases,y ahorras combustible,pero eso te lo pondre más adelante.

Salud :ok:
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por stromsilver » 20 Ene 2016 21:07

Buenas de nuevo jejeje, menudo tochaco puse. Efectivamente el alcohol va muy bien . Pero yo prefiero el limpiador de contactos CRC es instantaneo en 5 segundos estara la somda limpia al 100% eso si, Usar CRC contact cleaner RESIDUO CERO , REPITO ,RESIDUO CERO . Ya que si por el contrario utilizas un limpiador CRC pero Dielectrico ensuciarias la somda ya que este tiene un repelente para la humedad. En el caso de las conexiones electricas podemos utilizar cualquiera de los dos , pero si utilizas el residuo cero puedes dar un toque de WD40 o 6 en uno para repeler la humedad .
Ya que estamos puedes deconectar las clemas e incluso la centralita y rociarla. ojo no tocar los pines de la centralita con los dedos ya que podriamos descargar estatica y desconfigurar algun parametro.
Bueno el tema, es importante tener la somda limpia sobre todo si vas a pasar la ITV. Te dara una mejor lectura en la prueva de humos.






Saludos.

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#12 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por pulgas » 20 Ene 2016 22:22

Viendo las fotos me voy a animar a hacerlo.
No prometo nada de el chupito ;)

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#13 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Tranquilete » 20 Ene 2016 23:22

stromsilver escribió:Buenas de nuevo jejeje, menudo tochaco puse. Efectivamente el alcohol va muy bien . Pero yo prefiero el limpiador de contactos CRC es instantaneo en 5 segundos estara la somda limpia al 100% eso si, Usar CRC contact cleaner RESIDUO CERO , REPITO ,RESIDUO CERO . Ya que si por el contrario utilizas un limpiador CRC pero Dielectrico ensuciarias la somda ya que este tiene un repelente para la humedad. En el caso de las conexiones electricas podemos utilizar cualquiera de los dos , pero si utilizas el residuo cero puedes dar un toque de WD40 o 6 en uno para repeler la humedad .
Ya que estamos puedes deconectar las clemas e incluso la centralita y rociarla. ojo no tocar los pines de la centralita con los dedos ya que podriamos descargar estatica y desconfigurar algun parametro.
Bueno el tema, es importante tener la somda limpia sobre todo si vas a pasar la ITV. Te dara una mejor lectura en la prueva de humos.
Saludos.
Dónde se puede comprar ese limpiador de contactos ?
Tienes alguna foto por ahí de él ?

Gracias.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#14 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por stromsilver » 20 Ene 2016 23:48

Si , en cualquier ferreteria industrial , o tiendas de electronica. es un spray verde, CRC contact cleaner residuo cero.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... =560063012

dejo este enlace solo para que se vea lo que es. hay muchas clases de CRC , hay que pedir de residuo cero .Ya que el dielectrico no nos vale para somdas ni sensores, porque dejaría una pelicula protectora contra la humedad y podria dar errores de lectura.

tambien sirve para limpiar conexiones ,somdas, reles, centralitas y bombillas halogenas si las tocas con los dedos.

saludos. :ok:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#15 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por rabasadas » 21 Ene 2016 13:21

Bueno después de darme una vueltecita larga por ciudad y carretera de curvas,tengo que decir que si se nota la limpieza,va más fina,lo he notado bastante,
sobre todo en bajas vueltas,responde un pelin mejor desde abajo,a falta de probar en revoluciones más altas.


Salud. :drinks:
Imagen

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#16 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Tranquilete » 21 Ene 2016 22:17

stromsilver escribió:Si , en cualquier ferreteria industrial , o tiendas de electronica. es un spray verde, CRC contact cleaner residuo cero.
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... =560063012

dejo este enlace solo para que se vea lo que es. hay muchas clases de CRC , hay que pedir de residuo cero .Ya que el dielectrico no nos vale para somdas ni sensores, porque dejaría una pelicula protectora contra la humedad y podria dar errores de lectura.

tambien sirve para limpiar conexiones ,somdas, reles, centralitas y bombillas halogenas si las tocas con los dedos.

saludos. :ok:
Gracias. Creo que a la mia, después de 10 años, le hace falta una limpieza.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4630
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#17 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por vespitrom » 05 Feb 2016 23:05

Tranquilete escribió:
Creo que a la mia, después de 10 años, le hace falta una limpieza.
Saludos.
Si nos vamos a poner tiquismiquis . . .
Ya decía el tango que diez años no nada :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#18 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Maikel_32 » 05 Feb 2016 23:28

Os dejo esto que es interesante, creo.

http://www.xruko.com/Sonda_%20lambda.html
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#19 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por pulgas » 06 Feb 2016 09:41

Maikel_32 escribió:Os dejo esto que es interesante, creo.

http://www.xruko.com/Sonda_%20lambda.html
No me carga :(
A los demas os va?

canariorioja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Sep 2015 07:35

#20 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por canariorioja » 06 Feb 2016 12:32

Muy interesante, gracias compañeros.

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#21 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Rayfar » 06 Feb 2016 16:07

La mia no tiene Sonda

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#22 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Maikel_32 » 06 Feb 2016 16:29

Rayfar escribió:La mia no tiene Sonda
Desconozco la V strom, pero me imagino que si no lleva es por que es una Euro2, las euro3 en principio ya salian con sonda.
Por lo menos en Honda es a si.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#23 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Rayfar » 06 Feb 2016 16:35

Debe ser asi....seguramente, aunque tenerla o no tenerla no se en que me ayuda o perjudica. :fie:
La mia es una 2004.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1686
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#24 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Maikel_32 » 06 Feb 2016 17:34

Rayfar escribió:Debe ser asi....seguramente, aunque tenerla o no tenerla no se en que me ayuda o perjudica. :fie:
La mia es una 2004.
Lo unico que perjudica es que es algo mas contaminante.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Tranquilete
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 10 Jul 2015 20:08

#25 Re: Sonda lamda,limpieza?

Mensaje por Tranquilete » 06 Feb 2016 21:55

vespitrom escribió:
Tranquilete escribió:
Creo que a la mia, después de 10 años, le hace falta una limpieza.
Saludos.
Si nos vamos a poner tiquismiquis . . .
Ya decía el tango que diez años no nada :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Diez años sin hacer según qué te pueda parecer que no es nada. :rofl:

Saludos-
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck

Responder

Volver a “MOTOR”